País de Europa ofrece visas a carniceros ante falta de personal
Gran Bretaña anunció que permitirá que hasta 800 carniceros extranjeros adicionales trabajen en el país con visas temporales, al darse a conocer que los granjeros habían declarado una escasez de mano de obra en el procesamiento de la carne los ha obligado a sacrificar a miles de cerdos sanos.
Ayer jueves, el departamento de transporte anunció que las visas temporales permitirán a los carniceros viajar a Gran Bretaña y trabajar allí durante seis meses.
Asimismo, los funcionarios subrayaron que la medida no es una solución a largo plazo y que las empresas deben pagar salarios más altos e invertir en mejor tecnología y formación para los trabajadores nacionales en lugar de depender de la mano de obra extranjera.
Por ello, el gobierno agregó que habrá financiamiento para almacenamiento adicional de carne y otras medidas con el fin de apoyar a la industria.
Cabe mencionar que los comerciantes han advertido que podría haber escasez de pavos y juguetes en Navidad. Lo cual las autoridades ya han anunciado que emitirán 5 mil 500 visados temporales para trabajadores avícolas y otros 5 mil para conductores de camiones, en un intento por evitar una crisis de abastecimiento en las semanas previas a la Navidad.