En flagrancia, Policía Estatal detiene a dos sujetos por robo con violencia

polpoliciaca (19 agosto).-- Como resultado de despliegue de elementos operativos para fortalecer la seguridad en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal en coordinación con Policía Naval, logró la detención de dos jóvenes el sexo masculino, durante el robo con violencia en agravio de una tienda de conveniencia.

Leer más: En flagrancia, Policía Estatal detiene a dos sujetos por robo con violencia

Con más personal operativo, fortalece SSP la seguridad en el sur

 policiaspoliciaca (19 agosto)..En respuesta al compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la zona sur, la Policía Estatal y Fuerza Civil desplegaron un mayor número de elementos operativos que trabajarán en coordinación con Policía Naval y las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR), para prevenir la comisión de delitos.

Los elementos coordinarán acciones a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), para implementar ejercicios aleatorios en colonias y accesos a este municipio; mientras que Infantería Estatal recorrerá a pie los sectores de mayor afluencia de personas en la ciudad y la localidad de Villa de Allende.

Este despliegue se efectuó también en Minatitlán y, con ello, se espera fortalecer el esquema del Operativo Blindaje Sur y prevenir la comisión de delitos que flagelen la tranquilidad social.

La SSP hace un llamado a la población para que denuncien al número de emergencias 066 cualquier situación fuera de lo normal, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física y material de la ciudadanía.

Listo el operativo de seguridad de regreso a clases

REGRESO A CLASES policiaca (19 agosto).-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de sus diferentes agrupamientos de Fuerza Civil, Policía Estatal y las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), se encuentran listos para el operativo de regreso a clases este próximo lunes.

 

Debido a lo anterior, elementos de las fuerzas del orden han dispuesto diferentes acciones para garantizar que los padres de familia y sus hijos acudan sin contratiempo a los diferentes planteles educativos.

 

Asimismo, personal de Tránsito del Estado será desplegado en las distintas escuelas y zonas de mayor afluencia vehicular, con el objetivo de mantener el orden vial, resguardar el ingreso de los estudiantes y evitar que se generen congestionamientos en las calles y avenidas.

 

A partir de las seis de la mañana, personal de la SSP mantendrá la operatividad en las áreas escolares, repitiendo el mismo esquema durante el ingreso del turno vespertino, concluyendo las labores aproximadamente a las diez de la noche.

 

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 066 y 089, para denunciar cualquier situación.

Asesinan a tiros a joven en colonia de Veracruz

846732Policiaca (18 agosto).-Tuvo lugar un asesinato este jueves por la noche en calles de la ciudad de Veracruz.

Una persona del sexo masculino, identificado como Luis S.A., de 25 años de edad, fue ultimada a tiros en la calle Arista, entre Calle 12 y Calle 11 de la colonia Hidalgo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía y del Semefo para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias de ley.

Al momento, se desconoce el móvil del crimen, y no hay personas detenidas por el mismo.

Suman 28 fosas clandestinas en el puerto de Veracruz

845252Policiaca (12 agosto).-El Colectivo Solecito Veracruzano A.C., informó en rueda de prensa que a una semana de búsqueda en 10 hectáreas de un predio localizado atrás del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, hallaron 28 fosas con cerca 40 restos humanos y cerca de siete osamentas completas, algunas de ellas, recientemente enterradas.

Juan Jesús Canal Ramírez, de la brigada de los desaparecidos de Iguala, dijo que acudió al llamado de Lucia Díaz Genao, para buscar a personas desaparecidas y donde confirmó que desde el pasado miércoles hasta este viernes se encontraron 28 fosas.

En ese tenor, Lucía Díaz Genao, del Colectivo Veracruzano A.C., comentó que a partir de este momento no soltarán este predio ubicado en la zona norte de esta localidad, al indicar que estarán demostrado las autoridades estatales que efectivamente, "existía un cementerio clandestino en ese punto" y donde las autoridades federales tampoco quisieron 

El Navarro es hijo de un mando policial

813319policiaca (11 agosto).-Cobro de piso, extorsión y venta de protección a alcaldes de Veracruz, es parte de los delitos que se le imputan a Manuel Escalona Barradas, alias “El Cachorro”, presunto jefe de plaza de la región Cordoba-Orizaba de la organización criminal de “Los Zetas”, en Veracruz.

Tras una minuciosa investigación de inteligencia naval, elementos de infantería de la Marina-Armada de México detuvieron al “Cachorro” la mañana del pasado miércoles en el municipio de Orizaba, sin efectuar un sólo disparo a pesar de que el presunto inculpado tenía en su poder un rifle de asalto AR-15, abastecido con 30 cartuchos útiles.

De acuerdo con funcionarios de la Fiscalía General de Veracruz  (FGE), Escalona Barradas asentó su centro de operaciones criminales en el municipio de Orizaba; su zona de influencia se extendió a los municipios de Cuitláhuac, Olmeaca, Paso de Macho, Potrero y Tezonapa.

En esta zona se dedicó al trasiego y venta de droga, secuestro, extorsión, extracción ilegal de hidrocarburos y ejecuciones, incluida la de Anabel Flores Salazar, periodista del periódico el Sol de Orizaba, el pasado 8 de febrero.

Cadáveres de Puebla serian de jóvenes veracruzanos

844734policiaca (11 agosto).-La Fiscalía General del Estado de Puela confirmó el hallazgo de tres cuerpós este jueves, en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.

De acuerdo al boletín emitido por las autoridades poblanas, los cuerpos hallados podrían pertenecer a tres personas privadas de su libertad en Veracruz.

A continuación se muestra el comunicado textual:

"Puebla, Puebla.- La Fiscalía General estatal coadyuva en la investigación iniciada por su homóloga de Veracruz ante denuncia radicada en la vecina entidad por la privación de la libertad de personas que fueron localizadas sin vida en Tepeyahualco.

Indicó que el territorio poblano fue el lugar del hallazgo, en tanto que los hechos ocurrieron en Veracruz, de ahí que la mañana de este jueves el representante social y elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron a la carretera federal Tepeyahualco-La Garita, en los límites con el vecino estado.

El personal llevó a cabo las diligencias en torno al hallazgo de tres personas sin vida que ya fueron identificadas como Miguel Ángel V., Federico del C. y Diego Gastón G.

Agregó que de acuerdo con los primeros peritajes que llevaron a cabo el lugar en el que las personas fueron privadas de la vida no corresponde al sitio en el que fueron localizadas.

La Fiscalía estatal señaló que por medio de las indagatorias sobre estos hechos tuvo conocimiento de que la tarde del miércoles 10 de agosto los hoy occisos habrían sido privados de la libertad en Perote, Veracruz.

Lo anterior presuntamente por sujetos desconocidos que posteriormente los privaron de la vida en el mismo estado.

Resaltó que por estos hechos la Fiscalía de Veracruz inició la carpeta de investigación UIPJ/DX/1º/306/2016; asimismo su homóloga de Puebla mantiene intercambio de información con respecto al caso".

Sale de la cárcel Rubén Núñez, líder de la Sección 22

844798Policiaca (11 agosto),Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, Secretario General y Secretario de Organización respectivamente salen en libertad luego de haber permanecido por poco más de dos meses encarcelados acusados de diferentes delitos.

Rubén Núñez pagó dos fianzas que suman 70 mil pesos y Francisco Villalobos cuatro por un total de 120 mil pesos.

Edith Santibañez, jurídico de la sección 22 señaló que a pesar de haber logrado la libertad de los principales dirigentes de este gremio "la Lucha continuará" esto para exigir la liberación de 25 integrantes del FPR y 6 profesores más encarcelados en puente grande Jalisco.

Anoche después de recursos legales se obtuvo el traslado de los dos integrantes de la CNTE del penal Federal de Mengolí hacia el penal de Ixcotel, dio a conocer Hugo Paz, abogado de Núñez Ginés.

Liberan a dos secuestrados, sin un sólo disparo

815659policiaca (8 agosto).-Durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en una casa de seguridad ubicada en la colonia Rancho Alegre I de Coatzacoalcos, se logró la liberación de dos personas que estaban privadas de su libertad y se logró la detención de tres presuntos secuestradores.

El despliegue de las fuerzas federales se realizó durante la tarde de este lunes, sobre la calle Acacias entre Gladiolas y Almendros, siguiendo una denuncia ciudadana combinado con trabajos de inteligencia del personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a la sexta compañía de infantería, quienes una vez ubicado el inmueble donde mantenían secuestrada a las personas se montó el operativo.

El resultado fue la liberación de dos personas; un hombre de la ciudad de Coatzacoalcos y una mujer de Minatitlán, de quienes se indicó tenían ocho días de permanecer secuestrados.

Además se logró la detención de tres presuntos delincuentes a quienes de acuerdo al reporte preliminar que se tiene, se les decomisó armas, cartuchos y otros implementos.

Los detenidos y lo que se les decomisó fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que las víctimas, se les brindó seguridad y fueron entregados a sus familiares.

Mantiene Policía Estatal Plan Tajín en la zona sur

IVLpoliciaca (8 agosto).-Con el objetivo de salvaguardar a la población vulnerable que habita en zonas de alto riesgo y susceptibles a inundación, por el paso de la Tormenta Tropical Earl, la Secretaría de Seguridad Pública, a través  de las diferentes delegaciones de Policía Estatal y agrupaciones de Fuerza Civil, mantiene el Plan Tajín en municipios de la zona sur de la entidad.

Mediante acciones de limpieza, recorridos y evacuación de afectados, el operativo se implementa en municipios como San Andrés, Hueyapan de Ocampo, Isla y Rodríguez Clara, así como los asentados en la Cuenca del Papaloapan, ríos San Juan y Coatzacoalcos.

En la comunidad El Sauzal, perteneciente a Hueyapan de Ocampo, la Policía Estatal lleva a cabo, junto con pobladores, limpieza en diferentes domicilios y la escuela principal, afectaciones que dejó el paso del disturbio climatológico.

Por lo anterior, la Policía Estatal mantiene en alerta las delegaciones de la región sur, con el fin de brindar apoyo cuando la ciudadanía así lo requiera, hasta que se desactive la alerta aplicada por el Sistema Estatal de Protección Civil.

Se invita a la sociedad a llamar al número de emergencia 066, para solicitar ayuda durante la contingencia.

Aparece muerto sujeto, que se decia jefe de cártel

113policiciaca (8 agosto).-Fue encontrado la tarde de hoy el cuerpo de un sujeto que fue ejecutado y tirado en un camino vecinal cerca de la carretera estatal que lleva a la comunidad de Almagres en Sayula de Alemán.

El reporte del cuerpo lo hicieron campesinos, quienes informaron a los Policías Municipales sobre el cuerpo que presentaba varios impactos de bala y tenía colocado un narcomenasaje.

Autoridades policiacas, fueron avisados para que acudieran al lugar para realizar las diligencias correspondiente, en donde dejaron una cartulina con un mensaje. El sujeto no tenía la pierna derecha, por ello de su usaba una prótesis que no se localizó, tenía enrollado papel aluminio en brazos y su pierna.

El ahora occiso, ha trascendido se llamó, Mario Arriola Guzmán o Mario Arriola González, es señalado como responsable de secuestros, robos, asaltos y de extorsiones, se hacía pasar por integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Presuntamente habría sido venganza por parte del referido cártel de Jalisco, derivado de que el ahora occiso se hacía pasar por integrante de esta banda delictiva según señala el cartelón que dejaron. De acuerdo a versiones este sujeto es que  fue levantado en la pastelería y cafetería Elsa María el pasado viernes.