Menu

Unidos contra el hambre, cierran filas para la colecta anual 2021 con el espectáculo CITY TOUR en el teatro de la ciudad.



Aldar a conocer la realización de la Colecta Anual 2021 Unidos contra el Hambre, el Banco de alimentos Región Olmeca (BARO) informó que al cumplir su primer año de operaciones se atendieron a más de mil 800 familias en este periodo en el que se entregaron casi 40 toneladas de alimentos a familias necesitadas de Coatzacoalcos.
Durante una rueda de prensa, Luis Menchaca Flores, director del BARO ponderó que durante este primer aniversario de funcionamiento, se logró consolidar la estructura administrativa y operativa de esta organización de asistencia en la que participan ciudadanos, organizaciones e instituciones educativas de nivel superior como la UV y el ITESCO, cuyo propósito es recuperar alimentos y llevarlos a familias necesitadas de la región afectada por la inseguridad alimentaria.
Menchaca Informó que durante este periodo anual se identificaron a 93 colonias de Coatzacoalcos con grados de marginación media y alta para establecer los criterios técnicos de atención a esta población vulnerable y suministrar alimentos.
“Nunca se había articulado en la región una cruzada tan grande y con tanta convocatoria como la del banco de alimentos para ayudar a personas en precariedad alimentaria” dijo Menchaca.
Al uso de la palabra Emmanuel Peña Sánchez, del comité de donadores y alianzas del BARO, significó que lo más importante de la operación del BARO es la extraordinaria respuesta de diversos sectores para hacer frente a la amenaza de la inseguridad alimentaria en Coatzacoalcos. A la vez anunció que el evento de Colecta Anual/City Tour del 18 de diciembre permitirá la reapertura del Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos en donde además se hará un homenaje solemne a quienes fallecieron víctimas de la pandemia y en especial al personal médico de la ciudad que desde hace casi dos años libra la batalla en primera línea contra el Covid19.
COLECTA ANUAL/CITY TOUR
Daniel Vargas, a nombre de City Tour explicó que este movimiento musical promueve con sus propuestas los valores de integración comunitaria por lo que se unen a la campaña Unidos Contra el Hambre para la colecta anual 2021 del BARO.
Explicó que City Tour está integrado por músicos de la región que forman parte de tres bandas de rock alternativo: BlackRolla, Lester Grab y GEN7, quienes ofrecerán un concierto con piezas originales y una producción visual/ sonido de primer nivel que será presentado en un concierto el próximo 18 de diciembre a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos.
Esta misma semana se darán a conocer los puntos de venta de los boletos para este concierto con causa que tiene un meta de mil 500 despensas que serán compradas con la taquilla del evento para llevar alimentos a familias de escasos recursos en esta temporada navideña y de fin de año.


Compártelo:

Categorías relacionadas: