PAN en Senado celebra "manotazo" que AMLO le puso al presidente de San Lázaro
La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, cuestionó la conducta “irresponsable” del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que denunció penalmente a seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos el consejero presidente, Lorenzo Córdova, por votar a favor de posponer algunas de las actividades de la revocación de mandato.
López Rabadán lamentó que Sergio Gutiérrez Luna tenga una obsesión de quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no con el pueblo de México ni con las instituciones.
En conferencia de prensa virtual, dijo que “es absolutamente irresponsable la actitud del presidente de la Cámara de Diputados que amedrenta por la vía penal a los consejeros, es una brutal subordinación al presidente de la República que no debemos pasar por alto”.
Añadió: “Este presidente de la Cámara de Diputados es otro morenista de Veracruz que es altamente autoritario, igual que el gobernador es ahora el presidente de la Cámara de Diputados, a las personas que no piensan como ellos los quieren meter a la cárcel, al puro estilo de la política rancia, al puro estilo corrupto, represor”.
Al referirse al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, Kenia López Rabadán dijo que “es muy lamentable, porque los dos ejemplos que tenemos de morenistas en Veracruz simple y sencillamente nos recuerdan al pasado, nos recuerdan eso que tanto critican y hoy son peor aún”.
Aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados quiere sus cinco minutos de fama, “pero qué lamentable que los quiera tener destruyendo las instituciones”.
La panista celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya puesto un alto a las intenciones irresponsables del diputado Sergio Gutiérrez, luego de que el titular del Ejecutivo reprobó la denuncia del presidente de San Lázaro contra los consejeros del INE.
“Hoy ya le pararon, le pusieron un alto, el propio presidente de la República ya le puso un ‘estate quieto’, porque evidentemente no puede ser por la vía penal como se diriman estos temas, es una incongruencia”, apuntó.
Y subrayó: “Hoy el presidente de la República se encargó de, digamos, como de decir; que era un palero, se aventó como 20 minutos hablando ahí, y entre un montón de cosas que dijo describió a los paleros, pues pareciera que estaba describiendo al presidente de la Cámara de Diputados. Es una vergüenza. La verdad es que no puede ser que haya una falta de institucionalidad a ese grado”.
Indicó que es de esperarse que luego del manotazo del presidente López Obrador que se le baje un poco el histrionismo y la necesidad de darse a notar de un presidente de la Cámara que fue electo para representar un cuerpo colegiado, “no para ser un empleado más del presidente de la República”.