Reportan hallazgo de tres cuerpos

817594Policiaca (2 abril),.-Fueron hallados tres cuerpos sin vida este domingo en el Tlalixcoyan, Veracruz.

Presuntamente, los cuerpos corresponden a tres hombres de entre 20 y 40 años, y fueron localizados en un camino de terracería que conduce al rancho "El Rodeo".

Según versiones periodísticas, los cuerpos tenían impactos de arma de fuego.

Peritos forenses inspeccionaron el lugar para después depositar los cuerpos en una camioneta funeraria, siendo llevados al SEMEFO, donde les practicarían la necropsia de rigor.

Al momento, las autoridades del estado de Veracruz no han emitido información oficial al respecto de este hecho.

Pobladores liberan a policías que mantenían retenidos, en Guerrero

P817377oliciaca (30 abri).Los doce policías que permanecían retenidos por un grupo de pobladores de Guerrero ya fueron liberados la noche de este sábado.

Cabe recordar que los uniformados permanecieron retenidos por más de doce horas por habitantes de la comunidad de Filo de Caballos, en el estado de Guerrero.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramín Navarrete indicó que los policías fueron liberados con la condición de que se reanude el diálogo entre el gobierno estatal y la Unión de Pueblos de la Sierra (UPS).

Así también, informó que los elementos no fueron golpeados ni lesionados durante su retención, y que fueron correctamente alimentados, pero se les impedía salir del pueblo.

Interviene Policía Estatal a par de individuos por presuntos delitos contra la salud

814764Policiaca (29 abril).-Elementos de la Policía Estatal en coordinación con efectivos de la Policía Naval, aprehendieron a dos personas del sexo masculino, señalados por probables delitos contra la salud.

 Lo anterior forma parte de las acciones que integran el Operativo Blindaje Coatzacoalcos y se suscitaron durante uno de los recorridos preventivos que realizan de forma permanente los uniformados, al circular sobre la calle Juan Escutia, esquina con Guerrero en la colonia Centro de este municipio.

 En dicho sector los oficiales de la Policía Estatal observaron a dos individuos en actitud sospechosa a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, placas 3483-XCY del Estado, en su modalidad de taxi, con número económico 3102, por lo que de inmediato les marcaron el alto.

 Posteriormente, al realizarles una revisión de rutina se les encontró entre sus pertenencias una bolsa de hierba seca con las características de la marihuana; además de la cantidad de 11 mil pesos, el cual no pudieron comprobar su procedencia.

 

Ante tal situación fueron intervenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para que se aplique el trámite de ley.

Recupera Policía Estatal vehículo con reporte de robo

816026Policiaca (28 abril)-.- Durante las acciones de prevención del delito y patrullaje permanente en diferentes colonias de la ciudad, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Fuerza Civil y Policía Naval, recuperaron un vehículo en estado de abandono y con reporte de robo.

 Fue el mediodía de este jueves, cuando el Agrupamiento Motorizado de Policía Estatal, recorrían la colonia Miguel Hidalgo y al circular por la calle Pistache esquina Naranjos, observaron en aparente estado de abandono un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color negro, sin placas.

 Ante la nula presencia del posible dueño, elementos preventivos realizaron una consulta del Número de Identificación Vehicular (NIV) ante el Registro Público Vehicular (REPUVE), el cual arrojó como resultado reporte de robo.

 

Por tal motivo, el automóvil fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para lo correspondiente a la ley.

Detienen a dos por asesinato de un hombre en Medellín

816261policiaca (26 abril).-La Fiscalía General del Estado informó que fueron detenidas dos personas por el asesinato de un hombre en el fraccionamieno Arboledas San Ramón, municipio de Medellín de Bravo:

Medellín, Ver., 26 de abril de 2016.- Con la captura de dos probables responsables, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció los hechos ocurridos la madrugada de este lunes, en los que una persona fue privada de la vida y una más resultó lesionada, en el fraccionamiento Arboleda San Ramón de este municipio. Asimismo, fue recuperado un vehículo que les fue robado a las víctimas.

Los agentes de la Policía Ministerial identificaron, ubicaron e intervinieron a Cecilio Pérez Cazarín, de 42 años de edad, ocupación comerciante y con domicilio en dicha localidad, y a Emmanuel Nieves Campos, de 33, ocupación mecánico y avecindado en la colonia Progreso, de la ciudad de Xalapa.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar la madrugada de ayer, cuando Pérez Cazarín convivía en una casa del citado fraccionamiento con la víctima, identificada con las iniciales A. I. T. L.

Hay avances en el caso de jóvenes de Tierra Blanca

816253Policiaca (26 abril).-El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrían, aseguró que en el tema del municipio de Tierra Blanca donde habían desaparecido cinco jóvenes y ya fueron identificados dos de ellos, se siguen teniéndo avances importantes, aunque no detalló de estos.

Al reunirse esta mañana con familias de personas desaparecidas en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río, el funcionario federal dijo en entrevista que las reuniones con la gente de Tierra Blanca y las investigaciones se mantienen, y hasta no concretar ese caso se estarían retirando.

"Si yo creo que hay avances, miren particularmente me parece que en el caso de Tierra Blanca hay avances muy importantes, nosotros tenemos un compromiso con las familias que cualquier información primero se haga del conocimiento de los familiares".

Reiteró que con las labores de mismos forenses argentinos se han logrado tener dichos avances en la investigación, de los cuales mantuvo que en próximos días se estarán llevando a las familias de Tierra Blanca.

Padre e hijo fueron ultimados en Agua Dulce

814913Policiaca (26 abril).Durante la madrugada del martes, dos hombres, padre e hijo, fueron ultimados a balazos por un grupo armado que arribó hasta su domicilio, en la colonia El Bosque 2, en el municipio de Agua Dulce.

Aunque los servicios de emergencia llegaron a la calle Taciste, los individuos ya habían fallecido a causa de disparos en el pecho. En el lugar se encontraron cerca de 30 casquillos percutidos.

La Policía Municipal fue la primera en resguardar el área, mientras que cerca de las 03:30 horas de la mañana llegó la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El levantamiento de los cuerpos finalmente se realizó a las 06:00 horas de la mañana en total hermetismo por parte de los cuerpos policíacos y forenses.

Apenas el fin de semana pasado se suscitó una balacera en otra parte de la ciudad, cuando sujetos a bordo de un automóvil dispararon cuatro veces en contra de un vendedor de ropa que circulaba en una cuatrimoto.

Padre e hijo ultimados a balazos por grupo armado

Policiaca (26 abril).-Durante la madrugada del martes, dos hombres, padre e hijo, fueron ultimados a balazos por un grupo armado que arribó hasta su domicilio, en la colonia El Bosque 2, en el municipio de Agua Dulce.

Aunque los servicios de emergencia llegaron a la calle Taciste, los individuos ya habían fallecido a causa de disparos en el pecho. En el lugar se encontraron cerca de 30 casquillos percutidos.

La Policía Municipal fue la primera en resguardar el área, mientras que cerca de las 03:30 horas de la mañana llegó la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El levantamiento de los cuerpos finalmente se realizó a las 06:00 horas de la mañana en total hermetismo por parte de los cuerpos policíacos y forenses.

Apenas el fin de semana pasado se suscitó una balacera en otra parte de la ciudad, cuando sujetos a bordo de un automóvil dispararon cuatro veces en contra de un vendedor de ropa que circulaba en una cuatrimoto.

Dictan sentencia de 25 años de cárcel a seis secuestradores, en Córdoba

816024policiaca (26 abrll).Un Juez de Primera Instancia dictó sentencia condenatoria de 25 años de cárcel a seis personas, por la comisión de un secuestro agravado ocurrido en 2013, en el municipio de Tlalixcoyan.

La banda delictiva, integrada por Patricio Peña Guevara, de 59 años de edad; Leonel Peña Salazar, de 26; Pedro Martínez López, de 24; Iván Martínez López, de 25; Hermenegilda Rodríguez García, de 32, y Antonia Salazar Cervantes, de 49, fue desarticulada en diciembre de dicho año.

Durante ese operativo, las autoridades les incautaron cuatro vehículos automotores y equipos de radiocomunicación, que presumiblemente empleaban para cometer distintos delitos, los cuales continúan siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Basado en la contundencia de las probanzas presentadas por el Agente del Ministerio Público Investigador, que consignó la indagatoria ante el Juez Primero de Primera Instancia, fueron obsequiadas las respectivas órdenes de aprehensión emanadas de la Causa Penal 21/2014; posteriormente, procedió el Auto de Formal Prisión y finalmente les fue dictada la sentencia.

Localiza FGE a dos menores, en Tihuatlán y Coatzacoalcos

816026Policiaca (25 abril).-Derivado de diferentes protocolos de búsqueda de personas, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicaron sanas y salvas a dos menores de edad reportadas como no localizadas.

En un domicilio del municipio de Tihuatlán fue hallada K. I. R. O., extraviada desde el pasado 19 de abril, quedando así concluida la Carpeta de Investigación UIPJ/DVII/TIH/992/2016.

Asimismo, en Coatzacoalcos fue encontrada K. L. A. J., de 11 años, quien al ser presentada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia refirió haber salido por decisión propia de su casa, como quedó asentado en el Acta Circunstanciada UIPJ/DXXI/F3°/AC/1263/2016.

Una vez constatado el buen estado de salud físico y mental de las menores, fueron entregadas oficialmente a sus familiares.

Rescatan a víctimas de secuestro virtual en Veracruz

815659Policiaca (24 abril).-La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el rescate de dos personas que fueron víctimas de secuestro virtual en la ciudad de Veracruz.

A continuación se muestra el comunicado textual emitido por la dependencia:

"La Fiscalía Regional de la Zona Centro, a través de la Delegación de la Policía Ministerial en este municipio (Veracruz), esclareció la presunta comisión de un secuestro virtual y rescató sanas y salvas a las víctimas.

Quien fue identificado como R. U. B., de 25 años de edad, salió de su domicilio en compañía de la menor de 17 años T. B. L., luego de recibir llamadas telefónicas por parte de presuntos delincuentes que lo amenazaban con agredir físicamente a su familia de no hacer lo que le pedían.

Posteriormente los sujetos se comunicaron con la esposa de la víctima, a quien le requirieron una cantidad de dinero; no obstante, decidió dar aviso de los hechos al Fiscal Investigador con sede en ese Distrito Judicial, lo que agilizó las labores de búsqueda.

Los agentes ubicaron a las dos personas en una habitación de un hotel de la zona centro de Veracruz, las cuales, al ser presentadas ante el Fiscal, refirieron haber sido obligadas a alejarse de su domicilio y mantenerse en dicho lugar, bajo amenaza de agravio a sus familiares si hacían lo contrario.