Investigarán a policía, que desenfundó arma en evento de AMLO
La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos reconoció que uno de sus elementos desenfundó un arma para enfrentar a militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al llegar al zócalo de Anenecuilco, el mandatario fue interceptado por miembros de la organización, quienes le recriminaron la exhibición de la pintura de Emiliano Zapata con toques femeninos en Bellas Artesl, momento en que el mandatario recibió empujones y gritos.
Tras el paso del mandatario, el agente de seguridad sacó una arma y amenazó a un integrante de la UNTA ante el desconcierto de algunos asistentes, según muestra un video que circula en redes.
Inmediatamente, los otros elementos le quitaron el arma y le pidieron que se retirara de la zona, pero más tarde fue identificado en el cerco principal del evento.
Posteriormente, en un boletín, la Comisión de Seguridad informó que abrió una investigación y sancionará al elemento, ya que fue instrucción que quienes participaran en el operativo de seguridad civil durante la visita presidencial lo hicieran desarmados.