Sergio Guzmán Ricárdez logra regreso de la Fiscalía del Estado a Agua Dulce
Agua Dulce, Veracruz. - Durante su visita al municipio de Agua Dulce, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez destacó en rueda de prensa que a solicitud del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, la Fiscalía General del Estado (FGE) regresará al municipio hidrómilo, pues es conocido que hace unos años sus oficinas fueron trasladadas a la ciudad de Las Choapas.
El mandatario mencionó que, dadas las necesidades expuestas por el munícipe acerca de tener unas oficinas de la fiscalía, en donde la ciudadanía pueda realizar sus denuncias sin tener que trasladarse a otros municipios, la Fiscal Verónica Hernández, accedió a regresar los servicios del órgano judicial, “ya lo dijo la nueva fiscal y a petición del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, si va a regresar a Agua Dulce”.
El mandatario señaló que el regreso de la Fiscalía a Agua Dulce “es parte de una reestructuración a nivel estatal para acercar las fiscalías a los municipios”, por lo que se espera que se devuelva a como estaba antes para establecer un contacto más cercano con la población para que puedan poner sus denuncias en tiempo y forma y que éstas puedan ser procesadas.
Asimismo, en la reunión participaron el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; la encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, así como mandos federales y estatales, entre otros.