Menu

Usan testimonio de Zebadúa para imputar a exfuncionario cercano a Rosario Robles

 

La Fiscalía General de la República (FGR) utilizó la declaración de Emilio Zebadúa, quien fuera también cercano a Rosario “N” para imputar por el caso de la Estafa Maestra a un excolaborador cercano a la extitular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Cabe mencionar que, debido a que busca alcanzar un criterio de oportunidad, que le permitiría no pisar la cárcel pese a ser también parte de la trama que facilitó el desvío de unos mil 200 millones de pesos del erario público durante la administración del priista Enrique Peña Nieto, Zebadúa colabora con la FGR.

La FGR imputó a Enrique “N”, ex subsecretario de Sedesol y Sedatu en la gestión de Robles, por el desvío de 185.8 millones de pesos, en audiencia celebrada este lunes, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.

Dicho desvío, según la FGR, se dio al simular la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) de Hidalgo.

Los fiscales leyeron parte de la declaración que hizo Zebadúa ante la FGR el 19 de octubre de 2020, en la que acusa el desvío de más de mil 200 millones de pesos e imputa a Rosario “N” y a otros altos funcionarios de la administración anterior, entre ellos al ex titular de Hacienda, Luis Videgaray.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: