Identifican a presuntos delincuentes de Jesús Carranza

875075policiaca (8 dic).-El grupo Coordinación Veracruz, a través de un pequeño comunicado, informó sobre los avances de las acciones que se implementan en el municipio Jesús Carranza. A continuación el comunicado:

Reporte en relación con los hechos sucedidos en el área del municipio de Jesús Carranza entre el 2 y el 5 de diciembre pasados.

1.- Elementos de fuerzas federales y estatales desarrollan operaciones en la zona en busca de agresores que pudieran mantenerse en el área. Sin novedad hasta esta hora.

2.- Las autoridades ministeriales han identificado a varios de los integrantes de la banda que perdieron la vida durante la agresión a elementos de seguridad.

3.- Seis de los identificados tienen registros criminales y han estado en prisión por diversos delitos.

4.- Todos son originarios de otras entidades federativas, salvo una persona que es originaria del Estado de Veracruz.

5.- Uno de los identificados tiene registrado en los archivos como lugar de residencia la ciudad de San Antonio, Texas.

6.- Se continúa con la identificación del resto de presuntos delincuentes.

7.- La población civil se encuentra en calma y debidamente protegida por las fuerzas de seguridad.

Asegura PGR más de tonelada y media de marihuana

874862policiaca (6 dic).-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Nuevo León, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró más de una tonelada y media de mariguana, en dos acciones realizadas por separado, en los municipios de San Nicolás de los Garza y Apodaca.

En la primera diligencia, elementos de la AIC, aseguraron una tonelada 16 kilogramos 870 gramos de mariguana, dos camionetas y a una persona del sexo masculino, durante un operativo de revisión llevado a cabo en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Derivado de una investigación iniciada por el Ministerio Público Federal, adscrito a la Unidad de Atención Inmediata en General Escobedo, elementos de la AIC, se trasladaron a las inmediaciones de la calle de Brasil, en el cruce con Río Fuerte, colonia Casablanca, donde localizaron y aseguraron a José Humberto “N”, quien se encontraba pasando de una camioneta a otra, 100 paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior, vegetal verde y seco con las características de la mariguana y un peso bruto aproximado de 1,016.870 kilogramos.

El imputado, el estupefaciente y los vehículos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa integrando la Carpeta de Investigación correspondiente, para formular la imputación y solicitar su Vinculación Proceso.

En el municipio de Apodaca, elementos de la AIC, llevaron a cabo una segunda acción, en el perímetro de la carretera Mezquital-Santa Rosa, entre la avenida Concordia y Chopo, donde aseguraron 50 paquetes confeccionados en cinta canela, conteniendo en su interior vegetal verde y secado, con las características propias de la mariguana y un peso bruto aproximado de 509.446 kilogramos; además, lograron la detención de Armando Nicolás “N”, Edgar Antonio “N” y Cristian Fernando “N”, así como un vehículo color blanco, con placas del estado de Nuevo León.

Por estos hechos, los tres imputados, el estupefaciente y el vehículo, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa integrando la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes 

Aprehende Policía Estatal 21 personas y recupera cinco vehículos, durante última semana de noviembre

FOTO ARCHIVO policiaca (30 nov).-En cumplimiento a los objetivos policiales de prevención del delito, definidos en las mesas de trabajo del Mando Especial Veracruz, en la semana del 21 al 29 de este mes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con Policía Naval, puso a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común a 12 personas y nueves por delitos federales.

 

Con ejercicios de disuasión como la instalación de puestos de inspección aleatorios colocados en los accesos y salidas, las acciones de las Bases de Operaciones Mixtas y el operativo Colonia Segura, en los municipios que integran el modelo policial del Mando Único, Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital, fuerzas policiales lograron recuperar cinco vehículos con reporte de robo y asegurar un arma de fuego.

 

En cuanto a los operativos nocturnos realizados durante el fin de semana junto con la Policía Vial y Tránsito del Estado, se realizaron 867 pruebas cualitativas de alcoholímetro, resultando positivos al rebasar el límite permitido en el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, 17 conductores.

 

De forma conjunta, Fuerza Civil, Policías Estatal, Naval, Ejército Mexicano y gobierno local, realizaron la inspección en 27 bares y cantinas de la congregación de Mundo Nuevo y Coatzacoalcos; de los cuales, cinco fueron clausurados por presentar irregularidades en sus documentos.

 

Sobre los talleres de prevención del delito en esta semana, mil 930 personas, de 43 empresas y comercios y 12 escuelas de la región, recibieron pláticas sobre engaño telefónico, delitos cibernéticos y difusión de la aplicación Ya no más XT.

 

Captura Policía Estatal a taxista señalado de robo en contra de una mujer

image2 policiaca (27 nov).- En acciones policiales derivadas de una denuncia ciudadana oportuna al número emergencias 066 y a los constantes operativos establecidos por el Mando Especial Veracruz, Policía Estatales y Navales lograron detener a una persona del sexo masculino señalado por el delito de rojo en contra de una mujer.

Leer más: Captura Policía Estatal a taxista señalado de robo en contra de una mujer

Detiene Policía Vial a sujetos por intento de robo a un taxista

826048policiaca (27nov)..- Resultado de una denuncia ciudadana y gracias a los recorridos permanentes de vigilancia y prevención del delito, acciones operativos del Mando Especial Veracruz, elementos de la Policía Vial en coordinación con Policía Estatal y Naval, lograron detener a dos personas del sexo masculino, señalados de intento de robo con violencia en contra del conductor de un vehículo de alquiler.

 

         Los hechos se desarrollaron la mañana de este domingo, cuando personal de Policía Vial, recibieron el reporte de un accidente de tránsito en la esquina que hace la calle José Lemarroy y Jonh Spark de la colonia Maradunas; siniestro donde estaba involucrado un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, colores oficiales de taxi.

 

         De inmediato elementos de viales de la Secretaría de Seguridad Pública, llegaron al lugar y lograron intervenir a dos sujetos que el conductor de taxi señaló como las personas que intentaron asaltarlo con un arma blanca; durante la denuncia el taxista dijo que los individuos le pidieron el servicio, cuando éstoas le sacaron un cuchillo y empezaron a forcejear, lo que llevó a que se salieran de la cinta asfáltica.

 

         Ante los señalamientos en su contra y encontrándose el arma blanca en en el lugar de los hechos, los sujetos de 25 y 33 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de Fiscalía General del Estado para lo correspondiente a la ley.

Extienden Cuerpos de Seguridad operativo giros negros a Mundo Nuevo, clausuran cinco bares

image1policiaca (26 nov).En atención a diferentes denuncias ciudadanas y como parte de las acciones de prevención del delito que se realizan en la ciudad, operaciones policiales del Mando Especial Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fuerzas federales y gobierno municipal, extendieron el operativo de bares y cantinas a la congregación de Mundo Nuevo de esta localidad.

         Fue durante este viernes por la noche y madrugada del sábado, personal de Policía Estatal, Fuerza Civil, Ejército Mexicano y la dirección municipal de Alcoholes y Profilaxis realizaron la revisión de comercios dedicados a la venta de bebidas embriagantes; logrando clausurar los bares, “El Rinconcito”, “El Milenio” y “Los Coquitos”, los dos primeros por denuncias de la ciudadanía y el tercero por falta de documentación.

         Asimismo, en la cabecera municipal, personal del Mando Especial clausuraron el bar “La Mojarra 2” por falta de documentación reglamentaria y la “Palapa del Amigo”, éste último fue cerrado por autoridades municipales por permitir que sus meseras trabajen sin las tarjetas sanitarias pertinentes.

         Durante el operativo, policías inspeccionaron a 131 hombres, 50 mujeres y 50 mochilas y bolsos; a estas acciones policiales se sumaron los operativos viales que se realizan sobre el malecón costero, para prevenir que conductores rebasen los limites de velocidad permitidos en esa vía de comunicación.  

Fortalecen Policías Estatal y Naval recorridos preventivos en zona centro de Coatzacoalcos

6398 1policiaca (27 nov),.Agentes de Proximidad Ciudadana de Policía Estatal y oficiales de Policía Naval, en recorridos de infantería, mantienen vigilancia en la zona comercial del centro de la ciudad, como parte de las acciones operativas del Mando Especial Veracruz (MEV), para prevenir el delito y fortalecer los lazos de confianza entre comerciantes y ciudadanos, y fomentar la cultura de la denuncia.

 El objetivo es que elementos preventivos acudan a los establecimientos para entrevistarse con los encargados, empleados o dueños y difundir los números, 066 de emergencias y 089 de denuncia anónima; además de establecer canales de comunicación inmediata entre ellos y comerciantes, para atender cualquier evento de forma inmediata.

Leer más: Fortalecen Policías Estatal y Naval recorridos preventivos en zona centro de Coatzacoalcos

Reforzarán operativos de seguridad vial en Nanchital

nanchital

Nanchital, Ver., 23 de noviembre de 2016.- En seguimiento a las acciones de prevención del delito establecidas con el Mando Especial Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará los operativos viales para fomentar que los automovilistas y conductores del transporte público circulen en estricto apego a los reglamentos vigentes, en este municipio.

En ese sentido, personal de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial, y de Transporte del Estado, instalará puestos de inspección aleatorios para verificar que los ciudadanos cuenten con licencia de manejo vigente, tarjeta de circulación y, en el caso de taxis, la póliza de seguro y los permisos correspondientes en orden.

Asimismo, para regular las actividades comerciales de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, el Ayuntamiento de Nanchital trabajará junto con las policías Estatal y Naval, bajo la normativa municipal, para respetar los derechos civiles y fiscales de propietarios y consumidores.

En el tema de personas dedicadas al comercio irregular y limpiaparabrisas en cruceros de la ciudad, se impulsarán mecanismos de atención social para su reubicación.

Recupera Tránsito Estatal vehículo con reporte de robo

WhatsApp Image 2016-11-23 at 15.55.08

Nanchital, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Gracias a una denuncia ciudadana al número de emergencias 066 y gracias a las acciones de prevención del delito y seguridad vial, previstos en el Mando Especial Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Delegación de Tránsito Estatal, lograron recuperar un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se desarrollaron por la mañana, cuando personal de la Delegación 41 de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), recibió la denuncia ciudadana sobre un vehículo, marca Toyota, tipo Corolla, modelo 1992, placas YKF 6925, en aparente estado de abandono en el estacionamientos de una conocida constructora de la ciudad.

Al momento de que elementos viales realizaron una consulta en las bases de datos, el automóvil resultó con reporte de robo; de inmediato fue asegurado para prevenir su deterioro o el uso en la comisión de algún delito y posteriormente, puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo correspondiente a la ley.

Hijo de ex diputado fue baleado arteramente

871352policiaca (23 nov)..Personas fuertemente armados con armas de alto poder balearon al hijo del ex diputado Gaudencio Hernández Burgos, aproximadamente como a las 9:00 de la mañana, al salir del domicilio ubicado en la colonia División de Oriente de esta ciudad petrolera.

Vecinos de la zona, al percatarse de los hechos y al verlo que se encontraba en el interior de su vehículo, lo auxiliaron y de inmediato lo trasladaron en un vehículo particular de la familia a una clínica, donde se encuentra hospitalizado y es reportado como grave. Este medio dia fue trasladado a la ciudad de México.

Se dijo que el joven Jasiel Gaudencio Hernández Ríos, recibió varios impactos de bala en la espalda, y su vehículo con matrícula YJ- 87-19 del Estado de Veracruz, quedó destrozado. Los agresores al ver que varios vecinos salían de sus casas optaron por darse a la fuga con rumbo desconocido.

Minutos más tarde al lugar de los hechos arribó personal de la Fuerza Civil, y personal de la policía ministerial, del Ejército y de la Marina, quienes ya intensifican un fuerte operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

Cabe señalar que personal de la Fiscalía General de Justicia, ya se encontraba en el lugar, realizando las primeras indagatorias en torno a este caso, conociéndose que no es la primera vez que esto sucede, en contra del joven.

Localizan a dos desaparecidos en Veracruz

871370policiaca (23 nov).-La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), a través de un comunicado, informó sobre la localización de dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas. A continuación el comunicado:

Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicaron sanos y salvos a dos adultos, que desde el pasado 17 de noviembre contaban con reporte de desaparición.

Los agentes hallaron a los individuos, identificadas con las iniciales J. A. G. O. y L. D. C., en un domicilio de la calle Río Cadena, en la colonia Infonavit Río Medio de esta ciudad.

Posteriormente, fueron resguardados y presentados ante el Fiscal Quinto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de ese Distrito Judicial, para dar por finalizada la indagatoria correspondiente.