Veracruz omitió reportar 299 homicios durante 2013....Hasta eso se clavan, no tienen llenadera.

 

Jue, Apr 24, 2014

jefe de la Estatal arma escándalo y golpea a sus compañeros

pbobPoliciaca (23 abril).-Una vez más quedó al descubierto la protección y el pago de plazas de los delegados y comandantes de la Policía Estatal Preventiva, donde Alberto Esteva Salinas presume de que no hay compadrazgos y mucho menos compromisos así como cuotas para comandar una plaza o delegación de esa corporación, dijo una afectada quien pidió el anonimato y proporcionó las fotografías.

Leer más: jefe de la Estatal arma escándalo y golpea a sus compañeros

Asaltan otro ADO en sur de Veracruz

asaltoPoliciaca (22 abril).-Pasajeros de un camión de la línea ADO fueron asaltados en las primeras horas de este lunes en el municipio de Jáltipan.

Los ladrones se llevaron las pertenencias de 42 pasajeros que iban abordo de la unidad 5571 de la línea ADO, que habías salido de la terminal de Coatzacoalcos con destino a la ciudad de México.

El camión fue abordado por dos piratas del asfalto en la carretera libre Jáltipan-Acayucan, a la altura del sitio conocido como la curva de la Ex azufrera Panamericana, en donde obligaron al operador a conducir a un despoblado, en el que se aprovecharon de los pasajeros dejándolos sin sus pertenencias.

El operador de la unidad, identificado como Miguel Zamora Rodríguez, de 50 años,originario del Distrito Federal, refirió que los ladrones iban abordo de un auto compacto, el cual les venía haciendo señas y manejando de manera temeraria detrás de ellos desde la entrada a Jáltipan.

Comentó que al pasar la ciudad, los paseantes les rebasaron, y metros adelante se les pararon enfrente, cerradores el paso.

Fue allí cuando sacaron sus armas y lo amagaron, así como al los pasajeros para dejarlos sin sus pertenencias.

Balacera sangrienta afecta a familia

balaPoliciaca (22 abril)--Sangrienta balacera se registro en la carretera Federal Tlapacoyan – Martínez de la torre, a la altura del andador de la Colonia Almanza, cuando una familia poblana que viajaba en caravana quienes regresaban de sus vacaciones a bordo de tres unidades fueron sorprendidos por un vehículo que se toparon de frente y desde esa unidad salieron ráfagas de fuego al parecer de un arma 9 mm dejando lesionado a uno de los conductores.

Los hechos sangrientos provocaron enorme movilización policiaca que ocasiono el cierre del tramo carretero salida a Martínez de la torre, debido que dos camionetas se quedaron paradas con un tripulante mal herido quien al parecer sufrió una herida de bala a la altura de la tetilla izquierda quedando bañado en sangre y quien fue auxiliado por el resto de sus familiares quienes nunca se explicaron que fue lo que paso y el porqué el atentado que sufrieron, ya que algunos de ellos comentaron que venían procedentes de Martínez de la torre para dirigirse a su lugar de origen.

A los separos joven sujeto por agredir a su amasia

Luis Alfonso Martínez Bautista1Policiaca (21 abril).-Elementos de la Policía Naval de Veracruz Zona Sur, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, aprehendieron a un individuo que al encontrarse con signos de intoxicación etílica, agredió física y verbalmente a su pareja sentimental.

El intervenido manifestó llamarse Luis Alfonso Martínez Bautista, de 20 años de edad, quien vive en unión libre con la agraviada.

Una indefensa mujer al encontrarse en su vivienda en compañía de su pareja sentimental, recibió agresiones físicas y verbales por parte de éste, ya que presentaba signos de ebriedad al momento de violentarla.

Fue entonces que la víctima de golpes y maltratos verbales solicitó mediante una llamada al número de emergencias 066 apoyo policial, siendo elementos de la Policía Naval quienes acudieran a auxiliarla en su situación.

Los uniformados entablando dialogo con la afectada, ésta les manifestó que todo ocurrió cuando su pareja se tornó agresiva, comenzando a golpearla y agredirla verbalmente, no conforme con eso su agresor, tomó algunas prendas de vestir y un par de zapatos para posteriormente prenderles fuego.

Ante tales hechos narrados y a petición de parte afectada, el infractor fue canalizado a las instalaciones de la Policía Naval en esta ciudad, para ser puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia, para las responsabilidades que le resulten.

 

Tragedia en el puente de La Antigua, una niña muere

79622 55xPoliciaca (21 abril).-Durante el mediodía del domingo, un fatídico accidente cobró la vida de una menor de edad y dejó varias personas lesionadas así como cuantiosos daños materiales a particulares y vía pública federal, el culpable huyó del lugar lanzandose al afluente del Río Huitzilapan para evadir responsabilidades.

Leer más: Tragedia en el puente de La Antigua, una niña muere

Consigna juez a presuntos secuestradores

PGJ29-460x250Policiaca (21 abril).-Con base en la contundencia de las pruebas aportadas por agentes de la Policía Ministerial, así como del Agente del Ministerio Público, el Juez determinó ejercer acción penal en contra de cuatro integrantes de una banda dedicada presuntamente al delito de secuestro.

Leer más: Consigna juez a presuntos secuestradores

Tras las rejas par de sujetos por agredir a sus parejas

Fernando Gonzales Vargas1Policiaca (20 abril).-Elementos de la Policía Naval de Veracruz Zona Sur, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública aprehendieron a un par de sujetos en distintos puntos de la ciudad por violentar cada uno a sus parejas sentimentales.

Los detenidos dijeron llamarse Fernando Gonzales Vargas, de 40 años de edad y Rufino Guzmán Bravo, de 28 años de edad.

Leer más: Tras las rejas par de sujetos por agredir a sus parejas

8 muertos en avionazo en Coahuila

aviomPoliciaca (20 abril).-Ocho personas perdieron la vida, entre ellas el periodista Antonio Dávila Campos, luego de que el avión en el que viajaban se desplomó en las cercanías del aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe.

Leer más: 8 muertos en avionazo en Coahuila

Suman 46 muertos por naufragio en Corea del Sur

13979657346798Mundo (19 abril).-Con el hallazgo de 13 cuerpos más, hoy domingo aumentó a 46 el número de muertos y se redujo a 256 el de desaparecidos tras el naufragio de un barco en Corea del Sur, informaron autoridades del país asiático.

Leer más: Suman 46 muertos por naufragio en Corea del Sur

Pánico por nueva balacera en Tampico

187906 grande 0NLZX1sGPoliciaca (19 abril).-Nuevamente decenas de clientes que se encontraban en el super mercado fueron encerrados mientras afuera un nuevo enfrentamiento a balazos se registraba.
 
La zona fue cercada por fuerzas federales.
 
Una nueva balacera en la colonia Alijadores fue suscitada y reportada la tarde de este viernes cerca de las 17:50 horas en este municipio.
 
Los primeros reportes indican que todo inició como una persecución vehicular colonias atrás, misma que finalizó en alrededores de la tienda Walmart, donde se recrudeció el intercambio de balazos.

La mencionada sucursal de super mercado cerró sus puertas y encerró a sus clientes, al igual que otras negociaciones.
 
En la zona de manera extraoficial se reportan hasta dos muertos.

Descubren al autor material de la ejecución de ama de casa en su residencia

img 20140410 214352Policiaca (18 abril).-Debido a encontrarse sus huellas en el arma utilizada para dar varias puñaladas a su esposa María de Jesús Altamirano Pérez, le fue dictada auto de formal prisión a José Hilario Ibarra Alarcón.

No obstante que Hilario insiste que tres Sujetos irrumpieron al interior de su domicilio para perpetrar un Robo y asestaron varias heridas de arma blanca contra la humanidad de su esposa, la  Licenciada Alma Aleida Sosa Jiménez Titular del Juzgado Primero de Primera Instancia determinó que existen pruebas suficientes contra él.

Y es que, de acuerdo a las pesquisas del caso, ambos habían estado discutiendo y minutos después fue reportada la muerte de la hoy occisa, quien presentó varias puñaladas en el cuello y abdomen. 

José Hilario Ibarra Alarcón también enfrenta cargos de Pederastía, y será en próximas horas cuando el Juez Tercero de Primera Instancia de a conocer la resolución por ésta otra causa penal.