Menu

Legitimado y reconocido por su trabajo:OSA



TESTAMENTO.

Además del trabajo político desarrollado en el pasado proceso electoral, Octavio Sen Ávila, sigue fortaleciendo una imagen que nueva, dentro del PRI, permite vislumbrar una camada de militantes que encuentran en el trabajo social, su modo de hacer política de la buena. 

Reunido con casi un centenar de mujeres en su mayoría, con un marco religioso, previo al gran festejo de San Judas Tadeo, con una misa que fortalece la fe de los presentes, en donde se remarca la importancia que, para la grey católica representa uno de los apóstoles de Jesús, conocido como el “Santo de las causas difíciles y desesperadas”. Cuya imagen guarda una simbología en su manto verde, que es el color de la esperanza; el Medallón, toalla en la quedó impreso el rostro de Jesús, que aparece en la efigie que cuelga del cuello de San Judas Tadeo; Fuego sobre la cabeza, que representa al espíritu santo descendiendo sobre él y los demás discípulos de Jesús y el Garrote, que recuerda el martirio que sufrió, al momento de su muerte, al ser golpeado con un garrote para después, ser degollado con un hacha.
Acompañado en su mayoría por mujeres que, tradicionalmente han fortalecido a su partido, se destaca la presencia de Isabel Martínez Labias, Amada Espinoza Ortiz, Josefina Barrera Terán y Narcisa Pineda Osorio, la mayoría pioneras del tricolor. Quienes llevan ya, por más de 35 años, con orgullo, una identificación política que les resulta muy propia.

Compaginando militancia con credo religioso, Octavio Sen, líder de la CNOP y representantes de las organizaciones que la conforman, muestran gran respeto hacia las costumbres sociales. Tarde amena en donde se refuerzan lazos indisolubles con la divinidad, que en tiempos críticos despierta la confianza y la fe de mujeres, que curtidas por los años, saben de la grandeza de San Judas Tadeo y de su poder milagroso…¿Usted qué opina?

Por: Antenor de la Cruz Santiago.

Compártelo:

Categorías relacionadas: