Estilistas y Peluqueros de Coatzacoalcos están con Víctor

MARTIN AZCARATE ESTILISTAS

Coatzacoalcos, Ver. 27 de mayo 2016. Legislar para mejorar las condiciones de seguridad en Coatzacoalcos fue la principal propuesta que los estilistas de la ciudad le hicieron al candidato a la diputación por el distrito XXIX, Víctor Rodríguez Gallegos.

En un ameno acercamiento, los cultores de belleza como Antonia Cortés Pacheco habitante de Las Gaviotas, le hicieron saber que las colonias populares de la ciudad son las más afectadas por lo que necesitan urgente la intervención de un diputado que legisle para que las autoridades en materia de seguridad sean más eficaces.

"Yo he estudiado sus propuestas y le pido que atienda el tema de la seguridad, las colonias son oscuras, las lámparas no funcionan pero además la presencia de los policías es casi nula por eso le encargamos que desde el congreso, cuando gane, le ponga atención en temas de seguridad", afirmó Mirna Luz Romero.

Fidias Anaya, aseguró que dentro de los sectores más importantes de Coatzacoalcos están los estilistas y por eso agradeció al aspirante el haberlos tomado en cuenta para un acercamiento y poder escuchar sus peticiones y propuestas.

"A muchos nos han asaltado y sé que en tu proyecto está reforzar la seguridad en la ciudad, nosotros no tenemos cómo cuidarnos y cuando nos enfermamos no tenemos quién nos apoye, queremos que se nos apoye con medios para poder tener un crédito o poder tener una vivienda digna porque no tenemos dónde vivir con nuestras familias, cuando estés en la legislatura podrías llevar estas ponencias al Congreso", dijo.

Por su parte, el reconocido director de la agencia de "Azcarate Models", Martín Azcarate, pidió a sus compañeros de gremio analizar bien su voto pero sobre todo darse cuenta que Víctor Rodríguez es un hombre de trayectoria real de trabajo y de calidad humana.

"Creo que es muy importante seguir la trayectoria de los candidatos, pero sobre todo, de la trayectoria de Víctor. Él es un joven que ha trabajado muy duro desde que era líder estudiantil, que venga del sector popular nos ayuda a saber que tendremos un buen diputado que tiene propuestas reales, tiene interés de ver al pueblo", sostuvo.

Aseguró que es necesario que la gente haga balances y vea las propuestas de otros candidatos pues no queda duda que el único que tiene ideas reales para ayudar a Coatzacoalcos es "el negro que no se raja".

"Hay que darle oportunidad a alguien del nivel socioeconómico medio, cuando vienes de abajo es complicado abrirse paso y él lo ha hecho como nosotros que no somos gente de apellidos sino de lucha sencilla y popular, tenemos la oportunidad de tener un candidato que realmente nos va a escuchar e incluso sin ser candidato o diputado él siempre ha dado el apoyo", finalizó.

Contadores ven en Víctor Rodríguez la mejor opción

Oscar Castillo García Contadores Victor

Coatzacoalcos, Ver. 25 de mayo 2016. En su intención por escuchar a todos los sectores de la sociedad, el candidato a la diputación local por el distrito XXIX Coatzacoalcos urbano, Víctor Rodríguez, se reunió con los integrantes del colegio de contadores y juntos hablaron sobre propuestas legislativas para mejorar la ciudad.

El contador Oscar Castillo García, dio a conocer que Rodríguez Gallegos tiene como propuesta el legislar para disminuir del 3 al 2 por ciento el impuesto de la nómina, lo que ayudaría mucho a los empresarios.

Afirmó que el proyecto de Víctor es interesante, apegado a las necesidades de la ciudad y sobre todo sincero, por ello confirmó que este 5 de junio dará su total respaldo al aspirante.

Explicó que durante la reunión más que como contadores ellos expusieron sus ideas como ciudadanos. Dijo estar seguro y confiado de que al llegar al Congreso, Víctor no se olvidará de los suyos.

"La reunión fue sobre todo como participación ciudadana porque tenemos el derecho que nos escuchen nuestras propuestas. El candidato nos dio propuestas para el sector empresarial y me parece que es excelente, pretende disminuir el 3 por ciento de nómina a 2 y que ese impuesto sobre nómina se quede aquí así como el predial y eso sería excelente, se vería reflejado en mayor infraestructura porque aunque se queda el predial aquí nos hace falta más recurso, así el municipio tendría más recursos para todo", insistió.

"El negro que no se raja" explicó por su parte que su intención al reunirse con los contadores fue de escuchar a todos los sectores de la sociedad, sobre todo ellos que son sus colegas pues él es contador público egresado de la Universidad Veracruzana (UV).

A parte de saludarlos y escucharlos, dijo que también solicitó su apoyo y voto de confianza para que desde el 6 de junio comience a preparar su plan de trabajo a favor de ellos.

"Si ellos me dan la oportunidad de trabajar por Coatzacoalcos, mi intención para con ellos es poder preparar un paquete de incentivos fiscales para las empresas que están ya asentadas en esta ciudad y las que van a venir para que de manera reciproca puedan generar oportunidades de empleo a hombres y mujeres del puerto", destacó.

De frente y sin miedo, Víctor Rodríguez sostuvo su firme intención de mover la economía y generar empleos a través de sus gestiones. Por ello invitó a los contadores a confiar en él durante la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Pedirá VRG disminuir el ISN al 2 %

victorcmic

Coatzacoalcos, Ver. 16 mayo 2016.Respaldar la exigencia de los empresarios para la disminución del impuesto a la nómina del 3 al 2 por ciento, es una de las principales propuestas en materia de empleo del candidato del PRI a la diputación local por el Distrito XXIX Coatzacoalcos urbano, Víctor Rodríguez.
Y es que los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Sur, tuvieron un acercamiento con el aspirante, esto a través de un foro de propuestas y le dieron a conocer su preocupación con respecto a este tema.
Dijeron que con esa modificación el sector de la construcción fue el más afectado pues son ellos quienes generan mayores fuentes de empleo en todo el estado. 
Los constructores también pidieron al aspirante que haga gestiones desde el Congreso del Estado para procurar que los proyectos se queden con empresarios locales y no vengan empresas foráneas a quedarse con el dinero que les corresponde.
"Sería importante que se actualice la Ley de Obras Públicas y modificarla de tal manera que para que cualquier empresa pueda hacer Obra Pública al Gobierno Estatal o los municipios, sea requisito indispensable que su domicilio fiscal sea del estado de Veracruz para evitar que empresas foráneas vengan a desplazar la mano de obra de las empresas locales", aseguró el Secretario del organismo empresarial Pablo Farfán Sánchez.
Por su parte, Rodríguez Gallegos dio a conocer sus proyectos legislativos los cuales empezará a aterrizar al día siguiente de ganar la elección el próximo 5 de junio, entre los que destacan los que tienen que ver con empleo y seguridad.
En temas de empleo y desarrollo económico el candidato a la diputación dijo que pretende apoyar los cambios en reglamentos y leyes estatales que coadyuven a la implementación de la zona económica del istmo, además de destinar presupuesto para estudios de factibilidad para infraestructura.
"El negro que no se raja" dijo que además apoyará los cambios necesarios en leyes y reglamentos estatales que faciliten la instalación de nuevas empresas maquiladoras y productoras de productos plásticos, así como el presupuesto necesario para la realización de proyectos de infraestructura.
Además de la revisión de las reglas de operación del comité, con el objetivo de asignar mayor presupuesto a los municipios que mayor aportación hacen al fideicomiso.
Entre otros temas buscará recabar municipalmente este impuesto y ejercerlo mediante un comité conformado por cámaras y asociaciones empresariales, con el objetivo de promover las inversiones en Coatzacoalcos
Rodríguez Gallegos reiteró que propondrá la creación de una comisión dentro de la cámara de diputados para cuidar y garantizar el ejercicio del presupuesto estatal.

"En temas de seguridad mi prioridad es traer paz y tranquilidad a la ciudad que me vio nacer, por ello una vez que sea diputado exigiré al Gobierno Federal que sea la Gendarmería Nacional la que se encargue de la estrategia de seguridad pública y combate a la delincuencia en nuestra ciudad.
Además propondré quitarle la facultad al Gobernador de nombrar al Secretario de Seguridad Pública y también buscaré que su desempeño sea evaluado cada seis meses", afirmó.
Adicional a los exámenes de confianza, comentó que solicitará que a los policías se les realice un examen de Conocimiento Geográfico para saber que sí conocen la ciudad al momento de ir a un auxilio.

Suscribe Imss acuerdos con Umae

IMG-20160512-WA0005Coatzacoalcos, Ver (14 mayo).En beneficio de la población derechohabiente de Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social celebró acuerdos de gestión con la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz (UMAE).

Leer más: Suscribe Imss acuerdos con Umae

Petróleos Mexicanos lamenta el fallecimiento de un trabajador del centro petroquímico Cangrejera

PEMEX

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos lamenta el fallecimiento del trabajador petrolero Abraham Méndez Acosta quien fue víctima de una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos en la subestación eléctrica 1 del área de calderas del centro petroquímico Cangrejera. El trabajador estaba llevando a cabo actividades en el arrancador trifásico de la instalación, al colocar un fusible recibió una descarga que desafortunadamente le provocó la muerte. Se inició la elaboración del Análisis Causa Raíz (ACR) para determinar las circunstancias del accidente. Petróleos Mexicanos reitera su solidaridad y apoyo a los familiares del trabajador, que recibirán los beneficios que por ley les corresponden.

¡Viven la experiencia sotavento!

FOTO 3

Con gran éxito, el Grupo Universitario Sotavento integrado por la Universidad de Sotavento (US), la Universidad Istmo Americana, el Instituto Educativo Margarita Olivo Lara y Harmon Hall, realizó el evento Experiencia Sotavento 2016, donde alumnos de distintos bachilleratos de la región se dieron cita en nuestras
instalaciones para conocer la oferta educativa que ofrece este grupo.Mil setecientos sesenta y ocho alumnos fue el total de visitantes que recibió la US a lo largo de este evento, los cuales pertenecieron a alguna de las 15 preparatorias de Minatitlán, Allende y Coatzacoalcos que fueron invitadas para informarse acerca de las distintas promociones y carreras universitarias de este consorcio educativo, todo esto a través de exposiciones por parte de alumnos que cursan actualmente sus licenciaturas.

A lo largo de la ceremonia de inauguración, el Dr. Juan Manuel Rodríguez Caamaño, Presidente del Grupo Universitario Sotavento, recibió a estos alumnos de nivel medio superior y los invitó a formar parte de la familia Sotavento.

“En el deporte, en la cultura y en lo académico Sotavento es la institución con mayor prestigio, por eso queremos que ustedes sean parte de ella, para ello estamos a sus órdenes y hoy pueden preguntar lo que sea, yo los invito a que vivan este día como una fiesta, esta fiesta es preparada para ustedes y
esperamos que sean parte de la gran familia Sotavento.” Dijo Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

A su vez el Dr. Juan Manuel Rodríguez García, Rector de la Universidad de Sotavento, fungió como anfitrión y explicó a los presentes lo que se plantea con

Experiencia Sotavento.

“Yo creo que este es un momento importante, nosotros le llamamos Experiencia Sotavento, esta experiencia que deben conocer de cada una de las carreras que quieren estudiar…Estamos muy contentos de que ustedes estén este día aquí con
nosotros para mostrarles nuestra oferta educativa y decirles lo que somos.” Puntualizó Rodríguez García.

Por su parte el Lic. Osbaldo Chang Domínguez, Director del Departamento de Promoción de US, finalizó dando a conocer las ventajas de estudiar en esta casa de estudios de entre las que destaca el egresar con un título de la UNAM y un atractivo plan de becas, además de invitar a todos los alumnos a pasar por los
stands de cada licenciatura para informarse sobre planes de estudios y características de cada una de estas.

Experiencia Sotavento, es un evento organizado anualmente por el Grupo Universitario Sotavento que no se resume en simplemente dar información, es un encuentro de orientación vocacional donde los aspirantes a cursar el nivel superior
pueden compartir con los alumnos que cursan ya alguna de las licenciaturas de este grupo y enterarse a través de exposiciones, talleres así como juegos de que trata cada carrera.

Numeralía:

-14 exposiciones y talleres tuvo la US.

-15 preparatorias acudieron a Experiencia Sotavento 2016.

-Escuelas de 3 municipios acudieron a este evento.

-1768 visitantes registro la US.

STANDS:

-Preescolar IEMOL: Presentación de material didáctico.

-Gastronomía IEMOL: Exposición de bocadillos, presentación de esculturas artísticas en fruta y esculturas en hielo.

-Educación Física: Presentación de Judo, actividad de Basquetbol, presentación de actividades físicas en colchonetas.

-Ciencias de la Comunicación: Presentación de actividades realizadas a lo largo del semestre, Transmisión de set de radio y televisión, exposición decortometrajes realizados por alumnos y exposición de actividades del

Departamento de Comunicación Social.

-Derecho: Representación de juicios orales.

-Fisioterapia: Presentación de aparatos para rehabilitación usados en la Fisioterapia, exposición de información acerca de la carrera, actividades de técnicas usadas en Fisioterapia.

-Ingeniería en Sistemas Computacionales: Actividad de presentación de plataforma Arduino, exposición de actividades realizadas a lo largo del semestre.

-Pedagogía: Exposición de proyectos pedagógicos e información general acerca de la carrera.

-Psicología: Juegos para desarrollar la capacidad cognitiva, explicación sobre datos generales acerca de la carrera, actividades propias de Psicología.

-Ingeniería Industrial: Exposición de proyectos realizados por alumnos,información general acerca de la carrera en Ingeniería Industrial.

-Administración: Feria de juegos y muestra de proyectos.

-Contaduría: Explicación general acerca de la carrera.

-Enfermería: Exposición de actividades de enfermería, representación de situaciones vividas en el entorno laboral.

-Arquitectura: Exposición de maquetas y dibujos realizados por alumnos.

 

Buscan que pensionados actualicen sus datos

 

logoimCoatzacoalcos, Ver (13 mayo),.El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a los pensionados desde Juan Díaz Covarrubias hasta Las Choapas a realizar la actualización de datos en los módulos de Prestaciones Económicas, y con ello quedar exentos de presentar la supervivencia cada seis meses.

 

Con base al acuerdo del 23 de octubre de 2015,  publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto otorga a los pensionados el beneficio de quedar exentos de comprobar supervivencia, siempre y cuando sus datos se encuentren actualizados en el sistema.

 

La jefa del Departamento de Pensiones de la Subdelegación Coatzacoalcos, Anita Nicasio Martínez explicó que los más de 20 mil pensionados que ya no deberán realizar el trámite cada seis meses, recibieron un documento donde se indica que ya no deberán realizar el trámite.

 

Al momento, menos de un 5% de pensionados faltan por actualizar datos, los cuales que una vez realicen el trámite serán beneficiados con la simplificación de trámites que el IMSS pone a sus disposición.

 

Quienes falten deberán presentarse en la Unidad de Medicina Familiar más cercana a su domicilio, que cuente con Oficina de Prestaciones Económicas llevándose consigo los siguientes documentos: Número de Seguridad Social, identificación oficial (IFE o credencial IMSS), comprobante de domicilio, teléfono y correo electrónico (en caso de contar con ellos) y CURP. La funcionaria IMSS explicó que los documentos únicamente son para cotejo, por lo que no son necesarias fotocopias

 

Los módulos de Prestaciones Económicas se ubican en las Clínicas IMSS de Cosoleacaque, Agua Dulce, Las Choapas, Acayucan, Juan Díaz Covarrubias y Minatitlán, así como en la Subdelegación de Coatzacoalcos, en horario de atención de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Alerta el Imss a atender casos de cáncer

816004Coatzacoalcos, Ver (13 mayo)..-Cuando hay  un diagnóstico oportuno del cáncer de ovario, la expectativa de vida de la mujer afectada es superior al lustro de vida, de ahí la importancia de que ante los primeros síntomas, se acuda a la valoración médica.

Caso contrario y ante la presencia de metástasis, la esperanza de vida se reduce a 30 meses, advierte el oncólogo del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  José David Gómez Rangel.

Refiere que los síntomas que pudieran generar sospecha de tal diagnóstico, son: incremento en perímetro abdominal, dolor pélvico, sentirse repleta o llena mayor frecuencia o urgencia para orinar por más de 12 días al mes, ante ellos se sugiere acudir al médico, más aun si se cuenta con antecedentes familiares oncológico.

Entre los factores de riesgo del padecimiento el especialista cita no haber tenido hijos, ser madre después de los 35 años y la presencia de cáncer en algún integrante de la primera y segunda línea familiar. El uso de terapia hormonal para el caso de enfermedad inflamatoria pélvica, aumenta el riesgo.

El padecimiento es más frecuente entre mujeres de entre 60 y 70 años de edad, aunque el ‘pico’ se da a los 63 años; lamentablemente más del 70 por ciento de casos se diagnostica en etapas avanzadas, con lo que disminuye considerablemente su esperanza de vida.

Respecto a los tratamientos, el médico del IMSS dijo que se recurre a la quimioterapia y cirugía y apunta que extirpar los ovarios contribuye a limitar el riesgo de que la enfermedad reincida.

Concluyó al informar que en los últimos dos años en el HGRO se mantiene bajo control por cáncer de ovario a 16 pacientes y  cuatro  han fallecido.

Dictan Auto de Vinculación a Proceso a probable homicida de Anabel Flores

817594Policiaca (11 mayo),La Fiscalía General del Estado informó que el el Juez de Control dictó este martes Auto de Vinculación a Proceso contra el presunto homicida de la reportera Anabel Flores:

Orizaba, Ver.- Al vencer el término constitucional y con base en los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), contra el probable homicida de Anabel Flores Salazar, el Juez de Control le dictó este martes Auto de Vinculación a Proceso.

La captura de G. P. V. fue dada a conocer oficialmente el 04 de mayo del presente; a éste se le atribuye el homicidio de la reportera oriunda del municipio de Mariano Escobedo, cuyo cuerpo fue localizado en el estado de Puebla, el pasado 09 de febrero.

Asimismo, se estableció que la persona detenida era integrante de una célula de la delincuencia organizada que tuvo participación en los hechos.

Posteriormente, fueron revisados exhaustivamente los indicios allegados por agentes de la Policía Ministerial a la autoridad del fuero común, estableciendo la autoría de G. P. V. en la sustracción ocurrida en el domicilio de la periodista, situado en Mariano Escobedo, y en los hechos que posteriormente le privaron de la vida.

Como resultado de las pruebas presentadas por la Fiscalía Investigadora del Distrito Judicial de Orizaba, el Juez de Control dictó un plazo de seis meses de investigación complementaria contra el probable homicida.

Cuerda de reos del CERESO de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver (9 mayo) L819700a Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que fueron trasladados 21 internos del penal de Coatzacoalcos.

A continuación se muestra el boletín textual difundido por la dependencia encabezada por Arturo Bermúdez Zurita:

"La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción social (DGPRS), realizó este viernes un operativo para trasladar a 21 personas recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión, de Coatzacoalcos, hacia diferentes penales de la entidad.

Cabe mencionar que la presencia de la Policía Estatal se debió al traslado de internos y no a una fuga; acciones llevadas a cabo regularmente para evitar hacinamiento y con ello garantizar la seguridad de las penitenciarías.

El Centro Duport Ostión mantiene actividades normales, donde los familiares de los internos trasladados son atendidos para saber a qué lugar fueron reubicados; los individuos sentenciados se encuentran a disposición del Ejecutivo estatal, quien puede decidir en qué penal del estado deberán seguir cumpliendo las sanciones impuestas.

Cuando los reclusos son conducidos de un establecimiento a otro, se tratará de exponerlos al público lo menos posible y se tomarán medidas para protegerlos de insultos y para impedir toda clase de publicidad, por ello las acciones son reservadas".

Inicia delegación Veracruz Sur "Estrategia "Ser Imss de buenas, es mejor"

DSC02780Coatzacoalcos, Ver (6 mayo).En estrategía conjunta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (STNSS), ponen en marcha la campaña“SER IMSS”, de Buenas es Mejor” ( SER se conformó con las iniciales de  Saludar, Escuchar, Responder), y  su finalidad es mejorar la atención a los derechohabientes.

Leer más: Inicia delegación Veracruz Sur "Estrategia "Ser Imss de buenas, es mejor"