Acusa el PRD a Javier Duarte de ser derrochador.... Cualquier con dinero que no es suyo, lo tira o se lo embolsa.

Lun, Mar 02, 2015

Sujeto fue intervenido por presunta privación de la libertad

JUAN CARLOS CRUZ CRUZPoliciaca (2 marzo).-Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, señalado por privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

Leer más: Sujeto fue intervenido por presunta privación de la libertad

Mueren 3 personas en carreterazo en Cardel

696286Policiaca (1 marzo).-Tres personas fallecieron cuando se trasladaban a bordo de su automóvil Ibiza y un tráiler Kenworth los chocó por alcance, sobre la carretera 180 Cardel, a la altura del libramiento.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado a la altura del libramiento a Cárdel, en la Carretera 180, a un costado del Fraccionamiento Tabachines del municipio de Puente Nacional.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de La Antigua, bajo el mando del Comandante Enrique Villagordoa quienes se dieron a la tarea de rescatar los cuerpos sin vida.

Muere delincuente en enfrentamiento con la policía

694240 Policiaca (1 marzo).-Un presunto integrante de una banda delincuencial terminó sin vida al registrarse un enfrentamiento, la madrugada de este sábado, contra elementos de la Policía Naval que atendían una denuncia anónima, en la colonia Hermenegildo J. Aldana, en el municipio de Cosoleacaque, confirmó Protección Civil.

Datos extraoficiales indican que otro integrante de la banda, así como un policía naval resultaron heridos en la balacera en ese sector, que se encuentra unos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal, entre Minatitlán y Cosoleacaque, cuyas entradas se ubican en la carretera Costera del Golfo.

De acuerdo con la información obtenida, se pudo saber que elementos de la Policía Naval llegaron al lugar a hacer una inspección en las primeras horas de este sábado, en la que se reportaba una casa de seguridad en los últimos predios de esa colonia.

Los supuestos delincuentes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron escapar y se inició la persecución y el cruce de impactos de bala.

Versiones de vecinos indican que los balazos, ráfagas y movimiento de vehículos se escucharon en los primeros minutos de este sábado, y que dicha refriega se ubicó en la parte trasera de la colonia, colindante con terrenos baldíos y de pastoreo para ganado.

En el número de emergencias 066 reportaron detonaciones de arma de fuego y un elemento de la Policía Naval herido por arma de fuego, solicitando una ambulancia al lugar.

Esto luego de una persecución a una camioneta Explorer, en la cual viajaban sujetos armados y que habría chocado en la fuga.

Reportes ciudadanos indican que el origen de la refriega y mayor movimiento con patrullas se dio en las calles Sección 51 y Jorge Baeza, las cuales son continuas y pegadas a los terrenos antes mencionados.

En varios puntos de esas calles se escucharon las detonaciones y se reporta que el operativo por parte de fuerzas policiacas se extendió a la zona conocida como Rancho El Novillero o Ampliación Aldana, con rumbo hacia la ciudad de Cosoleacaque, donde se mantuvo un fuerte operativo de las fuerzas armadas y policiacas.

En Operativo coordinado, Policía Estatal y Naval detiene a par asaltantes

ALBERTO GONZALEZ ARGUELLOEULALIO TADEO Coatzacoalcos, Veracruz, 28 de Febrero de 2015.- En una acción coordinada y gracias a los constantes patrullajes en colonias de la ciudad, efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad, intervinieron a dos personas del sexo masculino, señalados por el probable delito de robo con violencia.

Los detenidos dijeron llamarse Alberto González Arguello, de 40 años de edad, vive en unión libre, escolaridad secundaria, ocupación albañil, originario y residente de esta ciudad con en la colonia Kilometro; y Eulalio Tadeo, de 40 años de edad, estado civil soltero, escolaridad primaria, ocupación ayudante de electricidad, originario de Oaxaca y residente de esta ciudad con domicilio ubicado en la colonia Olmeca.

Fue gracias a una llamada al número de emergencias 066 como la Policía Estatal en coordinación con Policía Naval, fueron alertados sobre un presunto robo en la carretera Transísmica esquina Jardines de la colonia Ejidal, específicamente en una empresa ubicada en ese lugar.

Con inmediatez, fuerzas policiales acudieron hasta el lugar de los hechos, visualizando a dos individuos que eran perseguidos por una camioneta, por lo que de inmediato los detuvieron, haciendo mención que uno de ellos portaba una pistola tipo revolver, calibre 38 súper.

Posteriormente de la unidad descendió la agraviada, quien manifestó que los ahora detenidos habían asaltado la empresa a su cargo, agregando que uno de los sujetos disparó contra una camioneta de su propiedad, impactando la unidad.

Ante tal situación, elementos estatales procedieron a detener a los sujetos y los trasladaron a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que se les aplique lo correspondiente a la ley.

Abate policía a un delincuente y frustra un asalto en Córdoba

696045Policiaca (28 febrero).-Un delincuente resultó abatido la noche de este viernes tras un intento de asalto a vecinos de la avenida 23 y calle 1 en el fraccionamiento Alameda de Córdoba, el cual fue frustrado por un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), encargado de resguardar la zona, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se señala que tres sujetos desconocidos llegaron al fraccionamiento abordo de un automóvil marca VolksWagen, tipo Jetta de color rojo con actitud sospechosa. Luego de estacionarse sobre la calle 1 los tres sujetos bajaron de la unidad y apresuraron el paso hacia una de las viviendas donde los habitantes habían ingresado momentos antes.

Al percatarse de ello, el oficial del IPAX que se encontraba a escasos metros de los presuntos asaltantes se interpuso en su marcha para enfrentarlos y evitar el asalto, sin embargo, uno de los presuntos delincuentes sacó de entre su ropa un arma de fuego, accionándola en una ocasión contra el uniformado, logrando herirlo.

En respuesta, el oficial repelió la agresión con un disparo de su arma de cargo, acertando en el cuerpo de uno de los asaltantes que cayó al suelo, herido de muerte.

En minutos arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, IPAX y de la Policía Ministerial del Estado, para resguardar la zona y acordonar la escena. Minutos más tarde arribó al sitio personal de Servicios Periciales de la Sub Fiscalía del Estado en la zona centro, quienes se avocaron al levantamiento de indicios en el lugar de los hechos y finalmente ordenar el levantamiento del cadáver.

En cuanto al oficial del IPAX, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado de emergencia a un sanatorio de la ciudad para recibir atención médica hospitalaria, su estado de salud se reporta como estable.

Policía Naval y Estatal detiene a sujeto por privación ilegal de la libertad

foto1Policiaca (27 febrero).-Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, aprehendieron a una persona del sexo masculino, señalado por el probable delito de privación ilegal de la libertad en agravio de individuos de origen centroamericano.

 

El sujeto refirió llamarse Ricardo Cruz Jiménez, de 57 años, originario de Minatitlán y residente de la localidad de Cuichapa, ocupación pescador, estado civil casado, escolaridad primaria.

 

Gracias a una llamada al número de emergencias 066 fue como se activaron las fuerzas policiales, siendo informados que en la terminal de autobuses, al parecer se encontraba un sujeto agresiva;

 

Inmediatamente elementos navales y estatales atendieron dicho reporte, entrevistándose con una persona del sexo masculino y de nacionalidad hondureña, acompañado de siete migrantes más, manifestando éste que momentos antes viajaban en un autobús de Las Choapas a Coatzacoalcos, cuando de pronto una camioneta color blanca con placas de circulación MSA-3915, interceptó el camión.

 

Señaló que dos sujetos descendieron de la camioneta, mientras un tercero conducía y sin motivo alguno, se llevaron a dos pasajeros, emprendiendo la huida con rumbo desconocido.

 

Llamadas de broma limita respuesta de autoridades

fasaPoliciaca (27 febrero).-A raíz de la falsa información difundida ayer en redes sociales sobre la existencia de un artefacto explosivo, el  Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) Sub Coordinación Regional Cosoleacaque, solicita a la ciudadanía usar este servicio con mesura y responsabilidad, ya que en los dos meses de este 2015, ha registrado 149 mil 810 llamadas de broma y 410 falsas alarmas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del C4 descartó que hasta el momento se hayan presentado, como tal, amenazas de bomba e incluso reconoció que dentro de las falsas alarmas se enumeran paquetes o bolsas negras con basura y el resto por mochilas abandonadas.

El Código de Procedimientos Penales del estado de Veracruz, contempla acciones legales para quienes hacen un uso indebido y efectúan llamadas de falsas alarmas de los números de emergencia 066 y el 089 de denuncia anónima.

Dichas acciones están en marcha, como el caso en el 2014 en el que se puso a disposición del Ministerio Público a una pareja de ciudadanos por hacer una llamada de broma desde el municipio de Agua Dulce, acción que infringe el artículo 372 y 373 del Código Penal.

Se hace un exhorto a la población a tomar conciencia sobre el uso correcto de los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, ya que cada llamada de “broma” o alerta falsa, además de generar un derroche de recursos, puede ser un factor negativo para dar respuesta ante una emergencia real.

Liberan a cetegistas que fueron presentados ante MP

695390Policiaca (26 febrero).-Los cetegistas que continúan en calidad de detenidos tras los disturbios que se presentaron durante el desalojo del Aeropuerto Internacional de Acapulco la noche del martes, ya fueron liberados de cargos.

Siete permanecían detenido dentro de instalaciones de seguridad mientras que uno estaba hospitalizado bajo resguardo de la ley.

Sin embargo, todos ya fueron puestos en calidad de libertad.

Atesora PGR decomisos en sus bodegas: ANCE

695412Policiaca (26 febrero).-Más de 10 millones de productos piratas que la Procuraduría General de la República (PGR) debió destruir en 2014 permanecen intactos en sus bodegas y se corre el riesgo que retornen al mercado ilegal, afirmó Rafael Nava, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico (ANCE).

Leer más: Atesora PGR decomisos en sus bodegas: ANCE

Detenidos en Costa de Oro robaron hospital y tiendas de conveniencia: SSP

695396Policiaca (26 febrero).-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de veracruz confirmó que, las tres personas que fueron detenidas este miércoles en los alrededores del fraccionamineto Costa de Oro, eran parte de una banda de asaltantes.

De acuerdo al escrito difundido por la dependencia, los detenidos eran de origen colombiano, eran los presuntos responsables del robo a un hospital, el cual asciende al monto de 5 millones de pesos.

A continuación, el comunicado difundido por la Secretaría, el cual enuncia:

Una banda de delincuentes de nacionalidad colombiana fue capturada este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Naval, tras haber cometido distintos atracos a tiendas de conveniencia de la conurbación Veracruz-Boca del Río; entre los ilícitos destaca el robo de un equipo médico, propiedad del Hospital de D' María, con un valor estimado en 5 millones de pesos.

Los hechos sucedieron 15 minutos antes de las 12:00 horas de este miércoles, cuando tres individuos sospechosos, reportados al 066, se encontraban en el Fraccionamiento Costa de Oro, frente a una agencia automotriz en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a bordo de un vehículo Jetta color gris, con placas 616ZKK del Distrito Federal.

Explota taller de pirotecnia en Tultepec

695075Policiaca (25 febrero).-Se registró una fuerte explosión en el municipio de Tultepec, en el Estado de México.

El percance se registró en un taller de pirotecnia, informó el alcalde.

En el lugar se encuentran elementos de emergencia para atender y controlar las llamas.

Al momento se desconocer las causas del fuego, así como si hay lesionados o víctimas mortales.