México preparado contra Ébola y Chikungunya.................Lo bueno que no es médico.

 

Mar, Sep 02, 2014

Derrumbe de puente incomunica a Misantla

79530 4xEstado (13 sep).-Las intensas lluvias que ha generado la depresión tropical 10 provocaron que los ríos Bobos y Misantla en la zona norte del estado de Veracruz se desborden, causando este último la caída en una parte del puente que comunica a Misantla con Martínez de la Torre.
 
En tanto que en la zona sur el río Coatzacoalcos empieza a subir y acercarse a la escala crítica, conforme aumentan las precipitaciones pluviales, lo mismo que en San Andrés Tuxtla donde en varios puntos del municipio se reportan severas inundaciones por la crecida del río y fue necesario evacuar de manera preventiva a habitantes de Las Galeras.
 
El fenómeno meteorológico se siente ya con intensidad en el territorio estatal y el impacto mayor del mismo se prevé ahora en la zona de Tecolutla y La Antigua, ya no tanto en el norte del estado.
 
La Secretaría de Protección Civil en el estado confirmó que el puente Misantla se fracturó por la fuerza de la corriente del caudal del río.
 
Al momento se mantienen las alertas Naranja, Amarilla y Verde para las regiones sur, centro y norte de Veracruz, respectivamente.
La dependencia dio a conocer que el Centro Nacional de Huracanes tiene programado un vuelo de reconocimiento para investigar al sistema durante esta mañana, el cual podría convertirse en la Tormenta Tropical Ingrid.
 
Por lo pronto el aproche del puente en el Río Misantla se fracturó en la localidad de Sotuco, cortando prácticamente a la mitad la vía y parte de la carretera hacia la capital del estado.