Tránsito digno y seguro en Veracruz ofrece el Gobernador  a migrantes.....El prometer no empobrece, dar es lo que aniquila.

Mié, Apr 23, 2014

La disputa por las regidurías de la alianza

pan19Coatzacoalcos, Ver (6 febrero).Una vez pactada la alianza entre el PAN y PRD para la elección de julio próximo, correspondiente a la renovación del congreso veracruzano (50 diputaciones) y los ayuntamientos (212 alcaldías), ahora se prevé una fuerte disputa interna en el Partido de la Revolución Democrática, algo más tersa y civilizada en el Partido Acción Nacional.

Desde este momento, se vislumbra la confrontación de la mafia que tiene acaparado y secuestrado al Sol Azteca (Rogelio Franco y Juan Vergel), para apoderarse de las mejores posiciones en las planillas para las alcaldías, y Coatzacoalcos está en la mira del ex regidor, Alejandro Wong Ramos, alfil de sus jefes político.

En principio, aquí en Coatzacoalcos pretende apoderarse de la dirigencia municipal, ubicar a César Domínguez, incondicional de Wong, para la presidencia del PRD, y revivir a Minerva Egremy Arroniz, correligionaria de Gloria Rasgado, con la malsana intensión de mantener el “control” del partido, y disponible para la vendimia política.

El siguiente objetivo, es lograr que en la fórmula de la alianza PAN-PRD para la alcaldía, ubiquen como candidato a síndico único a Alejandro Wong Ramos, muy a pasar que eso tendría su efecto negativo, al restar votos a la causa aliancista, pero en el fondo les serviría para presionar y conseguir las primeras posiciones en la planilla perredista.

Anteriormente, Gloria Rasgado se apoderaba de las primeras regidurías de la planilla, ahora, Alejandro Wong ocupa ese “vacío” que dejo la innombrable, con el apoyo y respaldo de sus padrinos (Rogelio Franco y Juan Vergel), mismos personajes que votaron en contra de la alianza, para cumplir el pacto con el gobierno del estado, su patrón y mecenas.

En el blanquiazul la situación será más tersa, conforme a los estatutos, será a través de la convención de los asambleístas municipales, que con voz y voto, tendrán que elegir a las mejores mujeres, hombres y jóvenes, para ocupar una posición en la planilla, que acompañara a su candidato, al ex priista, Gonzalo Guizar Valladares.