Acusa el PRD a Javier Duarte de ser derrochador.... Cualquier con dinero que no es suyo, lo tira o se lo embolsa.

Jue, Sep 03, 2015

Policías obligan a hombres detenidos a besarse para quedar en libertad

746713Policiaca (3 sep).Dos agentes municipales de Chihuahua serán destituidos de la Policía por obligar a dos sujetos que se encontraban detenidos a besarse en la boca en público.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a los uniformados obligar a los detenidos a besarse, para que así, pudieran quedar en libertad.

Se trata de 4 hombres y una mujer de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua, uno de los cuales grabó el video y lo dio a conocer a otros compañeros, quienes lo subieron a redes sociales.

El director de Seguridad Pública, Horacio Salcido Caldera, dijo que no se tolerarán estos actos que de entrada violan los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que los cinco agentes se encuentran en proceso de investigación.

Rescatan a víctima de secuestro virtual de Agua Dulce

746962Policiaca (3 sep).-Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos, rescataron en menos de 24 horas a una persona de sexo femenino que era víctima de un secuestro virtual, con lo que se evitó el pago exigido.

Los agentes ubicaron a M. C. D. M. en el panteón municipal de Agua Dulce, donde fue obligada a permanecer por sujetos desconocidos, quienes la contactaron a través de llamadas telefónicas.

Mientras tanto, personal especializado en manejo de crisis brindó atención a los familiares y evitó que fuera efectuado el pago.

La agraviada declaró ante el Fiscal que recibió amenazas mediante varias llamadas telefónicas, fue obligada a trasladarse al panteón y aguardar ahí hasta que ellos lo decidieran, para no dañar su integridad ni la de su familia.

Por lo anterior, la Investigación Ministerial Agua/188/2015 continúa abierta hasta dar con la identidad y paradero de los autores del delito, de quienes se cuenta con registros electrónicos de sus actividades.

"Crimen organizado" detrás de la muerte de fotoperiodista

ubePoliciaca (3 sep)..Durante la audiencia celebrada en el juzgado 25 del Reclusorio Oriente, el segundo detenido por el caso Narvarte y expolicía Abraham Torres Tranquilino, dio a conocer que presuntamente la organización criminal de los Zetas fue la responsable del asesinato de las cinco personas, entre ellas la activista Nadia Vera y el fotorreportero Rubén Espinosa.
 
El imputado detalló que el primer detenido, Daniel Pacheco, le dijo que el tercer involucrado en este caso, a quien sólo identifican como "Omar", pertenecía a esta célula criminal y que tenían conocimiento de que una de las víctimas, la colombiana Virginia Mile Martin había ido a recoger al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento de "perico".
 
De acuerdo con las declaraciones de Torres Tranquilino, la colombiana Virginia Mile Martin en Europa tuvo problemas de drogas, por lo que viajó a México, donde conoció a otros colombianos con los que se involucró laboralmente.
 
El expolicía sostuvo que él no participó en el homicidio, pues se quedó en la escalera.
 
Reveló que minutos después de haber perpetrado el crimen y escapar en el Mustang rojo, una patrulla de la SSPDF los detuvo sobre la avenida Río Churubusco, porque "Omar" no tenía el cinturón de seguridad; sin embargo, los policías los dejaron ir aunque presentaban actitudes nerviosas y que en los zapatos del tercer involucrado había sangre de las víctimas.

Secuestra al hijo de su amigo porque le debía dinero

746707Policiaca (2 sep).-El niño Luis Guillermo, de ocho años de edad, fue rescatado por elementos de la Policía Ministerial en un domicilio ubicado en la calle La Providencia del fraccionamiento Cumbres II en Aguascalientes, tras haber sido secuestrado por un amigo de su padre por una deuda.

La Fiscalía General de Justicia informó lo anterior y detalló que el menor fue reportado desaparecido desde el pasado sábado 29 de agosto, luego de salir a la tienda a bordo de su bicicleta.

Agregó que el pasado domingo 30 de agosto el padre de la víctima recibió una llamada a su teléfono celular para exigirle el pago de una importante cantidad de dinero a cambio de su hijo, misma que fue rastreada y se logró ubicar a Daniel González Howard, de 45 años de edad, un presunto amigo suyo a quien le debía bastante dinero.

En tanto que especificó la noche de este martes el menor fue rescatado y se logró detener a Daniel González Howard, quien finalmente confesó que con una serie de engaños interceptó al menor cuando se dirigía a la tienda, a quien prometió que si lo acompañaba a su domicilio le regalaría un equipo completo de béisbol, deporte que practica Luis, y que planeó el secuestro 

Alertó EU a Sonora sobre venta de bebés

746356Policiaca (2 sep).-El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos envió una carta a la Procuraduría de Sonora para alertar sobre la venta de menores que ocurría en el ese estado mexicano.

De esta forma el gobierno estadounidense alertó de una compleja red que operaba desde el DIF estatal para entregar bebés sonorenses a parejas en México y Estados Unidos, lo cual logró que se iniciara una investigación sobre este ilícito.

La dependencia estadounidense hizo llegar dicha carta a las autoridades del gobierno de Sonora el pasado 26 de marzo de 2015, en la cual señala a José Manuel Hernández, abogado de la Unión Ganadera de Sonora, como cómplice de la Procuraduría de la Familia, al cruzar la frontera hacia Estados Unidos con niños robados a sus madres en Sonora.

En tanto que la Procuraduría de Justicia de Sonora confirmó este lunes el envío de la misiva por parte de las autoridades estadounidenses y aseguró que previo a esto ya había iniciado investigaciones sobre el lícito.

Tras las rejas sujeto señalado por el probable delito de lesiones

lesionPoliciaca (29 agosto).- Como parte de las acciones del Compromiso Presidencial CG 013, la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, aprehendió a una persona del sexo masculino, señalada por el probable delito de lesiones.

 El sujeto dijo llamarse Simón Domínguez García, de 19 años de edad, de ocupación albañil, originario de esta ciudad.

 Gracias a una llamada al número de emergencias 066 la Policía Naval fue alertada que en la calle Camilo Ordaz de la colonia López Mateos, al parecer un sujeto había agredido a otro ciudadano con un machete.

 

De inmediato acudieron los uniformados hasta el lugar y se entrevistaron con un ciudadano, quien refirió que un sujeto en aparente estado de ebriedad lo había lesionado con un machete en el brazo izquierdo.

 

Ante el señalamiento los elementos procedieron a detener a quien dijo llamarse Simón Domínguez García y lo trasladaron a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Turno, para lo correspondiente a la ley.

Confeso joven que asesino a su novia por embarazo

novia1Policiaca (29 agosto).-El novio de Paulina Camargo, la joven que desapareció en la noche del martes 25 de agosto con 18 semanas de embarazo, terminó por confesar que la asesinó en su domicilio, estrangulándola, porque no quería asumir la responsabilidad de ser padre.


De acuerdo con la confesión de José María Sosa Álvarez, originario de San Andrés Tuxtla, Veracruz, quien estudia Ingeniería Mecatrónica en la Universidad del Valle de México, campus Puebla, depositó el cadáver en bolsas de basura y la fue a tirar en un contenedor en la unidad habitacional La Margarita.
Por este feminicidio, el joven de 20 años ingresó al penal de San Miguel en la noche de este sábado, y podría alcanzar hasta 60 años de prisión por este delito.
Tras su confesión, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se trasladaron al lugar para realizar las labores de levantamiento de cadáver, aunque otro grupo se trasladó al relleno sanitario debido a que suponen que los restos podrían ya estar en esa zona.
Los padres de la víctima, María del Rocío Limón y Rolando Camargo, confirmaron que “Chema” mató a su hija el mismo martes 25 en su departamento en la unidad habitacional La Margarita.
Cabe citar que con  este caso, suman tres hechos similares registrados en Puebla de padres primerizos que terminaron por asesinar a sus parejas por no querer asumir una responsabilidad.

Sobre vive a ejecución acayuqueño

Policiaca (29 agosto).-secuestrado2 La noche de este viernes, en el municipio de Acayucan, un civil sobrevivió luego de ser atacado a balazos por sujetos que intentaron eliminarlo.

El suceso ocurrió en inmediaciones de la calle Morelos de la colonia Benito Juárez.

Allí sujetos desconocidos arribaron repentinamente y sin miramientos balearon a Abel Osorio, de 35 años, quien en ese momento vendía antojitos a pie de calle.

A pesar de que la victima recibió cuatro impactos  de bala, esta sobrevivió y fue trasladada de emergencia a un hospital de aquel municipio, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Detienen a secuestradores que operaban en Veracruz y Puebla

secue.jppPoliciaca (28 agosto).-Mediante acciones tácticas de inteligencia realizadas de manera conjunta por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Unidad de Delitos de Alto Impacto dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ), se detuvo este jueves en el municipio La Esperanza de aquella entidad, en flagrancia del delito a cuatro sujetos a quienes se acusa de realizar varios secuestros en ambos estados.
 
Como resultado de un frente común, autoridades especializadas en combate al secuestro de los estados de Veracruz y Puebla, desarticularon a una banda delictiva dedicada a secuestrar a víctimas oriundas de esa región; detuvieron a cuatro presuntos secuestradores y liberaron a una persona que mantenían privada ilegalmente de su libertad.
 
Las labores de investigación iniciaron el pasado 22 de agosto del presente año, cuando la unidad regional de la UECS con sede en Córdoba recibió la denuncia por el secuestro cometido en agravio de una profesora oriunda del municipio de Nogales, que posteriormente fue liberada por sus captores en el municipio San José Cuyachapan, del vecino estado.
 
Posteriormente, los mismos delincuentes privaron de su libertad al padre de la primera víctima para exigir el pago de un rescate a cambio de su libertad.
 

Consignan a 16 por tráfico de menores en Sonora

prostitucion 655x438Policiaca (28 agosto).-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Sonora, ha consignado a 16 personas por su probable participación en la presunta comisión de los delitos de suposición, supresión, ocultación y sustitución de padres, así como por la sustracción y tráfico de menores.
 
Hasta el momento sólo se han girado dos órdenes de aprehensión: una en contra del ex subprocurador de la Defensa del Menor y encargado de la Línea Protege, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, y otra en contra del abogado de la Unión Ganadera de Sonora, José Manuel Hernández López, quienes no han sido detenidos.
 
Carlos Navarro Sugich, procurador del Estado, informó que hasta el momento se ha logrado identificar a 9 menores que fueron anotados de manera irregular ante el Registro Civil de Sonora, cuyos padres pagaron montos que oscilan entre los 80 mil hasta los 150 mil pesos y otros 15 mil pesos por el aviso de nacimiento.
 
Detalló que el 18 de marzo se recibió una denuncia anónima sobre las irregularidades en el proceso de adopción de los niños, y fue hasta ayer cuando se giraron las órdenes de aprehensión en contra de dos de los presuntos involucrados.

Reinicia Policía Estatal y Naval programa Escuela Segura con regreso a clases

foto4Policiaca (25 agosto).-.- Con el inicio del nuevo ciclo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de sus agrupamientos de Fuerza Civil, Policía Estatal y coordinados con Policía Naval se encuentran listos para retomar el programa “Escuela Segura”, el cual ha beneficiado a un total de 17 mil 144 alumnos de la zona sur, desde principios de este año a la fecha

 

A partir de este lunes se tiene contemplado retomar las actividades de talleres en prevención del delito, los cuales sumaron tan solo en seis meses 120 pláticas en escuelas, beneficiando a 912 docentes y 573 padres de familia de diferentes niveles educativos de los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Nanchital y Acayucan.

 

Aunado al trabajo del personal de Prevención de Delito, elementos de Tránsito del Estado, Policía Vial y Transporte Público se sumaran a las actividades para garantizar la seguridad, previo al regreso a clases, apoyados con autoridades municipales, quienes han dispuesto un fuerte dispositivo en cada una de las instituciones educativas.

 

De igual forma los uniformados han estado en contacto permanente con autoridades de la Secretaría de Educación a fin de evitar incidentes que dañen los inmuebles y situaciones de riesgo para el alumnado y las familias que acudirán a llevar a sus hijos durante el inicio de clases.

 

Finalmente la Policía Estatal exhorta a la población a denunciar cualquier incidente a las líneas de emergencia 066 y 089, este último para los reportes de forma anónima.