Juez federal de EU prueba construcción de muro privado
La construcción de un muro fronterizo con fondos privados en el sur de Texas podría comenzar en los próximos días después de que un juez federal falló el jueves a favor de levantar una orden de restricción en contra del proyecto.
La orden del juez de distrito Randy Crane fue el segundo fallo federal en dos días en favor de los cercos fronterizos.
El miércoles, la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito revirtió la decisión de un tribunal de menor instancia que había evitado que el Gobierno del Presidente Donald Trump desviara tres mil 600 millones de dólares de proyectos de construcción militar para financiar 280 kilómetros de muro en la frontera con México.
Fisher Industries, una compañía constructora con sede en Dakota del Norte, quiere instalar 4.8 kilómetros de postes de acero de aproximadamente 10 metros de altura en el límite de Texas con el río Bravo, en la frontera con México.
Tommy Fisher,presidente de la empresa, invertiría 40 millones de dólares en el muro fronterizo privado -promovido originalmente por un grupo de recaudación de fondos partidario de Trump- para demostrar que su compañía puede construir esas barreras de una manera más efectiva.