Secta cibernética es investigada por la policía

884106policiaca (19 enero).-Luego de lo acontecido en un colegio de Monterrey, la Policía Cibernética, siguió una línea de investigación que apunta a sectas cibernéticas en donde presuntamente se incita a cometer hechos violentos.

En un recorrido por diferentes perfiles en Facebook, se encuentran páginas ligadas a “Hail Legion Holk”, en donde se pueden ver mensajes en donde los integrantes convocan a actividades que causen molestia. En Monterrey es un grupo cerrado que contiene diversas convocatorias. Además se adjudicaron la autoría de lo ocurrido en el colegio.

Una publicación que presuntamente corresponde al joven que este miércoles atacó en el colegio de Monterrey, avisaba sobre las acciones que realizaría en ese lugar, sin embargo eso no está confirmado como tal, o que tenga relación con lo ya sucedido.

Asesinan a otra mujer, en menos de 24 horas

812437policiaca (18 enero).-Una mujer fue asesinada a balazos en el municipio de Minatitlán, al sur de la entidad. Con este crimen suman dos ejecuciones en las últimas 24 horas en la misma localidad.

El homicidio ocurrió sobre la calle Ignacio López Rayón casi esquina Independencia, en la colonia 16 de septiembre.

Según informes extraoficiales, la víctima fue baleada por varios sujetos que huyeron con rumbo desconocido.

El cadáver quedó tendido sobre la vía pública y trascendió que la dama llevaba por nombre Guadalupe N.

Las autoridades acordonaron el lugar de los hechos, que ocurren a unas horas de la visita del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a Coatzacoalcos.

Activista indigena fue asesinado en Chihuahua

884092policiaca (18 enero).-El activista indígena Isidro Baldenegro fue asesinado el pasado fin de semana a balazos, confirmó este miércoles la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

Baldenegro fue condecorado con el prestigioso Premio Ambiental Goldman en 2005 por su lucha contra la tala ilegal. Era conocido por sus labores en defensa de los bosques de la Sierra Tarahumara.

Fue baleado en la vivienda de un familiar en la comunidad de Coloradas de la Virgen, del municipio de Guadalupe y Calvo, donde había llegado a refugiarse apenas unos días antes de su asesinato.

Las autoridades informados que el activista recibió un total de seis disparos y sufrió heridas en el pecho, el abdomen y una pierna. Un sospechoso de 25 años es buscado por elementos

Aseguran carga robada en El faisán

a721b30b-b623-4f57-ad8d-d6249fb81ca7policiaca (18 enero).-58 vehículos de transporte de carga así como armas de alto calibre fueron asegurados en el predio “El Faisán”, del municipio de Cuitláhuac, por elementos de las fuerzas federales y estatales.

Gracias al reforzamiento de los operativos de seguridad y de las labores de inteligencia en la zona, el Grupo de Coordinación Veracruz dio este fuerte golpe a la delincuencia.

En base en estas acciones en conjunto se aseguraron:

- 58 vehículos de transporte de carga, de los cuales 38 cuentan con reporte de robo y 14 tienen la serie remarcada; se continúa investigando al resto.
- 1 Camioneta, Pick up, Chevrolet, verde, modelo 2001.
- 2 Fusiles AK-47.
- 1 Fusil AR-15.
- 1 Fusil M-4.
- 1 Pistola Browning cal. 9 mm.
- 10 cargadores para diferente armamento. 
- 316 cartuchos útiles de diferentes calibres.
- 4 camiones tipo tanque cargados con 20,000 litros de hidrocarburo, cada uno.

Se iniciará el procedimiento de extinción de dominio en perjuicio del propietario de este inmueble, en razón a que es reiterado el uso del mismo para cometer actos ilícitos.

Con el esquema de colaboración que ha mantenido el Grupo de Coordinación Veracruz se han logrado avances importantes. Se continuará trabajando de manera decidida para que se respete el Estado de Derecho y los veracruzanos vivan seguros.

Señala diputada violencia en Veracruz

DIP CAROLA22policiaca (18 enero).-Nada se sabe sobre el proceso legal que atendería el asesinato del Ingeniero Narciso Lorméndez Barradas, miembro del gremio de ganaderos y empresario de Vega de Alatorre, quien perdió la vida de manera violenta el día 13 de diciembre del año pasado.

Por tal motivo, la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, integrante del grupo legislativo Morena, presentó un Pronunciamiento relativo a la violencia sufrida en la entidad, en particular en el municipio de Vega de Alatorre.

Señaló que el asesinato de Lorméndez es sólo una muestra de la crisis de seguridad que se vive en el estado, crisis que es “multifactorial”: económica, de gobernabilidad, de credibilidad, de confianza, de impunidad y corrupción.

Agregó que la persona asesinada empleaba a más de cien veracruzanos. Y que la situación de los ganaderos y sus familias es grave, pues han sido asesinados, secuestrados, extorsionados y víctimas del robo de ganado. Lo que genera dolor para la sociedad y las familias afectadas, pero también tiene costos económicos.

Para la diputada Viveros Cházaro, “habrá inversión y riqueza en el estado en la medida en que exista seguridad, confianza y bienestar”; por tal razón –agregó-: “debemos trabajar para que la impunidad y la corrupción sean un horrible recuerdo pasado, pero sólo un recuerdo, no más una realidad que nos lastima. Toda la sangre derramada en Veracruz, esas personas, esas familias, esas historias tienen que recibir justicia. Si no lo hacemos, no podremos salir de la crisis que hoy vivimos”.

               

               

Detiene Policía Estatal a sujeto con vehículo robado

AVEO

Acayucan, Ver., 16 de enero de 2017.- En el marco de los altos de inspección instalados de forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de realizar ejercicios de prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal, lograron la detención de una persona del sexo masculino por conducir un automóvil con reporte de robo.

Los hechos se desarrollaron este lunes, cuando Policías Estatales implementaron un puesto de inspección sobre la calle Melchor Ocampo en el Centro de la ciudad, le marcaron alto al conductor de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color vino y placas de circulación YKN 3512.

Una vez en el alto de inspección, elementos preventivos de la SSP, realizaron una consulta en las plataformas digitales de información para verificar el estatus legal del automóvil, misma que arrojó un reporte de robo desde el año 2015; ante la flagrancia de un probable delito, el conductor de la unidad y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo correspondiente a la ley.

En menos de 24 horas, recupera FGE tractocamiones y mercancía robados, en Cuitláhuac

812205 policiaca (14 enero).-Mediante un operativo de seguridad desplegado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la zona centro del estado, en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF), fueron recuperadas dos unidades de carga pesada con mercancía médica cuyo valor comercial asciende a 36 millones de pesos, así como un tercer tractocamión utilizado para transportar lo robado.

Leer más: En menos de 24 horas, recupera FGE tractocamiones y mercancía robados, en Cuitláhuac

Liberan a una mujer secuestrada y detienen a cuatro hombres

883564policiaca (15 enero).-La acción conjunta de organismos policiacos estatales y federales de investigación y operativos, integrantes del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), permitió la liberación de una víctima que era mantenida privada de su libertad y la detención de cuatro sujetos a quienes se inculpa de la comisión del secuestro, toda vez que fueron detenidos en flagrancia del delito.


Los resultados de las labores tácticas de investigación desarrolladas por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), arrojaron pesquisas de la ubicación de una célula delictiva, la cual operaba desde la ciudad de Coatzacoalcos. 


Mediante el cruce diligente de información, se coordinó el dispositivo de seguridad en el que participó la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en el cual fue rescatada una víctima de secuestro, de sexo femenino, cuya identidad se encuentra resguardada, quien era mantenida contra su voluntad en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de la citada ciudad.


La denuncia por el secuestro de la víctima fue presentado unas horas antes de su rescate, previo a lo cual, se implementaron diligencias mediante las cuales le fue asignada a la familia de la víctima, personal especializado en manejo de crisis y negociación; a la par, elementos operativos y de investigación del GCV realizaron la incursión al edificio.


En el lugar, fueron detenidos quienes se identifican como Mario “N”, Carlos “N”, Manuel “N” y Rodolfo “N”; asimismo, se incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 milímetros, cartuchos útiles; entre otros objetos y dos vehículos automotores, lo cual fue puesto a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la

Ante la Fiscalía, sujeto detenido por robo a comercio, Policías Estatales le aseguran taxi

TAXIpoliciaca (14 enero).- Una acción policial coordinada para atender una denuncia ciudadana, la cual señaló el robo a una tienda de conveniencia, dio como resultado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal, en conjunto con Policía Naval, lograran la detención de una persona del sexo masculino y el aseguramiento de un vehículo de alquiler.

         Los hechos se desarrollaron la madrugada de este sábado, cuando Policías preventivos de la SSP, realizaban un patrullaje de prevención del delito sobre el bulevar Institutos Tecnológicos y al circular a la altura de la calle López Mateos de la colonia Díaz Ordaz, fueron abordados por el encargado de una tienda de autoservicio, mismo que relató que minutos antes, tres sujetos a bordo de un taxi con número económico 48, arribaron al negocio y se robaron diferentes productos que comercializan.

         De inmediato, elementos estatales implementaron un ejercicio coordinado de seguridad para ubicar y detener a dichas personas; minutos después, sobre la colonia Buena Vista Sur del municipio de Minatitlán, policías localizaron dicha unidad de alquiler y tras una inspección al automóvil, encontraron parte de los productos hurtados en la tienda comercial.

         Asimismo, el sujeto fue identificado por los agraviados y, por lo tanto, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para lo correspondiente a la ley.   

Detiene Policía Naval a jóvenes con arma de fuego y dinero de dudosa procedencia

image1policiaca (14 enero).-En el marco del esquema operativo coordinado y de la estrategia de seguridad implementada de forma conjunta entre personal operativo de la Secretaría se Seguridad Pública (SSP) y Policía Naval, se logró la detención de dos jóvenes por la portación ilegal de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y dinero en efectivo de dudosa procedencia.

  Los hechos se desarrollaron durante el viernes, cuando personal de Policía Naval, en recorrido por un conocido centro comercial de la ciudad, observaron en actitud anormal y con marcado nerviosismo a un par de personas, ante dicha situación, elementos navales les indicaron que le iban a realizar una inspección.

  Durante dicha inspección, policías encontraron entre la ropa de los jóvenes un arma de fuego, tres cargadores y 43 cartuchos útiles, todos de uso exclusivo para las fuerzas armadas; asimismo, portaban una cantidad considerable cantidad de dinero, la cual no pudieron comprobar la legalidad del mismo.

  Ante dichos actos y la flagrancia de un probable delito, los dos jóvenes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, para lo correspondiente a la ley. 

Dos muertos y 30 heridos por accidente en Chiapas

883304policiaca (13 enero),.Dos personas muertas y 30 lesionadas fue el saldo de un accidente vial en las inmediaciones de la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Un camión de carga que transportaba varillas chocó por alcance contra dos camiones de pasaje, dos grúas, así como dos autos particulares que entraban a la ciudad.

En el lugar murió el chofer de una de las grúas y una pasajera cuando la trasladaban para atención médica.

De acuerdo con reportes preliminares, presuntamente el camión de carga se quedó sin frenos y se proyectó de lleno contra los vehículos que circulaban adelante.