Vinculan a proceso a Florian “N”, presunto líder de la mafia rumana
Según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Florian “N”, Cosmin Adrián “N” y Alin Gabriel “N”, ordenaron esas operaciones en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo.
El Ministerio Público Federal los imputó por su probable responsabilidad en delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa.
Durante la audiencia de continuación y luego de 18 horas en la misma, la FGR presentó datos de prueba para que el juez de control decretara la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva y fijara cuatro meses para la investigación complementaria.
Cabe recordar que el pasado 5 de junio, el presunto líder de la mafia rumana, Florian “N”, fue trasladado del reclusorio Norte en la Ciudad de México, al penal del Altiplano, Estado de México.
Florian “N” cuenta con una suspensión que evita su extradición a Rumania, ni sea deportado o expulsado del país.
En el mes de marzo, los jueces del tribunal de Bucarest, en Rumania, concedieron una orden de aprehensión contra el empresario a quien se le ha relacionado con la llamada mafia rumana, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México.