El regreso a clases fue suspendido porque resultaba complicado evitar contagios en las zonas donde se encuentran las escuelas, informó el secretario de Educación estatal.
Para valorar el regreso presencial a clases en Nayarit, las autoridades educativas esperan que cambie el semáforo epidemiológico por covid-19, indicó el secretario de Educación del estado, José Andrés Rodríguez. "Al día de hoy que estamos en semáforo amarillo, hicimos una pausa para valorarlo nuevamente, una vez que esperamos la próxima semaforización para regresar a clases presenciales, si así se diera el caso".
El funcionario detalló que las clases presenciales fueron suspendidas en Nayarit, además del semáforo, porque los 32 planteles educativos considerados para el retorno se encuentran en zonas de Sierra, donde es complicado evitar los contagios de coronavirus.
Incluso la Secretaría de Salud recomendó esperar, pues "esa zona es complicada que regresen, por el repunte que se puede presentar, precisamente en las zona de esas 32 escuelas", dijo Rodríguez.
Mientras tanto, el secretario indicó que las autoridades continuarán con las estrategias de educación a distancia, tales como clases en internet, radio televisión y cuadernillos que se han repartido.