Personas con anticuerpos pueden tener un bajo riesgo de reinfección del COVID-19
Las personas que han pasado COVID-19 parecen tener un menor riesgo de reinfección por el virus, “al menos durante unos meses“, aunque hacen falta más estudios para determinar cuánto dura y cómo las características del paciente afectan a esa protección.
Un estudio publicado en la revista Jama por el estadounidense Instituto Nacional del Cáncer (NCI, en sus siglas en inglés) se centró en comprender mejor si los anticuerpos detectables contra el SARS-CoV-2 protegen a las personas de la reinfección con el virus y en qué medida.
Para ello, los investigadores analizaron los resultados de las pruebas de anticuerpos de más de tres millones de personas que se sometieron en Estados Unidos a ese examen.
Aproximadamente el 11 por ciento de los individuos con anticuerpos del SARS-Cov-2 (seropositivos) y el 9.5 por ciento de los que no tenían se sometieron posteriormente a pruebas PCR y el equipo revisó los resultados en varios intervalos de tiempo, ya que algunas personas recuperadas pueden excretar material viral hasta tres meses después, aunque probablemente no sigan siendo infecciosas durante todo ese periodo.