“Pipo” Vázquez celebra desaparición del fuero en Veracruz, aunque llama ‘copiones’ a diputados locales
XALAPA, Ver .- La eliminación del fuero constitucional para alcaldes y funcionarios incluyendo el gobernador en Veracruz, permitirá que ya no cuenten “con blindaje” los servidores públicos, así lo señaló Víctor Alejandro Vázquez Cuevas “Pipo”, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES).
En entrevista para un portal de noticias en la capital del estado, el abanderado por el PES destacó que la iniciativa aprobada durante la sesión ordinaria de este jueves por el Congreso Local es un tema que se inició y promovió por Encuentro Social a nivel federal y en el cual siguen trabajando.
Por lo que felicitó a los legisladores por haber votado a favor de esta propuesta. “Se está legislando a través de Encuentro Social, esta propuesta a nivel federal que el fuero ya no exista, como decíamos anoche nos copiaron, nos siguen copiando pero esta vez felicitamos a los diputados locales en el Congreso del Estado con la desaparición del fuero”.
Es un beneficio -detalló- esta vez la copia se las agradecemos porque va ayudar a que no se abuse del poder a que el gobernante no tenga un blindaje que nunca se ha usado para bien, se ha usado para presumirlo, para tener la charola en el parabrisas.
Por lo que calificó como un acierto que se debe reconocer el respaldo de los legisladores locales para eliminar el fuero constitucional.
Durante la entrevista “Pipo” reiteró que una de las principales apuestas de su administración será para el turismo pues destacó que existen municipios tales como Papantla, Tlacotalpan, Coatepec, entre muchos otros que merecen tener y mantener la denominación de Pueblos Mágicos.
Ante lo que destacó “como me decían Papantla se convirtió de un pueblo mágico a un pueblo trágico”.
Para concluir Vázquez Cuevas desestimó que el candidato de Morena este presentando un crecimiento en las preferencias electorales, pues estimó que esa percepción se tiene debido al hartazgo que prevalece en la sociedad.
“No es que crezca porque todos sabemos que no hace campaña, sino que hay un hartazgo social tan grande que ha hecho que ese fenómeno se genere”.