Entrega Conago RECONOCIMIENTO a Javier Duarte por su excelente organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.... Hasta cuando lo podremos felicitar los veracruzanos, por buenos resultados en su gobierno. 

Mié, Dec 17, 2014

Entrega la diputada Mónica Robles Sillas de ruedas a personas de escasos recursos.

10850420 10205183357965122 315315420 nCoatzacoalcos Ver.-Durante las actividades de su gira de trabajo, la legisladora local del Pvem, Mónica Robles entregó en su casa de gestoria sillas de rueda acompañada del líder pevemista, Eduardo Robles Castellanos y el líder municipal, Julio Ramos.

Policía Estatal y Naval implementan operativo contra pirotecnia ilegal en coordinación con fuerzas armadas

PIROTECNIA 02Coatzacoalcos Ver., 16 de diciembre de 2014.- la Secretaría de Seguridad Pública implementa operativo con carácter preventivo, a través de la Policía Estatal y Naval, en coordinación con las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales, para la localización y decomiso de material pirotécnico que no cuente con los permisos correspondientes, en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por medio de este operativo, se busca que la posible venta de pirotecnia sin los permisos y condiciones contempladas en la ley, no represente un peligro para los ciudadanos que acuden a realizar sus compras en zonas comerciales donde además, se distribuya este tipo de productos.

Por lo anterior, negocios y mercados serán revisados a fin de que los comerciantes cuenten con los permisos correspondientes y las condiciones necesarias para realizar su venta.

La Secretaría de Seguridad Pública pide su colaboración a la ciudadanía para que ante cualquier situación vinculada a la venta irregular o tráfico de pirotecnia, llame de manera anónima y confidencial a la línea de Denuncia Anónima 089 o a la línea de atención a emergencias 066, donde será atendida las 24 horas del día.

Encienden y bendicen Nacimiento del niño Jesús 2014

nacimiento-2Coatzacoalcos, Ver., 16 de diciembre.- Acompañados del pequeño Sebastián Caballero, la presidenta del sistema DIF Municipal, licenciada Cristina Cházaro de Caballero y la vice presidenta de la Fundación de los 100 años de Coatzacoalcos, Ángela Pulido Guerrero; inauguraron el nacimiento navideño que a partir hoy luce en todo su esplendor en el parque Independencia de esta ciudad.

En representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, se contó con la presencia del regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, y la bendición del nacimiento estuvo a cargo del presbítero David Tamay Pech.

En su intervención, Pulido Guerrero señaló que además de contribuir con acciones que impulsan el rescate de las tradiciones mexicanas, se espera que muchas familias lleguen a visitar el parque Independencia, por lo que es un momento propicio para la unión familiar.

De igual forma resaltó y agradeció que el presidente municipal ha estado muy al pendiente y ofreció todas las facilidades para la colocación del nacimiento, convertido en una tradición para que año con año se brinde un espíritu navideño a la ciudad.

Como parte del programa, se presentó un grupo de jaraneros alumnos de la Secundaria General 2, así como la actuación de los integrantes de “Voces  en Plenitud” del Inapam, para finalizar con el rompimiento de piñatas y la repartición de dulces para los pequeños asistentes.

El nacimiento permanecerá en este lugar hasta el próximo seis de enero, Día de Reyes; por lo que hace una extensa invitación a las familias de Coatzacoalcos y de la región para que lo visiten y lo aprecien.

Personal del Hospital de Villa Allende celebran su posada

01 - copiaCoatzacoalcos, Ver. A 15 de diciembre de 2014.- En medio de una reunión entre amigos, el personal del Hospital de Villa Allende, festejó el pasado sábado 13 de diciembre, de su tradicional posada navideña; evento que sin dudar se llevo a cabo de lo más ameno y donde estuvieron presentes, invitados especiales, como el Lic. Víctor Rodríguez Gallegos; quién dio unas palabras de felicitación a los presentes, reconociendo su gran labor durante todo el año, de igual manera les deseo lo mejor de lo mejor para el próximo año 2015.

Durante la celebración la Dra. Minerva Montoya Rojas, Directora del hospital, aprovechó el momento para agradecer a todos los invitados su presencia y el compartir como gran equipo de trabajo un inolvidable festejo.

Más tarde llevaron a cabo la esperada rifa de regalos, disfrutaron de buena música, una deliciosa cena, sin faltar la tradicional piñata, fueron sólo algunas de los detalles que se dejaron ver en el gran festín. ¡Enhorabuena!

Inauguran aula en la primaria Gloria Corrales de Osorio

inauguracion-de-aula-gloria-corrales-de-ososioCoatzacoalcos, Ver., 15 de diciembre.- Con una inversión de 350 mil pesos, el alcalde Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró un aula en la primaria Gloria Corrales de Osorio, ubicada en la colonia Ampliación Fertimex y donó un cheque por 40 mil pesos para rehabilitación de la escuela.

La obra realizada con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fism) incluye construcción de aula de 48 metros cuadrados, electrificación, cancelería, aplicación de pintura e impermeabilización.

Independientemente de la importancia de entregar esta aula en beneficio de todos estos niños, este es un homenaje a doña Gloria Corrales, quien  nos enseñó el valor de la solidaridad, trabajo, sacrificio y esfuerzo en beneficio de quienes más lo necesitan, expresó Caballero Rosiñol.

Reconoció que esta obra es de vital valor para todos los que viven en la colonia Ampliación Fertimex, prueba de ello es que ha incrementado la matrícula y que necesitan más aulas, baños y barda para seguir haciendo de esta escuela el puntal de la educación en este sector.

Puntualizó en la participación de la síndica y del Cabildo plural para la concreción de beneficios sociales, así como señaló como positivo el trabajo de las promotoras y promotores de este lugar.

Tan solo en la colonia Fertimex hemos podido realizar 154 pisos firmes, aquí venimos a arrancar el programa en julio con el delegado de la Sedesol federal, Marcelo Montiel, donde también se han realizado 55 cuartos adicionales, detalló.

El director de la institución, Julio César Osorio González, remarcó la entrega del aula, cuya edificación arrancó el pasado 11 de julio: “hoy es un sueño hecho realidad, como dice el niño Daniel (el alumno que habló momentos antes) quien soñó con tener una escuela y es un hecho, Joaquín está cumpliendo con nosotros”

Destacó el apoyo del Alcalde, de la regidora Mirna García Ávalos; a Denisse y Jorge Osorio Corrales, agradeció el apoyo brindado a la primaria y felicitó por seguir con la labor altruista de su señora madre; asimismo reconoció en el tesorero Alfonso Morales Bustamante, a uno de los fundadores de la primaria.

Pidió a Caballero Rosiñol la construcción de tres aulas más debido a que la matrícula creció un 400 por ciento: de 35 alumnos que cerraron el ciclo escolar pasado, ahora atienden a 123 estudiantes; asimismo solicitó baños dignos, porque los que utilizan son provisionales.

El empresario Jorge Osorio Corrales felicitó la labor del mandatario municipal y a las personas que han incidido en el crecimiento de la escuela; dijo que se alcanzó una meta con construcción del aula, pero coincidió en seguir gestionando para la realización de más y ofreció apoyos.

Durante el evento el niño Manuel Ley Hernández, leyó una biografía de la señora Gloria Corrales de Osorio, donde destacó que debido al trabajo altruista de quien fuera presidenta del DIF municipal de Coatzacoalcos con la gente más necesitada, el centro escolar lleva su nombre.

La niña Joselyne Abril Hernández Caballero, agradeció en nombre de sus compañeros y padres de familia al alcalde por la realización de la obra, y lo citó como un ejemplo de trabajo para todos ellos, por el apoyo a la educación y fortaleciendo el desarrollo de la juventud.

Estuvieron presentes la síndica Alejandra Theurel Cotero; los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna.

Los secretarios Fernando Ramos Torres y Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el tesorero Alfonso Morales Bustamante; autoridades educativas; empresarios; sociedad civil; miembros de patronatos, consejos escolares; y padres de familia.

Garantiza Alcalde abastecimiento de agua al cien por ciento en próximas horas

conferencia-22Coatzacoalcos, Ver., 15 de diciembre.- El presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol informó que  en las próximas horas quedará al cien por ciento el abastecimiento de agua en toda la ciudad de Coatzacoalcos.

En  breve entrará la línea el abastecimiento total para poder recibir en Coatzacoalcos el vital líquido al cien por ciento, solamente se requerirá que las  líneas adquieran presión en el transcurso de 24 a 36 horas para tener todas las colonias totalmente cubiertas, expresó alcalde.

En rueda de prensa realizada  la mañana de este lunes, dijo que al cumplirse el décimo primer día sin recibir agua del Yuribia, se entregan 830 litros a la ciudad lo que significa un 83 por ciento que provienen de 23 pozos conectados.

Detalló que el Gobierno Municipal ha llevado prácticamente 3 mil 500 viajes  entre pipas de diversas capacidades  que han  podido surtir a diversas colonias a lo largo de Coatzacoalcos. Añadió que se intensificaron el sábado y domingo con camionetas de 3 toneladas con cisternas de 2 mil 500 litros en donde alrededor de 100 de ellas hicieron más de  4 mil viajes para poder atender a colonias enteras.

El mandatario municipal comentó que en todo momento ha tenido comunicación con el gobernador Javier Duarte; con el secretario de Gobierno, Erik Lagos y con líderes de Tatahuicapan.

Agregó que se va por un camino de negociación, de diálogo, de concertación en la búsqueda de un acuerdo que les dé certeza de manera definitiva tanto a los habitantes de Tatahuicapan como a los de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Estamos muy atentos y enlazados platicando los tres alcaldes para que esta situación se pueda resolver  lo más pronto posible, con propuestas  donde se pueda establecer una coordinación directa desde los organismos operadores con el pueblo de Tatahuicapan, manifestó.

Añadió: se busca que la compensación que se pueda dar se consense entre quienes consumimos el agua y quienes la generan y poder equilibrarlas a través de propuestas concretas.

Sobre el conflicto que se ha suscitado en Canticas donde se dice que no darán agua a Coatzacoalcos, Joaquín Caballero aclaró que  todo es producto de la situación que se está viviendo por lo cual están muy atentos con el alcalde de ese municipio.

Dio a conocer que ya se han planteado algunas opciones que signifiquen la integración de un organismo operador que incorpore a los tres municipios participando Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos

Sería un organismo que responda a la necesidad de establecer un seguimiento puntual al abastecimiento de agua de los tres municipios y sobre todo compensar la forma en que donde se produzca, puntualizó.

Señaló que este proyecto se realiza ya en la congregación de Estero del Pantano que corresponde al municipio de Cosoleacaque y que atiende la Comisión de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos.

Caballero Rosiñol destacó que la solución pudiera ser hacer este organismo donde se incorporen a los tres municipios tutelado por el Gobierno del Estado para que pueda tener viabilidad tanto financiera, social, política y técnica

Con ello, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos podremos participar en su consejo de administración donde se puedan equilibrar las decisiones de la solución del organismo operador, puntualizó.

Agradeció la disposición del Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (Caev), la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) y   todo el personal operativo del Ayuntamiento porteño los cuales han estado desde el primer momento muy atentos a prestar el servicio durante este programa de abastecimiento.

El mandatario municipal precisó que la presa aún no ha sido recibida por la Comisión Estatal de Agua de Veracruz  y por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento  de tal  manera que sigue suspendido el servicio del suministro hacia Coatzacoalcos.

Subrayó que para que esto suceda se tiene que firmar un nuevo acuerdo donde participe el gobierno estatal, los tres municipios, el pueblo, el ejido y Tatahuicapan.

Nuestra principal prioridad y a lo que nos hemos dedicado como gobierno municipal  ha sido a garantizar que Coatzacoalcos solvente esta situación lo mejor posible, remarcó Joaquín Caballero.

Estuvieron presentes la síndica, Alejandra Theurel Cotero;  los regidores Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Víctor Andrade López,  Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif,  José  Uribe Pozos,  Luis Rendón Martín, Gersain Hidalgo Cruz y Nora Cortazar.

El secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Rodríguez Caamaño;  el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Amaro Caso y funcionarios municipales.

Inauguran Tercera Muestra Gastronómica denominada “Mosaico Cultural Navideño”

miguel-aleman-2Coatzacoalcos, Ver., 15 de diciembre.- La regidora segunda, Mirna García Ávalos, acudió a la Tercera Muestra Gastronómica denominada “Mosaico Cultural Navideño” que realizaron los alumnos de tercer y quinto semestre de la escuela de bachilleres General Miguel Alemán González  diurna.

Estuvieron presentes la directora de Miguel Alemán González diurna, Nereida Carrasco Castellanos; subdirector de Bachilleres, Jorge Manuel Ordaz Toledo, subdirectora de Secundaria, María del Pilar Flores; y la directora de nivel Bachillerato Mixto Patricia Miranda Chiñas.

Pipas y tandeo seguirán operando: CMAS

cmasCOATZACOALCOS, VER. 15 DE DICIEMBRE 2014.-El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Amaro Caso aseguró que se mantendrá el operativo de abasto a través de pipas en las partes altas de la ciudad en tanto se normaliza el suministro a través de las líneas de distribución.

El alcalde ya lo informó este martes entran en operación los 30 pozos que nos permitirá resolver la etapa crítica de abasto de la ciudad, por el momento hemos enviado más de 4 mil viajes –pipas—para mitigar en algo la falta del vital líquido, apuntó el funcionario de CMAS.

Para el miércoles esperamos tener ya los 30 pozos trabajando, lo que nos permitirá tener el servicio casi normalizado al 100% gracias a estos pozos ubicados en diversos puntos de la ciudad, por el momento tenemos el 70% de abasto, subrayó Amaro Caso.

YURIBIA SIN AFECTACIONES

Cuestionado con respecto a si la presa Yuribia y su acueducto han sufrido afectaciones por parte de las personas que tienen en su poder las instalaciones, el funcionario de la CMAS comentó que la presa trabaja de manera normal, que el agua está cayendo con fluidez por su cortina y que sólo se espera que las negociaciones permitan retirar las plastas de cemento que impiden que el agua llegue a la compuerta radial.

En cuando se de la orden se procederá a abrir las válvulas, se realizarán las maniobras técnicas que requieren para no colapsar el acueducto y se pueda estar recibiendo agua del Yuribia lo más pronto posible. Nosotros estamos esperanzados que las negociaciones pronto lleguen a su fin, mientras tanto seguiremos trabajando a base de tandeo y del envío de las pipas a las partes altas de la ciudad, finalizó.

Supervisa Alcalde abasto de agua y avance de obra en las colonias

img 6708Coatzacoalcos, Ver., 14 de diciembre.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, recorrió este domingo diversas colonias, donde supervisó el abasto del agua a través de pipas y constató avances de obras.

Atestiguó el avance 90 por ciento de pavimentación de la calle Emiliano Zapata, entre Avenida Uno e Hilario C. Salas, de la Benito Juárez Norte, obra de 760 metros lineales  y valorada en 11.5 millones de pesos, que inició el pasado 18 de septiembre y será inaugurada en próximas fechas.

Asimismo, el Alcalde constató el progreso de diversas obras en el parque  Alameda; en ambos lugares, dialogó con los vecinos y se comprometió a resolver sus inquietudes, así como a dejar la infraestructura a entera satisfacción de ellos.

Las obras que nosotros  hacemos, son pensadas para ustedes, para que las reciban totalmente de acuerdo y para su beneficio, por eso quise recorrerlas y escucharlos, comentó el munícipe.

En este sentido, Joaquín Caballero también refrendó a cada uno de los habitantes su compromiso para hacerles llegar y abastecer el vital líquido en sus hogares.

Manifestó que continúa el operativo intensivo de abastecimiento de agua en Coatzacoalcos, a través de los pozos y de las 60 pipas que otorga el gobierno del estado, la Comisión de Agua  del Estado de Veracruz, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, CTM y Etileno.

Reiteró  que el servicio es sin costo y pueden solicitarlas a los número telefónicos: 21 1 21 01 y 1 63 63 00; así como a las cuentas de tuiter: @cmascoatza @GobiernoCoatza; de Facebook:  Cmas Coatzacoalcos y Ayuntamiento Coatzacoalcos 2014-2017.

Las colonias que visitó fueron: Frutos de la Revolución, Primero de Mayo, Villas del Sur, Francisco Villa Sur, Ampliación Fertimex, Emiliano Zapata, San Silverio, Benito Juárez Norte y el parque Alameda.

Lo acompañaron los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genera Yep Cruz y Gersaín Hidalgo Cruz; los secretarios Oliver Damas de los Santos,  Fernando Ramos Torres y Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

Sin acuerdo respecto al Yuribia

cropped-logo-coatza-2014-03-01Coatzacoalcos, Ver., 14 de diciembre.- Los Gobiernos del Estado y de la Ciudad confirmaron que hasta la noche de este domingo seguían sin acuerdo para permitir el suministro de agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque mediante el acueducto Yuribia, cuyas válvulas siguen cerradas.

El organismo operador, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), no ha recibido las instalaciones de la presa, por lo que su personal no puede acceder a ellas para verificar sus condiciones y mucho menos para ponerlas nuevamente en funcionamiento, puntualizó el director del organismo, Sergio Amaro Caso.

Por su parte, el secretario municipal de Gobernación de Coatzacoalcos, Oliver Damas de los Santos, precisó que se mantiene el diálogo que encabeza el Gobierno del Estado para lograr un entendimiento que permita reiniciar operaciones al acueducto.

Lamentablemente, no hemos llegado a dicho acuerdo, agregó.

Mientras tanto, el operativo de suministro de agua mediante pozos profundos y pipas sigue en marcha en toda la ciudad.

Recibe Sotavento en Brasil Premio Marca Confianza 2014

FOTO DOS - copiaCoatzacoalcos, Ver.- El Instituto Latino Americano de la Calidad (LAQI, por sus siglas en inglés) entregó a la Universidad de Sotavento (US), en Sao Paulo, Brasil, el premio Institución Líder en la Educación de Calidad y Marca Confianza 2014.

Durante la VIII Edición del Festival de la Calidad realizada en Sao Paulo en el Mes Mundial de la Calidad se galardonaron a 500 empresarios de 20 países reunidos del 24 al 26 de noviembre.

En representación de la US, que celebra 20 años de su fundación, acudió el rector y fundador de la institución, Juan Manuel Rodríguez García, y su distinguida esposa, Rosita Caamaño de Rodríguez.

“Qué mejor manera de festejar los 20 años de la US”, expresó Rodríguez García, “que ser reconocidos por nuestro impulso a la educación superior, derivado del gran trabajo de nuestros catedráticos, alumnos y administrativos”.

La US también recibió la Certificación Global de la Calidad respaldada por 41 organizaciones mundiales de fomento a la calidad entre las que destaca la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LAQI evalúa en las empresas galardonadas los rubros de calidad educativa, calidad total, responsabilidad social, desarrollo sostenible y total satisfacción de los clientes.

Fundada en Panamá en el año 2001, LAQI fomenta y apoya la competitividad de empresas latinoamericanas, a las que certifica y condecora con el propósito de sustentar una infraestructura regional de la calidad.

Los reconocimientos entregados por LAQI a la Universidad de Sotavento con campus en Coatzacoalcos, Villahermosa y Orizaba, también se hicieron extensivos a sus principales directivos:

Líder en la Educación de la Calidad/Dr. Juan Manuel Rodríguez García