Tarjeta Bienestar ya no será Azteca ni Banorte
En ese sentido, la Secretaría del Bienestar reveló que a 852 mil 929 adultos mayores y personas con discapacidad se les sustituirá la tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar para ampliar las operaciones de la institución cuya meta es que cuente con 2 mil 700 sucursales en todo el país.
De hecho, Ariadna Montiel, titular de la dependencia federal, explicó que el periodo de entrega de estos nuevos plásticos será del 5 de diciembre al 15 de abril, en 62 módulos que funcionarán de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.
“¿Cuándo van a recibir el pago ya en esta nueva tarjeta? Esto es muy importante, a partir de que se la entreguemos, en el siguiente bimestre es que ya van a recibir su pensión en esta nueva tarjeta, para que no piensen que es inmediato, sino al siguiente bimestre de que se la entregamos, para poder hacer los precisamientos técnicos en el padrón”, expresó Montiel.
Asimismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que las fechas de entrega de las tarjetas serán de acuerdo con la colonia donde vivan los beneficiarios, por lo que se puede visitar la página https://www.gob.mx/bienestar, para tener más detalles.
Cuándo ir por la tarjeta del Bienestar
Aunado a ello, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el periodo de entrega de la tarjeta se realizará de 5 de diciembre de 2022 al 15 de abril de 2023.
A su vez, se atenderá de lunes a sábado en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Para consultar a fecha y el lugar para recibir la tarjeta se debe entrar www.gob.mx/bienestar e introducir CURP.
Requisitos para la tarjeta del Bienestar
Como requisitos los beneficiarios deben llevar:
* Identifican vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial INAPAM, carta de identidad).
* Acta de nacimiento.
* CURP (impresión reciente).
* Comprobante de domicilio n mayor a 6 meses (luz, gas, teléfono, agua, pedio).
* Número de teléfono celular.
Se recomienda que la anterior tarjeta se guarde por si hay saldo disponible o por si se recibe ahí la pensión por trabajo, es una cuenta personal que se puede conservar y no debe ser entregada a nadie.