Acusa el PRD a Javier Duarte de ser derrochador.... Cualquier con dinero que no es suyo, lo tira o se lo embolsa.

Sáb, Feb 28, 2015

Realiza DIF Municipal Concurso de Escoltas con padres de familia

dif-concurso-escoltas-2Coatzacoalcos Ver., 27 de febrero.- Con la finalidad de inculcar patriotismo y fortalecer la educación de los niños a través del ejemplo, este jueves tras la conmemoración al Día de la Bandera, el sistema DIF que preside la licenciada Cristina Cházaro de Caballero llevó a cabo el segundo Concurso y Convivencia de Escoltas con Padres de Familia.

Los Cadi Francisco Villa y Eva Sámano ocuparon primero y segundo lugar respectivamente; mientras que el Caic Diego Rivera obtuvo el trofeo de tercer lugar.

El evento que se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio 20 de Noviembre, reunió a cientos de padres de familia de 25 centros educativos infantiles incorporados al sistema DIF, donde se puso de manifiesto el entusiasmo con que los padres desempeñaron su papel por poner en alto el nombre de la escuela de sus hijos.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, felicitó a la directiva, maestras y padres de familia de cada uno de los centros, por su organización y la motivación para desempeñar la noble labor de honrar a la bandera a través de los actos cívicos, además de fortalecer el trabajo de las maestras.

Fue la regidora segunda Mirna García Ávalos, quien a nombre del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, puso en marcha el concurso en el que participaron 25 escoltas integradas por madres y padres de familia.

Como parte del programa, un grupo de pequeños del jardín Gabilondo Soler amenizaron el evento inaugural con la presentación de un bailable regional del estado de Tabasco, además de la interpretación de otra danza por el Cadi Mundo Nuevo y para finalizar el Cadi Allende que presentó un baile moderno.

Estuvieron presentes, en representación de la diputada Patricia Peña Recio, Yuritzia Matus Padilla; en representación del secretario de Gobernación Oliver Damas de los Santos, José Luis Vasconcelos Ramos; en representación del director de Educación Municipal, Luis Martín Vega Sánchez, Maricela Michelle Pelayo; la anfitriona, directora de educación del DIF Nataly Reyna Toledo.

Así como la directora de Unidad y Género, Liliana Alonso Martínez; el director de la Dimude, Silviano Delgado Valladolid; el coordinador del IVEA, José Manuel Cabanas Celaya, así como el subdirector de la Dimude, Leo Mortera Díaz.

El jurado calificador, estuvo integrado por los profesores: Versalles Núñez García, David Estarandaleta, Diego Gabriel Valdivieso Servín y Luis Gerardo Castillo Toscana.

Entrega Alcalde cancha de usos múltiples en primaria

primariaCoatzacoalcos, Ver., 26 de febrero.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, entregó la mañana de este jueves, la cancha de usos múltiples a la primaria José María Morelos y Pavón de la colonia Popular Morelos, cuyo costo fue de 450 mil pesos, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fism).

Además el Alcalde otorgó 190 paquetes de útiles escolares para los alumnos de esta institución, 12 balones de futbol, volibol y basquetbol; y donó un cheque por 15 mil pesos al director del turno vespertino, Austreberto Velasco Vargas, para apoyar la construcción de una cooperativa escolar.

Joaquín Caballero comprometió que aunado a ese apoyo económico, realizará uno más para complementar la sala audiovisual que requiere computadora y clima.

Esta es una escuela que no sólo da servicio a niñas y niños de la Popular Morelos, sino también de la Ampliación Santa Rosa, Independencia, Francisco Villa, Fidel Herrera y Esperanza de la Esmeralda, la cuales hoy se ven beneficiadas con estas acciones, manifestó.

Destacó el trabajo del cuerpo docente, “porque en condiciones difíciles siempre han puesto el corazón y ponen primero el interés de los escolares por encima de cualquier circunstancia adversa en materia de infraestructura.

Asimismo agradeció el apoyo del Cabildo para aprobar obras como la cancha en el programa del Ayuntamiento.

Alcalde con estrella

El director del turno matutino, Cecilio Zárate Hernández, reconoció que el gobierno local está atento a las escuelas, el pueblo, sus necesidades y que se trabaja por un mejor Coatzacoalcos: “usted Alcalde merece la estrella”.

Cuando llegué a esta escuela había aulas sin pintar, el patio inundado, un terreno lleno de charcos y lodo, era un ambiente desalentador e indigno para los estudiantes, sin embargo, el arribo de usted a esta institución fue una oportunidad de mejora, comentó el director.

Recordó que en la primera visita del mandatario municipal recibieron pintura y materiales deportivos que sirvieron para dar otro aspecto al plantel.

Hoy vemos cumplida su promesa de dotar a la escuela con una cancha de usos múltiples, la cual sin duda alguna, brinda ya otro panorama al centro escolar, consolidándose como un lugar agradable, digno y apropiado para nuestros niños, remarcó.

Parque Alameda

Durante el evento, Caballero Rosiñol anunció a los colonos que en breve será inaugurada la rehabilitación total del Parque La Alameda que incluye un gimnasio, área para zumba, talleres del DIF Municipal, campos deportivos y juegos, gradas  techadas y la Alberca Semiolímpica.

Ya no tendrán que ir a tomar zumba a otros lugares; ya podrán acceder a cursos que les permitirán autoemplearse para sacar adelante a sus hijos; y la alberca que será para ustedes para que los niños y jóvenes tengan acceso a programas de natación y evitar que caigan en conductas antisociales, expresó.

Visita a primaria Independencia

Posteriormente acudió a la primaria Independencia de la colonia Miguel Hidalgo, donde el director de la primaria Independencia, Elías Jiménez Jiménez, enumeró las necesidades de este centro escolar como son la reparación del colector pluvial, del tendido eléctrico, del domo y la elevación de la barda perimetral.

La primera autoridad municipal, dio a conocer que este mismo día se le haría llegar con la regidora Segunda, Mirna García Ávalos, un cheque por 40 mil pesos para el mantenimiento requerido; así como entregó 327 paquetes escolares.

Comunicó que este viernes sería inaugurado el Comedor Comunitario de esa colonia, donde acuden alumnos de esta primaria y que en breve cortarían el listón de la pavimentación de la calle Almedros.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Luis Rendón Martín, Gersaín Hidalgo Cruz, Nora Cortazar Luna.

El tesorero, Alfonso Morales Bustamante; los secretarios de: Gobernación, Oliver Damas de los Santos; de Obras Públicas Municipal, Fernando Ramos Torres; del DIF Municipal, Jesús Moreno Delgado; directores, maestros y supervisores escolares, alumnos y padres de familia.

Celebran Concurso de Escoltas con Padres de Familia

dif-concurso-escoltas-2Coatzacoalcos Ver., 27 de febrero.- Con la finalidad de inculcar patriotismo y fortalecer la educación de los niños a través del ejemplo, este jueves tras la conmemoración al Día de la Bandera, el sistema DIF que preside la licenciada Cristina Cházaro de Caballero llevó a cabo el segundo Concurso y Convivencia de Escoltas con Padres de Familia.

Leer más: Celebran Concurso de Escoltas con Padres de Familia

‏Anuncian Festival de la Salsa 2015 en Coatzacoalcos.

visita-harry-grappa-13Coatzacoalcos, Ver., 26 de febrero.- El secretario de Turismo del estado, Harry Grappa Guzmán, confirmó que Coatzacoalcos será sede del Festival Internacional de la Salsa 2015, del 22 al 24 de mayo.

La noticia fue dada en el marco de la Reunión Regional con Prestadores de Servicios Turísticos, que el funcionario encabezó aquí este jueves.

Leer más: ‏Anuncian Festival de la Salsa 2015 en Coatzacoalcos.

Doce mil plazas de servicios médicos, y 113 mil trabajadores, van a despido

elielCoatzacoalcos, Ver (27 febrero).-La “nueva” empresa Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, antes denominada, PEMEX, iniciará en los próximos meses, movimientos tendientes a posicionar el nuevo esquema de operaciones, para reducir los altos costos de producción que se venían registrando con anteriores sistemas, según se pudo conocer a través de personal administrativo de la nueva empresa.

Aunque esto ya no es nada nuevo, las formas, los tiempos y los números, si dan lugar a considerar las grandes repercusiones que esto traerá, a partir de cómo, se está planteando el adelgazamiento de la plantilla laboral.

Actualmente en el ahora llamado, PMSF laboran 150 mil 697 trabajadores, de los cuales 101 mil son sindicalizados, 50 mil son transitorios y de confianza.

LOS NÚMEROS

12 mil 381 están en los hospitales del servicio médico; 14 mil 404 en oficinas corporativas; 46 mil 236 en área de refinación; 12 mil 191 en Gas y Petroquímica Básica; 13 mil 487 en Pemex Petroquímica y 51 mil 998 en Pemex Exploración y Producción, departamento que desaparecerá debido a que las nuevas filiales que llegarán al estado de Campeche, cuentan con personal especializado.

Según el nuevo modelo de producción la mayoría de las empresas petroleras con solo 25 mil trabajadores, producen más de lo que producía Pemex, por lo que el despido contemplado es de 125 mil activos promedio.

Estas operaciones, -afirma la fuente- en donde un gran número de trabajadores dejaran de prestar su servicio a la empresa petrolera, no tiene objeción sindical alguna, debido a que el 12 de agosto de 2014, al aprobarse en el Senado de la República, las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, quedó firme también que el STPRM ya no tenía carácter de sindicato exclusivo del antiguo Pemex, “el amago de una auditoría al viejo poder sindical y la apertura democrática favoreció al nuevo Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado de Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales”. (SNTEPEPM)

TODOS AL ISSSTE

Todos esto traerá como consecuencias, que después del reordenamiento laboral, los trabajadores de nuevo ingresos ya no tendrán servicio médico de los hospitales de Pemex, pues serán incorporados al ISSSTE, y las nuevas pensiones serán con el 50 por ciento aproximadamente, cotizando 35 años como mínimo y debiendo tener 65 años de edad, la operatividad será bajo el esquema de las cuentas individuales que administra actualmente el ISSSTE.

La aportación será del 10 por ciento de su salario actual, incluyendo salario ordinario y prestaciones (gas, gasolina y canasta básica), y su pensión estará indexada al INPC, ya no al aumento salarial que se otorgue a los activos cada año.

El trabajador actual de planta sindicalizado y de confianza, no podrá seguir en el régimen actual de jubilación. Con excepción de los que reúnen antes del 1 de agosto del 2013, más de 25 años de servicio y 55 de edad.

Este nuevo sistema se le conoce como capitalización (cuenta individual) el trabajador constituye un fondo en donde aporta sus ahorros y el Gobierno Federal y PMSF (pemex) lo complementan.

Así el antiguo Pemex deja de ser responsable de pagar las pensiones a más de 125 mil empleados de planta y 45 mil transitorios, así como aquellos que se incorporen en el futuro inmediato.

FIN A PENSIONES

En lo que respecta a las pensiones post mortem ya no podrán ser vitalicias para las viudas. Las nuevas reglas marcan un plazo perentorio, que se calcula en tres años, misma fecha en que también fenece el servicio médico a que tenían derecho.

Los trabajadores transitorios ya no podrán acumular antigüedad para computar sus años de servicio, solo a partir de que obtengan una plaza fija, e ingresan en automático a las cuentas individuales.

En lo que refiere al nuevo esquema administrativo de PMSF, los trabajadores que gozan de su jubilación, continuara con su esquema básico, y la actualización de sus pensiones ya no será conforme al incremento salarial  que se otorgue al personal activo, y se les retirará en forma gradual prestaciones como gas y gasolina, los cuales se monetizaran para ya no incorporar los incrementos en el precio público. Sus servicios médicos, serán incorporados al ISSSTE, con lo que los hospitales de zona y clínicas satélites de Pemex, dejaran de operar, desconociéndose el futuro de 12 mil 381 empleados.

Ante la entrada en vigor del nuevo modelo administrativo y operativo, los hospitales del ISSSTE, recibieron el jueves 15 de enero de 2015 el aviso de la posibilidad del incremento de plazas laborales, incremento de equipo, personal, horas laborables y capacitación, para preparar el ingreso como nuevos afiliados a los trabajadores del estado, procedentes de Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales.

EL LÍDER

Eliel Flores Ángeles, es un viejo trabajador petrolero de Tamaulipas. Cuando  llegó a la empresa, lo hizo como aprendiz en el taller mecánico de la Refinería de Ciudad Madero.

Fue en 1964, cuando se le identificó con la ficha número 401142, después, en la categoría de ayudante especial de Operación en Plantas Desintegración UPH Desulfurizadora.

En tiempos actuales y como disidente, fue propuesto por unanimidad de las 36 delegaciones regionales que integran la Coalición Petrolera Independiente A.C. como su candidato de unidad a la secretaría general del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, lo cual consta en la escritura número 1137, volumen 28, de fecha 7 de octubre de 2013 ante la fe del Notario Público número 177.

El 12 de agosto de 2014 al aprobarse las leyes secundarias y darse la apertura, la oportunidad del nuevo sindicato, se cristalizó y obtuvo su registro como Sindicato Nacional ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, (STPS) el 5 de diciembre de 2014.

Con esta apertura incluida en las reformas energéticas, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dejó de ser un monopolio y perdió de facto, la exclusividad de la nueva empresa, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, antes PEMEX.

EL PLAN

El nuevo organismo sindical y sus 36 secciones en todo el país, propuso al presidente Enrique Peña Nieto, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que basa su esquema en diez puntos de acuerdo; 1.-Transparencia, 2.- Rendición de cuentas, 3.-Calidad profesional, 4.- Certificación de procesos, 5.- Productividad, 6.- Competitividad, 7.- Responsabilidad, 8.- Equidad de Género, 9.- Lealtad y 10.- Democracia sindical.

En su más reciente arribo a Ciudad del Carmen Campeche, Eliel Flores Ángeles, acompañado por los líderes de 36 secciones del país,

Se reunió en el salón Marina Bucanero, de Isla Beatriz- Puerto Real, el cual tuvo que ser desalojado posteriormente ante la amenaza de bomba, atribuida al STPRM.

Ahí presentó la estructura del nuevo sindicato y “el proyecto para colaborar con el señor presidente de la república, Enrique Peña Nieto” dijo.

“No estamos trabajando de rodillas, sabemos que queremos, ya no se oculten más, demos la cara por el sindicato, el antiguo sindicato ya no tiene personalidad jurídica contractual, ya no tiene vigencia”.

Y señaló que en el nuevo contrato colectivo de trabajo, con la empresa productiva del estado, lo celebrará con el nuevo sindicato. 

Expresó que “Este sindicato no tiene ataduras con empleados de confianza o funcionarios, y si estos atentan contra los trabajadores  serán denunciando en la Secretaría de la Función Pública”.

Y remató; el antiguo sindicato ya no les puede aplicar ninguna sanción porque ya no tiene personalidad jurídica.

Conmemora DIF “Día Naranja” con charlas contra la violencia

img 0164Coatzacoalcos, Ver., 25 de febrero.- Como todos los días 25 del mes, el sistema DIF Municipal que preside la licenciada Cristina Cházaro de Caballero conmemoró este miércoles el “Día Naranja”, con una charla con vecinos de la colonia Francisco Villa Norte, para ofrecerles información sobre los índices de violencia hacia las mujeres y niños, y cómo combatirla.

Leer más: Conmemora DIF “Día Naranja” con charlas contra la violencia

Inaugura Alcalde electrificación y arranca reencarpetado en el poniente de la ciudad

recorrido-poniente-25-e1424924566577Coatzacoalcos, Ver (26 febrero).-Con una inversión de casi 1.29 millones de pesos, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró la electrificación de red subterránea en la calle Zacatepec y Montepío de la colonia CNOP; asimismo, con un costo de 0.75 millones de pesos, dio el arranque al reencarpetado de la calle Santa Trinidad en la colonia Lomas de Barrillas.

Las acciones se llevaron a cabo la tarde de este miércoles durante el recorrido que el alcalde y la presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, hicieron por casi cuatro horas,  en ocho colonias del poniente de Coatzacoalcos.

Acompañados de los regidores y funcionarios municipales, recogieron peticiones que serán incluidas en el Programa de Obras 2015 en las colonias: Empleados Municipales, Paraíso, Solidaridad, Lomas de Barrillas secciones A y C, fraccionamiento Manantial, Antonio Luna 1, Barrillas y CNOP.

Me da  gusto ver el entusiasmo de mis amigas y amigos y las ganas de todos ellos de salir adelante,  ellos con quienes he luchado para mejorar poco a poco sus condiciones de vida; hemos avanzado,  pero aún falta mucho por hacer, esto me compromete y es lo que he venido a hacer, expresó Caballero Rosiñol.

Obras

Agregó que se enfocará en la regularización y electrificación en Empleados Municipales;  y  la terminación de este tipo de obras en la Paraíso y Solidaridad.

Por eso el próximo martes, tras las atenciones en la Trópico de la Rivera, se instalará en Empleados Municipales el módulo de Patrimonio del Estado para recibir los papeles para la regularización de terrenos y comenzar las electrificaciones por parte de la CFE, remarcó.

Continuó que tras el reencarpetado de la calle San Martín, realizado con recursos Fortamun, de 1.4 kilómetros y 7 metros de ancho con mezcla asfáltica en caliente, instalarán poco a poco los drenajes de Lomas de Barrillas y se proseguirá con la pavimentación en este lugar.

También, proyectamos conectar el drenaje pluvial y sanitario de El Manantial, Antonio Luna 1 y 2; así como realizar los puentes en ambas colonias, Las Barrillas y Antonio Luna 1 y 2, comentó.

En la CNOP, tras entregar con el encendido del  interruptor a primera etapa de la electrificación de esta colonia, comprometió cumplir con la segunda y tercera fase de este proyecto de instalación de red eléctrica para levantar la bandera blanca.

Cabe  hacer mención que la construcción de la red subterránea en este sector se realizó con 699 mil 153.74 pesos del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y 582 mil 687. 95 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Incluyó cableado de 50 muretes, electrificación de tres transformadores, 5 muretes y un seccionador.

Los vecinos de la CNOP, Ramón Trujillo Salas e Hilda, agradecieron a Joaquín Caballero por cumplir su palabra y destacaron su labor frente al Ayuntamiento; finalmente se sumaron para terminar la obra en las secciones que faltan.

Algunas colonias tienen 5 o 10 años de creación, pero otras tienen 20 años luchando para electrificar y en esta administración llegó la hora de que tengan el cien por ciento de electrificación en todo este sector  y que trabajemos juntos en las rutas urbanas, respondió el mandatario municipal.

Circuito vial

En el acto, la primera autoridad de Coatzacoalcos dio a conocer que dentro de 15 días debe se emitiría la licitación de la construcción con concreto hidráulico de los dos arroyos de la calle Francisco mata Aguilar, para que desde la avenida Universidad, hasta el Malecón se genere un circuito vial.

A través de la calle Naranjos y  Santa Martha nos vamos a conectar al Manantial y vamos a enlazar también a las colonias Antonio Luna 1 y 2; después, a través de los patronatos, construiremos las calles transversales entre  Santa Trinidad y la Francisco Mata Aguilar, destacó.

Puntualizó que en el proyecto se contemplará la rehabilitación y reconexión el drenaje sanitario para que el concreto esté sobre bases que ya no se tenga que romper para los trabajos.

Tenemos lo más importante gente como ustedes: promotores y promotoras que han demostrado que tienen bien puesto el corazón, las faldas y los pantalones;  vamos a trabajar juntos, tenemos un gran compromiso con ustedes y hoy lo venimos a reafirmar, expresó.

Finalmente, añadió: quiero agradecer mucho a las coordinadoras y coordinadores,promotoras y promotores de estos sectores que nos han acompañado desde las cuatro de la tarde; por supuesto a mi esposa Cristina, ediles y servidores públicos por apoyarme en las atenciones por un Mejor Coatzacoalcos.

Los colonos también solicitaron recuperación de alumbrado público, postes, limpiezas de canales, vigilancia, recolección de basura, limpieza de área verde para campo deportivo, rellenos de escombros y puentes vehiculares.

Entregan apoyos a escuelas de Coatzacoalcos a través del Programa de la Reforma Educativa.

miguel-aleman-11Coatzacoalcos, Ver., 24 de febrero.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol acompañado del secretario de Educación en el estado, Flavino Ríos Alvarado entregó apoyos a instituciones educativas a través de tarjetas electrónicas del Programa de la Reforma Educativa.

El evento realizado en la escuela secundaria y de bachilleres Miguel Alemán González congregó a directores de planteles educativos que hoy se ven beneficiados con estos apoyos que otorga el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Joaquín Caballero reconoció el gran respaldo que le dan el presidente, Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa a estos programas los cuales  se reflejan en una aportación directa del gobierno federal para la mejora de las escuelas.

Estos apoyos son parte fundamental de la reforma educativa, la educación es la base del futuro del país la cual tenemos que respaldar, apoyar y complementar de manera directa para que crezca en todos los sentidos ya que la única forma de cambiar la sociedad para bien de manera durable y sustentable es apostándole a la educación de nuestros niños y jóvenes, dijo el alcalde de la ciudad.

Por su parte el secretario de Educación dijo que Veracruz se encuentra en  el tercer lugar de los estados del país en donde los tres órdenes de gobierno le invierten a una educación de calidad.

Dijo que el gobierno federal en coordinación con el gobierno de Veracruz invierte más de mil 470 millones de pesos  en tres mil escuelas de todo el estado, desde Las Choapas hasta Pánuco.

La escuela Telesecundaria Vicente Suárez de Agua Dulce, los  jardines de niños Quetzalcóatl, Erasmo Castellanos Quinto, Juana Mezco Menio fueron algunos de los beneficiados con el programa “Escuelas de Excelencia”.

Así mismo se hizo entrega de dos equipos de video vigilancia del programa “Escuela Segura” a la Secundaria Técnica numero 96 y a la secundaria General Moisés Sáez del municipio de Coatzacoalcos.

En el evento estuvieron la regidora con la comisión de educación, Mirna García Ávalos; presentes la diputada local, Mónica Robles, el oficial mayor de la SEV, Vicente Benítez González;  la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio, el  delegado de la SEV en la zona sur, Esteban de Jesús Lara Álvarez, la directora de la escuela Miguel Alemán González, Nereida Carrasco Castellanos.

Los cuentos sobre las cuentas del diputado tontín

TONTIDando muestras –una vez más- del porqué de su bien ganado apodo de “Tontín” el ahora diputado local David Velasco Chedraui aprovechó la presencia de periodistas en el Congreso Estatal, para tratar de denostar a la candidata a diputada federal por el mismo partido que le permitió llegar al poder, Elizabeth Morales García haciéndole señalamientos inexistentes, más que en su locuaz imaginación.

Por principio de cuentas, alguien debería de decirle y hacerle ver al ex alcalde de Xalapa, que no debería de escupir para arriba, porque su porquería le puede caer en su propia cara.

Pero no se le pueden pedir peras al olmo, ya que desafortunadamente David Velasco Chedradui no tiene ninguna experiencia política, ya que los cargos que ha ocupado se los debe más que a una labor partidista, a otros menesteres familiares y no precisamente los de sus apellidos paterno y materno.

Nuevamente, Velasco Chedraui vuelve a tratar de lanzar la piedra, en contra de la ex alcaldesa de Xalapa diciendo que falta por justificar una cantidad millonaria en la Cuenta Pública 2013.

Pero por principio de cuentas, el tontin diputado, debería de saber que las cuentas del último año de la administración municipal de Elizabeth Morales García fueron ya oportunamente auditas y no existe ninguna observación, ni por un peso, ni por mil, mucho menos por millones de pesos, como asegura.

Más aún, si como asegura y perjura, existen irregularidades en el manejo de los recursos públicos municipales, entonces porqué no procede de acuerdo con la ley a denunciarlos.

Precisamente, esta semana, el Congreso Federal habrá de aprobar la nueva Ley Anticorrupción, que entre otras cuestiones contempla, que los delitos no caducan hasta dentro de siete años luego de que fueron cometidos.

Entonces no vaya a ser, que con la nueva ley en vigor, resulte que se empiece a investigar a donde fueron a parar –esos si recursos millonarios- que recibió David Velasco Fernández cuando fue presidente municipal de Xalapa en la administración de Fidel Herrera Beltrán, que fueron entregados por concepto de la famosa bursatilización para obras, que como el monje loco, nadie sabe ni nadie supo en donde se hicieron.

Más le valdría al tontín diputado, quedarse calladito, porque si se trata de investigar desvíos de recursos, a lo mejor resulta que al grito de atrapen al ladrón, se le van encima.

Dice el filósofo del pueblo Pancho López:

Que habrá que estar pendientes, a ver hasta dónde llega la aplicación de la nueva Ley Contra la Corrupción, que en las cuentas públicas recientemente entregadas, correspondientes al año 2013, todavía hay mucho que aclarar.

Visita nuestro portal de noticias: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx 
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru  
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Policía Estatal, Naval y Fuerza Civil atienden falsa amenaza de bomba

bomvCoatzacoalcos,  Ver (25 febrero).- Una llamada de emergencia nuevamente alertó a elementos de Policía Estatal coordinados con Policía Naval y Fuerza Civil, pues durante las primeras horas de este miércoles se encontró en la periferia del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, un artefacto desconocido en el interior de una bolsa de plástico.

 

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia a través de una denuncia anónima, donde mencionaron que desde un vehiculo desconocido arrojaron una bolsa de plástico hacia la acera de la calle Galeana esquina con Nicolás Bravo, como referencia detrás de las instalaciones del nosocomio.

 

Con inmediatez fuerzas del orden arribaron hasta el sector, entrevistándose con una elemento del IPAX que labora en el hospital, quien refirió haber visto un artefacto desconocido en el interior de una bolsa.

 

Inmediatamente policías preventivos aplicaron un operativo para el aseguramiento y verificación del contenido de la bolsa plástica, siendo éste una caja negra con cables eléctricos conectados a  una pila, el cual no representaba peligro alguno para personal médico, administrativo, de servicios y usuarios del hospital.

 

 

Arrancan 7 pavimentaciones con concreto hidráulico en cinco ejidos de Coatzacoalcos

img 0017Coatzacoalcos, Ver., 24 de febrero.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, arrancó obras de pavimentación con concreto hidráulico en cinco Ejidos de Coatzacoalcos: Cangrejera I, Rincón Grande, Guillermo Prieto, Francisco Villa y la Esperanza, con un costo estimado de más de 8 millones de pesos, provenientes de fondos de Petróleos Mexicanos.

Hoy  estamos reconociendo a las comunidades que integran este municipio, con siete obras  de calidad de mucho beneficio para las familias que habitan en estas zonas, ellos quienes son orgullo de esfuerzo, trabajo  y tenacidad; trabajo que no se podría  lograr sin el respaldo y apoyo demostrado por Petróleos Mexicanos, manifestó el alcalde.

Dio a conocer que en los próximos meses también se iniciarán construcciones en los demás ejidos, como en Colorado, donde serán complementadas con recursos municipales una vez que el Programa de Obras del  2015 sea aprobado.

Agentes y subagentes municipales agradecieron a Pemex y a Caballero Rosiñol, por la rehabilitación de sus caminos, los cuales beneficiarán a niños, jóvenes y adultos que transitan todos los días por estas rutas para ir a la escuela o a sus trabajos.

Ejido Cangrejera I

En el Ejido Cangrejera I, se pavimentará la calle 16 de Septiembre con 1.4 millones de pesos. Contará con un arroyo de 6.50 metros, concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor, base hidráulica, guarniciones, banquetas y 324 metros lineales y sería entregada en mes y medio.

En este lugar también entregó 20 sillas y 5 mesas infantiles para el preescolar Sigmun Freud; y dos cubetas de pintura para la agencia municipal.

Ejido Rincón Grande

En el Ejido Rincón Grande, dio el banderazo de la calle Cuauhtémoc, donde se destinan 1.04 millones de pesos. Se pavimentará un arroyo de seis metros con concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor, base hidráulica, guarniciones y 275 metros lineales.

Así mismo donó 25 láminas de zinc de 12 pies de largo para la cocina comunitaria.

Ejido Guillermo Prieto

En el Ejido Guillermo Prieto, construirán la calle Insurgentes con 1.04 millones de pesos;  tendrá un arroyo de 6 metros con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, base hidráulica, guarniciones, banquetas y 200 metros lineales.

En el jardín de niños Benito Juárez, adjudicó un tinaco de 1,100 litros; y para la primaria Enrique Rebsamen, otorgó 25 bultos de cemento para la mejora del plantel.

Ejido Francisco Villa

En el Ejido Francisco Villa, será la calle Juan Osorio con un costo de 0.6 millones de pesos. Los trabajos constan de un arroyo de 6 metros con concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor, base hidráulica, guarniciones, banquetas y 97 metros lineales; asimismo se rehabilitará el parque de esa zona.

También confirió paquetes deportivos de beisbol para los habitantes de esa zona que  practican este  deporte.

Ejido La Esperanza

En el Ejido La Esperanza dio el banderazo a tres calles: Niños Héroes, Juan Osorio y Silviano Rodríguez, con una inversión de 1.52 millones de pesos. Los trabajos consisten en pavimentar un arroyo de seis metros con concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor, base hidráulica, guarniciones, banquetas  y 355 metros lineales.

Además concedió un cheque por la cantidad 9 mil pesos para la compra de material para la remodelación de la cocina comunitaria.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, Nora Cortazar Luna.

Los secretarios: del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; Obras Publicas, Fernando Ramos Torres

La subagente municipal del Cangrejera I, Karina Floriano Osorio; el subagente municipal de Rincón Grande, José Luis Hernández Pérez;  el agente de Guillermo Prieto, Ángel Martínez Santiago; el agente municipal de Francisco Villa, Trinidad Montejo Noriega;  el agente de la Esperanza, Víctor de la Fuente López.