Ataque talibán contra puestos de control en Afganistán deja 23 muertos
Los rebeldes del grupo radical Talibán lanzaron hoy una serie de ataques contra puestos de control de seguridad en la provincia de Sar-e-Pul, en el norte de Afganistán, que dejaron al menos 23 efectivos muertos y docenas más heridos.
Autoridades afganas informaron que los ataques tuvieron lugar en las últimas horas en el distrito de Sayyad, a las afueras de la capital homónima de la provincia, Sar-e-Pul, donde se registraron feroces batallas con armas de fuego que se prolongaron por varias horas.
Al confirmar el balance de víctimas, las autoridades precisaron que un funcionario provincial de alto rango, un comandante de la policía local y otro del ejército se encuentran entre las personas que perdieron la vida en los ataques, que fueron reivindicados por el portavoz de los talibanes.
Por lo menos 25 miembros del personal de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en los ataques, que suscitaron enfrentamientos y se extendieron por más de siete horas, pues el número de talibanes era mayor que los efectivos de los puestos.
De acuerdo con reportes de la prensa afgana, los combatientes asaltaron primero dos puestos de seguridad en el centro de Sayyad, mientras que otro grupo armado emboscó a un convoy militar de refuerzo que fue enviado para ayudar a repeler a los talibanes.
Los militantes del Talibán han incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y las instalaciones gubernamentales en los últimos meses. Apenas la semana pasada al menos 12 fuerzas de seguridad afganas murieron en ataques de los talibanes en las provincias de Faryab y Nangarhar.