Entrega Conago RECONOCIMIENTO a Javier Duarte por su excelente organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.... Hasta cuando lo podremos felicitar los veracruzanos, por buenos resultados en su gobierno. 

Mar, Dec 23, 2014

Asesinan a hombre con tiro de gracia

muerto1-600x442-300x221Policiaca (21 dic).-Una persona de 36 años fue golpeada brutalmente y rematada con un disparo de arma de fuego.
Los hechos se registraron sobre la Calle Tres, entre la Siete y la Nueve, a unas seis cuadras de su domicilio particular, en la colonia San Pedro.

Leer más: Asesinan a hombre con tiro de gracia

Rescatan a un hombre que estuvo apunto de ahogarse

playaPoliciaca (21 dic).-.- La Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, logró gracias al reporte oportuno ciudadano y a la mística de servicio para salvaguardar la integridad física de los habitantes de esta ciudad y sus visitantes, rescatar a una persona del sexo masculino que se ahogaba en playas del municipio.

Leer más: Rescatan a un hombre que estuvo apunto de ahogarse

Policía Estatal y Naval recuperan camioneta robada

camionetaPoliciaca (21 dic),.La Policía Estatal en coordinación con la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en el marco del “Operativo Decembrino 2014”, recuperaron una camioneta con reporte de robo.

            El vehículo asegurado es una camioneta, Ram 2500, marca Chrysler, modelo 2007, color blanco, placas de circulación XW 83956 del estado de Veracruz.

            Alrededor de las 9:00 de la noche, en recorrido de vigilancia permanente y de prevención del delito, oficiales de Policía Estatal al circular por Avenida Universidad esquina Javier Anaya Villason, casi frente a una plaza comercial del poniente de la ciudad, observaron un vehículo sospechoso estacionado en dicho lugar.

            Tomando las precauciones respectivas, oficiales estatales realizaron una revisión de rutina, identificando en la base del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que la camioneta cuenta con reporte de robo en este mismo estado, por tal motivo se puso a disposición del Ministerio Público Investigador.  

Enfrentamiento en Acapulco deja 4 muertos

675864Policiaca (19 dic).-Por tercer día consecutivo, tuvo lugar un enfrentamiento entre grupos armados de Acapulco.

En esta ocasión, cuatro personas perdieron la vida, entre ellos una mujer y un adolescente.

En el enfrentamiento resultaron también ocho personas lesionadas.

El incidente tuvo lugar cuando se llevaba a caboi una posada.

Cabe señalar que durante las últimas 48 horas, diversos enfrentamientos y tataques han dejado once personas muertas, con lo que sumarían ya 15 fallecidos a causa de la violencia durante esta semana en la zona.

 

Detiene Policía Naval y Estatal a sujeto con un lote de tarjetas bancarias

Iván Ramírez CruzCoatzacoalcos, Veracruz, 14 de Diciembre de 2014.- Producto del esquema de inteligencia policial desarrollado en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos, efectivos de la Policía Naval en coordinación con Policía Estatal y Fuerza Civil aprehendieron a una persona del sexo masculino, señalado por presuntos hechos constitutivos de delito.

El detenido dijo llamarse Iván Ramírez Cruz, de 40 años de edad, estado civil unión libre, escolaridad secundaria, de ocupación empleado, originario de esta ciudad, con domicilio ubicado en la colonia Constituyentes.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado durante la implementación del Operativo de Bares y Cantinas que realiza de forma permanente la Policía Naval en coordinación con Policía Estatal y Fuerza Civil, fue justo al ingresar al bar “Ave Fénix”, ubicado en la calle Juan Osorio López de la colonia Francisco Villa cuando efectuaron la revisión de las personas que ahí se encontraban.

Acto seguido los uniformados le solicitaron al ahora detenido un cacheo preventivo, haciendo mención que el sujeto se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, detectando que sobre la mesa tenía una mochila, por lo que le indicaron sacara sus pertenencias.

En ese momento saco de la mochila varias tarjetas bancarias, credenciales de elector de diferentes personas, además de tres chips para teléfonos celulares de distintas compañías.

Debido a lo anterior fue aprehendido y trasladado a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a

disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común en Turno, para lo correspondiente a la ley.

Recibe Policía Estatal y Naval patrullas y equipamiento tecnológico

doto3Policiaca( 13 dic),.Con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad en el municipio de Coatzacoalcos, en el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, elementos de la Policía Naval y Policía Estatal recibieron patrullas, motocicletas y equipo tecnológico, el cual permitirá continuar resguardando de forma puntual la seguridad en este municipio.

Leer más: Recibe Policía Estatal y Naval patrullas y equipamiento tecnológico

Equipan Policía Naval en Coatzacoalcos con más de 5.1 millones de pesos

equipamiento-seguridad-23Policiaca (13 dic).-Con una inversión de más de 5.1 millones de pesos, el alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol, entregó 2 camionetas con Sistema Móvil de Reconocimiento Automático de Matrículas; así como 9 motocicletas, 35 radios matra, un sistema de digitalización de huellas dactilares y dos Iluminadores Led de pulso que ayuda a detectar las matrículas de los vehículos en total oscuridad.

Este costo forma parte de la inversión de este año en seguridad pública de 25 millones de pesos, de los cuales, alrededor de 11 millones y medio provienen del Subsemun y el resto son recursos municipales, manifestó Caballero Rosiñol.

En este sentido, detalló que las cámaras pertenecen a la inversión municipal; las patrullas, los radios  y todo lo que integra el sistema de reconocimiento de placas en las patrullas son del Subsemun.

Nos queda muy claro que el esfuerzo para la seguridad, la recuperación de la paz y la tranquilidad en nuestra tierra requiere la participación de los tres órdenes de gobierno: agradecemos el apoyo de nuestro gobernador Javier Duarte  y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez,  destacó.

Entrega de equipo

Dio a conocer la entrega de dos camionetas de patrullas nuevas que se integran a dos más  que  ya habían sido donadas previamente al inicio del año; en un par fue colocado el sistema de reconocimiento de placas.

Es un reconocimiento automático que permite identificar vehículos robados, que no tengan en orden sus papeles y que no corresponda la placa con el resto de la descripción del vehículo de manera automatizada, explicó.

Joaquín Caballero dijo que con esta tecnología se fortalece la posibilidad de que se abata una de las aristas del delito que más lacera a la sociedad,  que es el uso de vehículos de procedencia ilícita para cometer otros ilícitos.

Asimismo indicó que se otorgaron nueve motocicletas para que la ciudad tenga mayor y  mejor presencia policiaca a lo largo de todo el territorio municipal; así como 35 radios que mejorarán la coordinación de los cuerpos de seguridad en materia de comunicación.

Reconoció el trabajo del capitán Luis Enrique Barrios Ríos en la remodelación de las instalaciones, de la Policía Naval, la adecuación y mejora de la sala de espera,  áreas de atención y de contacto con el público, lo que conlleva a tener un área más humanizada y de mayor atención

Sobre el sistema digital de huellas dactilares, expuso  que las personas que sean detenidas podrán ser identificados  y con la Plataforma México, saber cuál es su historial con  la posibilidad de detectar delincuentes con antecedentes en otras partes del país.

Cámaras en Coatzacoalcos

El mandatario municipal reveló que en coordinación con el Mando Único y la Policía Estatal, en breve funcionarán  25 cámaras en la ciudad, de las cuales, 17 de ellas estarán repartidas en varios puntos del municipio.

Hoy vemos esa antena instalada en el Mando Único permite la comunicación de las cámaras al C2 que será instalado en este recinto, añadió.

Puntualizó que la próxima semana entregarán el sistema de 8 cámaras que estarán en los principales accesos de Coatzacoalcos; adicionalmente se ubicarán cuatro arcos de seguridad en las entradas de Coatzacoalcos entre enero y febrero.

El primero estaría en la Transístmica: poseerá un, sistema tecnológico de reconocimiento de placas para evitar que en la revisión aleatoria se pueda escapar un vehículo; asimismo se podrá tener un registro de automóviles que entran y salen de la ciudad, señaló.

Remodelación y agradecimiento

El coordinador general de la Policía Intermunicipal Veracruz Zona Sur, Luis Enrique Barrios Ríos, presentó las instalaciones remodeladas de la Policía Naval, las cuales dijo,  están al servicio de toda la gente de Coatzacoalcos.

Agradecemos al ingeniero Caballero Rosiñol por el apoyo que está brindando a través del Subsemun, en equipar a la SSP con patrullas, motocicletas, equipo de comunicación, de localización y detectores de huellas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Esteban Enríquez España, reconoció que han atestiguado los trabajos de remodelación del ex Penal, los avances que hay en el C2 y la colocación de algunas cámaras que se están monitoreando desde aquí.

Hemos estado señalando algunas carencias durante el tiempo: hoy se están subsanando, por lo cual felicitamos al alcalde por estar trabajando de la mano con el capitán Barrios y con Seguridad Pública Estatal; creemos que esto será de gran ayuda para la ciudad, enfatizó.

De manera simbólica entregaron las llaves a personal  de la Policía Naval de dos patrullas equipadas para realizar escaneo de matrículas; y nueve motos.

Estuvieron presentes la síndica Alejandra Theurel Cotero; los regidores: Juan Pablo Sosa González, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez; autoridades militares, navales, de la Subprocuraduría, empresariales y sociedad civil.

Arrancó Operativo de Seguridad “Guadalupe-Reyes”: Policía Estatal

604E1358 copia 2Policiaca (12 dic).-Con motivo del periodo de vacacional y de fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el operativo “Guadalupe-Reyes”, el cual tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad de la población y sus bienes, además de los turistas que en estas fechas visitan el territorio veracruzano.

Autoridades informaron que las 23 delegaciones, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, la Dirección de Transporte y todos los agrupamientos pertenecientes a esta Secretaría, trabajan ya de manera coordinada con los ayuntamientos de los 212 municipios que comprenden la entidad, colocando puntos de revisión, realizando labores de patrullaje y de proximidad; además de continuar con los operativos preventivos que se realizan con motivo de los Blindajes implementados en el norte centro y sur del estado.

Así, los siete mil doscientos elementos que actualmente conforman la dependencia, a través de los agrupamientos especializados de Caballería, Canino, Carretero, Proximidad, Marítimo, Jaguar y Turístico se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la entidad.

Por su parte, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, dio a conocer que en este periodo, el operativo de alcoholimetría que se lleva a cabo en varias ciudades del estado, continuará aplicándose de manera habitual los fines de semana, además de realizar operativos especiales para detectar automovilistas que manejen bajo los influjos de alguna sustancia, ya que de acuerdo con datos recabados, en estas fechas se incremente el consumo de alcohol.

Por lo anterior, se hace una extensa invitación a toda la ciudadanía a moderar el consumo y no mezclar bebidas alcohólicas con el volante.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública garantiza el sano esparcimiento y el carácter especial de estas fechas, con el firme compromiso de dar seguridad a todos los veracruzanos y visitantes que acudan a celebrar esta temporada en el estado.

Aprehende Policía Estatal y Policía Naval a sujeto agresivo

Enemias Crisóstomo HernándezCoatzacoalcos, Veracruz, 10 de Diciembre de 2014.- En el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Naval aprehendieron a una persona del sexo masculino, señalado por el probable delito de lesiones.

El sujeto refirió llamarse Enemias Crisóstomo Hernández, de 23 años de edad, estado civil soltero, ocupación artesano, grado de estudios de primaria, originario de Tabasco, con domicilio ubicado en la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes durante uno de los recorridos de vigilancia y seguridad que realiza la Policía Estatal en coordinación con la Policía Naval, justo al transitar sobre la calle Corregidora esquina Benito Juárez de la colonia Centro, sitio donde fueron abordados por una dama solicitándoles el auxilio.

La fémina señaló a un sujeto asegurando que minutos antes la había agredido, provocándole lesiones, asimismo agregó que ella se encontraba caminando en ese sector cuando de pronto y sin motivo alguno el presunto infractor la golpeó, además de intentar agredir a su menor hijo.

Asimismo precisó que un ciudadano también fue golpeado por el individuo, por lo que ante tal situación los elementos procedieron a intervenir y trasladar al sujeto a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común en Turno, para lo correspondiente a la ley.

Detiene Policía Naval a par de sujetos por presunto robo

CARLOS LOPEZ GUTIERREZPoliciaca (9 dic).- Dos personas del sexo masculino fueron intervenidas por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señaladas por el probable delito de robo.

Leer más: Detiene Policía Naval a par de sujetos por presunto robo

Dictan formal prisión a presuntos secuestradores de Catemaco

671286Policiaca (8 dic).- Al vencer el término constitucional previsto por la ley y reunir el Agente del Ministerio Público los elementos suficientes para las debidas consignaciones, les fue declarado el auto de formal prisión a dos presuntos secuestradores aprehendidos por la Policía Ministerial del Estado en fecha reciente.

El pasado 01 de diciembre fueran capturados Abraham Chang Ortiz y Rafael Cruz Tom, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en San Andrés Tuxtla, cuando pretendían cobrar dinero a familiares de la última de sus víctimas que había sido privada de su libertad en Catemaco.

El Agente del Ministerio Público integró la Investigación Ministerial 365/2014 y se allegó de las pruebas ministeriales que sustentaron la información consignada ante el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, quien obsequió la debida orden de aprehensión y este lunes dictó el auto de formal prisión a los dos sujetos, por el delito de secuestro agravado.