Las parrandas del gobernador Duarte..... Tienen a Veracruz hecho añicos.

Sáb, Oct 25, 2014

Reportan detención de ex esposa de "La Tuta"

659188Policiaca (23  oct).-De acuerdo a información publicada por medios nacionales, la ex esposa de Servando Gómez, alias "La Tuta", líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios, fue detenida la noche de este miércoles.

Leer más: Reportan detención de ex esposa de "La Tuta"

Reaprenden a El Silva por homicidio de periodista

regionaPoliciaca (23 oct)-En las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado, el titular, Luis Ángel Bravo Contreras, en conferencia de prensa, informó de la detención de Jorge Antonio Hernández, “El Silva” por los delitos de homicidio y robo agravado contra la periodista Regina Martínez, en abril de 2012.

Leer más: Reaprenden a El Silva por homicidio de periodista

Detienen en Acapulco a dueño de Oceanografía

658572Policiaca (21 oct).-Agentes federales detuvieron esta noche en Acapulco, Guerrero, al dueño de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez, quien se encuentra acusado por un presunto fraude millonario en contra de Banamex.

Leer más: Detienen en Acapulco a dueño de Oceanografía

Policía Naval aprehendió a sujeto a bordo de vehículo robado

Valentín Trujillo MontielPoliciaca (15 oct).-Efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, aprehendieron a una persona del sexo masculino, señalado por conducir un vehículo con reporte de robo.

Leer más: Policía Naval aprehendió a sujeto a bordo de vehículo robado

Policía Estatal asiste a menor convulsionado y lo canaliza a los servicios médicos

IMG 7171Policiaca (12 oct).-Gracias a la oportuna intervención de los Paramédicos de la Policía Estatal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró canalizar a un menor de un año de edad al Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, para que fuera atendido clínicamente derivado de las convulsiones que sufrió.

Leer más: Policía Estatal asiste a menor convulsionado y lo canaliza a los servicios médicos

Acusados de extorsión caen dos sujetos

655774Acayucan.- Gracias a una denuncia ciudadana efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, lograron la detención de dos personas del sexo masculino, señalados por el probable delito de extorsión.

Leer más: Acusados de extorsión caen dos sujetos

Ex funcionario de Alvarado cae por peculado

ALVAPoliciaca (10 oct).-Agentes de la Policía Ministerial con base en San Andrés Tuxtla, lograron la detención de un sujeto, que contaba con una orden de aprehensión por el delito de Peculado en agravio de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado.
 
El ahora enjuiciado responde al nombre de Manuel Xolio Vega, de 28 años de edad, con domicilio en Quinta Privada, de la colonia Los Manguitos, de esta población de San Andrés Tuxtla.
 
Dicho mandamiento judicial fue obsequiado por el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de este distrito judicial, mediante el oficio 1937, fechado el día 16 de junio de 2014, según la causa penal 173/2014, por el delito de Peculado, hechos que fueron denunciados por el licenciado Gabriel A. Cárdenas Mateos.
 
Por este delito, se ejerció acción penal en el mes de junio del presente año, contra la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, la cual se encuentra recluida en el penal La Toma, por el homicidio de quien fuera su secretario particular Michel Martínez Corro.
 

Fiscal del MP Federal actuaba como extorsionador

OSCAPoliciaco (10 oct).- Oscar Tadeo, ex agente del Ministerio Público de la Federación en Orizaba, pero que ahora estaba adscrito a San Andrés Tuxtla, por el delito de presunta extorsión a un alcalde municipal.

El reporte extraoficial dice que Oscar Tadeo fue sorprendido cuando cobraba una extorsión al alcalde de Acultzingo, Salomón Cid, quien lo grabó por medio de un sistema de cámaras en el palacio cuando le daba el dinero y la forma en que lo contaba.

Las autoridades vieron el material en la cinta y con el señalamiento, procedieron a la detención del susodicho Ministerio Público, cuando se transportaba en su camioneta cerca del municipio de Fortín.

Ha trascendido que varios alcaldes, empresarios y personas notables de la zona centro se mostraron contentos, ya que se acabó una época de extorsiones, y es que el fiscal pedía entre 50 mil y 100 mil pesos por liberar asuntos del orden federal.

Oscar Tadeo es el mismo que estuvo separado de sus funciones durante un tiempo por señalamientos de estar cooperando con la delincuencia organizada.

Desde hace un tiempo estaba en la zona de Los Tuxtlas, en donde se presume también tenía a "cuota" a muchas personas.

Tras las rejas caballero que golpeó a su mujer

MARTÍN MACHUCHO MENDOZAPoliciaca (9 oct).-Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señalado por agredir a su pareja sentimental.

Leer más: Tras las rejas caballero que golpeó a su mujer

Aparece hombre ahogado en playas de Coatza

palaPoliciaca (7 oct).-Carlos Felipe Guardapiñela podría ser el hombre, que apareció hoy alrededor de las 10 horas en la playa a la altura del fraccionamiento Punta Caracol. 
Como se recordará un electricista que se había metido a refrescar a la playa el pasado domingo desa
pareció de las aguas sin dejar rastro a pesar de su búsqueda, y fue hasta hoy cuando recaló. 
El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción y sólo traia short gris con rojo, por lo que se esta en espera de la identificación legal de los familiares, ya que el extinto vino a la ciudad junto con 15 personas para laborar en Etileno XXI.

Queman cine en Michoacán; se atribuye al crimen organizado

cinePoliciaca (8 oct).-Cinema Golden, una empresa que autodefensas llegaron a vincular con Los Caballeros Templarios, fue consumida por un incendio este lunes en el Municipio de Múgica, mejor conocido como Nueva Italia.



Los autores de este suceso se les acredita a la Fuerza Rural y a los H3 de Nueva Italia", reportaron en la cuenta Michoacán sin Censura SDR, de Facebook.

Elementos de Protección Civil de Apatzingán se movilizaron la mañana de este lunes luego de que se reportará el incendio de un cine abandonado en Nueva Italia.

Los hechos se reportaron cerca de las 11:20 horas cuando el personal de auxilio recibió un reporte de la Fuerza Rural, indicando que se requería de las presencia de bomberos para controlar un incendio en un sitio que había sido adaptado como cine pero se encontraba abandonado.

De manera inmediata se movilizaron elementos de Apatzingán así como de municipios cercanos en apoyo a la unidad de Protección Civil que se encuentra en Nueva Italia, con la finalidad de que el fuego no se propagara.
Al momento aún labora el personal de auxilio en el lugar, para posteriormente realizar las primeras pesquisas en torno al siniestro, aunque se presume podría tratarse de un corto circuito ya que el sitio se encontraba abandonado.