Menu

Trabajadores de empresa japonesa queman llantas por cierre de plantas de España


Este jueves, trabajadores de Nissan en Barcelona se concentraron frente a la fábrica de la Zona Franca y quemaron llantas como protesta, debido a que la compañía japonesa pretende cerrar sus tres plantas en la capital catalana, la factoría de Zona Franca, así como las plantas de Montcada y Sant Andreu.
Bajo la consigna de "¡No nos cerrarán!" y "si esto no se arregla, ¡guerra, guerra, guerra!", los trabajadores prendieron fuego a una veintena de neumáticos frena a la entrada de la principal planta de Nissan en Barcelona.
Además, trabajadores de la planta de Montcada i Reixac también han quemado llantas y muebles en protesta por la decisión de la compañía japonesa de cerrar sus instalaciones en Cataluña.   
La empresa que reducirá un 20 por ciento su capacidad de producción en todo el mundo hasta 2023 y recortará un 15 por ciento de sus costos durante el mismo período.
Por lo que Nissan detalló que para conseguirlo cerrará su fábrica de Indonesia y concentrará su producción en Tailandia para la región del sudeste asiático, así como cerrar la planta de Barcelona.


Compártelo:

Categorías relacionadas: