Exoneran a Raúl Zarrabal del mal manejo financiero en la ex Secom...."Los culpables son inocentes", en vivo en gabinete estatal.

Mié, Jul 23, 2014

Imss ofrece subsidio del 50% para nuevos asegurados

loogiCoatzacoalcos, Ver (23 julio).-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el afán de promover la incorporación a la Seguridad Social de los trabajadores, está ofreciendo estímulos fiscales al pago de las cuotas obrero-patronales a las personas físicas que tributen en el régimen de incorporación fiscal, informó el subdelegado en Coatzacoalcos, Jorge Tubilla Velasco.

Leer más: Imss ofrece subsidio del 50% para nuevos asegurados

Lleva DIF brigada médica y de servicios a la estación migratoria de Acayucan

migracic3b3n-acayucan-2Coatzacoalcos, Ver., 21 de junio.- Cerca de 600 indocumentados que esperan ser repatriados a sus países de origen en la estación migratoria con sede en Acayucan recibieron este lunes la “Brigada de Servicios a los compañeros migrantes”, programa promovido por el sistema DIF Coatzacoalcos a cargo de Cristina Cházaro de Caballero.

Leer más: Lleva DIF brigada médica y de servicios a la estación migratoria de Acayucan

Niños reciben beneficios del programa huertos familiares

huerto-1Coatzacoalcos, Ver., 20 de julio.- Cientos de niños en edad preescolar y primaria de Coatzacoalcos reciben los beneficios del programa “Huertos escolares”, puesto en marcha por el DIF Estatal a través de DIF municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero.

Leer más: Niños reciben beneficios del programa huertos familiares

Inicia Ayuntamiento preparativos para el bulevar a Barrillas

barda-panteon-lomas-5Coatzacoalcos, Ver., 20 de julio.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, realizó un recorrido donde supervisó los preparativos para la pavimentación del bulevar a Barrillas que iniciará en los próximos días e inspeccionó las rutas alternas que se utilizarán durante la realización de la obra.

Leer más: Inicia Ayuntamiento preparativos para el bulevar a Barrillas

Fernando Olguin rinde protesta como líder de FOEV

obreroCoatzacoalcos, Ver (20 julio).-Fernando Olguín Hernández, rindió protesta como presidente del comité ejecutivo distrital de la Federación de Obreros del Estado de Veracruz (FOEV), acompañado por otros 16 miembros de esa estructura social, comprometiéndose a la gestión a favor de la clase trabajadora en busca de empleos y salarios bien remunerados.

En el evento celebrado en el Casino Petrolero, con la asistencia de José Luis Utrera Alcaraz, en representación del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, el nuevo dirigente obrero, también resaltó la importancia de generar mayor inversión para Veracruz y la zona sur, donde existe suficiente mano de obra calificada.

En la toma de protesta, efectuada por Gerardo Meneses López, presidente del comité ejecutivo estatal de la FOEV, Olguín Hernández, que tiene la representación obrera desde San Andrés Tuxtla hasta Las Choapas, dijo que hablar de inversión y empleo, significa proporcionar más educación, salud y vivienda para la clase obrera.

Por su parte, Gerardo Meneses López, sostuvo que esta organización obrera pretende aplicarse en la búsqueda de mejores y mayores oportunidades para los miles de jóvenes profesionistas que egresan de las universidades, quienes se topan con el principal obstáculo, la falta de experiencia en el terreno laboral.

El dirigente estatal, manifestó que la organización obrera buscará el acercamiento con el gobierno de los tres niveles (federal, estatal y municipal) y sus instituciones, para hacerles saber de las necesidades que tiene la clase trabajadora, de las gestiones sociales que se requiera, siendo la punta medular de este movimiento obrero.

Ante una asistencia razonable de la base social de la FOEV, José Luis Utrera Alcaraz, subrayó que los movimientos sindicalistas y obreros representan la historia social del México moderno, además de resaltar los logros y avances del gobierno federal y estatal, en la promoción de nuevas leyes y tareas legislativas.

ASISTENTES Y REPRESENTANTES

Al evento obrero asistió Raúl Herrera Núñez, en representación de Isabel Morales García, dirigente estatal del PRI, Rafael Delfín Solís, en representación de Abel Cuevas Fernández, delegado estatal del PRI, David Arreola Sam, en representación del senador, José Francisco Yunes Zorrilla, Matías Pacheco Cruz, en representación de Víctor Rodríguez Gallego, subsecretario de Finanzas de la SEDESOL, y José Antonio Enríquez Ramírez, representante de la alcaldesa de Nanchital, Breda Esther Manzanilla Rico.

COMITÉ EN PLENO

Luis Alberto Ramos Balcázar, secretario de conflictos, José Luis Bautista Merino, secretario de organización, Juan Carlos Ocampo Maldonado, secretario de trabajo, Juan Manuel Valdez Duran, secretario de estudios económicos, Cesar Huerta Jiménez, secretario de fomento a la productividad, José Alberto Gallegos, secretario de capacitación sindical y política, Santos Torales Gutiérrez, secretario de contratación colectiva.

Abel Velázquez Escobar, secretario de previsión social, Antonio Ocampo Maldonado, secretario de promoción sindical, Víctor Primo Peña, secretario tesorero, Inocente Ríos Canela, secretario de desarrollo agropecuario, Humberto Domínguez López, secretario de transporte, Luis Guillermo García Medrano, secretario de promoción al deporte, María Victoria Núñez González, secretaria de acción femenil, Roberto Santos Torales Ponce, secretario de acción juvenil, y Roberto Pérez López, secretario de comunicación social.

Exención de la primer copia de acta de nacimiento

MónicaRoblesCoatzacoalcos, Ver (20 julio).-La diputada por Coatzacoalcos y Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Mónica Robles Barajas presentó al Congreso del Estado una Iniciativa de Decreto, que introduce la exención al pago de la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento a aquellas personas que acudan al Registro Civil delEstado a dar cuenta por primera vez del nacimiento de un menor.

 

Esta iniciativa propone adicionar un párrafo al artículo 246 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz  y a los correlativos de los Códigos Hacendarios para los municipios de Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Medellín, Minatitlán, Orizaba, Tierra Blanca, Veracruz, Xalapa y Alvarado.

 

En su exposición de motivos, Robles Barajas expuso que de acuerdo a una de sus experiencias vivida en su campaña política conoció de cerca el caso de una madre soltera, con dos hijos, sin recursos económicos, que pedía apoyo desde hacía cinco años para registrar a la más pequeña de sus hijas, a fin de cursar su educación preescolar y más tarde la primaria.

 

El registro civil le solicitaba un certificado del Hospital Regional de Tijuana y una constancia de No existencia de Registro en Tijuana. Además del pago correspondiente del acta, documentos que no estaban a su alcance.

 

De acuerdo a declaraciones de la diputada Robles Barajas, eMéxico,según la UNICEF,  la ausencia de registro de nacimiento afecta en mayor medida a los niños y niñas que pertenecen a la población más pobre y marginada: menores indígenas; migrantes o hijos e hijas de migrantes; que viven en áreas rurales, zonas remotas o fronterizas.

 

La diputada por Coatzacoalcos, Mónica Robles, afirmó que una vez aprobada la iniciativa, Veracruz estará atento al cumplimiento en el ámbito reglamentario con lo establecido en la reciente reforma constitucional en la materia, haciendo posible a los veracruzanos a ejercer, a través de su registro de nacimiento, el  derecho fundamental a tener una identidad.  

Acerca DIF servicios a las familias con la “Jornada de Salud Bucal Adelante”

cristinaCoatzacoalcos, Ver., 19 de julio.- Cientos de familias del fraccionamiento Puerto Esmeralda y sus alrededores aprovecharon los beneficios de la tercera semana de la “Jornada de Salud Bucal Adelante”.

Durante la jornada se sumaron los servicios de asistencia que ofrece el sistema DIF Municipal a cargo de Cristina Cházaro de Caballero, los cuales, junto a la  unidad móvil odontológica, se ubicarán en la colonia Miguel Hidalgo a partir del lunes 21.

Leer más: Acerca DIF servicios a las familias con la “Jornada de Salud Bucal Adelante”

Victor Rodriguez fungió como padrino de la Gral 2

gralqCoatzacoalcos, Ver (19 julio).- En las instalaciones del Salón Playa Forum, se llevó a cabo la emotiva ceremonia de graduación, donde  más de 300 alumnos de la institución educativa, recibieron sus documentos al culminar sus estudios  de la generación 2011-2014.

Leer más: Victor Rodriguez fungió como padrino de la Gral 2

Festejan a 480 secretarias del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

dia-secretaria-4Coatzacoalcos, Ver.,  18 de Julio.- Un total de 480 secretarias pertenecientes al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) que laboran en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, fueron festejadas por el Gobierno Municipal la tarde de este viernes en el Centro de Convenciones, por la conmemoración de su día el pasado 16 de julio.

Leer más: Festejan a 480 secretarias del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Petroleros marchan hoy exigiendo sus derechos

petrolerCoatzacoalcos, Ver (17 julio).-Trabajadores petroleros del Complejo Petroquímico Pajaritos denunciaron ante la representación federal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicada en la primera cuadra de la avenida Ignacio Zaragoza, lo que llamaron violación flagrante a sus derechos laborales.

Un poco más de cien trabajadores, pertenecientes a la sección 11, del STPRM, marcha la tarde de este jueves, desde la glorieta del IMSS hasta la oficina de la CNDH, para entregar una relatoría de los hechos que atentan contra sus derechos laborales, donde la representación sindical se mantiene apacible y cómplice silenciosa.

Los petroleros, de distintas aéreas y departamentos, después de la marcha y manifestación, denunciaron que PEMEX-Petroquímica (PPQ) canceló y traslado 669 plazas a la nueva empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), filial de Mexichem, propiedad de Antonio del Valle Ruiz.

Aunque se muestran firmes, decididos y renuentes a la firma del nuevo contrato individual con PMV, en el sistema de pago de PEMEX-Petroquímica (PPQ) ya aparecen varios cambios  de la alianza estratégica entre la paraestatal y Petroquímica Mexicana de Vinilo, una decisión unilateral que atenta contra sus derechos laborales.

Entre los cambios –mencionan- el número de plaza, de departamento y del centro de trabajo,  antes era de 431 CPP y ahora pasó a 437 de la cadena productiva de vinilo, o sea, ya están considerados como trabajadores de PMV, dicho argumentos consta en la relatoría que entregaron en la oficina de la CNDH.

Por otra parte, otro grupo de trabajadores del todavía Complejo Petroquímico de Pajaritos enviaron su queja al Órgano de Control, Interno (OCI), dependiente de la oficina de la Función Pública del gobierno federal, para que investigue las series de irregularidades que se presentan sin el consentimiento de los petroleros.

De los 2014 trabajadores sindicales que tiene el Complejo Pajaritos, escasamente un 30 por ciento ya cedió a las presiones del sindicato y de la empresa para firmar el nuevo contrato, los demás están firmes y decididos de continuar en la resistencia, que amenaza con radicalizar las acciones hasta revertir la privatización de la industria petroquímica.

LA MANO DE CALDERON

Existen muchas sospechas fundadas de que atrás del nuevo partido político “Humanista” esta la mano del ex mandatario, Felipe Calderón Hinojosa, nace con ese estigma, del apoyo y respaldo absoluto del panista, el mismo que esta denunciado ante la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad, por la guerra contra el narcotráfico.

De ahí resulta responsable de la muerte de más de 100 mil personas, 300 mil desaparecidos y un millón y medio de desplazados a consecuencia de su delirante guerra contra el narcotráfico. Lo más dudoso de este partido es que supuestamente está apoyado económicamente por Calderón.

Dice tener ya 211 asambleas y 270 mil 966 afiliados, por cierto, muchos de ellos, ex panistas. Los dirigentes visibles, porque que este es el país de la simulación, son Ignacio Irys Salomón, ex líder campesino priista que creó con Calderón su propia organización para restarle votos a Andrés Manuel López Obrador.

El otro hombre dirigente visible y oficial es el ex panista Javier López Macías, muy vinculado y cercano a Felipe Calderón y a Vicente Fox, que fue funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social en tiempos de Josefina Vázquez Mota.

El Partido Humanista no tiene nada que ver con Felipe Calderón, qué va, y son solo las lenguas viperinas las que se atreven a vincularlo. Sin embargo es preocupante, que una personalidad tan enferma como la de Calderón, particularmente por su megalomanía, mesianismo y delirios de grandeza, siga dominando una parte de la vida política de México, mientras la otra parte, es movida en sus hilos por el innombrable, Carlos Salinas de Gortari.

Así se maneja este contenido en las redes sociales del Internet, originalmente publicado por el portal digital SIN EMBARGO.MX, así que “cuando el rio suena, agua lleva”, no se descarta esa posibilidad, la mano de Calderón detrás del partido humanista.   

Reciben Gobernador y Alcalde “Medallas Fundadores” por la creación de la primera orquesta de Coatzacoalcos

orquesta-2Coatzacoalcos, Ver., 17 de julio.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, recibieron “Medallas Fundadores” por la creación de la primera orquesta de Coatzacoalcos de parte del presidente ejecutivo de la “Fundación Azteca”, Esteban Moctezuma Barragán, durante el concierto debut de la “Orquesta Sinfónica y Coro Infantil Esperanza Azteca Coatzacoalcos” (OSEAC), en el Teatro de la Ciudad.

Leer más: Reciben Gobernador y Alcalde “Medallas Fundadores” por la creación de la primera orquesta de...