Menu

Se cumplen cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

La noche no volvió a ser la misma desde aquel 26 de septiembre de 2014. El cielo nocturno se tiñó de desconcierto, gritos, sangre. En la oscuridad de Iguala, Guerrero, desaparecieron 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa. Nadie sabe qué fue de ellos.
La desaparición forzada de los futuros docentes marcó a México. A cinco años de lo acontecido, la herida supura, sangra, se niega a cicatrizar. “¡Ni perdón, ni olvido!”, gritan los padres, los amigos, los desconocidos.
El 26 de septiembre de 2014 lo cambió todo para esta región de Guerrero.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, ese día, alrededor de 80 estudiantes llegaban a Iguala a bordo de dos camiones que habían “tomado” desde la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, localizada en Tixtla de Guerrero.
Al llegar al municipio guerrerense, los alumnos decidieron detenerse para abordar por la fuerza más camiones rumbo a la Ciudad de México, con el fin de asistir a la marcha que conmemora el 2 de octubre de 1968.
Sin embargo, antes de salir de Iguala fueron contenidos por elementos de la Policía Municipal, según información proporcionada el 7 de noviembre de ese año por el entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Compártelo:

Categorías relacionadas: