Atent@n contr@ la vida del dirigente de la "CTM".
La mujer "sicaria" ya le seguía los pasos a Juan Bautista López, quien sólo se defendió al repeler la agresión.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
De otra ciudad llegó a Las Choapas sólo para matar al dirigente de la CTM, Juan Bautista López, pero terminó muerta, se trata de una mujer "sicaria" que hasta el momento no ha sido identificada.
Las investigaciones en torno al caso que se presentó ayer en calle Manzano esquina Playón Sur, de la colonia La Sábana, continúan por parte de la Policía Ministerial.
Y es que en dicho lugar en horas de la tarde, una mujer y un hombre que manejaba una motocicleta interceptaron la camioneta que conducía Juan Bautista López.
Era una Ranger color rojo la cual conocían plenamente, misma a la que una mujer disparó en repetidas ocasiones en el lado del piloto donde se encontraba el líder de la CTM.
Sólo uno de los proyectiles logró dar en la mandíbula de Juan Bautista, quien ensangrentado y también armado, a como pudo se defendió y mató a la "sicaria" cuando ella pretendía huir en la misma motocicleta.
En tanto que el hombre compañero de la "sicaria" corrió con suerte y se echó a correr, atravesando varios predios baldios pues las balas no lo alcanzaron.
Sin embargo, un vídeo muestra el rostro de él y el momento justo cuando sale todo aturdido por el miedo y las posibles lesiones presentadas.
De manera extraoficial se dió a conocer que la "sicaria" no es del municipio de Las Choapas y que supuestamente proviene de Cancún, misma que bajó a la zona sur donde pudo ser contratada para realizar el trabajo.
Del estado de salud del cetemista, Juan Bautista López, es reportado como delicado pero estable y permanece en el hospital doctor Pedro Coronel Pérez.
Así mismo, sus familiares, compañeros volqueteros y empresarios se encuentran reunidos en apoyo a las afueras del nosocomio con las pesadas unidades.
Y es que al parecer, la fiscalía pretende fincarle responsabilidad, es decir, aplicarle la ley a quien sólo actuó en defensa propia.