Autoriza Pemex donación de combustible y asfalto a Coatzacoalcos

logo-coatza-2014-03

Coatzacoalcos, Ver., 18 de enero de 2017.- Petróleos Mexicanos, a través de la gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social, autorizó la donación de combustible y asfalto a Coatzacoalcos con valor de 21 millones 965 mil 026 pesos.

Según el acuerdo DG/JODG/0047/2016, son 700 mil litros de combustible Pemex Magna; 700 mil litros de combustible Pemex diesel; y 500 toneladas de asfalto; que se harán efectivos este año.

Lo anterior como parte de las gestiones del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, ante la empresa productiva del estado que preside José Antonio González Anaya, para beneficio de Coatzacoalcos.

A través de la Gerencia de Desarrollo Social, se reiteró que en Coatzacoalcos la obra social de Pemex está presente y seguirá estándolo.

Externaron que es uno de los municipios del estado de Veracruz que tiene un gran significado para la empresa petrolera de todos los mexicanos, porque son factor de desarrollo y progreso del estado.

A través de diferentes mecanismos como el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), las obras de beneficio mutuo y los donativos y donaciones, Pemex implementa una estrategia de programas y obras para potencializar esfuerzos y mejorar el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras, subrayaron.

Por su parte, Joaquín Caballero remarcó que Pemex es una empresa que responde socialmente con los lugares donde convergen los complejos petroquímicos que administra, y Coatzacoalcos, así como sus ejidos no han sido la excepción.

El presidente Municipal subrayó que la donación se empleará de manera transparente y efectiva: “estas acciones significan para nuestra ciudad un gran impulso social y económico”.

Autoridades Federales certifican los avances de los compromisos presidenciales en materia de seguridad

reunic3b3n-seguridad-4

Coatzacoalcos, Ver., 18 de enero de 2017.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, se reunió la tarde de este miércoles con el subdirector sectorial de Compromisos Presidenciales de la Oficina de la Presidencia de la República, Orlando Arturo González Olivares; y con el Subdirector de Auditorías Directas a Obra Pública en la Secretaría de la Función Pública, Gabriel Déciga Ortiz; en donde se certificaron los avances de los compromisos presidenciales en materia de seguridad que se tienen para Coatzacoalcos.

La ocasión también fue propicia para avanzar en el tema de la construcción de un cuartel definitivo para la fuerza policial del Mando Único de la Policía Naval en Coatzacoalcos, y para analizar el proyecto de ampliación de la cobertura de las cámaras de vigilancia en calles y espacios públicos de la ciudad.

En la reunión realizada en la Sala de Juntas del ex Penal de Palma Sola también estuvieron presentes: el coordinador del Mando Único en la zona sur, Miguel Ángel Rosa Vera; el director Jurídico Municipal, Carlos Miguel de la Rosa López; así como el Jefe de la Unidad de Coordinación para el Cumplimiento del Compromiso Presidencial CG-013, Vicealmirante, Rubén Alfonso Vargas Suárez; y el coordinador de Enlace Institucional y Mandos Navales, Capitán de Navío, Antonio Ruiz Gómez.

Entregan vehículo a la Central de Bomberos y Protección Civil de Coatzacoalcos

camioneta-bomberos-4

Coatzacoalcos, Ver., 18 de enero de 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado del titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Víctor Esparza Pérez; así como del director de la CAEV Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce; atestiguó la entrega de las llaves de una camioneta a la Central de Bomberos y Protección Civil de Coatzacoalcos, la cual tuvo un costo de 350 mil pesos.

Lo anterior fue posible gracias a las aportaciones que se obtuvieron por el concepto de bomberos durante el primer mes de pago de los recibos de agua en Coatzacoalcos.

El Alcalde reconoció a la ciudadanía y a la CAEV el apoyo que se otorga al cuerpo de Protección Civil y Bomberos de la ciudad a través de cada uno de los recibos de agua.

La unidad se encuentra completamente equipada, cuenta con radio para estar en comunicación con la Secretaría de Seguridad Publica y con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), además de tener una torreta y sirena de alta tecnología.

En el evento realizado en la Estación de Bomberos de la ciudad también estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernandez Pulido, Luis Enrique Rendón Martín y Nora Cortazar Luna.

Tiene DIF campaña permanente de consultas de audiometría

audiometrc3ada-dif-2Coatzacoalcos, Ver (18- El sistema DIF Municipal invita a la población a aprovechar la campaña permanente de audiometría a bajo costo, la cual permite a muchas personas con este padecimiento, tener acceso a un aparato que le ayude a mejorar su nivel auditivo a un costo de hasta un 50 por ciento menos de su valor real.

El director general del DIF, Juan Carrera Molina, señaló que debido a la demanda, las consultas que anteriormente se ofrecían dos veces al mes, ahora se brindan cada jueves en el área médica del organismo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Explicó que la valoración incluye la medición del nivel auditivo en el paciente y la prueba de los aparatos que en caso de requerirlos, se le adaptarían al paciente.

Entrega Alcalde apoyos a cuatro primarias

Coatzacoalcos, Ver (18 enero).-cheques-fovissste-1El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la regidora Segunda, Mirna García Ávalos, hizo entrega de apoyos económicos a cuatro primarias de Coatzacoalcos.

Los recursos serán utilizados para la conclusión de un aula; para atender las afectaciones ocasionadas por los cambios climáticos; restablecer el sistema eléctrico; y otras necesidades que tenga cada plantel.

Las instituciones educativas beneficiadas fueron: “Veracruz” de Villas San Martín; “Belisario Domínguez”, de Paraíso Las Dunas; “Cuauhtémoc”, de Ciudad Olmeca; e “Ignacio Allende Unzaga” de la villa de Allende.

El Alcalde continúa refrendando el compromiso de su administración con la educación de los niños y jóvenes del municipio.

Maestras de los Cadis se gradúan

maestras-dif-1

Coatzacoalcos, Ver., 16 de enero de 2017.- Maestras de los centros educativos del DIF Municipal, recibieron un apoyo económico para realizar su graduación tras terminar sus estudios de actualización docente.

El director general, Juan Carrera Molina; y la directora de Educación de este organismo asistencial, Nataly Reina Toledo; fueron quienes entregaron el cheque a las educadoras.

Ambos funcionarios las felicitaron por seguir preparándose, pues estas acciones que se verán reflejadas en la enseñanza-aprendizaje de los preescolares.

Asimismo patentizaron el respaldo del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol; y su esposa Cristina Cházaro de Caballero, hacia los centros educativos del DIF Municipal.

Entrega Alcalde apoyos a escuelas

jaime-torres-bodet-3

Coatzacoalcos, 16 de enero de 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, visitó y entregó apoyos económicos en cinco escuelas de Coatzacoalcos, donde acompañado de autoridades municipales también presidió los Honores a la Bandera.

El Alcalde inició su recorrido en la Escuela Secundaria Técnica 143, lugar con el cual se comprometió desde que fuera Secretario de Desarrollo Urbano y posteriormente de Obras Públicas, cuando impulsó la reubicación del plantel de la colonia Las Gaviotas a la Teresa Morales, para solucionar el problema de inundación que les afectaba.

Este lunes por la mañana, Joaquín Caballero refrendó su compromiso con alumnos y maestros de la Técnica 143, al entregar el segundo de cuatro cheques para la construcción de la barda perimetral que en este momento lleva un avance del 45 por ciento.

Asimismo se comprometió a acudir a Xalapa, junto con el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Lorenzo Hermida Mayans, para gestionar que aterricen alrededor de 4 millones de pesos etiquetados este año para la institución educativa. Además compartió la rosca de reyes con el personal docente y administrativo.

Posteriormente el mandatario Municipal se trasladó a la primaria Amado Nervo, ubicada en la colonia Gaviotas, donde el personal directivo, académico y alumnos, agradecieron el recurso otorgado para concluir la instalación de la subestación eléctrica, que incluye transformador y cableado, y que permitirá tener aulas confortables para los alumnos.

En esta misma colonia de las Gaviotas, Caballero Rosiñol acudió al jardín de niños Jaime Torres Bodet, para atestiguar los trabajos de rehabilitación que realizó personal del Ayuntamiento en la galera que fue destruida por el fuerte viento que impactó a Coatzacoalcos en días pasados.

Además entregó alrededor de 50 mochilas con útiles escolares a los niños y niñas que reciben su instrucción preescolar en este colegio.

En su recorrido también asistió a la escuela primaria Pensamiento Juarista, en la colonia Esperanza Azcón, en la cual entregó un apoyo económico para mejorías del plantel.

Finalmente, la primera autoridad Municipal se reunió con padres de familia y directivos de la primaria Agustín Melgar, en la colonia Rancho Alegre Dos, donde cedió un donativo económico para que se recuperen del reciente atraco que sufrieron donde se llevaron equipo de sonido, cableado y computadoras.

Joaquín Caballero Rosiñol manifestó que seguirá firme visitando las escuelas de Coatzacoalcos porque como padre de familia y funcionario público, reconoce que es otorgando las condiciones idóneas para estudiar, como se puede impulsar a los niños y jóvenes de esta ciudad a ser mejores ciudadanos y grandes profesionales.

También remarcó el apoyo de los integrantes del Cabildo y del trabajo coordinado con padres de familia para concretar obras en beneficio de sus hijos.

En cada uno de los planteles visitados, directivos y alumnos subrayaron la palabra cumplida del Alcalde; los maestros se comprometieron a seguir otorgando una instrucción de calidad y los estudiantes a continuar preparándose con responsabilidad.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz, Luis Rendón Martín y Nora Cortazar Luna.

Así como funcionarios municipales, educativos, de la CAEV, Policía Naval, Estatal, y de Tránsito del Estado.

Inicia reencarpetado en la avenida Universidad Veracruzana

reencarpetado-uv-alcalde-6Coatzacoalcos, Ver (14 enero).-El Presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, supervisó este sábado el inicio de los trabajos de reencarpetado en la avenida Universidad Veracruzana, los cuales se realizan gracias a la colaboración de Pemex con el Gobierno de la Ciudad.

Como lo anunció en días pasados el Alcalde, el Ayuntamiento realizará la reconstrucción total del primer tramo gracias a la donación de asfalto otorgada al municipio de Coatzacoalcos por Petróleos Mexicanos a través de la gerencia de Desarrollo Social.

Este tramo abarca desde la calle General Anaya hasta la calle Abraham Zabludovsky, una de las vialidades más importantes de la ciudad.

Realizan jornada de trabajo en las colonias Fovistte III y IV

fovissste-8Coatzacoalcos, Ver (14 enero).-El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, recorrió este sábado las colonias Fovistte III y Fovistte IV, donde se ofrecieron los servicios públicos municipales que requieren los habitantes de este lugar.

Las acciones llevadas a cabo consistieron en el desazolve del drenaje pluvial y sanitario, sustitución de rejillas en algunas alcantarillas, rehabilitación de luminarias, colocación de fotoseldas en las lámparas, recuperación de las banquetas, además de bacheo con concreto hidráulico en algunos puntos de dichos sectores.

Acompañado de regidores, el Alcalde atendió de manera personal cada una de las peticiones que le hicieron los colonos de Fovistte III y Fovistte IV.

Caballero Rosiñol recalcó el compromiso de trabajo que se lleva a cabo de manera coordinada entre la sociedad civil y el Ayuntamiento, el cual da como resultados mejoras a las colonias.

Así mismo supervisó la vialidad de la calle Prolongación de Hidalgo en la entrada de los condominios de la Armada de México.

En conjunto con el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, se efectuó el desazolve de los pozos de visita y se ejecutaron labores de mantenimiento en la red de drenaje sanitario para evitar inundaciones.

Además se efectuó una visita técnica para atender un problema de descargas que realiza una tienda comercial establecida en esa zona.

Durante su estancia el mandatario Municipal hizo entrega de uniformes a los cuatro equipos ganadores del Torneo del Pavo que realizó la Liga Intersemanal del campo de futbol 7 de Rancho Alegre Uno.

Joaquín Caballero se comprometió a efectuar en próximos días una rehabilitación de la unidad deportiva de dicho sector en donde se reúnen jóvenes de todas las edades a realizar alguna actividad deportiva, Mientras tanto los colonos también se comprometieron a mantener en buenas condiciones el lugar.

Este sábado lo acompañaron los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Nora Cortazar Luna; así como funcionarios municipales.

Exhorta Imss a derechohabientes agendar consulta vía internet

logoimCoatzacoalcos, ver (13 enero).-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace el exhorto a la población derechohabiente que requiere atención médica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a agendar consulta vía internet o al Centro de Atención Telefónica, con la finalidad de evitar largas filas en las unidades.

El IMSS pone a disposición el número gratuito 01 800 681 25 25, así como App IMSS Digital para descargar en teléfono celular o Tablet, desde ahí podrá solicitar cita médica; en caso de que requiera atención para el mismo día deberá presentarse en la clínica que le corresponda a las 7:30 y 13:30 horas para el turno matutino y vespertino, respectivamente.

El director de la UMF 67, Miguel Ángel Jiménez Victoria invitó a la población a dejar la costumbre de ir a hacer fila desde la madrugada, si va al turno matutino, o desde la mañana, si le corresponde el vespertino, basta con llegar a los horarios indicados para asegurar la cita médica.

Los espacios en la sala de espera sólo permite la comodidad para los pacientes del turno, es decir si tanto turno matutino y vespertino comparten espacio ni las bancas ni el aire acondicionado sería suficiente, por lo que reiteró el llamado a respetar los horarios.

Finalmente, recordó que en la UMF 67 cuenta con el programa Unifila en el turno matutino, que permite dar atención de más ágil al derechohabiente, al ser canalizado al consultorio que tiene espacios libres; aun cuando no es el consultorio que tiene ya asignado, el médico tratante da atención integral, es decir, además de la revisión médica y extender recetas, también hace envíos con médicos especialistas y solicitudes de estudios de laboratorio, rayos X o ultrasonido, siempre y cuando sean necesarios.

Familias de la colonia Lázaro Cárdenas se benefician con Brigada del DIF

brigada-dif-lc3a1zaro-cc3a1rdenas-7Coatzacoalcos, Ver., 12 de enero de 2017.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio el banderazo de arranque en la colonia Lázaro Cárdenas a la Brigada de Servicios de Salud y Asistencia gratuitos que el sistema DIF Coatzacoalcos lleva cada semana a diversos sectores de la ciudad, con el propósito de que más personas se beneficien con los programas asistenciales.

Leer más: Familias de la colonia Lázaro Cárdenas se benefician con Brigada del DIF