Exoneran a Raúl Zarrabal del mal manejo financiero en la ex Secom...."Los culpables son inocentes", en vivo en gabinete estatal.

Sáb, Jul 26, 2014

Localizan taxista que habían turnado en Coatza

ewxwPoliciaca (25 julio).-Como parte de las acciones del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, elementos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, recuperaron un taxi abandonado, el cual presentaba reporte de robo.

Leer más: Localizan taxista que habían turnado en Coatza

Rescatan a plagiada en la zona de Orizaba

oriPoliciaca (23 julio).-En el marco del Operativo Región Segura Pico de Orizaba, la tarde de este lunes fue rescatada una joven mujer que había sido privada de su libertad por la mañana en Río Blanco.

Leer más: Rescatan a plagiada en la zona de Orizaba

Secuestrador detenido en Coatzacoalcos

10268599 745489142140731 8880364327057753783 nPoliciaca (23 julio).Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) en Coatzacoalcos capturaron a un presunto secuestrador de nombre Orlando Hernández Torres, de 55 años de edad, con base en la orden de aprehensión que obsequió en su contra el Juez Tercero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, al aprehendido se le instruye la Causa Penal 2016/2011.

Leer más: Secuestrador detenido en Coatzacoalcos

Policía Naval recuperó vehículo robado

polmPoliciaca (22 julio).-En el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron un vehículo que había sido robado.

Leer más: Policía Naval recuperó vehículo robado

Esclarecen secuestro y detienen a dos presuntos plagiarios

632280Policiaca (22 julio).-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) esclareció un plagio ocurrido en Cosamaloapan y el aseguró dos presuntos responsables del ilícito.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de julio, cuando el propietario de un negocio dedicado a la manufactura y comercialización de tortilla, ubicado en la colonia Nixtamalapa, municipio de Catemaco, fue interceptado y privado ilegalmente de su libertad física por dos sujetos, quienes lo amenazaron con armas de fuego para obligarlo a subir a un vehículo tipo sedán, serie Bora color rojo, y enseguida recluirlo en una casa habitación desconocida.

Sus familiares denunciaron los hechos ante la autoridad policiaca, la cual implementó un operativo coordinado; al conocer de la presencia del cerco de seguridad, los plagiarios decidieron abandonar a la víctima y huir del lugar a bordo de una motocicleta propiedad del agraviado, quien fue rescatado sano y salvo, el 14 de julio.

Por violencia familiar termina en prisión

MARGARITO ALBAÑIL DOMÍNGUEZPoliciaca (20 julio).-Dos personas del sexo masculino fueron intervenidas por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señaladas por agredir físicamente a sus respectivas parejas sentimentales.

 

Los detenidos dijeron llamarse Víctor Hernández Gutiérrez, de 37 años de edad, estado civil casado, escolaridad preparatoria, ocupación empleado de Pemex, con domicilio ubicado en la colonia Villa del Sur y Margarito Albañil Domínguez, de 50 años de edad, estado civil unión libre, escolaridad sin estudios, ocupación empleado, vecino de la colonia Paraíso las Dunas lado del Río, ambos originarios de esta ciudad.

 

Alrededor de las 19:30 y las 21:20 horas de este sábado, fuerzas policiales recibieron el reporte gracias a una llamada al número de emergencias 066 que en la calle 10 de Mayo entre 31 de Mayo y 12 de Diciembre de la colonia Villa del Sur, reportaban a una persona agresiva.

 

Bastaron unos minutos para que los elementos acudieran hasta dicho sector, una vez en el lugar se entrevistaron con una dama, quien manifestó que minutos antes su esposo en aparente estado de ebriedad y sin motivo alguno comenzó a insultarla.

 

Dijo que intentó calmarlo, pero que en respuesta su marido la golpeó, siendo auxiliada por su cuñado, a quien también le tocaron algunos golpes, por parte de su hermano.

 

Señaló que cuando pensó que las cosas se habían calmado al ver salir a su esposo de la casa, la situación se tornó peor, pues agregó que el ahora detenido volvió a la vivienda con un machete en la mano, por lo que solicitó fuera intervenido.

 

El segundo caso ocurrió, en la calle Pueblo del Hule entre Teocali y Nuevo México, de la colonia Paraíso las Dunas, donde al parecer reportaban una violencia familiar.

 

De inmediato los elementos navales se trasladaron hasta dicho lugar, entrevistándose con la agraviada, quien manifestó que momentos antes su pareja alcoholizada la golpeó con los puños en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole varias lesiones, señalando en ese momento a su agresor.

 

Ambos sujetos fueron intervenidos y trasladados a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, para que se les aplique lo correspondiente a la ley.

Tras las rejas sujeto que amenazó de muerte a dama

LUIS ALBERTO CALDERON ANGEL Policiaca (18 julio).. Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señalado por comportamiento agresivo y amenazas de muerte.

Leer más: Tras las rejas sujeto que amenazó de muerte a dama

Comando armado levanta a jovencita

Policiaca (17 julio)--Un comando de sujetos desconocidos, fuertemente armados, perpetraron un nuevo “levantón” en agravio de una jovencita de Ciudad Isla, Veracruz.

La agraviada se llama Gladis Cadeza Candelario, 1063250de 12 años de edad, originaria la mencionada población piñera.

Fuerte angustia viven los Familiares de Gladis, quienes hacen recorridos en varias poblaciones de Oaxaca y Veracruz de la región Cuenca del Papaloapan, en donde han colocado avisos con la fotografía de la “desaparecida”, con la esperanza de poderla encontrar u obtener información que permita su localización.

Atacan a balazos a vivienda en Tierra Blanca

0000crsPoliciaca (17 julio).-—Una vivienda, ubicada en los límites de Oaxaca y Veracruz, fue atacada a balazos por sujetos desconocidos, cuya familia, por fortuna, resultó ilesa. Sin embargo, los proyectiles dieron blanco en la estructura de la casa y autos que ahí se encontraban estacionados. Así lo reportaron autoridades policíacas.

Leer más: Atacan a balazos a vivienda en Tierra Blanca

10 mil personas favorecidas con brigada

policPoliciaca (17 julio).-El Programa de Labor Social de la Secretaría de Seguridad Pública, “Policía Estatal Contigo”, recorrió las comunidades y ejidos de esta localidad, como parte de la segunda fase del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, acercando a poco más de diez mil personas  servicios médicos integrales a las personas más vulnerables y reforzando de este modo el lazo que existe entre autoridades y sociedad civil.

 

Hasta el momento, durante las dos primeras etapas de jornadas sociales, se han beneficiado a diez mil 296 personas, resaltando que los servicios son totalmente gratuitos y encabezados por personal de la Policía Estatal, quienes tienen la encomienda de generar proximidad ciudadana.

 

La población que asistió a dichas jornadas, recibió atención médica, dental, quiropráctica, optometría, medicina tradicional, además de los talleres de reparación de electrodomésticos, tejido y cortes de cabello, teniendo acceso de forma totalmente gratuita a medicamentos para sanar sus padecimientos y en materia de optometría, se les hará entrega en breve de sus lentes graduados.

 

Los servicios ofrecidos por la Policía Estatal, fueron 709 consultas médicas, 726 de tipo dental, 719 atenciones quiroprácticas, 216 con el especialista en medicina tradicional, 216 cortes de cabello, 503 servicios en el taller de tejido y 241 reparaciones de aparatos electrónicos.

 

En caso específico del servicio de optometría, mil 523 personas serán beneficiadas con lentes graduados gratis, los cuales serán entregados el próximo dos de agosto, en el Anexo del Palacio Municipal.

 

Cabe hacer mención que es gracias a este programa de la Policía Estatal, que se ha logrado reforzar el tejido social, además de prevenir el delito, difundiendo durante las actividades la labor que realizan los uniformados, además de concientizar sobre el uso de los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

Detiene Policía Naval a tercia de agresivos

BERNARDO MELCHOR CABRERAGUILLERMO PRIETO PAVÓN Coatzacoalcos, Veracruz, 15 de Julio de 2014.- Tres personas del sexo masculino fueron intervenidas por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señaladas por comportamiento agresivo.

Los detenidos dijeron llamarse Noé Almeida Palacio, de 42 años, estado civil soltero, sin grado de estudios, sin oficio; Bernardo Melchor Cabrera, de 38 años, estado civil unión libre, escolaridad secundaria, ocupación obrero, residente de la colonia Emiliano Zapata, ambos originarios de esta ciudad y Guillermo Prieto Pavón, de 33 años, estado civil casado, escolaridad preparatoria, ocupación conductor, originario de Sayula de Alemán, habitante de la colonia Santa María,

Leer más: Detiene Policía Naval a tercia de agresivos