Por amenazas, extorsión y coaccion, demandan a legisladores
El Síndico único del ayuntamiento de Rafael Delgado, Julián Cotlami Cocotle, acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia en contra de los diputados locales Adriana Paola Linares Capitanachi y Rubén Ríos Uribe, por probables amenazas de muerte, extorsión y coacción, entre otros delitos, ejercidos en su agravio con la finalidad de que retire una solicitud de juicio político presentada ante el Congreso del Estado en días pasados en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.
El Edil denunció también un probable desvío de recursos registrado en el citado ayuntamiento; fue atendido por el Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz y el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Mtro. Marcos Even Torres Zamudio.
Para el desahogo de la investigación, el denunciante aportó pruebas consistentes en archivos de audios correspondientes a las reuniones sostenidas los días 10 y 20 de Diciembre del año 2018, en las cuales se dieron presuntamente estos actos
La Fiscalía General del Estado agotará todas las líneas de investigación a fin de esclarecer los hechos denunciados y en su caso, deslindar las respectivas responsabilidades.