Grupo armado secuestra a 20 migrantes

857413policiaca (27 sep).-Un presunto grupo delincuencial interceptó un vehículo oficial del Instituto Nacional de Migración (INM) y sustrajo a 25 extranjeros y a un presunto traficante de personas, los cuales habían sido resguardados por agentes federales de migración en el estado de Oaxaca.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los hechos se registraron ayer en Santiago Ixtaltepec, Oaxaca, en donde agentes de la institución fueron “sorprendidos” por los delincuentes quienes con armas de fuego obligaron a detener la marcha del vehículo oficial.

Señaló que los extranjeros fueron detenidos tras un operativo de Control y Verificación en esa región, en la localidad de El Mezquite, cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo pickup color rojo.

Los elementos del INM le marcaron el alto a la unidad en cuestión, la cual lejos de detenerse intentó evadir a la autoridad, por lo que aumentó la velocidad para escapar del lugar.

Hijo de ex alcalde de Tuxpan fue plagiado

857363policiaca (28 sep),.El hijo del ex alcalde de Tuxpan, Jerónimo Folgueras Gordillo, se encuentra desaparecido, según se ha reportado este martes.

La desaparición se habría dado la noche del lunes, cuando se encontraba supervisando una obra en un terreno de la comunidad Juana Mendoza.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la persona de 34 años.

Jerónimo Folgueras Gordillo fue alcalde de Tuxpan durante el periodo 2005-2007 y ex Secretario de Turismo durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Facinerosos roban con lujo de violencia camioneta

826833policiaca (26 sep).-Con lujo de violencia esta noche fue hurtada su camioneta a una vecina del fraccionamiento Puerto Esmeralda, a quien ladrones la sometieron para que les entregara su camioneta Mitsubishi Outllander , modelo 2006 color gris con placas YKF 9009.

Los facinerosos -huyeron con el vehículo, en cuyo interior se fue la bolsa con documentos personales y las llaves de su hogar de la propietaria-, la que recibió un fuerte golpe en el estomago por parte de los asaltantes.

En pleno parque se suicida empresario

857017policiaca (27 sep)-La tarde de este lunes un empresario se suicidó de un disparo en un parque del fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz.

Los hechos ocurrieron en Boulevard del Mar esquina avenida Costa de Oro, en el citado fraccionamiento.

El empresario de 65 años de edad, se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes de inmediato le proporcionaron los primeros auxilios y fue levantado del lugar con rumbo a un hospital privado, pero al llegar al centro médico, esta persona falleció a consecuencia de la herida que sufriera por arma de fuego.

Localizan fuerzas policiales a adolescente privada de su libertad

812437policiaca (27 sep).-Gracias a un ejercicio policial derivado de trabajos de inteligencia, en un operativo coordinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Policía Municipal, una adolescente de la región, privada de su libertad, fue localizada sana y salva y entregada a sus familiares.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando las fuerzas integrantes del Operativo Blindaje Sur recibieron el reporte de la privación de la libertad de una estudiante de 15 años de edad en el municipio de Sayula de Alemán, por lo que emprendieron un operativo de búsqueda.

La menor fue ubicada en una bodega de alimentos en San Juan Evangelista, sin lesiones y sólo una crisis nerviosa; con la prontitud debida, médicos de la SSP le brindaron las atenciones adecuadas para descartar cualquier lesión que ponga en riesgo su integridad física y posteriormente, bajo los protocolos de seguridad, fue entregada a sus padres

Matan a maestro y mujer en Oaxaca

857111policiaca (26 sep).-Un maestro y una mujer fueron asesinados a balazos en el municipio de San Francisco Ixhuatlán, en la región del Itsmo de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando el profesor Modesto Morales Castillo, de 44 años y Cibeles Pérez Salinas, de 23 años, fueron atacados a balazos por un sujeto.

El maestro murió en el lugar tras recibir seis impactos de bala, mientras que la mujer falleció cuando era trasladada al hospital con una herida de bala en la cabeza.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar para iniciar con la investigación correspondient

Luego de arbitrar un partido lo matan

856835policiaca (25 sep).-Sujetos desconocidos a bordo de un vehículo asesinaron a balazos a un árbitro en el municipio de San Andrés Tuxtla, al sur de Veracruz.

Alrededor de las 2 de la tarde, la víctima se trasladaba en una motocicleta sobre el tramo carretero San Andrés Tuxtla - Tilapan, cuando fue atacada a balazos hasta la muerte.

Los hechos ocurrieron luego que el árbitro había pitado un partido en la comunidad El Laurel.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes intentaron darle los primeros auxilios pero carecía de signos vitales.

Personal de la Fiscalía y Servicios periciales realizaron el levantamiento del cadáver

Aparece muerto sacerdote michoacano

856838policiaca (24 sep).Luego de lamentar el asesinato del sacerdote de Janamuato, José Alfredo López Guillén, la Arquidiócesis de Morelia demandó a las autoridades esclarecer este crimen.

El cura López Guillén fue visto por última vez con vida el pasado 19 de noviembre, cuando acudió a un establecimiento de comida y pidió cuatro raciones, que le entregaron a su parroquia ubicada en el municipio de Puruándiro, pasadas las 21:30 horas de ese lunes.

Su desaparición fue reportada dos días después a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y denunciada por el Cardenal Alberto Suárez Inda, además Arzobispo de Morelia, quien presumió un secuestro.

Sin embargo, la noche del sábado el cuerpo del Padre fue encontrado sin vida en el predio Las Guayabas, de la carretera de Puruándiro a Zináparo. Presentaba tres impactos de arma 

Hallan cuerpos embolsados en Los Tuxtlas

embolpoliciaca (24 sep).-Tres cuerpos mutilados y ya en estado de descomposicion fueron encontrados embolsados a un costado de la.carretera federal 180 entre San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.
Las bolsas fueron ubicadas por elementos polciacos entre las localidades de Texcaltitan y Polvorin.

La Fiscalia General del Estado no ha emitido ningún comunicado en relación al hallazgo, que se hizo en dicho tramo carretero.

Atrapan a presunto secuestrador en este puerto

822750policiaca (24 sep).Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) región sur Coatzacoalcos implementaron un operativo táctico en la colonia El Tesoro de esta ciudad, mediante el cual detuvieron a una persona en flagrancia y aseguraron un inmueble utilizado como casa de seguridad.

Producto de trabajo de inteligencia policial, fue ubicado un domicilio en la calle Sor Juan Inés de la Cruz de la mencionada colonia, donde fue detenido en flagrancia, quien mantenía bajo resguardo a una víctima.

Una vez leída su cartilla de derechos, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, quien las próximas horas lo consignará ente el Juez de Control por el delito de secuestro agravado.

Al momento de la incursión de los agentes antisecuestros, la víctima del sexo masculino, se encontraba amarrada de pies y manos y sin signos vitales.

La Fiscalía General del Estado (FGE), refrenda su compromiso con la sociedad veracruzana de combatir de manera frontal el delito de secuestro, llevar a los responsables ante los jueces y velar porque reciban sanciones ejemplares por haber agraviado a la ciudadanía

Investigan desaparición de sacerdote en Puruándiro, Michoacán

856191policiaca (23 sep).-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició la carpeta de investigación con relación a la desaparición del sacerdote José Alfredo López Guillén, registrada el pasado 19 de septiembre en la comunidad de Janamuato, perteneciente al municipio de Puruándiro.

De acuerdo con datos obtenidos, el sacerdote fue visto por última vez la noche del lunes 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento donde solicitó que el enviaran alimentos para aproximadamente cuatro personas.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que un joven le llevó a la parroquia los alimentos solicitados, mismos que fueron recibidos por el sacerdote.

Asimismo, se determinó que el religioso, a través de un mensaje vía celular escrito el lunes, le mencionó a una trabajadora, quien es encargada de hacer la comida, que al día siguiente no se presentara a preparar el almuerzo.

La PGJE de Michoacán continúa con el desarrollo de las indagatorias a efecto de esclarecer lo sucedido y dar con el paradero del sacerdote.