Arzobispo pide que no se apague deseo de paz, justicia y unidad en Veracruz
Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, hizo un llamado a los veracruzanos a no permitir que se apague el fuego de paz, justicia, reconciliación, unidad y fraternidad.
En la homilía dominical, el religioso expresó que Jesús vino a la tierra a traer un fuego que debe arder para siempre: “¿A qué fuego se refiere? ¿Qué tipo de fuego nos deja en el interior de los veracruzanos y los mexicanos?”.
Este fuego al que se refiere Jesús es el gran deseo de todos de paz, justicia, reconciliación, unidad y fraternidad.
“Es un deseo que no podemos permitir que se apague, que nadie venga a apagar el fuego del amor que Jesús ha colocado en el interior de todos nosotros, familias, jóvenes, niños, abuelitos”.
Agregó que en todo México y en Veracruz arde un deseo de poder vivir como hermanos y no como enemigos y por ello cada en agosto la iglesia católica va a orar por un México sin confrontaciones.
Lamentó que todas las mañanas alguien venga a decirnos que vivamos como enemigos unos contra otros, unos mexicanos contra otros mexicanos y veracruzanos contra otros veracruzanos.
“El fuego que tenemos es de fraternidad, amistad, familia, acompañamiento mutuo, es el fuego que ha dejado el espíritu santo en nuestros corazones y la iglesia debe acompañarnos para que sea un juego que no se apague, que sea de esperanza, para niños y jóvenes”.
Dijo que se deben establecer caminos de escuchar, de diálogo y reconciliación, en un México plural en donde participemos todos, con una pequeña luz, y no un pequeño grupo, ni quien cree interpretar a todo México, “somos todos una familia, es el fuego de Jesús el que nunca podrá ser apagado por nadie”.