Menu
Previous
Next

Noticias recientes

TV EN VIVO

Regional

?
?

ANUNCIO

ANUNCIO
AYUNTAMIENTO COATZACOALCOS

Coatzacoalcos


Rocío Nahle Gobernadora de Veracruz


Policiaca

CONGRESO DEL ESTADO DE VERCRUZ

CMAS COATZACOALCOS

AYUNTAMIENTO DE COATZACOALCOS

RESTAURANT BRAZAO


 

 

Salud

  

 Estado de Veracruz

Nacional

 

Educación

Noticias recientes

Promueven bienestar emocional con jornada de yoga para el cuidado de la salud mental

22 de junio de 2026 /

Coatzacoalcos, Ver. 22 de junio del 2026.– En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Yoga, el Gobierno de Coatzacoalcos, encabezado por el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, en coordinación con la Regiduría Segunda a cargo de Cástulo Eduardo Matus Reyes, llevó a cabo la actividad denominada “El Yoga Protegiendo la Salud Mental”, con el objetivo de fomentar el bienestar emocional y la adopción de hábitos saludables entre la población.
El evento reunió a estudiantes de diversas escuelas secundarias federales, así como a ciudadanos en general, quienes participaron en una sesión orientada a brindar herramientas que contribuyan al manejo adecuado de las emociones y al fortalecimiento de la salud mental.
La actividad fue impartida por Daniela Cinta Chacón, titular de la escuela de yoga Noothana Shala y terapeuta certificada, quien compartió con los asistentes los beneficios físicos, emocionales y mentales que ofrece la práctica del yoga en sus distintas modalidades, además de explicar cómo puede integrarse a la vida cotidiana para mejorar la calidad de vida.
A través de estas acciones, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos reafirma su compromiso con la promoción de espacios que favorezcan el desarrollo integral de la ciudadanía, impulsando actividades que contribuyan al bienestar físico y emocional de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Como resultado de 33 cateos, 32 personas fueron detenidas en 23 municipios de Veracruz

/

Xalapa, Ver., 22 de junio 2026.- En el marco de una estrategia operativa orientada a fortalecer la paz social, del 15 al 21 de junio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de sus Fiscalías Regionales, realizó 33 cateos autorizados por la autoridad judicial en 23 municipios, logrando la detención en flagrancia de 32 personas presuntamente vinculadas a actividades ilícitas.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y autoridades municipales, lo que permitió intervenir distintos puntos de incidencia delictiva en los siguientes municipios:

Zona Norte
Naranjos, Tuxpan, Papantla, El Espinal y Coxquihui.

Zona Centro
Córdoba, Cuitláhuac, Amatlán de los Reyes, Ixhuatlán de Café, Paso del Macho, Tlacotepec de Mejía, Juan Rodríguez Clara, Tierra Blanca, Tres Valles, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Cosamaloapan, Paso de Ovejas, Perote, Villa Aldama y Xalapa.

Zona Sur
Minatitlán.

En seguimiento, se aseguraron diversos indicios para el fortalecimiento de las carpetas de investigación, entre ellos armas de fuego de distintos calibres, armas blancas, cargadores, cartuchos balísticos, dosis de sustancias ilícitas, teléfonos celulares, vehículos, motocicletas, así como indicios tecnológicos y objetos relacionados con el probable consumo y distribución de enervantes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial para definir su situación jurídica conforme a derecho.

Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada y permanente en el combate a la delincuencia, mediante acciones orientadas a inhibir la incidencia delictiva y preservar el orden público.

Sigue atendiendo Pemex incidente en pozo Krem-1

/
 

Alberto Arrieta || Las Choapas

Hasta ahora, Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue implementando diversas acciones en torno al incidente del pozo Krem-1, ubicado en el municipio de Las Choapas, en el sur del estado de Veracruz, conforme al plan integral para su atención.  

Esto forma parte de los trabajos operativos, por lo que se realizó obras de infraestructura crítica para garantizar el control del pozo y lleva a cabo labores de remoción de componentes dañados y preparativos superficiales del pozo, lo que permitirá, en los siguientes días, su sofocación y taponamiento. 

Al mismo tiempo, mantiene acciones de monitoreo ambiental, control operativo y supervisión continua en la zona, pues los resultados de los análisis de calidad del aire indican que las concentraciones de contaminantes atmosféricos no superan los límites permisibles establecidos en la normatividad vigente, por lo que, al momento, no se identifica riesgos ni afectaciones a la salud de la población.

Por lo mismo, en coordinación con el gobierno municipal, acordó acciones de responsabilidad social en beneficio de comunidades de Las Choapas, asociadas a la atención de la emergencia y en este sentido, dos Unidades Médicas Móviles (UMM) operan de manera permanente dando servicios médicos, odontológicos, estudios de mastografía, de laboratorios (química sanguínea, biometría hemática, examen general de orina), electrocardiogramas, rayos X y entrega de medicamentos.  
Por lo que hace a la infraestructura social, acordó la pavimentación, a base de asfalto en caliente, del camino que va del ejido Río Playas al ejido El Remolino, la entrega de concreto al Ayuntamiento de Las Choapas para el mejoramiento y pavimentación de caminos rurales que conectan a las comunidades de la zona. 

De esta manera, Pemex reitera que la seguridad de las personas, la protección del medio ambiente y su atención técnica son prioridades permanentes, y mantendrá los recursos humanos, técnicos y operativos necesarios hasta restablecer plenamente las condiciones de la zona.

Empresario Saúl Sergio Castillo de León desapareció y fue localizado en Coatzacoalcos

/
.
 
El caso comenzó al registrarse su ausencia repentina en el puerto de Coatzacoalcos.
 
Se trata de un hombre de 65 años, reconocido como empresario de la localidad.
 
Ante la denuncia presentada, la Fiscalía General del Estado activó el procedimiento y lanzó su ficha oficial de búsqueda.
 
Transcurridas exactamente 24 horas, fuentes cercanas confirmaron que fue hallado esta mañana de lunes, recuperándose la tranquilidad familiar.
 
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias de su desaparición ni su estado de salud.
 

 #Coatzacoalcos #Veracruz #Desaparecidos #SaúlSergioCastilloDeLeón #FiscalíaVeracruz #LocalizadoConVida

¡Histórico! Por primera vez, Egipto gana un partido del Mundial

21 de junio de 2026 /

 Egipto logró una remontada histórica al vencer 1-3 a Nueva Zelanda en Vancouver y consiguió la primera victoria mundialista de su historia. Tras verse abajo en el marcador desde el minuto 14, el conjunto africano reaccionó con personalidad y fue creciendo en el partido hasta asumir el control de las acciones.

El equipo dirigido por Hossam Hassan mejoró notablemente después de un inicio complicado. Mohamed Salah comenzó a encontrar espacios en ataque y, junto a Omar Marmoush, lideró la ofensiva egipcia. Aunque dominaron la posesión durante varios pasajes del encuentro, los egipcios tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para reflejar su superioridad en el marcador.

La remontada comenzó al minuto 59 con un cabezazo de Mostafa Zico tras un centro de Mohamed Hany. Ocho minutos más tarde, Salah culminó una gran combinación dentro del área para firmar el 1-2 y acercar a Egipto a una victoria histórica en el Mundial 2026.

El triunfo quedó sellado al minuto 81 cuando Trezeguet aprovechó un tiro de esquina cobrado por Salah para marcar de cabeza el definitivo 1-3. Con este resultado, Egipto dio un paso importante en el Grupo G y confirmó el liderazgo de Salah como la gran figura de una selección que sueña con avanzar a la siguiente ronda. 

Maru Campos exige a Sheinbaum entregar a Rubén Rocha Moya a EU; 'la patria es primero', dice

/


 La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos exigió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que entregue a Estados Unidos al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y a los otros funcionarios y exfuncionaros de ese estado.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la panista considera que si esto no sucede, Sheinbaum pondría en riesgo el Tratado Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T - MEC).

"Hoy más que nunca hay que amar a México y defender nuestra soberanía, es exigir que se cumpla la Ley. Que se entregue a Rocha Moya y a sus cómplices y que se investigue públicamente a los demás acusados".

Afirmó que además del T -MEC, lo que está en juego es el desarrollo del país, la libertad y la seguridad de todas las familias mexicanas. 

Fue desde el pasado 29 de abril, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente por presunto narcotráfico, a Rocha Moya y a otros 9 funcionarios y exfuncionarios de Sinaloa.

Desde entonces, la última vez que se le vio en público a Rocha fue a principios de mayo de este año, cuando justo solicitó licencia para separarse de su cargo. 

Además, cabe recordar que el general en retiro, Gerardo Mérida Sánchez y quien fue Secretario de Seguridad de Sinaloa durante el gobierno de Rubén Rocha, ya tuvo dos audiencias en la Corte de Nueva York.

Desde Xalapa, colectivo exige avances para localizar a papás que están desaparecidos

/

 Integrantes del colectivo Hijos y Madres Buscadores de Veracruz, se reunieron este domingo en la plaza Sebastián Lerdo de Xalapa para visibilizar a los padres desaparecidos. Durante la jornada denunciaron la falta de avances en las investigaciones y retrasos en la entrega de información por parte de la Fiscalía General del Estado.


Familias recuerdan a padres desaparecidos en Xalapa

Con motivo del Día del Padre, integrantes del colectivo Hijos y Madres Buscadores de Veracruz, realizaron una concentración frente a Palacio de Gobierno para recordar a los padres víctimas de desaparición y exigir resultados en las investigaciones.

“Vinimos a hacer visibles a nuestros padres desaparecidos”, expresaron los participantes durante la actividad, que reunió a familiares de personas privadas ilegalmente de la libertad en distintos puntos de la entidad.

Caso de José Miguel Ángel y Alejandro Rodríguez Hernández

Víctor Rodríguez, originario del municipio de Las Vigas, informó que continúa la búsqueda de su padre, José Miguel Ángel Rodríguez Hernández, y de su tío, Alejandro Rodríguez Hernández, desaparecidos el 18 de febrero de 2016 en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con su testimonio, ambos se dedicaban a la construcción y habían acudido al Hospital General de Zona número 14 del IMSS, para atender trámites relacionados con una licitación para la remodelación del inmueble.

Tras perder contacto con ambos familiares, los Rodríguez Hernández iniciaron su búsqueda y posteriormente conocieron que habían sido privados de la libertad.

Aunque se presentó una denuncia ante las autoridades ministeriales, la carpeta de investigación fue trasladada posteriormente a la Fiscalía de Xalapa. Según los familiares, los avances han sido limitados.