Menu

Los números de emergencia deben utilizarse con responsabilidad




Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Cosoleacaque Ver.-Con la llegada de la temporada decembrina, uno de los programas que operan es el de seguridad denominado Guadalupe-Reyes.
Al respecto, José Luis Landa Landa encargado de la Subordinación Regional del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C4, hizo algunas precisiones sobre el uso de los teléfonos de emergencia.
Destacó que a través de este centro se reciben y canalizan a las diferentes corporaciones, las llamadas de auxilio que realizan los ciudadanos de la región sur.
Sin embargo, es importante qué la población haga conciencia del uso adecuado de estos números, sobre todo del 911.
Dijo que las llamadas de auxilio que se incrementan durante este período decembrino, lamentablemente son por accidentes en carretera .
"Y es que la combinación de alcohol y volante, sigue siendo factor determinante para que se registren accidentes, que en ocasiones resultan fatales y en otros con perdidas  económicas cuantiosas.
Sin embargo, José Luis Landa dijo que la población cuenta con el número de emergencia 911, sistema que realiza una mejora continua en los servicios que ofrecen.
También informo a la población de la zona sur, que pueden bajar algunas apps como la de Alerta Ciudadana, que opera desde su celular de manera práctica.
En el caso de este programa, dijo que al pulsar la alerta, el ciudadano recibe la llamada directamente desde el 911, gracias a la eco referencia de ubicación para agilizar el apoyo que requiere al ciudadano.
De igual manera preciso que es importante asesorar a los más jóvenes del hogar, para que eviten realizar falsas llamadas de emergencia, ya que esto solamente distrae a las distintas corporaciones.

Compártelo:

Categorías relacionadas: