.
Menu

No se sabe todavía que madres transmitan a bebés anticuerpos contra COVID-19 a través de la lactancia: Gatell


Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que hasta el momento "no se sabe todavía si hay una inmunidad o transferencia de anticuerpos a bebés en caso de que una mujer lactante logre resistencia a COVID-19".
El subsecretario fue cuestionado por una mujer embarazada en la conferencia de prensa:
"Si yo enfermara por el virus que causa el COVID-19 y mi cuerpo creara defensas, dichas defensas estarán presentes en la leche materna, cierto y de ser así , ¿El sistema inmune de mi bebe se vería beneficiado?", preguntó la madre de familia.
A lo que López-Gatell respondió que hasta el momento "no se sabe todavía, teniendo como referencia otros coronavirus no se conoce que exista una historia de transmisión o transferencia de anticuerpos en la leche materna".
"Si tomáramos con referencia otros coronavirus o la influenza, no se conoce tampoco que esto pudiera pasar, o que si se conoce es que exista transferencia de anticuerpos vía placentaria, cuando una mujer esta embarazada puede transferir los anticuerpos a través de la placenta estos circulan en la sangre del producto, pero generalmente los primeros seis meses de vida mantiene inmunidad contra las infecciones que ha experimentado la madre".

Compártelo:

Categorías relacionadas: