Acusa el PRD a Javier Duarte de ser derrochador.... Cualquier con dinero que no es suyo, lo tira o se lo embolsa.

Vie, Jul 03, 2015

Enfrentamiento en Tamaulipas deja un muerto y un detenido

726946Policiaca (2 julio).-Una persona murió durante un enfrentamiento entre civiles presuntamente armados y elementos de Seguridad en el municipio de Mier, en Tamaulipas.

Así lo confirmó a través de un comunicado el Grupo Coordinación Tamaulipas, el cual señaló que el incidente dejó también una persona lesionada.

Indicó que una tercera persona fue detenida tras el enfrentamiento.

A continuación se muestra el comunicado textual difundido por el Grupo Coordinación Tamaulipas, el cual expresa:

"El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados el martes 30 de junio en el municipio de Mier. Al repeler el ataque, abatieron a uno de los delincuentes, lesionaron a otro y detuvieron a un tercero.

El incidente se registró en la esquina de las calles Hidalgo Norte y Rómulo Garza, sector centro de ese municipio, donde terminó impactada contra la barda de una casa abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe sin placas de circulación, en la cual se desplazaban los agresores.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban reconocimientos terrestres en la zona centro de Mier cuando se toparon con los civiles armados, quienes los atacaron en un intento de escapar. En ese lugar quedó sin vida un agresor identificado como Jesús Geovani Aran Cobos, de 24 años de edad y originario de Reynosa.

El agresor lesionado quedó internado en un hospital, mientras que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar de los hechos, los policías estatales aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos".

 

Condena EU a ex líder criminal mexicano a 30 años de cárcel

729618Policiaca (1 julio).-Un juez en Beaumont, Texas, impuso una sentencia de 30 años en una prisión federal de Estados Unidos, y una multa de 100 millones de dólares a el exlíder del Cártel del Golfo, Juan Francisco Sáenz Tamez.

La sentencia fue ordenada, luego de que Sáenz Tamez fuera declarado culpable de los cargos relacionados con drogas y lavado de dinero.

Leer más: Condena EU a ex líder criminal mexicano a 30 años de cárcel

Alerta Amber por desaparición de menor de 14 años, en Veracruz

729671Policiaca (30 junio).-Con motivo de la desaparición de Candy Azucena Ramírez Barrán, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber-Ver 36/2015, en calidad de coordinadora del programa a nivel estatal.

La menor de 14 años de edad, oriunda de la ciudad de Veracruz, fue vista por última ocasión la mañana del pasado 29 de junio, cuando salió de su domicilio sin dar aviso de su destino ni ubicación, según refirieron sus padres a la autoridad.

Cualquier información que conlleve a su localización será recibida de manera confidencial en los números telefónicos (228) 815-04-93, (01-800) 008-54-000, 089 y 066; así como en la cuenta de Twitter: @aamber_ver.

Capacitan peritos internacionales a policías estatales y navales

peritoPoliciaca (30 junio).-En el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, peritos forenses internacionales impartieron una serie de talleres a elementos de la Fuerza Civil y las policías Estatal y Naval en materia de profesionalización en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en temas como Cadena de Custodia, Preservación del lugar de los hechos, Captación y Resguardo de Evidencia.

Leer más: Capacitan peritos internacionales a policías estatales y navales

Aprehende Policía Naval a sujeto por presunto robo de cobre

Víctor Manuel Rosalino FabiánPoliciaca (29 junio).-Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, señalado por el probable delito de robo de cobre.

 El sujeto dijo llamarse Víctor Manuel Rosalino Fabián, de 33 años de edad, estado casado, desempleado, estudios de secundaria, originario de Tuxpan, con domicilio en la colonia Centro.

Leer más: Aprehende Policía Naval a sujeto por presunto robo de cobre

Rinde resultados el operativo blindaje

727808Policiaca (26 junio).-En el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos, efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, recuperaron un vehículo con reporte de robo.

 Las características del vehículo son marca Mitsubishi, modelo Mitsubishi lancer, color blanco, modelo 2009, número de identificación vehicular JE3AU26U79U002438, placas YHU1171.

Leer más: Rinde resultados el operativo blindaje

Mueren al chocar en carretera a Tres Valles,serían hijos de lideresa de UGOCEP

728360Policia (26 junio),.-Un vehículo marca Nissan tipo Tsuru fue impactado de forma frontal por un tráiler este jueves.

En el percance, los tripulantes del Nissan, identificados como Oscar Alberto Terán Alonso de 35 años de edad y José Octavio Terán Alonso de 38 años fallecieron tras el impacto.

Luego de la tragedia, el conductor del tráiler se dio a la fuga.

El incidente tuvo lugar en la carretera Tierra Blanca - Tres Valles, cerca del municipio de Tres Valles.

A los hechos acudieron equipos de rescates para sacar los cuerpos pero ya era demasiado tarde, puesto que no se logró salvarla vida de los dos jóvenes.

Presuntamente, las víctimas son hijo de la lideresa de la Unión General Obrero, Campesina y Popular de Tierra Blanca, Ángela Alonso Malpica.

Recupera la policía un taxi que fue robado

poliPoliciaca (24 junio).-En el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad, recuperaron un vehículo con reporte de robo.

 Las características del vehículo son marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rojo, número económico 1301, 3N1EB31S8AK341306, modelo 2010, sin placas.

 Gracias a una llamada al número de emergencias 066 la Policía Estatal fue alertada que en el callejón de Galeana entre General Anaya y Román Marín de la colonia Centro, al parecer se encontraba un vehículo en aparente estado de abandono.

Leer más: Recupera la policía un taxi que fue robado

Policía Naval recuperó vehículo con reporte de robo

recuperaPoliciaca (24 junio).-Efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, aseguraron un vehículo con reporte de robo.

 Las características de la unidad son: vehículo marca Fiat, tipo palio adventure, color gris, 9BD173324B44320107, modelo 2011, con placas 954YDD de la ciudad de México.}

 Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes durante uno de los recorridos de seguridad que realiza la Policía Naval, justo al transitar sobre la avenida Allende entre Quevedo y Cuauhtémoc de la colonia Centro, sitio donde fueron abordados por un ciudadano solicitándoles el auxilio.

 El individuo refirió que en el lugar se encontraba la unidad descrita en completo abandono, corroborando los elementos que las placas que porta el vehículo arrojan reporte de robo.

 Debido a lo anterior el automóvil fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común en Turno, para lo correspondiente a la ley.

En Guanajuato localizan a menor que desapreció de Orizaba

727808Policiaca (23 junio)..-Agentes de la Policía Ministerial de la zona Córdoba ubicaron sana y salva, en el estado de Guanajuato, a una menor de 17 años de edad, reportada como no localizada desde el pasado 21 de junio.

Leer más: En Guanajuato localizan a menor que desapreció de Orizaba

Joven fue rescatada de un secuestro virtual

727810Policiaca (23 junio).-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), rescató sana y salva a una estudiante que fue víctima de un secuestro virtual.

Su desaparición ocurrió el pasado 20 de junio, fecha en que la autoridad ministerial dio parte a la UECS y se instrumentaron las medidas necesarias para resguardar la integridad de la joven.

Mediante el empleo de tácticas especializadas, los agentes ministeriales la hallaron en un inmueble de la ciudad de Xalapa, a donde fue obligada a permanecer por sus captores, quienes la contactaron por vía telefónica.

La acción de la FGE evitó el pago de la extorsión exigido por personas desconocidas a los familiares de la víctima, así como algún daño a su integridad física.

Una vez constatado su buen estado de salud, fue entregada oficialmente a sus padres; mientras que la autoridad continúa con la investigación respectiva, hasta dar con la identidad y paradero de los autores del ilícito.