Acusa el PRD a Javier Duarte de ser derrochador.... Cualquier con dinero que no es suyo, lo tira o se lo embolsa.

Vie, Jan 30, 2015

Detienen a ex trabajadores de Oceanografía

687680Policiaca (30 enero).-Tras ser desalojados de una manifestación que realizaban sobre el puente El Zacatal, 38 ex trabajadores de la empresa Oceanografía fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Campeche; se trata en su mayoría de personas originarias del estado de Veracruz, en especial de Alvarado.

Leer más: Detienen a ex trabajadores de Oceanografía

Amenazan a fotoperiodista: se le brindará protección

10919393 875944545761856 6144514495091486472 oPoliciaca (28 enero).-Patricia Morales, reportera gráfica de conocido medio local interpuso una denuncia por amenaza en contra de ella y sus hijos, ante la Agencia de Ministerio Público de Boca del Río.

Estuvo acompañada por integrantes de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas la cual brinda asesoría jurídica a la que ya  solicitó le brindé protección.

Leer más: Amenazan a fotoperiodista: se le brindará protección

Emboscan a policías en Santiago Tuxtla

policias27Policiaca (27 enero).-La mañana de este martes un comando armado atacó a balazos y con granadas, a una patrulla de Seguridad Pública municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada, teniendo como saldo la muerte del comisario de la corporación policiaca y cuatro elementos más lesionados.

Leer más: Emboscan a policías en Santiago Tuxtla

Aprehende Policía Naval a sujeto por presunto robo

Rodrigo Luciano RomeroCoatzacoalcos, Veracruz, 27 de Enero de 2015.- Efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, aprehendieron a una persona del sexo masculino, señalado por el probable delito de robo.

El detenido refirió llamarse Rodrigo Luciano Romero, de 40 años de edad, de ocupación estibador, escolaridad primaria, estado civil casado, originario de esta ciudad, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos.

Fue gracias a una llamada al número de emergencias 066 como la Policía Naval fue alertada la mañana de este lunes que en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Adolfo López Mateos, al parecer se había suscitado un robo.

De inmediato acudieron los elementos navales hasta dicho sector, entrevistándose con una persona del sexo femenino, quien manifestó que momentos antes uno de sus hijos le contó que su tío sin su consentimiento se metió a su recamara y se llevó el dinero y un teléfono móvil.

La dama en ese momento señaló al ahora detenido, quien fue aprehendido y trasladado a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común en Turno, para lo correspondiente a la ley.

Choque de tren ligero deja 23 lesionados en Zapopan

686747Policiaca (27 enero).-El choque entre dos vagones del tren ligero de Zapopan dejó un saldo de 23 personas lesionadas.

El impacto de los vehículos, en los que viajaban al menos 250 personas, fue de forma frontal.

"Fueron 23 lesionados, van en estado leve pero van a haber más porque hay quienes están llegando de pie a los puestos de socorros", dijo Guillermo Arteaga de Servicios Médicos de Zapopan.

El accidente ocurrió en el cruce de Obreros de Cananea y Federalismo en el municipio de Zapopan

Tras las rejas tercia de sujetos que golpearon a ciudadano

Presentación2Coatzacoalcos, Veracruz, 26 de Enero de 2015.- Tres personas del sexo masculino fueron intervenidas por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, señaladas por agredir físicamente y lesionar a un ciudadano.

Los infractores dijeron llamarse Cristian Milgurbo Saucedo Carrera, de 21 años, ocupación empleado, con domicilio en la colonia Puerto México; Javier Carrera Esquivel, de 27 años, ocupación topógrafo, grado de estudios licenciatura, residente de la colonia 20 de Noviembre y Jorge Pablo Duran Sanchez, de 29 años, grado de estudios primaria, ocupación comerciante, vecino de la colonia Francisco Villa, todos originarios de esta ciudad.

Fue gracias a una denuncia al número de emergencias 066 como la Policía Naval fue alertada que en la calle General Anaya y Carranza, al parecer se había suscitado una riña.

De inmediato acudieron los elementos hasta dicho sector, observando a tres sujetos riñendo en la vía pública, haciendo mención que un individuo se encontraba inconsciente sobre la calle.

Ante tal situación la Policía Naval procedió a intervenir y trasladar a los sujetos a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, donde fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común en Turno, para que se les aplique lo correspondiente a la ley.

Detiene Policía Estatal a tercia de sujetos con “hierba verde”

AISIDES RODRIGUEZ NAVARROPoliciaca (25 enero),-En el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad, aprehendieron a tres personas del sexo masculino, señaladas por el probable delito de portación de sustancias ilegales.

Leer más: Detiene Policía Estatal a tercia de sujetos con “hierba verde”

Detiene Policía Naval a mujer, señalada por intentar atracar hotel

KARINA RAMIREZ NICOLASCoatzacoalcos, Veracruz, 23 de Enero de 2015.- En el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos, efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, aprehendieron a una persona del sexo femenino, señalada por el probable delito de intento de robo con violencia.

La infractora refirió llamarse Karina Ramírez Nicolás, de 23 años de edad, estado civil soltera, desempleada, originaria de esta ciudad, con domicilio ubicado en la colonia Obrera.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves durante uno de los recorridos de vigilancia y seguridad que realiza la Policía Naval, cuando al transitar sobre avenida Juan Osorio López de la colonia Independencia, a la altura del parque de la Alameda, les solicitó el apoyo un ciudadano y una dama.

El individuo manifestó que momentos antes se encontraba laborando en el hotel denominado “Alameda, en compañía de su prima, cuando se percató de la presencia de una pareja (hombre y mujer) arribando al lugar a bordo de una motocicleta, marca Italika, color gris con negro, sin placas de circulación, solicitando el servicio.

Detalló que al cabo de una hora aproximadamente la mujer apareció con el sujeto, quien los amenazó con un arma de fuego que si no les entregaban el dinero, los iban a lastimar, asimismo los metieron a una de las habitaciones.

Posteriormente el agresor agredió a otro de los empleados del lugar, cuando de pronto entró el peticionario de auxilio, al mismo tiempo que el empleado del lugar intentó quitarle el arma al sujeto, lo que provocó que le dispararan, provocándole una lesión debajo de la costilla, para luego pegarle con el arma en la nuca.

Durante lo anterior el individuo aprovechó para darse a la fuga, dejando la motocicleta en la calle, mientras los agraviados solicitaban la presencia de la Policía Naval.

Ante tal situación los elementos navales procedieron a detener a la fémina y la trasladaron a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común en Turno, para lo correspondiente a la ley.

Consignan a "El Cepillo", presunto autor de crimen contra normalistas

685648Policiaca (23 enero).-El presunto responsable de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Felipe Rodríguez, alias "El Cepillo", fue consignado por el Juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Matamoros.

Acusado de secuestro, el acusado fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, El Cepillo fue el encargado de ordenar la muerte y desaparición de las evidencias de los 43 normalistas, la noche del 26 de septiembre del año pasado.

El Cepillo o El Terco fue detenido la madrugada del viernes 16 de enero, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal en Jiutepec, Morelos.

Policía Estatal detiene a sujeto que robo a chofer

ULISESCoatzacoalcos, Ver., 22 de enero de 2015.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, detuvieron a una persona del sexo masculino, señalado de haber robado un teléfono celular al conductor de un autobús, en la colonia Héroes de Nacozari.

El detenido dijo llamarse Ulises Israel Pesquera Velázquez, de 27 años de edad, nacionalidad mexicana, estado civil soltero, escolaridad primaria, ocupación limpiaparabrisas, originario y residente de esta ciudad, sin domicilio fijo, refiriendo vivir en la calle.

Los hechos se desarrollaron en la madrugada de este miércoles, cuando elementos de Policía Estatal y Naval, recorrían la colonia Héroes de Nacozari, en un operativo permanente de prevención del delito, les reportaron a través del número de emergencias 066, que en la calle Juan Osorio López, a la altura de una tienda de conveniencia, se suscitó un robo.

Con prontitud debida, elementos de policía preventiva acudieron a dicho lugar, donde se entrevistaron con una persona de 45 años de edad, quien les comentó que minutos antes, al estar en su autobús, observó que Ulises Israel Pesquera Velázquez abrió la ventanilla del vehículo y sustrajo su teléfono celular, marca Samsung, color blanco.

El agraviado agregó que el detenido se escondió en un terreno baldio cercano, por lo que fue localizado y detenido. Posteriormente trasladado a los separos preventivos, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Investigador, para lo correspondiente a la ley.

Turistas desaparecen en accidente en el río Atzalan

atzalanPoliciaca (21 enero).-Un intenso operativo de elementos de la Policía municipal, Protección Civil del Estado y diversos cuerpos de seguridad y emergencias fue desplegado –la tarde de este martes– en el municipio de Atzalan, luego de que las autoridades locales fueran notificadas sobre la desaparición de cinco turistas y dos guías que realizaban un descenso sobre el río Vega de San Marcos.
 
La movilización comenzó cuando la base de los guías, ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre del río, perdió todo tipo de contacto con los viajeros, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades municipales, representadas por el alcalde Orlando Bocarando Sánchez, para que la fuerza de tarea del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento iniciaran las labores de búsqueda y rescate de las siete personas desaparecidas.
 
El operativo inició cerca de las 16:00 horas, con el trabajo de la Policía Municipal, al mando del comandante Luciano Toral, mientras que –por aire– un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil estuvo haciendo recorridos sobre el afluente, pero lamentablemente y pese a todos los esfuerzos, aún no se ha localizado ni a los guías, ni a los turistas, de quienes hasta el momento se desconocen sus identidades.