Acusa el PRD a Javier Duarte de ser derrochador.... Cualquier con dinero que no es suyo, lo tira o se lo embolsa.

Dom, Mar 29, 2015

Espectacular inauguración la Expo Coatza Nuestra Feria 2015

img 0037Coatzacoalcos, Ver., 28 de marzo.- Con la presencia de miles de personas, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol y la titular del DIF local, Cristina Cházaro de Caballero, cortaron el listón inaugural de la Expo Coatza Nuestra Feria 2015, que se realiza desde el viernes  27 de marzo al 5 de abril, con presentaciones de artistas de nivel internacional; exposiciones culturales, artesanales, ganaderas y gastronómicas.

Acompañado del representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Jorge Reyes León, el presidente municipal  dijo que el objetivo de esta Feria es que sea cien por ciento familiar y segura: diversión para todos los gustos y todas las edades con más juegos y menos filas.

Por ese motivo, personal del Ayuntamiento, DIF Municipal, Ejército, Marina, Fuerza Civil, Mando Único, Capitanía de Puerto, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal Preventiva, Protección Civil Municipal,  Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, Jurisdicción Sanitaria, Sector Salud y Pentathlón,  serán parte del operativo para mantener orden, puntualizó.

Agregó que al igual que el año pasado, habrá delimitación de áreas para tomar bebidas alcohólicas: de esta manera se podrá ingerir alcohol en la Macro Plaza y sólo cerveza en el Kiosko y el Rodeo.

Señaló que los establecimientos comerciales de alimentos estarán bajo observación sanitaria y habrá personal de apoyo a visitantes.

Además, expresó, esta fiesta tradicional se realiza para que los empresarios y gente local, así como de la región tengan un espacio que incentive su economía y se generen empleos: se espera recibir 20 mil personas diariamente y promover una derrama de 60 millones de pesos.

Reiteró que con el concepto Todo Incluido, se busca que la gente de la ciudad y la región, disfruten de los 47 juegos mecánicos que se ofrecen; del circo Frozen On Ice; la pista de hielo, el Teatro del Pueblo; y de todos los atractivos que encontrarán durante los diez días en el recinto.

Caballero Rosiñol indicó que los visitantes podrán apreciar las exhibiciones de 260 módulos comerciales y la VIII Exposición Nacional de Ganado Suiz- Bú, donde participarán Tamaulipas, Veracruz y Chiapas con 230 animales, y conformada por 12 hatos.

Dio a conocer que se instalaron 25 locales de diferentes municipios del sur entre ellos: Cosoleacaque, Papantla, Hidalgotitlán, Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Oluta; así como Huatulco, Oaxaca,   los cuales tendrán muestra gastronómica, artesanías y técnicas artesanales.

La Expo Coatza Nuestra Feria 2015 está hecha para que se diviertan, remarcó el mandatario municipal.

Posteriormente recorrió las instalaciones en compañía de su esposa Cristina Cházaro, regidores, funcionarios estatales, municipales, del sector naval y militar, representantes de las Cámaras empresariales y sociedad civil, entre otros, quienes también fueron testigos de la apertura de la Zona Interactiva del DIF Municipal.

Inicia Primera Copa de Basquetbol Por un Mejor Coatzacoalcos 2015

img 1708Coatzacoalcos, Ver., 28 de marzo.- Con la participación de 50 equipos de la región, el estado y el país,  el regidor Primero, Juan Pablo Sosa González, inauguró la Primera Copa de Basquetbol Por un Mejor Coatzacoalcos 2015, que se desarrollarán este sábado 28 y domingo 29, en las instalaciones de la Margarita Maza de Juárez.

Con la presencia del presidente de la Comisión Nacional e Internacional de Mini Basquetbol FIBA América, Mario Méndez Realpozo, y en representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, entregó 50 mil pesos al presidente de la Liga de Basquetbol Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos, Miguel Ángel Fernández Martínez.

El edil, así como ambos directivos deportivos, coincidieron en felicitar el esfuerzo de los niños y jóvenes participantes, pero sobre todo el apoyo incondicional de sus padres, quienes son los principales impulsores de sus éxitos.

El representante de la FIBA, tomó el juramento deportivo a los competidores de: Toluca, Tabasco, Ciudad Pemex, Veracruz, Xalapa, Cosolecaque, Minatitlán, y Coatzacoalcos; en las categorías: micro, mini, pasarela, cadete y juvenil; ramas femenil y varonil.

Por último, el regidor; el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos y Méndez Realpozo, hicieron saques de salida, para dar inicio a las competencias.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el titular de Difusión Deportiva del DIF Municipal, Aurelio Flores Ornelas; y la directora de la Secundaria del Colegio Buckingham, Berenice Martínez Reyes

Garantizado el apoyo de Pemex a Coatzacoalcos: Bernardo Bosch

28-03-15-arranque-de-obra-colorado-19Coatzacoalcos, Ver., 28 de marzo.- En Coatzacoalcos la obra social de Petróleos Mexicanos  está presente y seguirá estándolo, porque son factor de desarrollo y progreso del estado, afirmó el gerente corporativo de Desarrollo Social de Pemex Bernardo Bosch Hernández, funcionario de más alto nivel de la Paraestatal, responsable de la administración de los apoyos sociales de la empresa, sólo después del director General, Emilio Lozoya Austin..

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado Bosch Hernández, arrancó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Venustiano Carranza del Ejido Colorado, cuyo costo estimado es de 2.4 millones de pesos.

La obra contará con un arroyo de 8 metros, concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, base hidráulica, guarniciones, banquetas y una longitud de 340 metros lineales.

El alcalde agradeció el apoyo de Pemex para realizar obras  de infraestructura urbana en los ejidos de Coatzacoalcos por 8 millones de pesos, las cuales beneficiarán a miles de habitantes.

Estas acciones significan para Coatzacoalcos un  gran impulso que se ha dado a partir de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, expresó Caballero Rosiñol.

Agradeció también el apoyo por parte del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

El mandatario municipal reconoció a los pobladores de Colorado y a quienes hicieron  un gran esfuerzo para  la gestión de recursos de parte de Pemex; además  anunció que en breve, realizarán más obras en esta comunidad con recursos municipales.

Joaquín Caballero hizo entrega al agente municipal de Colorado, Javier Jiménez de la Cruz y al señor Candelario Herrera Mateos de un cheque por la cantidad de 31 mil 411.73 pesos, para electrificación de la prolongación de Benito Juárez, entre Josefa Ortiz de Domínguez y la salida del Ejido.

Finalmente, el gerente corporativo de Desarrollo Social de Pemex, reconoció que Coatzacoalcos es uno de los municipios del estado de Veracruz que tiene un gran significado para la empresa petrolera de todos los mexicanos.

En el evento estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Ángel Hernández Pulido, Luis  Enrique Rendón Martín.

Los secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; Obras  Públicas, Fernando Ramos  Torres; el subgerente de Desarrollo Social de Pemex zona Golfo, Hugo Badillo Zurita; el coordinador de la UPAV, Miguel Antonio Wong Ramos; el comisariado ejidal de Colorado,  José Jiménez Martínez;  los agentes municipales: de Guillermo Prieto, Ángel Martínez Santiago y Rincón Grande, José Luis Hernández Pérez.

Ponen en marcha clínica oncopediátrica

oncopediatria-24Coatzacoalcos, Ver., 27 de marzo.- El secretario de Salud del Estado y representante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, Fernando Benítez Obeso, la directora del DIF Estatal Astrid Elías Manzur, con la representación de la doctora Karime Macías Tubilla, y el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, pusieron en marcha este viernes la Clínica Oncopediátrica instalada en el interior del hospital regional Valentín Gómez Farías.

Al dar la bienvenida, El alcalde Joaquín Caballero hizo un reconocimiento especial a la Asociación Civil “Manos Unidas por Coatzacoalcos” que encabeza Pilar Anaya Ruiz, porque dijo, “son ejemplo de lo que puede lograrse cuando se unen manos, voluntades, creatividad y sensibilidad”; además con el respaldo de los integrantes de la Comuna ahí presentes, patentizó el compromiso de darle continuidad al funcionamiento de la nueva clínica, donde más de 100 niños recibirán atención.

Asimismo, hizo extensivo el reconocimiento a los patrocinadores que sumaron esfuerzos para que el proyecto se hiciera realidad, una obra que consideró de las más importantes de la presente Administración Municipal

Al tomar la palabra, el secretario de Salud en el Estado, reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte y de su esposa Karime Macías, de quienes dijo, trabajan impulsando el fortalecimiento de la infraestructura de los hospitales del estado, y en especial a los que prestan servicio a los niños.

Aseguró que para ofrecer una mejor atención a los pacientes se ampliará la plantilla laboral que atenderá en la nueva clínica oncopediátrica que cuenta con 7 consultorios, unidad de accesos vasculares, área de procedimientos invasivos, área de hospitalización con 8 camas, área de quimioterapia ambulatoria, área de preparación de quimioterapia, central de enfermería.

Fue la asociación civil Manos Unidas por Coatzacoalcos, que apoya a menores con cáncer que a través de la realización de diversos eventos para recaudar fondos y donaciones, logró hacer el sueño realidad de ubicar un área de atención especializada para los pequeños con este mal, y quien los trasladará para que reciban sus terapias.

Como la unidad estará toda en un solo punto, el médico Oncólogo no tendrá que trasladarse desde diferentes áreas del hospital; además los pacientes podrán realizar actividades escolares y recreativas; así como contará con un consultorio privado para psicología, tanatología y área para trabajo social, 10 repo sets con tripié para bomba de infusión para la aplicación de quimioterapias ambulatorias, 6 paquetes de camas, la adecuación de 2 habitaciones para pacientes aislados y baños adaptados completos únicos para esa área.

Cabe destacar que los recursos salen directamente de las donaciones que hacen las personas de manera altruista.

También formaron parte del presídium: la presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero; el director del Hospital Valentín Gómez Farías, Pedro Arturo Chang Mercader; el médico oncólogo pediatra, Edgar Francisco Ortiz de la O y la diputada local Gladis Merlín Castro, con la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.

Se destacó la presencia de autoridades civiles, navales y militares, así como de asociaciones civiles y voluntariados de diversas organizaciones, presidentas de los sistemas DIF de la región sur del estado de Veracruz, gerentes y directores de diversos medios de comunicación y sociedad civil.

Conmemoran el Día del Archivista

img 1625Coatzacoalcos, Ver., 27 de marzo de 2015.-  El Gobierno de la ciudad  a través del Archivo Histórico Municipal y la Fundación de los 100 años de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, celebró el Día del Archivista, celebrado este 27 de marzo.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol reconoció el esfuerzo y  trabajo de la  Fundación en la recuperación de la historia, orígenes y el tema fundacional de una ciudad como lo es Coatzacoalcos, destacando la enorme labor su vicepresidenta, Ángela Pulido  Guerrero.

Recuperar la historia es saber quiénes somos, y de esta manera podernos plantear de mejor manera  hacia dónde queremos ir y el futuro que queremos para nuestra ciudad, dijo el alcalde.

Asimismo agradeció la presencia de la directora general del Archivo General del Estado, Olivia Domínguez Pérez, quien por segundo año le da presencia y realce a este evento.

Anunció que en próximas fechas iniciará una remodelación en el Archivo Histórico Municipal para que la ciudadanía pueda disfrutar y conocer de mejor manera los documentos históricos de Coatzacoalcos.

En la Galería del Archivo Histórico “José Ignacio Ordoñez Rodríguez” la maestra Domínguez Pérez, dio una charla sobre a todos los presentes sobre la conmemoración.

La labor del archivista será, es y seguirá siendo un mediador entre la historia y la comunidad. El oficio nos permite tener una fuente de información relevante sobre nuestro pasado, presente y futuro, esencial para la existencia de una identidad, nación  u organización, expresó.

Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento a Domínguez Pérez  por participar en la celebración.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Luis Rendón Martín, Nora Cortazar  Luna.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la vicepresidenta de la Fundación de los 100 años de la ciudad, Ángela Pulido  Guerrero; la señora Ana Estela Rosiñol de  Caballero; el encargado del Archivo histórico de la ciudad, Juan Martín Cruz.

Se pospone inauguración de la Expo Coatza Nuestra Feria 2015

11102876 907366852619625 2207421773013799028 nCoatzacoalcos, Ver., 27 de marzo.- El Gobierno de la ciudad informa que debido a las condiciones del clima por el paso del frente frio 43, la inauguración de la Expo Coatza Nuestra Feria 2015, se pospone para este sábado 28, a las 18:00 horas.

Cabe hacer mención que las instalaciones de la Expo Feria serán abiertas al público en general desde las 16 horas este sábado, aunque el evento inaugural sea dos horas después.

Se dio a conocer que el Palenque de este viernes 27 continúa con la presentación del trovador Raúl Ornelas, por lo que las personas que tengan boleto, podrán entrar sin costo adicional por el área de oficinas.

El concierto de Alexander Acha será el lunes 30 de marzo en el Teatro del Pueblo.

Hoy inicia la expoferia Coatzacoalcos 2015

feria-12Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes 27, inicia la Expo Coatza Nuestra Feria 2015: a partir de las 16:30 horas, las puertas serán abiertas para que los visitantes de la ciudad, región y otros estados, disfruten de 47 juegos mecánicos; circo Frozen On Ice, pista para patinaje sobre hielo y las diversas exposiciones culturales, gastronómicas, ganaderas y artísticas que ofrece.

En punto de las 19:00 horas, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inaugurará la emisión 2015 de esta Expo y recorrerá los módulos instalados en el recinto.

Leer más: Hoy inicia la expoferia Coatzacoalcos 2015

Pemex firma acuerdo con BlackRock y First Reserve

7B7A4554Coatzacoalcos, Ver (27 marzo)..Petróleos Mexicanos, a través de su filial PMI, firmó hoy un acuerdo con BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, y con First Reserve, la mayor firma de inversión de capital privado en el sector de energía, mediante el cual adquieren una participación combinada de 45 por ciento (equivalente a aproximadamente 900 millones de dólares) en la construcción del gasoducto Los Ramones II, que, con una extensión de 744 kilómetros, garantizará el suministro de gas natural en beneficio de la industria nacional.

 

Ambos proyectos se beneficiarán de un acuerdo de servicios de transporte (TSA) por 25 años con Pemex Gas y Petroquímica Básica.

 

Los Ramones I, que va desde Eagle Ford en Texas hasta Los Ramones, Nuevo León, fue inaugurado el pasado 2 de diciembre por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La fase II llegará hasta Guanajuato para abastecer la zona centro y occidente del país.

 

Para BlackRock, que gestiona más de 4.6 billones de dólares de activos de forma global, ésta es la primera inversión en infraestructura en México. La firma tiene la intención de establecer una mayor presencia en México.

 

Por su parte First Reserve, que gestiona 30 mil millones de dólares de activos exclusivamente en el sector energético, ampliará su ya existente participación en infraestructura mexicana.

Concluyen jornadas a favor de la mujer

zumba-dif-4Coatzacoalcos, Ver., 25 de marzo.- En el marco de la lucha contra la violencia hacia mujeres y las niñas, este miércoles el DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero concluyó con clases de zumba y una serie de acciones efectuadas para el bienestar, la atención, y el cuidado de la salud de la mujer, las actividades programadas en alusión al Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Leer más: Concluyen jornadas a favor de la mujer

Arrancan terminación de aulas del Tebaev en Las Barrillas

img 1508Coatzacoalcos, Ver (24 marzo).-El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, atestiguó el arranque de la terminación de dos aulas del Telebachillerato de Las Barrillas, que realizará el Grupo Ortiz, a cargo del dirigente de la CTM, Ramón Ortiz Cisneros y la Alianza de Camioneros de Coatzacoalcos, cuyo costo estimado de conclusión es de 600 mil pesos.

Esto un ejemplo de lo que se puede hacer juntos sociedad y Gobierno, aquí con el respaldo de la Fundación Ortiz, que va a terminar estas aulas con la aportación y respaldo de sus agremiados y de los integrantes de la Fundación, expresó el alcalde en reconocimiento al apoyo para la institución educativa.

El mandatario municipal comprometió la construcción de un aula más con una inversión de 400 mil pesos; de  baños; así como la instalación y conexión de la energía eléctrica, para dejarla lista como sede definitiva para el próximo ciclo escolar, debido a que actualmente toman clases en otro lugar.

Me tocó participar desde la fundación de este centro escolar: como diputado federal se hizo la gestión con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se pudiera abrir este nivel educativo en esta congregación que no existía y que era necesario para que los jóvenes no tuvieran que viajar, explicó con la presencia de la directora del Tebaev, Gladys Alemán Valencia.

Ortiz Cisneros dijo que  es grato para él y el gremio de transportistas que representa, así como de sus hermanos Arturo y Mariela, participar en la construcción de las aulas, en beneficio de los estudiantes.

Ya que nosotros no tuvimos estudios, nuestro apoyo es que sigan estudiando y que salgan hombres de bien, remarcó.

El agente municipal Florentino García añadió que con estas acciones en beneficio de población de Las Barrillas los motiva a seguir trabajando y dijo que una de las prioridades de su administración es la educación

Agregó que seguirán coadyuvando con las diversas entidades para que los jóvenes continúen sus estudios con la mayor calidad posible, porque ellos son el futuro del municipio, estado y país.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín y Noriel Prot Álvarez.

Funcionarios municipales, educativos; miembros del Consejo Coordinador Empresarial; representantes de Cámaras Empresariales;  directivos de  inmobiliarias de Coatzacoalcos; inversionistas de Coatzacoalcos; y alumnos del Tebaev.

Imparte DIF plática “Importancia de los padres en la detección de las dificultades del desarrollo del niño”.

platica-cadis-2Coatzacoalcos, Ver (24 marzo).-Con la participación de más de 200 padres de familia de los Cadis, Caics y Ccds, el sistema DIF Municipal que preside la licenciada Cristina Cházaro de Caballero, impartió una plática para concientizarles acerca de la importancia de detectar a tiemposignos de posibles dificultades en el desarrollo de sus hijos y el actuar después de detectarlos.

El director general del DIF Municipal, Jesús Moreno Delgado, señaló que esa plática corresponde a la tercera fase de una capacitación organizada a través de la dirección de educación a cargo de Nataly Reina Toledo, en la que también se incluye a las maestras y el personal directivo de los centros educativos infantiles incorporados al organismo.

Explicó que para ello se ha contado con la participación del Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (Crie),con la Maestra Carolina Rodríguez Salazar, directora del Crie;la directora del área de psicología del DIF, Yahana Lozada Parra y la terapeutade lenguaje Gladys Arlete López, quienes han dotado de las herramientas necesarias para ayudar a los menores.