Reubican a embajadora, que se quejó por quedar en últimas filas
Durante el encuentro que sostuvieron Embajadores y Cónsules con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la representante de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, fue ubicada en una de las últimas filas, aunque debido a su reclamo, fue reubicada en primera fila.
En un principio, la diplomática estaba sentada en la fila 12 de 14 que fueron colocadas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional como parte de las actividades de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules.
Martha Bárcena hizo público su descontento en redes sociales, al compartir una foto en la que expuso que fue sentada junto a los “Embajadores No Titulares”.
Por lo anterior, funcionarios de la Cancillería intentaron al menos en dos ocasiones llevarla a una siento más adelante, aunque la embajadora se negó.
En el tercer intento, un integrante de la ayudantía de Presidencia acudió a dialogar con Bárcena para llevarla a las filas delanteras y accedió, pero antes reclamó que junto a ella había otros embajadores y embajadoras como la representante de México en Sudáfrica, Ana Luisa Fajer.