Acusa el PRD a Javier Duarte de ser derrochador.... Cualquier con dinero que no es suyo, lo tira o se lo embolsa.

Mié, Jul 29, 2015

Taxi fue recuperado gracias a llamada anónima

recuperaPoliciaca (28 julio).-Efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad, recuperaron un vehículo con reporte de robo.

 Las características de la unidad son: vehículo marca Nissan, tipo Tsuru sedan, modelo 2014, color rojo con blanco en la modalidad de taxi, con número económico 1727, placas de circulación 7323XCY del estado de Veracruz.

 Gracias a una llamada al número de emergencias 066 la Policía Estatal fue alertada sobre la ubicación de una unidad presuntamente robada.

 Con prontitud atendieron el llamado visualizando la unidad descrita en aparente abandono, por lo que ante tal situación procedieron al aseguramiento de la misma y su traslado a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común en Turno, para lo correspondiente a la ley.

Jovencita fue asesinada en Nanchital; no hay detenidos

image16Policiaca (28 julio).- Sigue la inseguridad en el sur de la entidad y este domingo en la mañana en pleno día de muertos, y al filo de las 10:00 horas, vecinos de la colonia Campo Nuevo, encontraron aun ardiendo, el cuerpo sin vida de una jovencita, mismo que se encontraba tirado en una esquina, en las afueras de una casa en obra negra, abandonada, en las inmediaciones de donde fue la terminal de autobuses de personal de la Sección 11 de petroleros.

Leer más: Jovencita fue asesinada en Nanchital; no hay detenidos

Capturan Cuerpos de seguridad a sujeto que privó ilegalmente a ciudadano de su libertad

foto1Coatzacoalcos, Veracruz, 27 de Julio de 2015.- Una denuncia ciudadana alertó a los cuerpos de seguridad durante las primeras horas de este lunes, logrando el rescate de una persona del sexo masculino, la cual presuntamente había sido privada ilegalmente de su libertad, además de la detención de uno de sus captores.

Una llamada al número de emergencias 066 activó a las fuerzas del orden, y en una acción conjunta entre Policía Estatal y Policía Naval se logró la liberación de una persona del sexo masculino, presuntamente privada ilegalmente de su libertad y se detuvo a quien dijo llamarse David de Jesús Martín Felipe, de 18 años, con domicilio en la colonia Veracruz de Minatitlán.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes, después de haber informado a los uniformados sobre la presencia de un taxi sin placas en el ejido La Esperanza, el cual era conducido de forma temeraria.

Inmediatamente, elementos de Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar y visualizaron al taxi con número 2823 circulando a exceso de velocidad, por lo que marcaron alto al conductor, sin que éste se detuviera.

Ante tal acción, se inició una persecución y metros más adelante, oficiales de policía lograron dar alcance al vehículo; en el lugar lograron aprehender al chofer, mientras que su acompañante se dio a la fuga entre la zona de matorrales.

Posteriormente, elementos policiales realizaron una revisión a la unidad y encontraron a una persona del sexo masculino encerrado en la cajuela, el cual refirió que momentos antes, David de Jesús Martín Felipe y otro sujeto lo asaltaron y bajo amenazas de muerte, lo metieron a la parte posterior del automóvil.

Debido a lo anterior quien dijo llamarse David de Jesús Martín Felipe fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador en Turno para que se le aplique lo correspondiente a la ley.

Policía Naval detuvo a sujeto por presunto robo a transeúnte

Kleyderman Pérez SolórzanoCoatzacoalcos, Veracruz, 26 de Julio de 2015.- Efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, aprehendieron a una persona del sexo masculino, señalado por el probable delito de robo a transeúnte.

El sujeto dijo llamarse Kleyderman Pérez Solórzano, de 25 años, desempleado, originario de esta ciudad, con domicilio en la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo.

La noche de este sábado los cuerpos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia sobre la colonia Centro, cuando fueron abordados por una ciudadana solicitándoles el auxilio.

La dama refirió que momentos antes un sujeto le había quitado su bolso de mano, además de empujarla y darse posteriormente a la fuga.

Acto seguido los uniformados procedieron a localizar al ahora detenido, ubicándolo a solo unas cuadras del incidente.

Cabe señalar que la agraviada lo señaló como la persona previamente le quitó su bolsa, por lo que ante tal situación quien dijo llamarse Kleyderman Pérez Solórzano fue aprehendido y trasladado a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Turno, para que se le aplique lo correspondiente a la ley.

Se incendian instalaciones de la PGR en Culiacán

725862Policiaca (25 julio).-Tuvo lugar un incendio al interior de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Culiacán, Sinaloa.

Las llamas tuvieron lugar en el área de bodega de la instancia de seguridad, en donde tenían almacenados precursores químicos que habían sido asegurados.

El fuego alcanzó a 14 vehículos que se encontraban en los alrededores del inmueble, algunos de ellos, propiedad de la corporación y otros más, particulares.

El área fue acordonada para evitar el ingreso de la población.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del Estado, dijo que por la intensidad de las llamas se dispuso evacuar a los cadetes que se encuentran en formación académica, el Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública, que se encuentra muy cerca, de donde surgieron las llamas.

También resultó afectada el área de archivo, señaló Protección Civil.

Tras el incidente, no se tienen reportes de personas lesionadas, por lo que peritos en la materia, analizan los escombros para establecer, si se trató de una reacción química por el intenso calor que se registró este día o fue un corto circuito.

Mujer fue detenida luego de propinarle golpiza a su propio hijo

Eva Miss MartínezCoatzacoalcos, Veracruz, 24 de Julio de 2015.- Una persona del sexo femenino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, señalada por agredir físicamente a su propio hijo.

La fémina dijo llamarse Eva Miss Martínez, de 45 años de edad, estado civil soltera, escolaridad licenciatura, ocupación ama de casa, originaria de Veracruz, con domicilio en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Gracias a una llamada al número de emergencias 066 la Policía Naval fue alertada que en la avenida General Anaya de la colonia Manuel Ávila Camacho, al parecer se encontraba una persona agresiva.

De inmediato acudieron los elementos navales al lugar de los hechos, entrevistándose con una persona del sexo femenino, quien manifestó que momentos antes se encontraba en la casa de su mamá, cuando se percató que su progenitora agredía físicamente a su hermano.

Dijo que al intentar impedir la agresión, recibió algunos golpes en el cuerpo, por lo que decidió pedir el apoyo de los uniformados, quienes detuvieron a la enfurecida mujer y la trasladaron a las de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y contra la Familia.

Cinco muertos en enfrentamiento en rancho en Jiquilpan

735955Policiaca (24 julio)..Un enfrentamiento en un rancho de Jiquilpan, Michoacán dejó como saldo cinco muertos, uno de ellos un taxista, así como dos detenidos y un arma larga asegurada.

El suceso se registró alrededor de las 18:30 horas de este jueves, en un inmueble con caballerizas situado en el kilómetro 2.5 de la carretera Jiquilpan-Sahuayo.

Algunos testigos de los hechos refirieron a la Policía que solamente escucharon detonaciones de arma de fuego y posteriormente se dieron cuenta de que había cinco fallecidos.

Dentro de un vehículo de alquiler del sitio "Radio Taxi Alianza"; unidad de la marca Nissan, Tsuru, color blanco con rojo, con número económico 54, quedó en el asiento del chofer el primer cadáver, el de Salvador "G"; en tanto, dentro del rancho fueron localizados cuatro cuerpos más del sexo masculino, dos de ellos ya identificados por sus deudos como Omar "P" y 

Capacitan a elementos de Tránsito en materia del nuevo Reglamento

ambPoliciaca (22 julio).-Alrededor de 140 elementos adscritos a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado con sede en esta ciudad, recibieron capacitación sobre el nuevo Reglamento y las reformas anunciadas por el Gobierno del Estado.

Leer más: Capacitan a elementos de Tránsito en materia del nuevo Reglamento

Ratifican formal prisión para José Mireles

735258Policiaca (22 julio).-Un tribunal federal ratificó en días pasados el auto de formal prisión contra el ex líder y fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles.

Así lo señaló Salvador Molina, quien dijo ser integrante del grupo de abogados de Mireles.

Con dicha sentencia, Mireles deberá permanecer en prisión y enfrentar un proceso penal por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Con esto, el ex autodefensa podrá presentar un recurso de revisión del proceso ante un tribunal colegiado.

Hallan cuerpo decapitado en playa de Alvarado

735257Policiaca (22 julio).-Un cuerpo sin vida y decapitado fue encontrado en una playa de Alvarado la mañana de este martes.

Una llamada anónima alertó a la Policía Municipal de un cuerpo sin vida en la playa La Trocha.

Al lugar llegaron elementos policíacos que constataron el hecho, sin embargo, la cabeza del occiso no se encontró en el lugar.

Personal del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron para la necropsia de rigor.

Vacaciones sangrientas en Nayarit

735287Policiaca (22 julio).-Al menos siete personas han muertos tras el accidente carretero que tuvo lugar la noche de este domingo en la autopista Tepic-San Blas, en Nayarit.

Se trata de un choque entre un autobús de pasajeros, un tráiler y un automóvil.

Así mismo, se reportaron 19 personas más heridas, informó el secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del autobús, de la línea Pacífico-Cora, perdió el control de la unidad debido al pavimento mojado e invadió el carril contrario, donde se impactó contra un tráiler y un vehículo particular.