Las parrandas del gobernador Duarte..... Tienen a Veracruz hecho añicos.

Mié, Oct 01, 2014

Cae banda de secuestradores del sur

ecePoliciaca (28 sep).-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Policía Ministerial, desarticuló a una banda dedicada al secuestro que operaba en la región sur de la entidad.

Asimismo, como resultado de la implementación de un operativo táctico, de inteligencia e investigación, detuvo a cuatro presuntos secuestradores, que conformaban una célula delictiva cuya base de operaciones era la ciudad de Isla.

Se trata de Rogelio Mayo Villegas, de 21 años de edad; Simón Pedro Acosta Molina, de 22, y Jesús Rojas Hernández, de 28, los tres con domicilio en el municipio de Juan Rodríguez Clara; además, Luis Alfonso García Sánchez, de 27, vecino de Coatzacoalcos.

Al ser presentados ante la autoridad ministerial, los sujetos reconocieron su participación en el delito que se les imputa dentro de la Investigación Ministerial 381/2014/IS-VER-I, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido el 24 de septiembre del año en curso, en Juan Rodríguez Clara, donde la víctima fue rescatada sana y salva.

Los cuatro fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) regional, consignados ante el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, quien dará curso a su proceso penal y definirá su situación jurídica.

Localizan dos cuerpos en fosa clandestina

defPoliciaca (27 sep).-Fuerte movilización de elementos de la Policía Ministerial se dio este viernes en el municipio de Tatahuicapan, en donde, gracias a una denuncia anónima, se procedió a la labor de exhumación de dos cuerpos en una fosa clandestina.

Leer más: Localizan dos cuerpos en fosa clandestina

Hijo de Fidel Herrera protagoniza pelea

img-20140926-wa0002Policiaca(26 sep).- Ayer por la noche en conocido restaurante de la lujosa zona de Polanco en el Distrito Federal, de nombre: "La Buena Barra" en la avenida de Mazarik, casi en punto de las 20:30 horas el presidente del club de futbol de primera división de "Los Tiburones Rojos" de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue golpeado por alrededor de 10 sujetos, todos ellos miembros del cuerpo de seguridad y amigos de Fidel Herrera Borunda, hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán (2004-2010), cuando el junior le reclamo al orizabeño de seguir investigando los presuntos fraudes cometidos contra su ahora equipo y que por ello le estén cobrando por desfalcos cometidas por anteriores directivas como la del poblano, Mohamed Morales.

Leer más: Hijo de Fidel Herrera protagoniza pelea

Desaparecen jefes policíacos de Veracruz

balaPoliciaca (26 sep).-Las autoridades ministeriales investigan la desaparición de Luis Rosas Vinzoneo y Martín Sánchez Rodríguez, ambos ex directores de la Policía Municipal de Medellín de Bravo quiénes presuntamente fueron privados de su libertad por desconocidos.

Leer más: Desaparecen jefes policíacos de Veracruz

Grupo armado ejecuta al propietario de un Yonque

650042Policiaca (26 sep).- Grupo armado desconocido ejecutó hoy aquí al dueño de un Yonque , reportan fuentes periodísticas en redes sociales.
El ataque armado ocurrió en rancho Trejo, municipio de Amatlán de los Reyes, ubicado en la zona centro del estado.
A decir de las fuentes periodísticas, los armados desconocidos irrumpieron en el lugar de los hechos y sin mediar palabra alguno mataron al propietario del negocio, quien falleció de manera instantánea tras ser objeto de varios disparos de arma de fuego, hecho tras lo cual los armados desconocidos huyeron con rumbo que se ignora.
Tiempo después se presentaron autoridades competentes para hacerse cargo de los lamentables sucesos sangrientos.

Mueren 5 personas en enfrentamiento en Tihuatlán

balaPoliciaca (23 sep).-Cinco sujetos armados murieron cuando elementos de la SEDENA irrumpieron en un centro de adiestramiento que era operado por un cártel de la delincuencia organizada en Tihuatlán.

Leer más: Mueren 5 personas en enfrentamiento en Tihuatlán

Aprehende Policía Naval a payaso agresivo

Néstor Antonio Ramírez CariñoPoliciaca (22 sep).-Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señalado por comportamiento agresivo.

Leer más: Aprehende Policía Naval a payaso agresivo

Banda de secuestradores detenida en el sur

CINCOPoliciaca (22 sep).-Una peligrosa banda de secuestradores que venía operando en la región de Acayucan y parte del estado de Oaxaca, teniendo como sede la población de Sayula de Alemán, fue desmembrada y cinco de su participantes detenidos por la policía ministerial y puestos a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Acayucan, según la causa penal 296/2014, acusados de secuestro agravado y extorsión.

Los detenidos están implicados en cuatro secuestros perpetrados en la zona, de donde obtuvieron utilidades de por lo menos un millón doscientos mil pesos, declarando los inculpados que las labores de “halconeo” la realizaba “La Guera”, a bordo de su motocicleta.

El taxista Ángel Pavón daba el servicio de transporte de los clientes a secuestrar;  Carlos Felipe Molina, vecino de Sayula de Alemán  cuidaba la casa de seguridad y a los secuestrados dándoles alimentación esperando el pago del rescate. Declara haber participado en cinco secuestros desde  el  2012.

El próspero ganadero, Martin Martínez Rodríguez, vecino de El Juile, Municipio de Sayula de Alemán era quien prestaba su rancho, como casa de seguridad para la banda de secuestradores, de la que el jefe de la banda es, el también próspero ganadero, Juan Carlos Hernández Acosta.

Confesos de los secuestros, se les empezó a correr el término constitucional de las setenta y dos horas, en donde solo se espera, que el juez  Raúl Barragán Silva, no obtenga suspensión provisional, para ser reinstalado en el Juzgado, de lo contrario, los delincuentes saldrían en libertad.

Ex convicto fue asesinado en parador de la Tinaja

DSC08249-300x225Policiaca (20 sep).- Sujetos desconocidos asesinaron de por lo menos 10 balazos a Gerardo Arellano Andrade de 40 años de edad, con domicilio conocido en Córdoba, quien en noviembre del 2011, fue detenido por la Secretaría de Marina Armada de México en Fortín de Las Flores junto con 13 sujetos a quienes se les aseguro en ese entonces 4 vehículos con reporte de robo; 402 dosis de polvo blanco similar a la cocaína, 200 dosis y tres paquetes de mariguana, y 23 equipos de comunicación además de un arma corta, una granada de fragmentación, mil 907 municiones, 73 cargadores, todos ellos vinculados a la organización criminal los zetas.

Leer más: Ex convicto fue asesinado en parador de la Tinaja

Detiene Policía Naval a sujeto señalado por presunto robo a dama

SILVANO ANTONIO GUTIERREZPoliciaca (19 sep).-Producto del esquema de inteligencia policial desarrollado en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos, efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, aprehendieron a una persona del sexo masculino, señalado por el probable delito de robo a transeúnte.

Leer más: Detiene Policía Naval a sujeto señalado por presunto robo a dama

Taxista conducía su unidad bajos los efectos de alcohol

Omar Reyna AlcántaraPoliciaca (18 sep).-Como parte de las estrategias del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, efectivos de la Policía Estatal, aprehendieron a una persona del sexo masculino, señalado por conducir en aparente estado de ebriedad.

Leer más: Taxista conducía su unidad bajos los efectos de alcohol