Acusa el PRD a Javier Duarte de ser derrochador.... Cualquier con dinero que no es suyo, lo tira o se lo embolsa.

Mié, Apr 01, 2015

Aparatoso choque en autopista México-Querétaro deja 16 heridos

705437Policiaca (1 abril).-La tarde de este martes, se registró un aparatoso accidente sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de Punta Norte con dirección a Querétaro.

La "carambola" de autos dejo como saldo 16 personas lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran hospitalizadas por la gravedad de sus heridas.

Autoridades informaron que los peritajes preliminares indican que un tráiler se quedó sin frenos, chocando con dos autos particulares y dos camionetas de carga.

Uno de los vehículos compacto, conducido por una mujer embarazada, quedó "prensado" de bajo del tráiler y de un camión de pasajeros, quedando atrapada junto con tres acompañantes.

Ejecutan a lider de la CTM en Acapulco

705435Policiaca (1 abril).-Ranferi Bahena Gómez, líder de la Sección 272 de la Confederación de Trabajadores de México fue asesinado a balazos en Acapulco, Guerrero.

Autoridades ministeriales del Estado de Guerrero Informaron que alrededor de las 17:30 horas, el dirigente fue agredido cuando se encontraba en el crucero de la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Así mismo, se dio a conocer que el hijo del dirigente gremial resultó herido de bala en el ataque

Detiene Policía Naval a sujeto por presunto robo

OBET NICANOR GONZALEZPoliciaca (31 marzo).-En el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, aprehendieron a una persona del sexo masculino, señalado por el probable delito de robo a casa habitación.

Leer más: Detiene Policía Naval a sujeto por presunto robo

En Boca del Rio arde otra plaza comercial

704867Policiaca (30 marzo).Un local ubicado en la planta alta de la plaza comercial El Dorado, de Boca del Río, se incendió alrededor de las 22:00 horas de este domingo.

Elementos de Protección Civil del municipio arribaron al lugar, en donde derribaron la puerta y procedieron a apagar las llamas, las cuales dejaron pérdidas materiales en el inmueble.

Así lo informó a xeu Noticias el director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona, que señaló que personal de la plaza El Dorado activó, de manera efectiva, los protocolos de emergencia y desalojó a las personas que se encontraban en la planta alta del inmueble, para evitar que pudiesen resultar lesionados o intoxicados.

Así mismo, informó que tras el incidente no se registraron personas lesionadas o con daños a la salud por efecto del humo.

Cardona informó que la plaza fue evacuada parcialmente, aunque no fue necesario evacuarla en su totalidad debido a que las llamas fueron controladas de manera oportuna.

Al momento, se desconocen las causas del incidente, el cual ocasionó pérdidas materiales a la tienda de ropa en cuestión.

Fue secuestrado el ganadero Felipe Sosa

 

694240 Policiaca (29 marzo).-Felipe Sosa López ganadero de esta región fue levantado desde este fin de semana por un grupo armado y hasta el momento nadie sabe de su paradero, se teme haya sido secuestrado con fines de solicitud de recursos.

 

Sosa López de 35 años de edad fue secuestrado cuando se dirigía con destino a su  en la congregación Cerro de Nanchital, perteneciente a este municipio.

 

 

 

Las corporaciones policiacas y ministeriales mantienen un hermetismo  sobre los hechos, aunque dicha información ya trascendió entre los habitantes de la región.

 

 

 

El ganadero presuntamente desapareció desde la mañana del día viernes, al momento en que a bordo de una camioneta Ford, cabina y media, circulaba en la carretera Las Choapas – Cerro de Nanchital.

 

 

 

En la desviación a la comunidad Uxpanapa, un grupo armado le hizo el levantamiento sin que hasta el momento existan pistas sobre su paradero, pese a que la policía municipal y estatal realiza operativos sobre su búsqueda.

 

 

 

Es menester recordar que, Felipe Sosa López ha sido detenido en anteriores veces por diferentes delitos e inclusive, estuvo preso un año dos meses en el Cerezo número 5, por posesión de un AK-47  conocida como “cuerno de chivo”, pero su defensa comprobó que los policías se metieron a su casa por el arma.

 

Más de 41 mil homicidios en lo que va del sexenio: SNSP

704441Policiaca (28 marzo).-Se han registrado más de 41 mil homicidios dolosos y culposos, más de 6 mil extorsiones y más de 2 mil secuestros, en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Leer más: Más de 41 mil homicidios en lo que va del sexenio: SNSP

Destruyen más de 10 toneladas de mariguana en Sonora

704607policiaca (28 marzo).-Elementos de la Policía Federal (PF) y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron y destruyeron un plantío de marihuana en el municipio de Bacadehuachi, Sonora.

Mediante un comunicado, la dependencia explicó que "gracias a las labores de inteligencia y sobrevuelos de reconocimiento, se detectó un plantío de marihuana de 4 mil 225 metros cuadrados que contaba con sistema de riego".

Ahí, continuó el boletín, se logró la destrucción de 10 mil 532 kilogramos de la hierba, hechos de los que se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación.

Suman 5 muertos por estallido de pipa

704615Policiaca (28 marzo).-Una persona más perdió la vida este sábado a causa de las heridas que sufrió al estallar una pipa cargada de combustible en la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos.

Con este deceso, suman cinco las víctimas mortales tras el incidente.

El pasado jueves por la noche, una pipa cargada de gasolina volcó sobre la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos, derramando una enorme cantidad de gasolina que era "robada" en bidones y cubetas por los lugareños, cuando por un chispazo sobrevino el incendio.

Esta misma tarde a través de Twitter, la Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer que bajo la supervisión del propio secretario, Juan Antonio Filigrana, se realizó el primer traslado de tres víctimas del trágico accidente.

Uno de los paciente responde al nombre de José Correa Candelero, es un menor de edad y está dentro del grupo de los primeros en ser transportados al hospital 'Shriner' en Galveston, Texas, en los Estados Unidos.

Refrenda Club Rotario apoyo a la Policía Estatal y Naval

clubrPoliciaca (27 marzo).-Ha habido un cambio y una cierta disminución de asaltos; sin embargo no podemos olvidar que el esfuerzo de las instituciones depende mucho de la colaboración del ciudadano”, afirmó el Presidente del Club Rotario en Coatzacoalcos, Cesar Figueroa, durante una reunión de acercamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Naval.

 

Durante la reunión ordinaria en las instalaciones del Club Rotario de esta ciudad, su Presidente celebró este tipo de reuniones de trabajo donde el diálogo permite alcanzar acuerdos y enfrentar realidades, lo que dijo, ayudará a encontrar soluciones conjuntas a los temas de seguridad que adronta la ciudadania, en este caso los miembros del Clu Rotario, al tiempo de agregar que los diversos órganos de seguridad han tenido un avance paulatino.

 

“La seguridad es la parte importante que como ciudadano debemos tener muy en cuenta, puesto que de ahí dependen nuestras oportunidades economicas y de empleo, si no hay seguridad no podremos tener un mañana”, indicó Figueroa.

 

El representante del club refrendó su voto de confianza en las autoridades y pidió a los sectores de la sociedad de Coatzacoalcos y la región sur el participar, informarse, e involucrarse de los programas de prevención del delito y del resto de las acciones que tanto Policía Estatal y Policía Naval han realizado en varias colonias de esta ciudad.

 

“Actualmente hay más vigilancia dentro de los sectores donde antes se consideraba que hacía falta y eso nos da la pauta para que confiemos y apoyemos a la Policía Estatal y Naval”, puntualizó.

 

Explota pipa con combustible en autopista Cárdenas-Coatzacoalcos

704076Policiaca (27 marzo).-Una pipa cargada de combustible volcó la noche de este jueves en la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 75 de la vía de comunicación, en el estado de Tabasco.

Tras volcar, la pipa estalló en llamas debido a que se encontraba cargada de combustible.

Elementos de Bomberos y Protección Civil se encuentran en la vialidad para controlar las llamas.

La vialidad continúa cerrada en ambos sentidos, debido a que la pipa aún se encuentra en llamas sobre el pavimento.

De acuerdo a información difundida por Formato 21, dos personas presuntamente perdieron la vida, y más de veinte resultaron lesionadas.

Por robo con violencia están tras las rejas

GULLERMO ALFONSO HERNÃ-NDEZ MOZOPoliciaca (24 marzo).-En el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, intervinieron a dos personas del sexo masculino, señalados por el probable delito de robo con violencia.

 

Los detenidos dijeron llamarse Sergio Chávez Soto, de 21 años, escolaridad primero de secundaria, estado civil soltero, ocupación obrero, con domicilio en la colonia Villas del Sur y Guillermo Alfonso Hernández Mozo, de 21 años, grado de estudios cuarto de primaria, estado civil soltero, ocupación desempleado, residente de la colonia Primera de Mayo, ambos originarios de esta ciudad.

 

Fue gracias a una llamada al número de emergencias 066 como la Policía Naval fue alertada que en la avenida Juan Osorio de la colonia Obrera, al parecer se había suscitado un presunto robo.

 

De inmediato acudieron los uniformados hasta dicho sector, visualizando a un elemento de Tránsito del Estado que tenía a dos sujetos intervenidos, mientras una ciudadana refirió que los ahora detenidos le habían robado su celular mientras viajaba en un autobús del transporte público.

 

Ante tal situación los elementos navales procedieron a detener a los infractores, trasladándolos a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador en Turno, para que se les aplique lo correspondiente a la ley.