Encabeza Víctor preferencias.

El estudio aplicado en el municipio de Coatzacoalcos consideró la opinión de 1200 habitantes de éste distrito, 32 por ciento de los cuales se pronunció a favor del candidato del PRI Víctor Rodríguez Gallegos, siguiendo en la preferencia los encuestados el candidato de Morena Amado cruz Malpica con el 25 por ciento. Armando Rotter Maldonado del PT con 7 por ciento, María Inés Núñez Monreal de la alianza PAN-PRD del 5 por ciento, mientras que los candidatos de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Alternativa Veracruzana y Partido Cardenista se colocaron por debajo del 3% en la preferencia de los encuestados.
De acuerdo con las manifestaciones de los entrevistados, el reconocimiento que hacen respecto al candidato del PRI tiene que ver principalmente con su sencillez y buen carácter. Quienes lo han tratado dicen que les da mucha confianza tanto por sus propuestas como porque han comprobado que se mantiene cerca de la gente, ya que es del pueblo, les ha apoyado con gestiones y dicen "es de propuestas y resultados".
De las personas que participaron en la cuesta el 6 por ciento sostuvo que no votará, el 6 por ciento aún no decide su voto y el 4 por ciento no quiso contestar.