Los dos campeones del mundo que pasaron por Veracruz
El futbol mexicano ha sido testigo de diferentes futbolistas de talla internacional que han llegado a jugar en el torneo, desde jugadores de renombre, hasta campeones del mundo.
Veracruz no se queda atrás, pese a que le arrebataron el equipo a la afición en 2019 y quedó desafiliado, la historia del club se mantiene viva en los libros del futbol mexicano.
Por los Tiburones Rojos pasaron tres elementos que en algún momento conquistaron el ansiado título de la Copa del Mundo de la FIFA, en diferentes etapas.
El primer jugador que vistió la casaca de los escualos, fue el brasileño Didí en la lejana campaña de 1966, donde llegó a disputar una temporada para después ponerle fin a su exitosa carrera.
Didí fue parte del plantel que conquistó dos Mundiales, el de Suecia 1958 y Chile 1962; además de que es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de Brasil y fue incluido dentro de la lista de los 20 futbolistas más destacados del Siglo XX.
Muchos años después, arribó al puerto el argentino Nery Pumpido, quien tomó las riendas de los Tiburones Rojos como director técnico en 2007, pero tuvo un paso efímero con los escualos.
El oriundo de Santa Fe, que ganó la Copa del Mundo de 1986, solo pudo estar al frente del equipo durante el Apertura 2007, con 11 partidos dirigido y un saldo de 3 victorias, un empate y siete derrotas; para que después su puesto fuera dado a su compatriota Antonio Mohamed.
Además, también pasaron elementos que fueron subcampeones del mundo, como el caso de Pedro Monzón, José Tiburcio Serrizuela y Edgardo Bauza, quienes jugaron con Argentina la final de la edición de Italia 1990, donde cayeron frente a Alemania.