Posee EPN menos que Angélica Rivera.... Para algo sirven los prestanombres en México

Lun, Nov 24, 2014

Banda de la Momia fue desarticulada en Córdoba

balñazoPoliciaca (24 nov)-La Procuraduría General de Justicia del Estado, desarticuló la banda de secuestradores y homicidas de Marco Antonio Martínez Sánchez (a) La Momia, integrada por cerca de 25 delincuentes que operaban en más de 10 municipios de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Campeche.

Leer más: Banda de la Momia fue desarticulada en Córdoba

Cae exjefe de policía relacionado con desaparición de estudiantes

660862Policiaca (22 nov),-El exjefe de policía de Cocula, el municipio mexicano donde según declaraciones de testigos fueron masacrados los estudiantes de Ayotzinapa, fue detenido por participar presuntamente en la entrega de los jóvenes a una organización criminal, informó el viernes la fiscalía.

El 16 de noviembre se registró "la captura de César Nava González, ex subdirector de la policía de Cocula, Guerrero, integrante de la organización criminal autodenominada Guerreros Unidos", dijo la fiscalía en un comunicado de prensa.

La detención fue notificada antes a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos durante una reunión informativa con altos funcionarios mexicanos.

Nava González se encontraba prófugo desde los días posteriores a la desaparción de los jóvenes. Se refugió primero en el Distrito Federal y luego Colima (oeste), donde fue detenido por los delito de delincuencia organizada y secuestro. El exjefe policiaco se encuentra recluido en una cárcel de Jalisco (oeste).

Los jóvenes, que estudiaban para ser maestros en la escuela rural de Ayotzinapa, fueron brutalmente atacados el 26 de septiembre por policías municipales de Iguala, en el convulso estado de Guerrero (sur), y entregados en el vecino municipio deCocula al cartel de Guerreros Unidos que, según tres testigos presentados por la fiscalía, los asesinaron, calcinaron y arrojaron sus cenizas a un río.

Activan Alerta Amber por menor desaparecido en Veracruz

668039Policiaca (22 nov).-La Coordinación Estatal Veracruz dirigida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), activó la Alerta AMBER-Ver 23/2014 con motivo de la desaparición del menor Luis Ángel Mora Molina, en la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares, el menor de 11 años de edad fue visto la última vez el pasado 18 de noviembre, cuando salió de su domicilio para acudir al trabajo que realiza como payaso, sin que hasta la fecha se haya comunicado, por lo que se desconoce su paradero.

El día de su desaparición, Mora Molina vestía pantalón color azul de mezclilla, una playera anaranjada, chamarra negra con blanco y tenis negros.

Cualquier información acerca de su paradero será recibida de forma confidencial en los números telefónicos (228) 815-04-93 y (01800) 008-54-00, así como de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

Policía Estatal recuperó motocicleta robada

polPoliciaca (21 nov).-Derivado de las estrategias del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, efectivos de la Policía Estatal aseguraron una motocicleta con reporte de robo en esta ciudad.

Las características de la unidad son: marca Kee Way de color negro sin placas de circulación, sin número de serie.

 

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, durante uno de los recorridos de vigilancia y seguridad que realiza la Policía Estatal, justo al transitar sobre la calle Lerdo con Independencia de la colonia Centro, sitio donde fueron abordados por un ciudadano, quien les solicitó el auxilio.

 

El peticionario de auxilio manifestó que se encontraba caminando por dicho sector cuando observo que en el lugar estaba estacionada la motocicleta descrita, la cual le robaron y que denunció ante el Ministerio Público, iniciando la investigación COAT3/875/2014.

 

En el lugar se presentó un segundo individuo, quien también aseguró ser el propietario de la misma y mostrando una denuncia e investigación ministerial COAT3/846/2014.

 

Debido a lo anterior la motocicleta, la cual fue confirmada que presentaba reporte de robo fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, para lo correspondiente a la ley.

Obligaba a su ex pareja a tener relaciones

Cristian Iván Gallegos AlvaradoPoliciaca (20 nov).-Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señalado por violencia familiar.

Leer más: Obligaba a su ex pareja a tener relaciones

Aprehende Policía Estatal a sujeto con arma de fuego

foto2Policiaca (19 nov).-En el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos efectivos de la Policía Estatal aprehendieron a una persona del sexo masculino, señalado por portación de arma de fuego.

Leer más: Aprehende Policía Estatal a sujeto con arma de fuego

Operativo coordinado refuerza ambiente de convivencia en Duatlón

perPoliciaca (17nov).-La primer medalla de Oro para México se obtuvo en medio de un clima de tranquilidad, en la actividad del duatlón, en medio del operativo implementado por Fuerza Civil, Policía Estatal y Policía Naval, brindando seguridad a competidores y espectadores en el primer día de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en este municipio subsede.

Leer más: Operativo coordinado refuerza ambiente de convivencia en Duatlón

Cae avioneta que venía a Torreón; 6 muertos

avinPoliciaca (16 nov).-Un avión bimotor que se dirigía a la ciudad de Torreón procedente de San Luis Potosí, se desplomó el viernes en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas; los cinco pasajeros y el piloto fallecieron.

Leer más: Cae avioneta que venía a Torreón; 6 muertos

Sujeto detenido por agredir a su pareja

 

Michel de Jesús Sánchez Pulido Policiaca (14 nov)..Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señalado por agredir a su pareja sentimental.

Leer más: Sujeto detenido por agredir a su pareja

Roban embarcación que utilizarían para los JCC

665353Policiaca (13 nov).-La primera denuncia por el robo de equipo deportivo a delegaciones inscritas para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se presentó en la Agencia del Ministerio Público de esta Boca del Río.

Leer más: Roban embarcación que utilizarían para los JCC

Fuerza de élite asesta golpe a la delincuencia

IMG 1064Policiaca (11 nov).- Producto de reportes de inteligencia, la Fuerza Civil de Veracruz desplegó un operativo de revisión de unidades al poniente de este municipio, tras lo cual, efectivos de este grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron la detención de tres personas, dos personas del sexo masculino, uno con nacionalidad extranjera y una del femenino, señalados por el probable delito de robo.

 

Los hechos se desarrollaron la noche de este lunes, cuando los elementos de la Fuerza Civil instalaron filtros en diversos puntos de la ciudad, resultado de los informes de inteligencia, por lo que en un puesto de control, ubicado sobre la avenida Universidad entre Puerto del Espíritu y Cerro de las Mesas de la colonia Divina Providencia, le marcaron el alto a una unidad de la marca Nissan, tipo March, en su modalidad taxi, color blanco con rojo, número económico 1445, número de placas XCY-8121, el cual iba tripulado por tres personas.

 

Acto seguido les solicitaron a los tripulantes que mostraran sus pertenencias y así poder realizar una revisión rutinaria, siendo Fabián Humberto Alvarado Galvis, quien se encontraba en el asiento trasero en compañía de Alma Susana Ramírez Frausto, quien sacó de una bolsa color café una fuerte suma de efectivo en diferentes denominaciones.

 

Los supuestos delincuentes dijeron llamarse Fabián Humberto Alvarado Galvis, de 29 años, ocupación comerciante, originario de Colombia; Alma Susana Ramírez Frausto, de 45 años, ocupación trabajadora sexual, originaria de Guadalajara y Antonio Audeno Rodríguez, de 61 años, ocupación taxista, originario de Hueyapan de Ocampo.

 

Cabe señalar que en ese momento, los individuos se mostraron nerviosos, mientras la unidad era conducida por Antonio Audeno Rodríguez, reconociendo que la cantidad que tenían la habían sustraído de manera ilícita, luego de que no pudieran comprobar la procedencia del dinero.

 

Ante tal situación, personal de la Fuerza Civil puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común a estos sujetos, para que se les aplique lo correspondiente a la ley.