Banco de alimentos región Olmeca tiene una nueva casa para recibir una mayor cantidad de donación de alimentos.
Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO) tiene una nueva sede más funcional y en la cual se podrán recibir donaciones recurrentes con una mayor capacidad de almacenaje, consolidación y trasiego.
Se trata de un edificio multifuncional de 232 metros cuadrados que cuenta con una amplia zona de andenes, una área de bodega para consolidar hasta dos toneladas de alimentos no perecederos y un mezanine en donde se ubicará el área de gobierno de esta institución formalmente establecida con capacidad y alcance legal/fiscal para recibir donaciones en especie y en efectivo.
Banco de Alimentos Región Olmeca comienza una nueva etapa a fin de reforzar su propósito para disminuir la inseguridad alimentaria que en los últimos tres años se ha convertido en uno de los problemas más graves que enfrenta el sur de Veracruz.
La escalada de desempleo es el factor directo y principal que genera el deterioro de la calidad alimentaria de la población con ingresos económicos irregulares. Se cuentan por miles las familias que hoy viven inseguridad alimentaria en esta zona golpeada por la crisis.
Estuvieron presentes en el corte del listón inaugural, integrantes del patronato encabezado por Armando Carvallo Brañas y el director de BARO Luis Menchaca Flores.
También estuvieron presentes: Alejandra Hakim, Santa del Carmen García Báez, Alfredo Phinder Villalón, Claudia Hidalgo Solano, el Presbítero Antonio Francisco, Claudio Velasco Martell y Oliverio González.
Se contó con la presencia de un nutrido grupo de mujeres altruistas de Coatzacoalcos que, a través del movimiento De Mi Casa a Tu Mesa, han contribuido con su red de donadores, a sostener el programa de asistencia alimentaria del BARO