Aprueba el Consejo de Administración los nombramientos de los titulares de PEP y DCPA

SM-92A

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó hoy los nombramientos de Javier Hinojosa Puebla como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP) y de Miguel Ángel Servín Diago como director corporativo de Procura y Abastecimiento (DCPA).

En sesión del Consejo, presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se aprobaron también los nombramientos de los siguientes subdirectores:

En la DCPA: José Manuel Lotfe Soto, para Servicios de Soporte; Miguel Ángel Lugo Valdez para Exploración y Producción, y Salvador Neftalí Escobedo Sánchez, de Gestión de Estrategia y Soporte al Modelo de Negocio.

En la Dirección Corporativa de Administración y Servicios: Alejandro Dieck Asad, de Recursos Humanos.

En la Dirección Corporativa de Finanzas: Luis Ignacio Rayón Llerandi, de Presupuesto.

Hinojosa Puebla, quien fungía como director de Desarrollo y Producción de PEP, es ingeniero petrolero por la UNAM y ha laborado en Petróleos Mexicanos desde hace 36 años. Entre otros cargos, ha sido titular de las subdirecciones de la Región Marina Noreste, de la Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos, de Desarrollo de Campos, y coordinador de asesores del

director general de PEP. En 2008, fue galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería Petrolera.

A su vez, Servín Diago es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana con maestría en Administración Pública por la Universidad de Cornell.

Cuenta con amplia experiencia en el sector público, ocupando desde 1990 diversos cargos entre los que destacan: director general adjunto de Programación y Presupuesto y director general adjunto de Salud y Seguridad Social en la SHCP; director general de Recursos Materiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director de Gas Natural en la Secretaría de Energía, y director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica y Normalización en la Comisión Reguladora de Energía.

Asimismo, de 2013 a la fecha, fungió como titular de la Unidad de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde dirigió las áreas de procura y abastecimiento.

Reafirman lazos grupo universitario sotavento con el CETIS 72

FOTO UNO

*En el marco de la Feria de Empleo y Semana Nacional de Vinculación 2016 se realiza una firma de convenio.

El Rector de la Universidad de Sotavento, Dr. Juan Manuel Rodríguez Caamaño; así como el rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez García; la Directora del Instituto Harmon Hall, Lic. Olga María Franco Rodríguez; representando al Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL), Dra. Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; y el director del CETIS 72, Ing. Juan Antonio González Cozar, fueron los directivos que unieron sus firmas en beneficio de los estudiantes de bachillerato ratificando su compromiso con la educación.

El motivo por la unión de Grupo Universitario Sotavento y CETIS 72 en la firma del convenio es reforzar los lazos para beneficiar a alumnos, catedráticos y administrativos de estos centros educativos. Donde destacan los programas de beca en todas las instituciones.

La Feria de Empleo Semana Nacional de Vinculación 2016 es un evento en el que diferentes universidades de la región ofertan su plan de estudios, así como promociones para los alumnos que cursan el último grado de bachillerato, esta se realizó este miércoles 27 de abril a partir de las 10:30 de la mañana.

Se registra el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito XXIX Coatza Urbano

Foto comunicadoVR

Xalapa, Ver.26 de abril del 2016.-Con el respaldo de los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este martes se registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) sede Xalapa, el candidato a la diputación local por el Distrito XXIX urbano, Víctor Rodríguez Gallegos.

Cumpliendo con los requisitos necesarios, estuvo acompañado de su suplente Rafael de Hombre López; esta fórmula respaldará en su plataforma política a Héctor Yunes Landa con sus propuestas legislativas.

Los candidatos representan a la sociedad civil, pero sobre todo tienen una trayectoria que ayudará a traer mejoras importantes al distrito.

Al representar a una importante plataforma política, será en breve cuando ambos priistas salgan a las calles en busca del voto ciudadano, con propuestas apegadas a las necesidades de la sociedad y dan respuesta a las preocupaciones actuales.

Víctor Rodríguez Gallegos es egresado de la Universidad Veracruzana (UV) con uno de los mejores promedios en la carrera de Contaduría.

Además cuenta con una maestría en Administración Pública, por el Instituto de Administración Pública en Xalapa.

Durante sus años al servicio de la ciudadanía se ha destacado recientemente como Secretario Ejecutivo del Comité Estatal del Movimiento Territorial, además fue Director de programas sociales, Secretario de Gobierno, Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel estatal.

Rodríguez Gallegos es miembro del PRI desde hace 25 años. Al proceder de colonias marginadas de Coatzacoalcos, está acostumbrado al trabajo duro pues desde los seis años de edad laboró como cargador en el sobre ruedas, panadero, cerillito, albañil, sandblastero y taxista, oficios con los que pudo costear sus estudios.

La fórmula entre Víctor y Rafael, espera que la contienda sea transparente donde sobresalgan las propuestas de todos los candidatos para que la población pueda comparar y elija a quienes se apeguen a las necesidades apremiantes de la actualidad.

En Jalapa, se registrarán candidatos de la alianza

813341Coatzacoalcos, Ver (24 sep).-La alianza política PAN-PRD "Unidos para rescatar Veracruz", registró a sus candidatos a diputados locales por la vía de mayoría relativa.
 
La tarde de este lunes 25 de abril, los partidos coaligados se presentaron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar el registro de sus 30 candidatos de mayoría relativa.
 
Es así que los 16 candidatos panistas y 14 perredistas llegaron a las oficinas del organismo a bordo de un autobús; los acompañaron los dirigentes estatales de ambos partidos: José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán.
 
En la sala de sesiones del Consejo General, los candidatos fueron recibidos con su documentación por el secretario ejecutivo, Héctor Alfredo Herrera Bustamante.

Reporte de las labores de identificación tras el accidente en la planta Clorados III

PEMEX

El día de hoy lograron ser identificados cuatro de los seis cuerpos que estaban pendientes por identificar, los cuales ya fueron entregados a sus familiares. De este modo, quedan dos cuerpos por identificar y dos familias buscando a dos trabajadores tras el lamentable accidente del pasado  20 de abril en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que opera Mexichem en sociedad con Pemex.

Después de exhaustivos recorridos de los binomios humanos-caninos por todas las áreas de la planta, se confirma que el saldo total de fallecidos es de 32, como se informó ayer.

A los dos cuerpos que aún no han sido identificados se les están realizando estudios de ADN. En el caso de uno de ellos, las pruebas periciales ya han aportado elementos para corroborar su identidad; sin embargo, a solicitud expresa de los propios familiares, se aguardará el resultado del ADN para contar con datos definitivos. Para esta labor, se ha contado con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Pemex y Mexichem reiteran su total apoyo a las familias tanto de las personas fallecidas como de los lesionados.

Cbtis 85 firma convenio con Universidad de Sotavento

FOTO 1

En el marco de la celebración de la Semana Nacional de Vinculación 2016 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) plantel número 85, la Universidad de Sotavento (US) reafirmó su compromiso con la educación al realizar un convenio con esta institución.

El Rector de la US, Dr. Juan Manuel Rodríguez García y el Director del Cbtis 85, Leopoldo Guevara del Valle, fueron las autoridades administrativas que firmaron este convenio que beneficiará a estudiantes de ocho especialidades distintas.

Con esto se pretende reforzar las relaciones del Cbtis 85 y la US al ofrecer beneficios a los estudiantes que actualmente cursan sus estudios en este bachillerato, de entre los que destaca un importante plan de becas en la US.

Al evento también acudió el Director del Campus de la US Coatzacoalcos, Arq. Jaime Martínez Casados, acompañado de administrativos del bachillerato antes mencionado.

La Semana Nacional de Vinculación 2016 es un evento que reúne universidades y sector productivo con alumnos de bachillerato con el fin de otorgar una educación integral.

• Jaime Quintanilla y Andrés Azuela, la propuesta ciudadana del Verde

13095820 1106818909341084 144272713677599126 n

Cumpliendo con lo requerido por la autoridad electoral, el presidente del Partido Verde Ecologista de México en Coatzacoalcos Julio Alberto Ramos González, ha dado a conocer que en este lunes 25 de abril en punto de las 17:30 horas, presentarán ante las oficinas del Organismo Público Electoral de este distrito sus solicitudes de registro como candidato y candidato suplente a diputado local por el distrito XXIX que representa a Coatzacoalcos Urbano, los ciudadanos Jaime Quintanilla y Andrés Azuela; ambos representantes de la sociedad civil y con trayectoria empresarial en la región.

En cumplimiento con el requisito de representar a una plataforma política, esta fórmula ciudadana emprenderá la tarea de buscar el voto del electorado del distrito urbano de Coatzacoalcos a nombre del partido Verde Ecologista de México respetando los tiempos y las formas que marca la ley electoral.

Respecto al perfil de los candidatos titular y suplente, Jaime Quintanilla se ha destacado por sus actividades empresariales en la región, siempre en el ámbito privado, destacando como el principal eje de su propuesta el regreso de la persona como centro de la política en Coatzacoalcos y en Veracruz. Por otro lado, Andrés Azuela, con amplia labor de filantropía en la ciudad, es también un empresario porteño que ha dado cuentas claras en las posiciones de administración pública en las que ha servido y lo sigue haciendo en celebraciones importantes como la Expo Feria y el Carnaval de la ciudad.

La fórmula sólida y sin pasados ni compromisos políticos conformada por Jaime Quintanilla y Andrés Azuela será la carta fuerte del PVEM en Coatzacoalcos para sumar también votos a la candidatura a gobernador del estado de Héctor Yunes Landa, poniendo a funcionar la estructura del Partido Verde, que se ha fortalecido en los últimos años en este puerto.

Actualización del accidente en la planta Clorados III

mexichem

Con respecto al lamentable accidente ocurrido el pasado 20 de abril en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada en sociedad por Mexichem y Pemex en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, se informa que el día de hoy se encontraron cuatro cuerpos. Lo anterior fue posible gracias a la colaboración entre los equipos de seguridad de Pemex y de PMV, los binomios humanos caninos de la Secretaria de la Defensa y Protección Civil del estado de Veracruz, que lograron el ingreso a las áreas de más difícil acceso dentro de la planta.

De este modo, el número de personas fallecidas a causa de este accidente es de 32. Al momento, se han reconocido y entregado 26 cuerpos a sus familiares. De los 32, aún se tienen seis cuerpos de trabajadores sin identificar, así como seis familias buscando a seis trabajadores.

En las siguientes semanas se conocerá el resultado del análisis de ADN para el reconocimiento final de las víctimas y su posterior entrega a sus familiares. Los procedimientos periciales están siendo coordinados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Adicionalmente, se tiene localizado al resto de los trabajadores de las listas de asistencia de ese día de PMV, Pemex, ICA Fluor y sus subcontratistas.

Durante todo el proceso personal de Pemex y de PMV han mantenido una comunicación permanente con los familiares de los trabajadores lesionados y fallecidos, y se les ha brindado terapia psicológica y apoyos para su estancia. Además, los empleadores cubrieron los salarios correspondientes e iniciaron el proceso de indemnizaciones para los familiares de los fallecidos.

La cooperación de las secretarias de Marina y Defensa, de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, así como el acompañamiento continuo que se tuvo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fueron fundamentales en este proceso.

Pemex y Mexichem lamentan profundamente este accidente y reiteran que seguirán cerca de las familias de los trabajadores fallecidos y lesionados para brindarles el máximo apoyo.

Greenpeace encuentran dioxinas en el ambiente

13076907 547835905394872 4745761424320283182 n Coatzacoalcos, Ver (24 abril).Ambientalistas pertenecientes a la organización Greenpeace tomaron muestras del río Coatzacoalcos en busca de sustancias químicas, tras la explosión ocurrida en la planta Clorados III, el pasado miércoles.
 
A través de un comunicado dijeron que durante su visita a este puerto también tomaron muestras del suelo; la intención es enviarlas a analizar para saber qué contaminantes hay en el ambiente tras el siniestro.
 
Las pruebas, dijo el coordinador del muestreo, Miguel Rivas, fueron tomadas en cuatro puntos: dos de ellos ubicados río abajo de la planta “Pajaritos” y otros dos río arriba.
 
Éstas se hicieron bajo estrictos protocolos de bioseguridad y de acuerdo a estándares científicos, además serán analizadas en un laboratorio independiente.
 
La organización consideró que ha habido opacidad en el manejo de la información referente a este siniestro, pues hasta ahora no se sabe con exactitud el número de muertos, en qué zona de la planta petroquímica se generó la explosión, qué otros químicos había en las instalaciones en ese momento y tampoco cómo se ha manejado la emergencia ambiental, a fin de controlar los posibles impactos al entorno y a la gente.
 

Finaliza Congreso de Psicoterapia Humanista

FOT DOSCoatzacoalcos, Ver (24 abril).-Con una cifra de 319 personas inscritas de más de 14 ciudades distintas, el Octavo Encuentro de Educación, Psicologia y Psicoterapia del Sureste "Compartiendo Saberes y Sentimientos", culminó exitosamente con una ceremonia de clausura realizada en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

 Encabezada por el Secretario del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Dr. Juan Manuel Rodríguez Caamaño; esta ceremonia fue realizada para así concluir la serie de trabajos iniciados el 22 de abril, fecha en la que arrancó este congreso.

Leer más: Finaliza Congreso de Psicoterapia Humanista

Imss no requiere medicamentos ni material de curación para atender a lesionados

logoimCoatzacoalcos, Ver (24 abril).-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que cuenta con los medicamentos y material de curación necesarios para continuar la atención a los lesionados del accidente del 20 de abril en Coatzacoalcos, por lo que no requirió, ni requiere aportaciones de este tipo.

 

Agradeció la iniciativa de la población en general para dar apoyo a los lesionados, mediante la donación de materiales de curación, sin embargo el IMSS no hizo el llamado al no estar permitido dentro de sus lineamientos de operación, y sobretodo porque no lo necesitó.

 

El instituto se une al agradecimiento que el Voluntariado IMSS hizo en días pasados, a las personas y asociaciones que participaron en la red de apoyo, para brindar alimento y agua a los familiares que esperaban noticias afuera del Hospital General de Zona 36. Esta necesidad ya quedó cubierta, no es necesario más aportación para este fin.

 

En el Hospital General de Zona 36 los pacientes hospitalizados evolucionan favorablemente, recibiendo la atención médica y tratamientos sin ningún problema de desabasto. El nosocomio se encuentra laborando con normalidad