Acusa el PRD a Javier Duarte de ser derrochador.... Cualquier con dinero que no es suyo, lo tira o se lo embolsa.

Mar, Jul 28, 2015

Se presenta la Orquesta de Música Popular en el Paseo de las Escolleras

orquesta-popular-municipal-1Coatzacoalcos, Ver., 26 de julio.- La Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se presentó la tarde de este domingo en el Paseo de las Escolleras, como  parte de los eventos del Programa Verano Coatza 2015 que promueve el Gobierno Municipal, con el objetivo de ofrecer a la población alternativas de diversión y esparcimiento en diferentes puntos de la ciudad.

Un éxito cursos de verano de futbol y basquetbol

halconcitosCoatzacoalcos, Ver., 26 de julio.- Cerca de 180 niños y jóvenes entrenan en los cursos de verano que el sistema DIF Municipal a cargo de Cristina Cházaro de Caballero ofrece a través de las Escuelitas Deportivas de basquetbol “Halconcitos DIF” y de futbol “Fundación Real Madrid-DIF”.

Con ello suman más de 500 los menores que se integraron a los diversos cursos de verano que con el respaldo del Gobierno Municipal que preside Joaquín Caballero Rosiñol,  ofreció el organismo asistencial durante la presente temporada vacacional, tanto en las instalaciones del DIF como en el parque recreativo la Alameda y las canchas de futbol de pasto sintético en la colonia Coatzacoalcos.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, informó que el curso denominado “Verano deportivo DIF” coordinado a través del departamento de Fomento deportivo a cargo de Marco Aurelio Flores Ornelas, forma parte de las múltiples actividades que ofrecen espacios a la niñez y juventud, donde puedan canalizar sus energías de forma sana.

En lo que respecta al basquetbol, el entrenamiento inició con más de 100 menores el pasado 15 de julio y culminará el siete de agosto; en él se integraron las categorías: micro y mini (de 8 a 12 años), y categoría pasarela que corresponde a los menores de 14 años de edad, que practican de 8:00 a 12:00 de la mañana en las instalaciones de La Alameda.

Mientras que el curso de futbol que arrancó a partir del lunes 20 y culminará el 21 de agosto, se desarrolla en la cancha de pasto sintético de la colonia Coatzacoalcos, en él participan menores nacidos del 2003 al 2011, quienes entrenan los días lunes, miércoles y viernes a las 5.00 p.m.; en tanto que los menores nacidos de 1999 al 2002 lo hacen los días martes y jueves a las 4.00 de la tarde.

Extiende Profeco Programa de Calibración de Básculas

DSC 0825Coatzacoalcos Ver,.-Aún cuando el Programa de Calibración 2015 terminó el pasado 31 de mayo, éste se extendió hasta agosto para que los dueños de los establecimientos que no pudieron verificar sus básculas, puedan hacerlo y se eviten una multa o la clausura del negocio.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona sur, Víctor Manuel Nazariego Ortiz, señaló que con esto las personas no tendrán un pretexto para calibrar sus básculas, pues en lo que va del año se han calibrado más de 4000 establecimientos de diferentes giros comerciales.

“Hoy estamos haciendo un nuevo exhorto a todos los comerciantes para que se acerquen a las oficinas de la Profeco en Nanchital, Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos para que hagan sus trámites de instrumentos de calibración de básculas. El costo por instrumentos de calibración es de 222 pesos y el trámite es gratuito”, refirió.

Con estas acciones, la Profeco promueve que los comerciantes estén certificados y garanticen los kilogramos completos.

Nazariego Ortiz manifestó que tiene instrucciones por parte del delegado federal de la Profeco en Veracruz, el licenciado Gilberto Ojeda Camacho, para recibir denuncias de los ciudadanos que noten desajustes en las básculas, kilos incompletos o que la báscula no tenga su engomado de calibración Profeco 2015.

Asimismo, el titular de la Profeco invitó a los consumidores a que si se percatan de que un negocio de cualquier giro, como frutas y verduras, carnicerías, tortillerías, pollerías, ferreterías, lavanderías, entre otros, no cuenta con el engomado de calibración 2015, que lo denuncien en las oficinas de la Profeco, ubicadas en Campeche 104, colonia Petrolera, o llame a los teléfonos de atención 21 5 11 44 y 21 4 15 49 para que se tomen cartas en el asunto.

“Si ven un negocio que no tiene el engomado 2015, llámenos para que se haga algo, nosotros vamos a ir a checar ese negocio, pero necesitamos la cooperación de los consumidores, se van a enviar inspectores de Veracruz para verificar ese establecimiento”, sentenció.

Señaló que el engomado se encuentra en la parte superior de la báscula y es muy fácil de encontrar, además de que debe estar visible para todas las personas.

“El engomado 2015 deben tenerlo en la parte de arriba, si ven una báscula con el engomado 2013 o 2014, o de plano si no lo tienen, puede que la báscula no esté bien ajustada, y se estén dando menos gramos al kilo que están comprando”, manifestó.

Víctor Nazariego Ortiz dijo que de acuerdo al giro comercial del negocio es que se podrían imponer multas a los establecimientos, siendo el más caro las tortillerías, con hasta 24 mil pesos, mientras que las frutas y verduras serían de 2 mil a 3 mil pesos.

Hasta el momento se han clausurado 13 establecimientos, de los cuales la mayoría han sido tortillerías.

Coatza beneficiado con donaciones de Pemex

logpCoatzacoalcos, Ver (24 julio).- En representación del  director general de Pemex,  Emilio Lozoya Austin, el Coordinador Ejecutivo, Froylán Gracia Galicia, formalizó hoy la entrega de donativos y donaciones al Estado de Veracruz y 17 municipios consistentes en 1 helicóptero para labores de rescate y protección civil, 1 tanque de almacenamiento para turbosina, 5 camiones recolectores de basura, 47 contenedores de basura, caminos, pavimentación de asfalto y concreto hidráulico, 9 domos para escuelas y 2 plantas potabilizadoras de agua.

 

En la ceremonia realizada en el aeropuerto nacional El Lencero, ante la presencia del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, funcionarios estatales, municipales y del Ing. Bernardo Bosch Hernández, Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, Gracia Galicia informó que Pemex realizará la fabricación, cimentación y montaje de un tanque de almacenamiento de turbosina con capacidad de 80 mil litros para éste aeropuerto.

 

Gracia Galicia explicó que las tareas de responsabilidad y desarrollo social de Petróleos Mexicanos son parte integral de esa transformación. “A través de diferentes mecanismos como el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), las obras de beneficio mutuo y los donativos y donaciones, Pemex implementa una estrategia de programas y obras para potencializar  esfuerzos y mejorar el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras”

 

También fueron beneficiados los municipios de Álamo con un camión recolector de basura y siete contenedores especiales para desechos, Coatzintla, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán con un camión recolector y diez contenedores cada ayuntamiento.

 

Se presentaron también las obras de pavimentación realizadas con asfalto donado por Petróleos Mexicanos al gobierno de Veracruz y a los municipios de Actopan, Alvarado, Coatzacoalcos, Chontla, Citlaltepetl, Minatitlán, Paso de Ovejas, Sayula de Aleman y Tuxpan.

 

De igual forma se dieron a conocer las obras realizadas con donativos de Pemex como pavimentación de concreto hidráulico en la cabecera municipal de Juan Rodríguez Clara, en Minatitlán y en siete comunidades de Coatzacoalcos, pavimentación de caminos en Soledad de Doblado y Pajapan, construcción de ocho domos para escuelas en Castillo de Teallo y plantas potabilizadoras de agua potable en Papantla y Xalapa.

 

Utilizando el Programa PACMA se realizó el camino “La Pasadita” en el municipio de Tuhuatlán y construyo un domo para el CBTIS Poza Rica.

 

Con estas acciones Petróleos Mexicanos muestra su compromiso y sentido de responsabilidad social con los municipios donde desarrolla sus actividades, impulsando así el desarrollo nacional.

 

Conmemora DIF “Día Naranja” en apoyo a mujeres

img 6271Coatzacoalcos, Ver., 24 de junio.-En el marco conmemorativo al “Día naranja”, campaña contra la violencia hacia las mujeres y niñas, el sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero, impartió una plática a féminas de diversas edades sobre la violencia de género:  cómo reconocerla, como evitarla  y de qué manera pueden apoyarse en este organismo asistencial en caso de ser víctimas de maltrato.

Dicha plática es parte de una campaña permanente de protección hacia las mujeres que organiza el Sistema DIF los días 25 de cada mes, y que incluyen conferencias, apoyos, clases de zumba y talleres de orientación encaminados a lograr respeto y dignidad individual y social.

La exposición sobre los índices de violencia se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio de la colonia Nueva Obrera a través de la dirección de Unidad de Género del DIF a cargo de Liliana Alonso Martínez

En ese mismo lugar se entregaron pólizas del programa “Seguro de vida para jefas de familia”, a mujeres de la colonias Nueva Obrera y Héroes de Nacozari,  y se invitó a más madres de familia a que se integren a ese programa que garantiza que en caso de que las jefas de familia fallezcan, se incentive el ingreso y/o permanencia de sus hijos menores de 23 años de edad en el sistema escolar.

Al respecto, la titular del DIF, Cristina Cházaro de Caballero destacó que ese programa que promueve la Secretaría de Desarrollo Social, garantiza el sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres que sean jefas de familia, desde los 12 hasta los 65 años de edad que se encuentran en situaciones vulnerables.

Asimismo, comentó que a través de la dirección de Unidad de Género,  se reciben las solicitudes de inclusión al programa, por lo que se mantiene abierta la convocatoria para todas aquellas mujeres madres de familia, a que acudan a las oficinas ubicadas en la esquina que conforman las avenidas Rubí y Veracruz de la colonia Tierra y Libertad.

Por último, el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, comentó que ello forma parte de las acciones del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que atiende prioritariamente a aquellas personas que viven en extrema pobreza.

Aprueba Cabildo de Coatzacoalcos informes mensuales al Congreso y Orfis

cropped-logo-coatza-2014-03-01Coatzacoalcos, Ver., 22 de julio.- El Cabildo de Coatzacoalcos sesionó de manera ordinaria esta mañana y aprobó por unanimidad los informes de estados financieros, corte de caja y reporte de obra pública que mensualmente se presentan al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior.

Con el voto a favor del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, la Síndica Alejandra Theurel Cotero y los 11 regidores presentes, los tres informes fueron aprobados y firmados para su inmediata presentación a los órganos de control y fiscalización.

Se trata de una obligación que el Ayuntamiento cumple de manera puntual, de acuerdo a las leyes de fiscalización del estado sobre el uso apropiado de los recursos públicos.

Más de 140 niños disfrutan del curso gratuito “Verano recreativo artístico y cultural”

curso-verano-alameda-6Coatzacoalcos, Ver., 22 de julio.- Más de 140 niños disfrutan del curso “Verano, recreativo, artístico y cultural” que ofrecen de manera gratuita el DIF Municipal a cargo Cristina Cházaro de Caballero en coordinación con Foro Coatza, en las instalaciones de la Alameda

Durante la inauguración, el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, destacó en su mensaje que se busca incluir más talleres, donde los niños aprendan de forma divertida y creativa cosas que les serán de mucha utilidad en su vida futura.

Al dirigirse a los padres de familia, les agradeció la confianza que depositan tanto en el organismo asistencial, como en Foro Coatza, para integrar a sus hijos en las actividades recreativas que influyen en su desarrollo personal, fomentando valores como la solidaridad entre compañeros y la convivencia familiar.

Moreno Delgado destacó la iniciativa de Foro Coatza, dirigida por Fabiola Dávila Venegas por sumarse a las actividades que desarrolla el Gobierno Municipal para ofrecer mayores alternativas a la niñez porteña, durante la presente temporada vacacional.

Son ocho los cursos que se estarán impartiendo a cargo de reconocidos profesores y están dirigidos a menores de siete a doce años de edad que incluyen danzón, teatro del “Colectivo Colta”, son jarocho, educación física, deporte y recreación, talleres de artes plásticas, cuidado del medio ambiente, inteligencia emocional y exposición cinematográfica (cortometrajes).

Cada taller tiene una duración de 45 horas repartidas de lunes a viernes de nueve de la mañana a las doce del día, y se clausuran el día 7 de agosto con la exposición y presentación de las actividades realizadas por los menores participantes.

Estuvieron presentes: el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid, así como los directores de las diversas áreas del sistema DIF.

Exhortan IMSS a pensionados ley 73, a actualizar sus datos

Prestaciones Económicas y SocialesEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un atento llamado a los pensionados Ley 73, a programar su visita a las ventanillas de Prestaciones Económicas para actualizar sus datos personales para el pago de su pensión; este proceso de actualización de datos comprende 4 meses a partir de julio, así lo informó el Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales Licenciado Luis Ramón Alonso Ruiz.

Explicó que la institución realiza un Programa de Actualización de Datos de Pensionados para mejorar la atención que se les brinda y garantizar el pago correcto de su pensión, de ahí la importancia de que quienes sean titulares de una pensión de cesantía, invalidez, vejez, viudez e incapacidad permanente parcial con base en la Ley 73, acudan a las ventanillas de prestaciones Económicas de las unidades médicas que cuenten con el servicio.

Dijo que los pensionados Ley 73, deben presentar en original, sólo para cotejo la Credencial ADIMSS o Credencial de Elector del INE, Clave única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y un comprobante de domicilio reciente, además proporcionar un correo electrónico y número telefónico, en los cuales sea posible localizarlos para cualquier notificación relativa a su pensión.

El Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, pide a los pensionados se acerquen a las ventanillas de las clínicas que cuentan con el servicio, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15 horas y aunque el trámite continuará durante los meses de agosto, septiembre y octubre, es conveniente que se programen para realizarlo y garantizar con ello la actualización de su información en la base de datos del instituto.

Finalmente informó que en la zona Orizaba las Clínicas que cuentan con ventanillas de Prestaciones Económicas son la 1, 2, 3, 4, 6 y 7; en tanto que en Córdoba la 61 y la 64; en Huatusco la 58; el HGSZ No. 12 en Potrero, el HGSZ No. 16 de Omealca; la Unidad de Medicina Familiar número 13 de Paso del Macho; la Clínica 63 de Tierra Blanca; en la zona de Cosamaloapan puede realizarse este trámite en las clínicas 43 de Tres Valles, la 48 de Carlos A. Carrillo y 56 de Ciudad Isla y en la zona de Coatzacoalcos pueden acudir a las UMF 34 de Juan Diaz Covarrubias, la 52 de El Naranjito, la 53 de Agua Dulce, la 57 de Jáltipan y la 59 de Las Choapas, así como en el hospital 32 de Minatitlán.

Invitan al primer curso intensivo 2015 “Cantando el Verano”

audiciones-2Coatzacoalcos, Ver., 22 de julio.- Este jueves 23 y viernes 24 de julio, se llevarán a cabo audiciones de canto a niños y niñas entre 6 y 10 años de edad que estudien en escuelas públicas, para integrarse al primer curso intensivo 2015 “Cantando el Verano”, el cual será gratuito y se otorgará del 27 de julio al 14 de agosto.

El Gobierno Municipal, en coordinación con la asociación civil Iuvenes Vocem y la Escuela de Iniciación Musical Coatzacoalcos (Eimco), invitan a los interesados acudir a Pino Suárez 2300, esquina avenida Universidad Veracruzana, colonia Prócoro Alor, para la selección al curso.

El registro de participantes será el 23 y 24 de julio, de 10:00 a 11:00 horas; y las audiciones individuales comenzarán a partir de las 11:00 a las 13:00 horas, ambos días.

El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, manifestó que el objetivo es fomentar entre los pequeños el arte musical, sobre todo en aquéllos que no tienen las posibilidades económicas para iniciarse en esta materia y deseen desarrollar sus aptitudes.

A través de la asociación civil y de la Eimco, el Ayuntamiento que preside Joaquín Caballero, desea que los niños y las niñas de todos los sectores de Coatzacoalcos, puedan aprovechar el espacio que se ofrece de manera gratuita y con maestros de canto profesionales, agregó el edil.

El director de Iuvenes Vocem, Alberto Arellanes Pino, acompañado del educador musical, Edgar Manuel Trujillo Ruz, dio a conocer que el número de aspirantes aceptados será de 30 niños; en caso de haber un gran número de solicitantes, se ampliaría a 40.

Los participantes en la selección deberán presentar copia de la última boleta de calificaciones; mientras que el padre que lo acompañe deberá llevar una copia de la identificación oficial y permanecer con el menor durante el proceso, añadió.

Comentó que los alumnos seleccionados serán acreedores de una beca completa para formar parte del curso intensivo 2015 “Cantando en el verano”, del 27 de julio al 14 de agosto de las 10:00 a las 12:30 horas.

Recibirán clases de técnica vocal (canto); iniciación musical (lectura y lenguaje musical); música coral y expresión corporal; además el material que se ocupará durante el programa, destacó Arellanes Pino.

Remarcó que la participación de cada pequeño deberá estar avalada y comprometida por el padre, madre de familia o tutor.

Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos: 15 7 39 06 y 921 20 4 53 93; también pueden consultar la convocatoria completa en la página de Facebook: EIMCO.

Cabe hacer mención que  Iuvenes Vocem, A.C., es sin fines de lucro, con la única intención de hacer escuela dentro del ámbito de la música coral.

Su director, Alberto Arellanes, tiene una amplia trayectoria, misma que lo ha llevado a participar en diversos escenarios internacionales.

Los objetivos a corto plazo, es consolidar una escuela de canto, subsidiados por la asociación civil, que le permita a los niños y jóvenes del municipio participar en este tipo de arte; y el próximo año abrir el curso de verano para alumnos de secundaria.

Invitan a disfrutar del Programa Verano Coatza 2015

img 5916Coatzacoalcos, Ver., 22 de junio.- El Gobierno de la Ciudad invita a la población y visitantes a disfrutar del Programa Verano Coatza 2015, el cual ofrece este fin de semana música y baile para todos los gustos.

El viernes 24 de julio, a las 19:00 horas, en la Plaza de las Culturas, podrán deleitarse con las coreografías de ritmos como salsa, merengue y bachata, que presentan los bailarines de la escuela de danza Rumba Yá.

Los jóvenes de Rumba Yá, formados en este instituto, han pisado escenarios como el del Festival de la Salsa 2014, acompañando en la parte coreográfica a artistas como  Alberto Barros; también han participado en las ferias regionales, entre otros.

Posteriormente, a las 19:30 horas, también en la Plaza de las Culturas, desde Tlacotalpan, el maestro Leobardo Luna Ramírez, nos dará una gran muestra de zapateado  al ritmo de son jarocho, un espectáculo que busca tener siempre presente nuestras raíces veracruzanas.

La Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos invitará a bailar a quienes acudan el domingo 26 de julio al Paseo de las Escolleras; a partir de las 19:00 horas, expondrán su variado repertorio musical que incluye danzones, salsa, cumbia, mambo  y más.

Esta agrupación celebró su 40 aniversario apenas en mayo de este año; inició en 1974 y es de las pocas orquestas de este tipo que hay en la entidad veracruzana; su director musical es René Rojas Cruz, mismo que ha estado al frente durante las cuatro décadas.

No se pierdan la oportunidad de vivir una tarde diferente con las opciones artísticas y culturales que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ofrece a través de las regidurías Cuarta a cargo de Felipe Hernández Pulido; y Novena, de Martha Beatriz Hernández Montalvo; así como de la Secretaría de Turismo Municipal que preside Jaime Ruiz López; y con la participación diferentes escuelas de danza de la ciudad.

La finalidad es que las familias y visitantes que transitan por estos lugares turísticos, se deleiten con eventos culturales que fomenten también los valores sociales.

Recibe Alcalde a integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura local

alcalde-y-legisladores Coatzacoalcos, Ver (21 julio).-El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, recibió en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a los diputados integrantes  de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura local quienes sostuvieron en la Sala de Juntas de Presidencia una de sus sesiones de trabajo.

Leer más: Recibe Alcalde a integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura local