México preparado contra Ébola y Chikungunya.................Lo bueno que no es médico.

 

Mié, Aug 20, 2014

Sujeto escandaloso fue aprehendido por alterar el orden

ARSIDE LAZARO HERNANDEZPoliciaca (20 agosto)..Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señalado por comportamiento agresivo en la vía pública.

Leer más: Sujeto escandaloso fue aprehendido por alterar el orden

Cinco ejecutados en el sur en las últimas horas

1422369 728964477139349 8980849530192089847 nPoliciaca (17 agosto).-Los restos de cuatro personas que se presume fueron asesinadas con arma de fuego aparecieron en el interior de una vivienda en el municipio de Cosamaloapan.

El reporte se dio al rededor de las cinco de la tarde del sábado en la colonia Mártires de Veracruz, por parte de los vecinos que alertaron sobre malos olores que salían de la casa mencionad.

Cuando los colonos se asomaron, vieron la vivienda abierta, y encontraron la escena violenta. Cuatro personas sin vida, con impactos de arma de fuego en distintos puntos del cuerpo, y que ya comenzaban a descomponerse.

Sobre los hechos, las primeras investigaciones indican que no hay testigos que hubieran visto a personas extrañas en esa zona. Tampoco se escucharon disparos.

Personal de periciales trasladó los cadáveres al forense de Cosamaloapan, donde horas después dos fueron reclamados e identificados como Luis Alberto Linaldi Cruz, de 25 años, Carlos Alberto Arenas Bravo, ambos de la zona de la cuenca del Papaloapan.

Los otros dos permanecen en calidad de desconocido.EJECUTAN A EX JEFE DE TRÁNSITO EN TIERRA BLANCA

Por la noche, en la zona conocida como Abasolo, en Tierra Blanca, un grupo armado llegó a la vivienda de Antonio Amador Hernández para asesinarlo, él era ex jefe operativo de Tránsito del Estado, para darle muerte.

La víctima también era empresario y propietario de una agencia funeraria en la cuenca del Papaloapan, desde hace tres años pidió su baja voluntaria de Tránsito del estado. Pero estuvo destacamentado en Tres Valles, San Andrés Tuxtla y en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan.

Fatidico choque en la autopista La tinaja

muerte-1-600x400Policiaca (17 agosto).-La falla en un neumático causó que una camioneta en la cual viajaban varios albañiles se volcara  en la autopista Tinaja-Cosamaloapan, dejando un saldo de tres personas muertas y tres lesionados.

El reporte se generó en la Policía Federal, división Caminos, cerca de las ocho de la noche, luego de que automovilistas reportaran el accidente en  la caseta de Cosamaloapan. Los hechos se presentaron en el kilómetro 24 de la mencionada vialidad, a donde arribaron elementos de rescate terrestre, de CAPUFE y Cruz Roja.

La unidad siniestrada fue una Ford tipo F150 cabina y media, color blanco, placas AE-5388 del estado de Aguascalientes. En la unidad, se presume, viajaba un grupo de obreros procedentes del sur del estado y con dirección al puerto de Veracruz.

Al fallar la llanta derecha trasera, la unidad comenzó a colear, perdió el control y dio varias vueltas sobre su eje hasta quedar completamente destrozada al golpearse contra el camellón y un árbol.

Empleado termina en la cárcel por agredir a su familia

Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señalado por agredir físicamente a dos mujeres.

 

Marcelo Patraca MoralesPoliciaca (17 agosto).-El detenido dijo llamarse Marcelo Patraca Morales, de 42 años de edad, estado civil casado, escolaridad primaria, ocupación empleado, originario de Pajapan, con domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa.

Leer más: Empleado termina en la cárcel por agredir a su familia

Detiene Policía Estatal a par de revoltosos

WALTER IZQUIERDO RODRÍGUEZPoliciaca (15 agosto).-Dos personas del sexo masculino fueron intervenidas por la Policía Estatal, señaladas por comportamiento agresivo en la vía pública.

 Los infractores dijeron llamarse Walter Izquierdo Rodríguez, de 26 años de edad, estado civil casado, escolaridad secundaria, ocupación empleado, originario de Huimanguillo Tabasco y residente de Agua Dulce, con domicilio ubicado en la colonia Los Manantiales y José Cornelio Valencia Alonso, vecino de la colonia Los Cerritos.

 

Alrededor de las 12:30 horas de este jueves, durante uno de los recorridos de vigilancia que realiza la Policía Estatal, visualizaron a dos sujetos discutiendo justo al transitar sobre el Boulevard Ávila Camacho en el Centro de esta ciudad.

 

Cabe hacer mención que los individuos al parecer se encontraban en estado de ebriedad, por lo que de inmediato los elementos estatales les informaron que su actitud infringía el bando de policía y gobierno, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, para que se les aplique lo correspondiente a la ley.

 

Detienen a sujeto que arremetió a golpes contra su mujer

Jorge Oziel Lázaro HernándezCoatzacoalcos, Veracruz, 14 de Agosto de 2014.- Una persona del sexo masculino fue detenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señalado por agredir físicamente a su pareja sentimental.

El infractor refirió llamarse Jorge Oziel Lázaro Hernández, de 24 años de edad, ocupación empleado, estado civil casado, con estudios de bachillerato, originario de esta ciudad, con domicilio en la colonia Benito Juárez Norte.

Fue gracias a una llamada al número de emergencias 066 como la Policía Naval fue alertada este miércoles alrededor de las 21:25 horas que en la colonia ya mencionada, al parecer se encontraba una persona agresiva.

De inmediato los uniformados acudieron hasta dicho sector, entrevistándose con una persona del sexo femenino, quien manifestó que momentos antes fue agredida por su marido en aparente estado de ebriedad, provocándole diversas lesiones en el cuerpo sin un motivo aparente.

Debido a lo anterior la dama solicitó fuera intervenida su pareja, siendo trasladado a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur y quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, para lo correspondiente a la ley.

.Policía Naval intervino a sujeto por presunto robo en Villa Allende

Ramsés López MoralesCoatzacoalcos, Veracruz, 13 de Agosto de 2014.- Producto del esquema de inteligencia policial desarrollado en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos, efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, aprehendieron a una persona del sexo masculino, señalado por el probable delito de robo a un transeúnte y a un OXXO.

El detenido refirió llamarse Ramsés López Morales, de 19 años de edad, estado civil soltero, escolaridad preparatoria, ocupación panadero, originario de Veracruz, con domicilio ubicado en la colonia Centro.

Fue gracias a una llamada al número de emergencias 066 como la Policía Naval fue alertada alrededor de las 12:45 horas de este martes que en la calle Boca Negra y Arteaga de la colonia “El Faro”, al parecer se había suscitado un robo.

Con prontitud los uniformados se trasladaron hasta dicho punto, entrevistándose con una persona del sexo masculino, quien manifestó que momentos antes un sujeto en actitud agresiva y amenazándolo de muerte, le exigió que le diera el dinero que tuviera, arrebatándole la cantidad de 300 pesos, para luego darse a la fuga con dirección al OXXO.

Acto seguido una empleada de la mencionada tienda de conveniencia dijo que el mismo agresor se metió a la tienda y sustrajo un caja con 12 cervezas, sin hacer el pago correspondiente.

De inmediato los uniformados navales iniciaron la búsqueda del infractor, ubicándolo en la calle Francisco Javier Clavijero esquina Ignacio Zaragoza, de la colonia El Faro, por lo que fue intervenido e identificado por las víctimas, siendo

trasladado a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para que se le aplique lo correspondiente a la ley.

Agresor de mujer termina en prisión

LEONARDO MOHENO MORALESPoliciaca(10 agosto).-Efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, aprehendieron a una persona del sexo masculino, señalado por el probable delito de agresiones físicas en agravio de su pareja sentimental.

Leer más: Agresor de mujer termina en prisión

Obrero aprendido por Policía Naval que intentó machetear a mesero

JOSÉ ÁNGEL ESTUDILLO ARIASCoatzacoalcos, Veracruz; 9 de agosto de 2014.- La Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica, detuvo a una persona del sexo masculino que intentó lesionar a un mesero del bar “La Selva” de la colonia Francisco Villa.

El detenido dijo ser José Ángel Estudillo Arias, 52 años de edad, ocupación empleado de PEMEX, estado civil casado, con estudios de secundaria, originario de Almoloya, Oaxaca y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Independencia.

Cerca de las 5:00 de la tarde, en un recorrido habitual de prevención del delito sobre la colonia Francisco Villa, elementos de la Policía Naval, a través del número de emergencias 066, recibieron el reporte de una persona agresiva en la calle Juan Osorio esquina Josefa Ortiz de Domínguez.

Con prontitud debida, policías navales se trasladaron hasta el punto referido, donde se entrevistaron con un joven de 18 años de edad, mesero del Bar “La Selva”, quien manifestó que momentos antes, el obrero detenido, con machete en mano llegó hasta su lugar de trabajo y al verlo lo amenazó de muerte, tirándole de machetazos, sin lograr lesionarlo.

El mesero dijo que entre él y otra persona lograron contenerlo, para que no siguiera con las agresiones; el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Naval y puesto a disposición del Ministerio Público para lo correspondiente a la ley.

Balacera en colegio privado en Monclova, Coahuila deja cinco muertos

MONCLOVA-ok-300x152Policiaca (8 agosto).-Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) abatieron este mediodía a cinco presuntos delincuentes en Monclova, Coahuila.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) y la Comisión Estatal de Seguridad precisaron que una denuncia anónima alertó a los agentes policiacos sobre la presencia de hombres armados en un domicilio de la colonia Fovissste.

Al arribar al lugar para hacer una inspección, los elementos del GATE fueron atacados a balazos sobre la calle Chopo, y al repeler la agresión abatieron a cinco sujetos, entre ellos un jefe de plaza apodado El Dumbo.

No obstante, otra versión señala que el enfrentamiento entre los agentes y el grupo armado inició en la colonia Los Pinos, al norte de Coahuila, y continuó con una persecución hasta la colonia La Salle.

Según esa información, el Código Rojo se activó cuando los oficiales del GATE marcaron el alto a un vehículo en el que viajaban varios sujetos, y en respuesta éstos accionaron sus armas.

Localizan dos ejecutados en Cosoleacaque

cuerpos-cosolecaque-la-torre-450x300Policiaca (7 agosto).-Dos cuerpos sin vida fueron encontrados este día en el kilómetro 179 + 800 de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, en los cuales también se localizaron cartulinas con mensajes a un tal Cabañas.

Leer más: Localizan dos ejecutados en Cosoleacaque