Acusa el PRD a Javier Duarte de ser derrochador.... Cualquier con dinero que no es suyo, lo tira o se lo embolsa.

Mié, May 06, 2015

Somos ciudadanos de primera ; Esteban Valles candidato independiente.

10857810 769311633162891 7714547037377236760 nCoatzacoalcos Ver,.-Tan poca cosa consideran los partidos políticos a los ciudadanos, que ahora dan despensas de un cuarto de kilo y las venden. Somos ciudadanos de primera que merecemos la oportunidad de generar nuestro propio sustento, no les permitamos a los partidos políticos que nos quiten nuestro valor" ‪‎El Poder Al Pueblo" , expresó el candidato independiente durante su visita  por el ejido de Tónala Agua Dulce.

Las reservas territoriales para el desarrollo urbano y la vivienda son de utilidad pública

ROCIOCOATZACOALCOS VER,.-Rocío Nahle, recorrió este martes la colonia Guadalupe Tepeyac II etapa, ahí la candidata de MORENA se tomó el tiempo para hablar con los vecinos sobre las propuestas legislativas que presenta, escuchar a los ciudadanos y tomar nota de las observaciones que hacen.

Un grupo de mujeres se acercó a saludarla, era vecinas de otro asentamiento popular, de la Montealban, manifestaron su preocupación por la nula certeza de poseer un titulo de propiedad de sus viviendas, ya que muchas casas están en asentamientos irregulares ¡Rocío ya tenemos años aquí, nos cobran luz y agua, pero no nos dan papeles, nosotros cumplimos con todo!, le dijo doña Martha quien abrazó a la candidata.

LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

La candidata de MORENA, explicó que de acuerdo a la ley de asentamientos humanos corresponde a la federación coordinarse con los estados y los municipios, incluso, con la participación de los sectores social y privado, en la realización de acciones e inversiones para el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano de los centros de población, mediante la celebración de convenios y acuerdos.

Pero también le corresponde al municipio, administrar la zonificación en los planes o programas municipales de desarrollo urbano, de centros de población y los demás que estén dentro de sus limites, por lo que es un hecho que el ayuntamiento de Nanchital no está haciendo su trabajo como debe, de acuerdo a la propia ley, señaló Nahle García.

Si ustedes deciden que este 7 de junio sea la diputada del distrito XI, que corresponde a Nanchital, Mundo Nuevo, Agua Dulce, Allende y Coatzacoalcos, tendré la obligación de legislar sobre el fomento y la planeación adecuada al desarrollo urbano, indicó la abanderada de Morena.

Lamentablemente Veracruz es el peor estado de toda la republica con asentamientos irregulares y es obligación del legislador también supervisar que la ley se cumpla puntualmente, señaló al término de su recorrido.

Para finalizar. Rocío los invitó a votar por “morena” y les dijo, no se confundan así se llama el nuevo partido que dirige López Obrador, en la boleta de votación vamos a estar hasta abajo y en chiquito, busquen bien y pongan la marca a favor de MORENA.

Es tiempo de acción nacional reformando a favor de la gente.

IMG-20150505-WA0100Coatzacoalcos, Ver. Martes 05 de Mayo.,.-Bajo la consigna de que su trabajo en la cámara de diputados atenderá el legislar con responsabilidad, la candidata a diputación federal por los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital, Gloria Santos Navarro recorrió el día de hoy la colonia Santa María y la tercera etapa del fraccionamiento Santa Isabel.

La abanderada del albiazul dijo que los candidatos del Partido Acción Nacional trabajan en tres ejes dentro de sus propuestas como son, el reformar leyes para la disminución de impuestos, mejorar los ingresos familiares y aumentar el salario mínimo con el objetivo de equilibrar la economía en los hogares mexicanos.

Santos Navarro dijo que después del dialogar día a día con la ciudadanía, continúa recabando un listado de las necesidades más apremiantes y donde concluye que ciertamente no se equivoca al presentar y respaldar estos tres puntos por los que trabajará como legisladora.

"Tienen a una ciudadana qué sabe acerca de las carencias y aquí está para servirles, es tiempo de gente honesta en las cámaras, es tiempo de Acción Nacional votando a favor de propuestas que beneficien a la gente y no a terceros".

La candidata aseguró que la mitad del camino recorrido rumbo a las elecciones del 7 de junio la ciudadanía tiene presente el cambio que viene para Veracruz, cambio que se cristalizará el día que obtenga la victoria en la contienda.

Casi para finalizar y en una entrevista otorgada a representantes de medios de comunicación la candidata fue cuestionada sobre la solicitud de suspensión del Festival de la Salsa a celebrarse durante el mes de mayo en el municipio.

"Al principio estábamos a favor de que se modificara la fecha por las cuestiones de que se convirtiese un evento cultural y musical en algo meramente electoral, sin embargo creemos que los ciudadanos no tienen la culpa de la incompetencia de las autoridades para garantizar la imparcialidad y el cumplimiento de la ley. Lo que las autoridades deben hacer es garantizar en todo momento el cumplimiento del código federal electoral y brindar las garantías a todos los partidos de que no habrá injerencia de ningún candidato o partido en la celebración de esta fiesta que está hecha para el esparcimiento de la ciudadanía" finalizó.

Va Gonzalo Guízar en contra del fuero

GAVIOTAS 05 01Coatzacoalcos, Ver. 05 de Mayo de 2015.- La tarde de este martes el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares recorrió la colonia Gaviotas y frente a los vecinos de dicho sector se pronunció en contra del fuero.

Siempre al pendiente de las necesidades de la población y mediante un contacto directo con las familias que integran el Distrito XI, el abanderado de Encuentro Social camino por las calles de la colonia Gaviotas y prometió que mantendrá su compromiso de seguir trabajando con la convicción de servicio.

“El fuero permite la impunidad y eso trae como consecuencia la corrupción, ningún funcionario puede estar por encima de la ley, la justicia debe aplicarse a todos por igual”, indicó.

Guízar Valladares aseguró que la eliminación del fuero también debe extenderse a aquellos encargados de impartir la justicia, “estamos en contra del fuero, no queremos fuero para nadie y que no haya distinción ante los ciudadanos”, dijo.

Destacó que en los recorridos por las colonias ha podido conocer a fondo las necesidades y en ese sentido aquellas cuestiones que son prioritarias como el agua, la salud e infraestructura.

“Les agradezco el voto confianza y les garantizó que seguiré muy pendiente de las necesidades de la población, tocando las puertas para fortalecer mis propuestas, lo único que les pido es su voto el próximo 7 de junio, un diputado no puede hacer solo el trabajo, pero si sumamos esfuerzos podremos formar una red de funcionarios comprometidos con el pueblo”, puntualizó.

Taxistas de Coatzacoalcos apoyan al PRI_PVEM

16760824623 4652f00624 zCoatzacoalcos, Ver. 05 de mayo de 2015- Más de 200 taxistas de diversas organizaciones, le refrendaron su apoyo y respaldo al candidato a la diputación federal por el distrito 11 electoral, Doctor Rafael García Bringas.

En una reunión a puerta abierta sostenida en la sede del partido tricolor, el abanderado del PRI_PVEM, tras escuchar los planteamientos hechos por los trabajadores del volante se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que estos sean adheridos al padrón del seguro popular ya que carecen de servicios médicos gratuitos.

De igual forma el candidato reafirmó su intención de integrar una agenda legislativa, que permita desde el Congreso de la Unión, generar mejores facilidades de desarrollo para los trabajadores del volante.

“Soy un compañero de lucha, igual que ustedes; tenemos que hacer equipo para superar los problemas que tenemos, sé que podemos lograr muchas cosas si nos unimos, y sé también que llegaremos lejos”, aseguró.

García Bringas, agradeció el apoyo de los taxistas, quienes son los mejores promotores del voto entre la población, por lo que también se comprometió a bajar recursos para que las autoridades municipales continúen pavimentando calles y generado infraestructura social en beneficio de toda la población.

En materia de seguridad, el candidato de la coalición electoral, aseveró que de llegar a ocupar una curul en San Lázaro, buscará reforzar los accesos a la ciudad en materia de seguridad a través de la instalación de cámaras de video vigilancia.

“Con el apoyo de ustedes, y con la participación de la sociedad, el 7 de junio obtendremos la victoria, pero el trabajo no termina ahí, sino que apenas empieza el gran reto de trabajar para ustedes y poder aterrizar los recursos y proyectos para Coatzacoalcos y mi distrito”, abundó.

Por su parte los taxistas ahí presentes, reafirmaron su apoyo al candidato a quien calificaron como un hombre honesto y de palabra.

Mi compromiso es recorrer todo el distrito XI para saber necesidades que tiene la ciudadanía: Adán Escobedo

IMG-20150505-WA004COATZACOALCOS VER,.-Mi compromiso es recorrer todo el distrito XI para así saber las verdaderas necesidades que tiene la ciudadanía , así dijo Adán Escobedo en su visita a las colonias Divina Providencia y el fraccionamiento jardines de california, el candidato por el Panal visito casa por casa a las familias que amablemente lo recibieron dando a conocer alguno los proyectos que tiene para enfocado a las amas de casa, uno de ellos consiste en que los fines de semana las escuelas deben de ser abiertas para que ahí que las jefas de familia puedan ser capacitadas y con ello puedan emplearse y recibir salarios dignos cómo lo merecen.

Obtienen Guerreros de la US bronce en judo y taekwondo

univ. sotaventoCoatzacoalcos, Ver.- Los Guerreros de la Universidad de Sotavento se agenciaron dos medallas de bronce, una de judo y otra en taekwondo, durante la etapa nacional de los Juegos Universitarios que se realizaron del 20 de abril al 04 de mayo en las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de Monterrey (UANL).

En la disciplina de judo, Juan Daniel Mil Guzmán conquistó la medalla de bronce en la categoría de más + 100 kilos, en su primera intervención en la etapa nacional de los Juegos Universitarios.

“Cometí algunos errores de concentración, pero aun así el bronce es más de lo que esperaba. Ahora no veo muy lejana la medalla de bronce en el próximo año”, expresó.

El entrenador de Juan Mil Guzmán, el metodólogo cubano Jorge Luis López Ruiz dijo que la participación del medallista rebasó todas expectativas. “Fue su primera vez en un nacional, es increíble todo lo que hizo”, dijo.

Por otra parte, Elías Obed González Cruz, campeón mundial por equipos en taekwondó en Costa Marfil en el 2013, subió al podio en tercera posición para sumar la segunda medalla de bronce a la US.

“Se me siguen complicando los Juegos Universitarios, pero espero conseguir la ansiada medalla de oro en el próximo año”, dijo González Cruz.

De esta forma, la Universidad de Sotavento apareció en la posición 62 del medallero encabezado por la UANL con 50 medallas de oro, 32 de plata y 42 de bronce.

Los Guerreros que participaron en otros deportes como atletismo, levantamiento de pesas y tiro con arco, fueron eliminados en la primera ronda.

Para el presidente del consejo de administración del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, se cumplieron las expectativas de los Guerreros en los Juegos Universitarios aunque se esperaba una medalla de oro en artes marciales.

“Hemos tenido mejores cosechas de medallas, pero de cualquier forma seguimos sumando experiencia en este tipo de competencias. Creo que el próximo año nos irá mucho mejor”, dijo.

Según datos del Consejo Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en la eliminatoria nacional participaron alrededor de 7 mil atletas en 18 deportes provenientes de 200 universidades.

Necesaria la revisión y aplicación de la ley del cambio climático

NAHLE-02 - copiaCoatzacoalcos Ver,.-Este lunes fueron los habitantes de la colonia El Tesoro, quienes recibieron a la candidata de MORENA; Rocío Nahle, siendo acompañada por su esposo el Ing. José Luis Peña, para saludar y platicar con los vecinos de esta importante zona habitacional.

Ahí Rocío entregó sus propuestas por escrito junto al periódico “Regeneración” que envía desde la ciudad de México López Obrador, cada día la abanderada hace hincapié sobre la importancia de que los ciudadanos vayan a las urnas a emitir su voto, que el pueblo consciente elija el gobierno que quiere¡

“Ya nos hemos equivocado bastantes veces, ya es hora del despertar del pueblo!”, dijo Rocío, a los vecinos que manifestaban su desesperanza ante la situación de crisis económica que hoy se vive.

Varias personas se acercaron a la candidata para pedir su apoyo ante las fallas en los drenajes de la colonia, argumentando que también cuando llueve se colapsa las vías de acceso a la colonia.

Nahle García, detalló que la función de un diputado federal es legislar, promover, asignar y gestionar recursos para que las autoridades municipales realicen obras de pavimentación y drenaje, pero estas obras deben ser bien hechas, con calidad.

Mencionó que ha sido necesario legislar sobre el Cambio Climático, ya que las acciones del hombre han trastocado el orden natural y prueba de ello es que aquí en Coatzacoalcos, ya se le robó espacio a las playas, a las dunas naturales y se alterado nuestro ecosistema, muchas de las fallas de ciertas obras es que no se ha cuidado el equilibrio con el entorno natural.

Afirmó que la actual ley del cambio climático marca la preservación, restauración, conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, los ecosistemas terrestres y acuáticos, y los recursos hídricos, pero las mediciones para ver los efectos del cambio climático están basados en 20 o 40 años.

Aquí en Coatzacoalcos a 5 años podemos observar como la mancha urbana y la mala planeación en desarrollo urbano incumple con la reglamentación de esta ley, por ello, dijo que como diputada tendrá la obligación de revisar todos los temas que marca la agenda legislativa. “A eso iremos al Congreso de la Unión si el pueblo decide que Rocío Nahle sea su representante”, indicó finalmente.

Urgente un sistema donde la ley beneficie a los ciudadanos.

IMG-20150504-WA0020 - copiaCoatzacoalcos, Ver. Lunes 04 de Mayo..-En el marco de un recorrido sobre el fraccionamiento Santa Isabel 1 y 2 la abanderada panista a la diputación federal por el Distrito XI argumentó que es necesaria la creación de un sistema donde la ley beneficie a la ciudadanía, por lo que aseguró que de permitirle llegar a legislar trabajará desde el primer día de la mano de Acción Nacional para llevar la visión ciudadana y regenerar la vida política.

Santos Navarro parte de la idea de que es el gobierno el encargado de beneficiar a la ciudadanía y no de afectar su desarrollo.

Durante el trayecto, compartió el mensaje con quienes amablemente abrieron sus puertas para recibirla exhortando también a depositar la confianza en el trabajo que desarrollará en el Congreso de llegar a obtener la victoria el 07 de junio.

"Soy una mujer preocupada por la falta de cumplimiento de los derechos de cada uno de nosotros creo que es el momento de tener la visión ciudadana, de hacer ver que somos nosotros quienes hemos resentido la mala decisión de los gobiernos, ya estuvo bien de llegar a un MP como víctima y ser tratado como un delincuente" subrayó.

Finalmente la candidata albiazul puntualizó que las propuestas del Partido Acción Nacional están orientadas a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y veracruzanos.

Urgente poner en marcha reforma integral al campo: García Bringas

brinas5Coatzacoalcos, Ver.- 04 de Mayo del 2015.- El candidato de la coalición electoral PRI_PVEM, Doctor Rafael García Bringas, aseguró que para revertir la miseria y el hambre que padecen las familias de las zonas marginadas localizadas en el área rural hace falta poner en marcha una reforma profunda que beneficie al campo, que permita incrementar la productividad agrícola y el empleo de nuevas tecnologías.

Acción con la cual, aseveró el candidato, se podrá eliminar la migración de campesinos al norte del país y Canadá así como eliminar la dependencia alimentaria del extranjero, que actualmente es cercana a 50 por ciento de los productos básicos estratégicos para el país, así como equilibrar la balanza agropecuaria que en los últimos años registró déficit de hasta tres mil 500 millones de dólares.

García Bringas, señaló que son las fuerzas legislativas las que deben llegar a acuerdos que coadyuven a combatir la desigualdad, que en la actualidad se refleja de forma alarmante en el campo.

“Hay un problema en el campo y tenemos que ser propositivos, aún quedan cosas por hacer para evitar la migración de campesinos a ciudades del norte. Se ha intentado poner en marcha más de un proyecto para el rescate del campo, pero si no existe una reforma integral nada va funcionar”, abundó.

El abanderado a la diputación federal por el distrito 11, afirmó que de llegar a ocupar una curul en San Lázaro el próximo 7 de junio, buscará impulsar una nueva cultura política en la que se logren dar acuerdos entre los distintos grupos parlamentarios, se evite polarizar y fraccionar a la sociedad, además de coadyuvar a la gobernabilidad.

El abanderado tricolor destacó que el estado de Veracruz cuenta con un cinco por ciento de su población total destinada al campo y que el mayor grosso poblacional se dedica a la industria, sin embargo, dijo, este cinco por ciento equilibra la economía y el desarrollo del estado.

“Con la reforma pudiéramos darle a los campesinos las herramientas que realmente necesitan para trabajar las tierras. Para generar empleos y mejorar al campo es necesaria la aplicación de nueva leyes”, agregó.

Finalmente el candidato hizo el compromiso de pugnar por el fortalecimiento de la propiedad social de la tierra y los recursos territoriales de ejidos, comunidades, pequeños propietarios y pueblos originarios, al cuidar la promulgación de las leyes secundarias incluidas en la reforma al campo.

La fórmula del PRI_PVEM, Rafael García Bringas y Roberto Chagra Nacif, recorrió este lunes la colonia Trópico de la Rivera.

INE, TEPJF Y SEGOB emitirán convocatoria para apoyo a la observación electoral

ine El Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Secretaría de Gobernación (Segob) convocan a las organizaciones de la sociedad civil mexicana con interés en realizar observación electoral para que puedan acceder al financiamiento del Programa de Apoyo a la Observación Electoral 2015 (PAOE).

El programa es administrado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, a través del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL).

Las organizaciones interesadas en recibir apoyo para la observación electoral deberán presentar los proyectos del 4 al 12 de mayo de 2015, conforme a la convocatoria que estará disponible en la página de internet del Instituto y del TEPJF www.ine.mx (se anexa convocatoria).

Un comité técnico evaluará los proyectos entre el 13 y 15 de mayo de 2015, y emitirá su fallo el día 16 de ese mismo mes y posteriormente, a partir del día 20 de mayo, iniciará la entrega de los recursos financieros por parte del IIDH/CAPEL.

Cada proyecto podrá recibir hasta un millón de pesos, y para aquellos casos en que una organización se encuentre beneficiada en dos o más proyectos, el apoyo financiero que reciba del PAOE no será mayor a dos millones de pesos.

Entre algunos de los temas sobre los cuales las organizaciones podrán hacer la observación electoral y basar sus proyectos destacan: el desempeño de las autoridades electorales federales, el funcionamiento de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), la distribución de los documentos y materiales de casilla, la promoción del voto y de la participación ciudadana, la compra o coacción del voto y el uso de programas sociales con fines proselitistas.

También, el monitoreo en medios de comunicación, la libertad de expresión y derecho a la información, la participación y derechos políticos de las mujeres, la ubicación e instalación de casillas, casillas especiales, conteo preliminar de votos,

cómputos y recuentos distritales, fiscalización de los recursos de los partidos políticos y candidatos independientes, así como calificación de las elecciones.

El PAOE pretende apoyar a las organizaciones civiles para que puedan participar como testigos sociales del actual Proceso Electoral, su participación ayudará a crear un mejor contexto de civilidad, legalidad y convivencia democrática en México.