Posee EPN menos que Angélica Rivera.... Para algo sirven los prestanombres en México

Lun, Nov 24, 2014

Espectacular levantamiento de pesas de JCC

img 5305Coatzacoalcos, Ver (24 nov).-La cuarta jornada de competencias de levantamiento de pesas en Coatzacoalcos se convirtió en una auténtica fiesta deportiva, con un Teatro de la Ciudad pletórico, donde centenares de familias disfrutaron del esfuerzo de los atletas y los ovacionaron, confirmando así el éxito de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014,

Leer más: Espectacular levantamiento de pesas de JCC

Ofrece DIF curso de cocina navideña

img 5203Coatzacoalcos, Ver (24 nov)-.- Entre los múltiples cursos de capacitación que ofrece el sistema DIF Municipal que preside la licenciada Cristina Cházaro de Caballero, de acorde a la temporada que se avecina, a partir del próximo martes 25 impartirá un taller de cocina navideña.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, dio a conocer que la mayoría de los cursos que imparte el organismo llevan el propósito de brindar herramientas que permitan el autoempleo.

Indicó que el curso que se impartirá en las instalaciones del DIF ubicadas en avenida Rubí esquina Veracruz de la colonia Tierra y Libertad, constará de 4 clases los días martes y jueves en horario de 9:00 a 12:00, y estará a cargo de la chef Beatriz Castillo Méndez, instructora certificada de alimentos con 15 años de experiencia en el ramo.

Prepara DIF Conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

img 5171Coatzacoalcos, Ver (23nov).-Con una serie de acciones que incluyen atención a la salud de la mujer y la presentación de actividades culturales y deportivas, el sistema DIF Municipal que preside la licenciada Cristina Cházaro de Caballero conmemorará este 25 y 26 de noviembre el día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

El director general del DIF Jesús Moreno Delgado dio a conocer que desde el inicio de la actual administración se ha trabajado en las diferentes áreas del organismo para contribuir en la erradicación de la violencia de género y como parte de esas acciones, los días 25 de cada mes se ha conmemorado el “Día Naranja” en la búsqueda de concientización de la ciudadanía hacia ese fenómeno mundial.

Señaló que a través de la dirección de Unidad de Género del DIF a cargo de Liliana Alonso Martínez se llevará a cabo un programa que incluye una macro clase de zumba y brigada integral y de servicios para la salud de la mujer, que tendrá lugar a partir de las 8:00 de la mañana, en la colonia Ciudad Olmeca en bulevar Jaguares esquina Pirita, frente a la escuela Enrique Laubscher.

Más tarde, en el Centro de convenciones, en el auditorio Ahualulco a partir de las 10:45 se ofrecerá una conferencia motivacional “El privilegio de ser mujer” a cargo de la licenciada Cecilia Carrión. Ese mismo día y en el mismo auditorio, a partir de las 5:30 de la tarde se presentará la obra de teatro “Hoy me trajo flores” a cargo del grupo “Colta colectivo teatral y fundación 100 años”.

Por último, el miércoles 26 de noviembre se ofrecerá la brigada integral de servicios para la salud de la mujer, que estará ubicada en la avenida Álvaro Obregón en la colonia Lázaro de Cárdenas.

Distribuye DIF mensualmente más de 119 mil bricks de leche a niños

lechitas-dif-1Coatzacoalcos,Ver (21 nov).-El sistema DIF Municipal presidido por la licenciada Cristina Cházaro de Caballero, distribuye de manera mensual un promedio de 119 mil bricks de leche entre cerca de 4 mil 500 niños que forman parte del padrón del programa que impulsa el gobierno federal “Cruzada contra el hambre”.

Leer más: Distribuye DIF mensualmente más de 119 mil bricks de leche a niños

Impulsa Pemex desarrollo comercial de clientes y proveedores con la Expo Plastimagen 2014‏

DSCN0586Coatzacoalcos, Ver (20 noviembre).- Con el fin de fortalecer su relación comercial y vincular oportunidades de negocio, Petróleos Mexicanos participa en la Expo Plastimagen 2014 que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Leer más: Impulsa Pemex desarrollo comercial de clientes y proveedores con la Expo Plastimagen 2014‏

Dan bienvenida a atletas de levantamiento de pesas de los JCC

img 4952Coatzacoalcos, Ver., 19 de noviembre.- La presidenta del sistema DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, en representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, dio la bienvenida a los más de 200 atletas de los 14 países que participarán en levantamiento de pesas dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en esta ciudad.

Cházaro de Caballero puso de manifiesto el entusiasmo de la gente de Coatzacoalcos para recibir a los deportistas, a quienes les deseó éxito en sus competencias y los invitó a disfrutar de su estancia y les aseguró que las puertas de esta ciudad permanecerán abiertas para cuando deseen regresar.

Asimismo, señaló que el mismo espíritu que movió a los antiguos griegos a celebrar los Juegos Olímpicos, debe ser inspiración para hacer de las competencias deportivas una herramienta de hermanamiento de lazos y de intercambio cultural.

Acompañada del Gerente Operativo Principal de la Sub sede Coatzacoalcos de los JCC, Gerardo Balandrano Casas, el director Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid, la síndica única Alejandra Theurel Cotero y del Secretario de Turismo Municipal Jaime Ruiz López, la titular del sistema DIF entregó algunos presentes como playeras y tazas de recuerdo con el logo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ahí mismo, en el Hotel Holiday Inn donde los atletas se encuentran hospedados, al hacer entrega de los presentes a la selección mexicana, reconoció la trayectoria de Ana Lilia Durán Ayón, campeona mundial y subcampeona olímpica 2014.

También se hizo entrega de una pequeña pirámide representativa de la ciudad, a los jefes de misión de las selecciones de los países de Haití, Aluva y Honduras; quienes aún no arriban a la ciudad.

Entre los países que se encuentran representados en esa disciplina se encuentran: Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, El salvador, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala.

Inauguran aula digital “Dumeca” de la Fundación Hogares

fundacion-hogares-21Coatzacoalcos, Ver., 19 de noviembre.- La presidenta del sistema DIF Municipal, licenciada Cristina Cházaro de Caballero, atestiguó la puesta en marcha del aula virtual donde la Fundación Hogares desarrollará diversas actividades tanto culturales como educativas y de capacitación dirigida a los habitantes del sector poniente de la ciudad.

En representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, la síndica Alejandra Theurel Cotero remarcó la importancia de unir esfuerzos para lograr mayores beneficios hacia la comunidad y aseguró que Coatzacoalcos está creciendo y lo hace a través de una mayor educación y capacitación de sus habitantes.

En presencia de los representantes de las empresas participantes y autoridades municipales, la directora de la fundación, Paulina Campos Villaseñor señaló que las actividades que se realizarán en el aula digital, estarán complementadas con actividades culturales y talleres de capacitación.

Agradeció el empeño de las autoridades por contribuir en la oferta de más espacios donde la ciudadanía adquiera conocimientos que les permitan mejorar su calidad de vida. Con la puesta en marcha de ese espacio, dijo, los habitantes del sector Dunas Olmeca serán impulsados a continuar preparándose.

Entre los beneficios que ofrece se encuentra la firma de colaboración educativa entre el IVEA y la Fundación Hogares, como parte de la Cruzada de Alfabetización impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo de estudiantes de Ctis 79 para lograr que más personas adultas concluyan sus estudios de nivel primaria y secundaria.

Estuvieron presentes: el regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido; la regidora Quinta, Genara Yep Cruz; el regidor Décimo, Luis Rendón Martín; la regidora Décimo Tercera, Nora Cortázar Luna.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado; así como el delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez; y representantes de ADO, Grupo Roma, Infonavit y Monte de Piedad.

Recomienda IMSS vacunarse contra la influenza

descargaA escasas semanas de haber iniciado la campaña de vacunación en contra de la influenza, la Delegación Veracruz sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registra un total de 107 mil 531 dosis aplicadas, cifra equivalente al 40% de la meta programada.

Dicha brigada hace especial énfasis en proteger de esta patología respiratoria a niños de 5 a 9 años de edad, mujeres embarazadas, adultos entre 20 y 59 años de edad con factores de riesgo y personas de la tercera edad, informó María Elvia Vásquez García, coordinadora delegacional en Salud Pública.

Vásquez García dijo que, en esta temporada invernal se hace un llamado a la población en general para prevenir padecimientos de tipo respiratorio a través de cuidados y atenciones diversas como, abrigarse adecuadamente, aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C y acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de afiliación para recibir la protección en contra de la influenza.

En dicho contexto, la entrevistada recomendó no esperar a presentar sintomatología a causa de una infección, como: dificultad para respirar, debilidad muscular, ardor de garganta, dolor de huesos y articulaciones, tos y flujo nasal constante. Sino por el contrario tomar las medidas de prevención necesarias para disminuir cualquier riesgo de enfermar.

“Estamos satisfechos con la respuesta de la población; sin embargo esperamos alcanzar y rebasar nuestra meta delegacional y así beneficiar a un número mayor de personas”, concluyó la funcionaria IMSS.

Activan 10 unidades de transporte público para la villa de Allende

keren-noriel-oliver-transportistas, Ver., 19 de noviembre.- Un total de 10 unidades de transporte público prestan servicio del lado de la villa de Allende, por las condiciones climáticas que ha provocado el frente frio 12 en Coatzacoalcos, dio a conocer el  regidor Décimo Primero, Noriel Prot Álvarez

Acompañado del secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; y de la agente municipal de Allende, Keren Prot Vázquez, sostuvo una reunión con representantes y funcionarios transportistas de la ciudad.

En la Sala de Juntas de Gobernación, acordaron que dos autobuses circularán por la calle Zamora; uno por la 5 de Mayo; y viceversa; asimismo comprometen a las líneas, entrar a Rabón Grande haciendo el circuito del Camellón Central.

Expresó que la tarifa transporte urbano que se aplicará durante la contingencia será de 10 pesos para público en general; seis pesos para estudiantes y adultos mayores con credencial, así como para personas con discapacidad.

Dijo que el Ayuntamiento proporcionará 20 litros de diesel por vuelta de cada camión urbano y el reembolso del pago de la caseta del puente Coatzacoalcos, previo listado de autobuses que hayan prestado el servicio y constatado por los supervisores autorizados.

Finalmente se mencionó la gestión con el administrador del puente Coatzacoalcos, Pedro Luis Trujillo Rosaldo, para exentar el pago durante la contingencia para los transportes urbanos y taxistas de la villa.

Se dieron cita: de Transportes Coatza 2000 S.A de C.V., Secundino Reynaga Romero; Sociedad Cooperativa Autotransportes, Juan Manuel Salomón Pérez y Jorge Contreras Domínguez; Taxistas C.T.M., Gustavo Lovera Torres.; Quetzalcóatl Sociedad Cooperativa, Ignacio Jaramillo González.

A.C. Taxistas Unidos, José Luis López Antonio; Sindicato Único de Trabajadores del Volante de villa Allende, Fredy Marmaña Montores; U.G.O.C.M, Mario Clairgue Viveros y Manuel Zurita Olán; y el coordinador regional del Transporte, Abraham Guadalupe Chiñas Palomeque

Mantiene Pemex cerradas las operaciones en la Terminal Marítima

658881Coatzacoalcos, Ver.- Debido a la prolongación de los efectos del frente frío número 12 en el Golfo de México, la Terminal de Operación Marítima y Portuaria Pajaritos (TOMP) mantiene cerradas sus operaciones.

                La capitanía del Puerto de Coatzacoalcos instruyó a la Superintendencia de Operaciones de la TOMP que realizara esta suspensión, la cual cumplió 24 horas de interrupción de operaciones de carga y descarga de petróleo crudo y derivado refinado, petroquímicos y petrolíferos, así como el despacho y recepción de buques.

 Todas las actividades de suministro y recepción a través del sistema de brazos de carga también están fuera de operación hasta en tanto pasan los efectos de oleajes y vientos con rachas que superan los 90  KPH en el puerto de Coatzacoalcos.

           A resguardo en muelles de la TOMP se encuentran dos embarcaciones para cargar crudo en variedad Olmeca e Istmo; un buque programado para carga de propano y otro más para cargar diesel.

             Antes del cierre se concluyó con la carga de dos embarcaciones que se quedaron a resguardo para ser despachadas en cuanto la autoridad portuaria determine la apertura de operaciones marítimas en Coatzacoalcos.

             La terminal de Pajaritos informa que se quedaron en zona de fondeadero al menos 10 embarcaciones a la capa a una distancia de 12 millas náuticas frente a la costa que serán ingresadas a la TOMP en cuanto se restablezcan las operaciones.

                   De esta manera, Petróleos Mexicanos da cumplimiento al sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA) que tiene como objetivo fundamental preservar la integridad del personal, proteger las instalaciones y el entorno.

 

Entregan a Universidad de Sotavento la medalla “Máximo Gómez Báez”

univCoatzacoalcos, Ver.- El rector de la Universidad de Sotavento (US), Juan Manuel Rodríguez García, recibió hoy aquí la Medalla 35 Aniversario por la fundación de la Universidad de Ciego de Avila, Cuba, “Máximo Gómez Báez”(UNICA), tras 13 años de relaciones internacionales entre ambas instituciones.

La entrega de la Medalla del 35 Aniversario de la UNICA también se hizo extensiva a la directora de Posgrado de la US, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, en manos de la rectora de la UNICA, Anisia Ruiz Gutiérrez. Este mismo año en Cuba, el director del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y el director del campus Coatzacoalcos, Jaime Martínez Casados, habían recibido la misma presea.

La Rectora de la UNICA destacó los 13 años de relación interinstitucional con la US, en los que se han diseñado los programas la Maestría en Ciencias de la Educación y de la Licenciatura en Educación Física y se hace posible el arribo de hasta tres pedagogos cubanos por semestre para impartir cátedra en esta ciudad.

Expresó que la Medalla del 35 Aniversario de la UNICA se entrega a la US “por su dedicación ejemplar en las actividades educativas y científicas pedagógicas que han contribuido a que la UNICA consolide sus logros en el quehacer formativo, de la ciencia y la tecnología durante estos años”.

En un evento previo a la entrega de la Medalla del 35 Aniversario, Ruiz Gutiérrez impartió ante académicos y administrativos de la US la conferencia “Prospectiva de la Educación en Cuba”.

Destacó que la nueva universidad debe ser científica, tecnológica y humanista, y más comprometida con el desarrollo cultural, económico y social del país al que corresponde.

“Debe ofrecer una formación integral que prepare a los estudiantes para vivir en sociedad y potenciar la investigación científica de acuerdo al desarrollo local sostenible”, expresó.

Puntualizó en que ahora las universidades tienen que ser abiertas a todos los que aspiren a estudiar en ella, al tiempo de vincularse con la sociedad y tener amplia presencia en todo su territorio nacional.