Acusa el PRD a Javier Duarte de ser derrochador.... Cualquier con dinero que no es suyo, lo tira o se lo embolsa.

Sáb, May 30, 2015

Reporta Cruz Roja 16 crisis nerviosas por #CharlieCharlieChallenge en Oaxaca

721174Policiaca (30 mayo).-En los últimos tres días paramédicos de la Cruz Roja en Oaxaca ha atendido 16 casos por crisis nerviosa de jóvenes que han jugado el #CharlieCharlieChallenge, informó el coordinador de socorros de la benemérita institución, Moisés Santiago.

Tan sólo este viernes informó que atendieron a ocho niños que presentaban síntomas de histeria atribuidos a la práctica de este juego.

Leer más: Reporta Cruz Roja 16 crisis nerviosas por #CharlieCharlieChallenge en Oaxaca

Cae barda sobre parabús, un muerto y 8 heridos

barda-Carlos-Torres-1984102Policiaca (29 mayo),.Una barda de un edificio cayó sobre un parabús ubicado sobre el Eje Central y la calle República de Perú, el saldo fue de personas lesionadas y una falleció.

Al lugar llegaron ambulancias de varias corporaciones y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal quienes ayudaron a sacar a las víctimas de entré los escombros.

El servicio del trolebús se suspendió, protección civil de la delegación informó que ese predio ya contaba con aviso de riesgo.

Fuerza Civil, Policía Estatal y Naval se profesionalizan en el nuevo sistema penal acusatorio

curo5Policiaca (29 mayo).-Siguiendo la tendencia de profesionalizar al personal operativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo el taller denominado “Preservación del lugar de los hechos, cadena de custodia y puestas a disposición", temas relevantes que serán aplicados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Leer más: Fuerza Civil, Policía Estatal y Naval se profesionalizan en el nuevo sistema penal acusatorio

Atrapan a delincuente con moto robada

FOTO1Policiaca (27 mayo).-Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, señalado por el probable delito de robo.

Leer más: Atrapan a delincuente con moto robada

Veracruz y Boca del Río son focos rojos

719904Policiaca (25 mayo).-Al recibir la certificación del Observatorio nacional, Carlos Álvarez Barroso, director del Observatorio Ciudadano en Veracruz-Boca del Río, aseveró que en Veracruz de cada 100 delitos solamente se denuncian 5 y los focos de atención son los robos a vehículos y secuestros.

Detalló que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) coloca a Veracruz en un 94.9 por ciento de la cifra negra, es decir, de los que no acuden a denunciar.

Puntualizó que en el municipio de Veracruz el delito que tuvo una menor disminución fue el robo a vehículo con un 3 por ciento en el 2014, en Boca del Río hay un repunte de 20 por ciento en robo de autos y de 125 por ciento en secuestros.

Agregó que se deben promover la cultura de la denuncia y que ésta llegue a un buen termino y se haga justicia.

Arrestan a maestra por dar a sus alumnos pastelillos con mariguana

720018Una maestra fue detenida en Estados Unidos, por regalar a sus estudiantes pastelillos con mariguana.

Camille Brennan, maestra de Nueva Orleans, regaló a los estudiantes de la Preparatoria Arzobispo Hannan postres preparados con mariguana el pasado 1 de mayo.

Los padres de uno de los estudiantes se percataron del incidente y lo reportaron con la escuela y la policía.

La mujer de 29 años enfrenta cargos de distribución de narcóticos e incriminación de un menor de edad.

Cae rueda de la fortuna en Edomex, reportan 30 heridos

719727Policiaca (24 mayo).-El Servicio Médico de Urgencias del Estado de México informó que tuvo lugar un accidente al interior de un parque de diversiones en el municipio de Calimaya.

Presuntamente, habría al menos 30 personas lesionadas.

Para atender el incidente, se desplazaron a la zona ambulancias, elementos de Protección Civil así como helicópteros para realizar algún traslado.

Aprehende Policía Naval a tío que golpeó a su sobrina

Candelario García SolanoPoliciaca (23 mayo).-Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, señalado por presunta violencia familiar.

Leer más: Aprehende Policía Naval a tío que golpeó a su sobrina

Turistas apunto de ahogarse en playas boqueñas

719537Policiaca (23 mayo)..Un grupo de turistas fue rescatado de morir ahogado en Playa la Bamba, en la Ciudad de Boca del Río.

Se trata de Andi García de 22 años, Eduardo Martínez de 28 años y otras 3 personas que no quisieron identificarse, quienes fueron auxiliadas por elementos de Protección Civil en la playa boqueña.

Los rescatados, quienes además presentaban algunos golpes y raspones debido a que el oleaje los azotó contra las escolleras, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

 

Policías de Orizaba son traslados al penal Duport Ostión

duport ostion coatzacoalcos Policiaca (22 mayo).-Sin avisar a nadie, sin exhibir la orden de trasladado, fue como personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción  Social se llevaron al penal de Coatzacoalcos a los ex policías municipales de Orizaba, que están señalados por la desaparición del señor Zito Zanatta Vidaurri.

Ingresaron sin avisar a nadie a las instalaciones de la Inspección de Policía de Orizaba en donde se ubica el mini penal denominado “La Tomita”, en donde estos estaban recluidos, así lo aseguró el director de gobernación del Ayuntamiento orizabeño, Juan Ramón Herebia.

“Se los llevaron a las tres de la mañana, no le informaron a los abogados defensores, no me avisaron a mí aún y cuando las instalaciones del mini penal están dentro de las instalaciones de la policía; tampoco se identificaron en la caseta dos”.

Dijo que no le consta que estos funcionarios de dicha dirección a cargo de José Óscar Sánchez Tirado, portaran alguna orden de traslado, pero tampoco puede asegurar que no la tenían, pero dijo que si lo hicieron sin este documento incurrirían en un delito gravísimo.

Añadió que nunca fue notificado ni avisado la supervisión de la instalación que retirarían a seis reclusos, toda vez que el séptimo está en un hospital en calidad de detenido, pero recuperándose de un problema de salud relacionado con la diabetes y ese fue el único que no se llevaron al penal de Coatzacoalcos.

“La instalación está resguardada por la Policía Municipal, entonces se llevan a seis reclusos, no avisan que se haría el traslado, la pregunta es si el director de La Tomita decide sacar a un recluso y no avisa, ¿significa que lo puede hacer a su libre albedrío?”.

Acentuó que el Director de este mini penal quien llegó hace tres meses no ha querido tener una buena relación con personal de la Policía Municipal aun y cuando las instalaciones del penal está dentro de la inspección de policía de Orizaba.

En este sentido Ramón Herebia se pronunció porque los derechos de estos reos sean respetados, ya que se han hecho comentarios de que en el penal de Coatzacoalcos las personas se suicidan.

Hallan cuerpos de tres canadienses extraviados en Lago de Chapala

captura de pantalla 2015-05-21 a las 18.11.14Policiaca (22 mayo).-La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB) informó hoy que fueron localizados sin vida los tres canadienses que viajaban en velero por las aguas del Lago de Chapala.

Añadió que recibieron el reporte de que no aparecían tres personas de la tercera edad que viajaban en un velero, por lo que personal de la UEPCBJ inició la búsqueda y fue localizado primeramente sin vida el primero de ellos, un hombre de alrededor de 70 años de edad.

Indicó que anoche concluyeron la búsqueda de los desaparecidos y y esta mañana continuaron los trabajos de rescate, y fue encontrada sin vida la segunda persona, a un kilómetro de la orilla del Lago de Chapala, entre las localidades de Ajijic y Chapala, frente al Cerro del Águila.

Señaló que la tercera persona fue localizada sin vida por un pescador del lugar, cerca de la comunidad de San Antonio, entre Ajijic y Chapala, a 300 metros de la orilla del vado lacustre.

Apuntó que hasta el momento se desconocen las causas, así como las identidades de los tres canadienses que murieron en aguas del Lago de Chapala.