Clausuran ciclos clínicos de estudiantes de Enfermería en hospitales de la región

1 Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, clausuró esta semana los Ciclos Clínicos realizados por más de 100 estudiantes de Enfermería de la Universidad de Sotavento en los hospitales de Pemex, IMSS y el “Valentín Gómez Farías”.

Leer más: Clausuran ciclos clínicos de estudiantes de Enfermería en hospitales de la región

Aprueba Cabildo firma de carta de intención para el establecimiento de la ZEE

logo-coatza-2014-03Coatzacoalcos, Ver., 8 de diciembre de 2016.-En Sesión de Cabildo fue aprobado al presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, suscribir una carta de intención con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para el establecimiento y desarrollo de Coatzacoalcos como Zona Económica Especial (ZEE).

Leer más: Aprueba Cabildo firma de carta de intención para el establecimiento de la ZEE

Garantiza Ayuntamiento pago de aguinaldo y prestaciones

img 1090-1Coatzacoalcos, Ver. 8 de diciembre de 2016.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, se reunió con el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz; y con directivos, para firmar un acuerdo donde el Gobierno Municipal se compromete a pagar aguinaldo y prestaciones a los trabajadores sindicalizados.

Leer más: Garantiza Ayuntamiento pago de aguinaldo y prestaciones

Entregan apoyo al Mercado Coatzacoalcos

img 1043Coatzacoalcos, Ver., 7 de diciembre de 2016.- El regidor Primero, Juan Pablo Sosa González, acompañado del secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos, hizo entrega de un apoyo económico a la secretaria general de la unión de comerciantes locatarios del Mercado Coatzacoalcos, Guillermina Trejo Cortés, recurso que será destinado para dar mantenimiento a las instalaciones del centro de abasto.

Asimismo se hizo entrega de focos ahorradores, los cuales darán una mejor iluminación al mercado.

Invitan a la obra El Cascanueces y apoyar con “Un Kilo de Ayuda o Más”

destacado-cascanuecesCoatzacoalcos, Ver., 7 de diciembre de 2016.- El sistema DIF Municipal, a cargo de Cristina Cházaro de Caballero, en coordinación con el Gobierno Municipal y el Studio de Danza Yessel, invitan a la ciudadanía a disfrutar en familia de la obra musical “El Cascanueces”, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 10 de diciembre.

Leer más: Invitan a la obra El Cascanueces y apoyar con “Un Kilo de Ayuda o Más”

Realiza Fundación Cien Años peregrinación a la Virgen de Guadalupe

peregrinacion-dif-3Coatzacoalcos, Ver., 7 de diciembre de 2016.- La Fundación de los Cien Años de Coatzacoalcos, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, realizó la Cuarta Peregrinación de la Virgen de Guadalupe por el 485 aniversario de su aparición.

Leer más: Realiza Fundación Cien Años peregrinación a la Virgen de Guadalupe

Pide el Imss denunciar a patrones, que reportan datos falsos

DSC02075Coatzacoalcos, Ver (7 dic).-El Instituto Mexicano del Seguro Social informa a los trabajadores que desde el primer día de actividades en su empleo deben estar dados de alta ante el IMSS y registrados con su salario real.

 El titular  del departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación Coatzacoalcos, Gilberto Hernández Avendaño invitó a los trabajadores que tengan dudas o inconformidades con el salario que tienen registrado por su patrón a poner una denuncia ante el IMSS, a fin de que se realice una investigación.

 Explicó que la denuncia es la manifestación por escrito, correo electrónico, presencial, o telefónica efectuada por el trabajador inconforme, o por sus beneficiarios o representante legal, que debe ser presentada a nombre del interesado o de forma anónima, en la que se señalen presuntas irregularidades de tu patrón.

 “El escrito dirigido al IMSS debe manifestar, si es el caso o ambos, que no está registrado como trabajador ante el Instituto a pesar de estar laborando en la empresa o negocio; o bien que lo hayan registrado con un salario menor al que realmente percibe”, explicó.

 El escrito deberá describir de manera detallada los hechos a denunciar, así como un número telefónico y/o correo electrónico para mantener contacto e informarle los resultados de la investigación.

 Para agilizar la investigación de la denuncia, es necesario presentar información y documentación, que estará únicamente en poder del Instituto con la confidencialidad necesaria, como es el nombre completo del trabajador, Número de Seguridad Social (NSS) o Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en caso de conocerlo; importe del sueldo percibido y periodicidad del pago; fecha de ingreso al trabajo.

 A lo anterior se anexarán los  comprobantes de pago y forma en que se recibe (en caso de ser depósitos bancarios presentar estados de cuenta en el que se observe el pago y número de cuenta bancaria del patrón); identificación oficial, credencial de trabajo proporcionada por el patrón; contrato de prestación de servicios (en caso de tenerla); razón social o nombre comercial de patrón; domicilio de las oficinas principales; dirección de dónde labora el trabajador; y un número aproximado de personas que laboran en la empresa.

 El titular del Departamento de Auditoria a Patrones, comenta que para determinar  el salario diario integrado con el cual se  calculó  el pago de las cuotas obrero patronal, se consideran los pagos en efectivo, gratificaciones, percepciones, ayuda para alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad o concepto que reciba de la empresa donde labore.

 La denuncia la puede presentar vía telefónica al 01 800 623 23 23 opción 5 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="font-family: Arial, sans-serif;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; de manera personal en las instalaciones de la Subdelegación de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; o por escrito en la Subdelegación IMSS en el mismo horario.

 

 

Rehabilitarán calle Tajín en la Teresa Morales

colonia-teresa-morales-1Coatzacoalcos, Ver., 7 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de prevenir inundaciones en la calle Tajín de la colonia Teresa Morales, el Gobierno Municipal en coordinación con los vecinos del lugar sostuvieron una segunda reunión donde acordaron que el próximo año iniciarán los trabajos de relleno y rehabilitación de dicha calle.

Leer más: Rehabilitarán calle Tajín en la Teresa Morales

Continúa DIF capacitando y dotando equipo de protección civil a sus Cadis

proteccion-civil-cadis-dif-1Coatzacoalcos, Ver., 6 de diciembre de 2016.- Como parte de las acciones que el sistema DIF Municipal desarrolla para ofrecer mayores garantías de seguridad hacia sus alumnos, se continúa con la capacitación y entrega de equipamiento de Protección Civil para los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (Cadis).

Leer más: Continúa DIF capacitando y dotando equipo de protección civil a sus Cadis

Módulo del INE estará en el DIF los días 7 y 8 del presente mes

logo-dif1

Coatzacoalcos, Ver., 5 de diciembre de 2016.- El sistema DIF Municipal, que preside Cristina Cházaro de Caballero, y el Instituto Nacional Electoral, unen esfuerzos para acercar y facilitar el proceso de credencialización a través del módulo ambulatorio en el interior de sus instalaciones los días 7 y 8 del presente mes.

El director general del DIF, Juan Carrera Molina, explicó que estas acciones son parte de la actualización constante del padrón electoral que se realiza a través del módulo ambulatorio que recorre diversos puntos de la ciudad, con el propósito de acercarse a la población, para que les sea más fácil cumplir con esta obligación ciudadana.

Los requisitos para tramitar la credencial de elector son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio vigente y un documento que contenga matrícula (certificado de estudios o credencial escolar).

Apoyará Ayuntamiento a los vecinos afectados por explosión de panadería en Paraíso Las Dunas

img 0959Coatzacoalcos, Ve., 4 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento apoyará a los vecinos cuyas viviendas resultaron dañadas por la explosión de una panadería en la colonia Paraíso Las Dunas; el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, visitó este domingo el sitio del siniestro y dialogó con los afectados.

Leer más: Apoyará Ayuntamiento a los vecinos afectados por explosión de panadería en Paraíso Las Dunas