Rescatan a casi 100 migrantes en zona centro y sur de Veracruz
Fueron rescatados casi 100 migrantes en la zona centro y sur de Veracruz por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
A continuación los comunicados:
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, brindó apoyo humanitario a 76 personas de Ecuador, Haití, Afganistán, Estados Unidos, Palestina, Mauritania y Honduras en los municipios de Fortín de las Flores, Orizaba y Nogales.
Fue en la carretera Córdoba-Puebla, dónde los efectivos localizaron en las inmediaciones del municipio de Fortín a 17 personas de Ecuador a bordo de un autobús de pasajeros y posteriormente ubicaron a 18 migrantes entre haitianos, afganos, palestino, estadounidense y mauritanos, en otro vehículo.
En la ciudad de Orizaba en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, fueron localizados 30 personas de nacionalidad hondureña y El Salvador.
Finalmente, en Nogales fueron resguardados en la colonia Aquiles Serdán tres hondureños, cuatro ecuatorianos, un colombiano, un nicaragüense, un dominicano y un salvadoreño, cuando viajaban a bordo de una camioneta Honda, placas AZS373A, la cual también fue asegurada.
Los 76 migrantes recibieron atención médica y alimentos, para después ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.
Resguarda Policía Estatal a 18 migrantes en la zona sur
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal resguardó a 18 personas de origen extranjero en los municipios de Acayucan, San Andrés Tuxtla y Las Choapas.
En primer lugar, fuerzas del orden realizaban recorridos en la carretera Acayucan - San Andrés Tuxtla en Acayucan, cuando detectaron a cinco personas procedentes de China, seis hondureños, dos ecuatorianos y un nicaragüense.
Asimismo, en el municipio de San Andrés Tuxtla en la carretera Veracruz - Minatitlán de la localidad Sihuapan se brindó resguardo a tres personas de origen ecuatoriano.
Finalmente, en Las Choapas fue localizado una persona procedente de Guatemala.
Los 18 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.