Choapense intentó rescatar a balazos a un "reo" en Chiapas
La Policía lo llevaba a una clínica al momento del ataque.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Por los delitos de grado de tentativa en evasión de reo y portación de arma de fuego, un Choapense junto con otro sujeto más fueron detenidos en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
Los detenidos se identificaron como Erick Stalin “N” de 37 años, originario de Las Choapas, Veracruz, a quien se le aseguró un arma tipo escuadra calibre 9 mm, un cargador con capacidad de 17 cartuchos, abastecido con ocho cartuchos útiles, así como 10 cartuchos útiles que transportaba en una mariconera.
Asimismo, Pedro “N”, de 25 años, originario del municipio de Pantelhó, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles calibre 38 mm.
La captura se registró luego de que las personas mencionadas atacarán con proyectiles de armas de fuego a elementos policíacos cuando trasladaban en una patrulla a un reo el cual recibiría atención médica.
Por todo lo anterior, el Choapense y su cómplice, ambos delincuentes junto con las armas, un radio de comunicación, cartuchos y demás fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.