En Veracruz cambian mando de la Policía Naval
La mañana de este martes en las instalaciones de Playa Linda, la Secretaría de Marina Armada de Mexico (Semar) llevó a cabo el cambio de mando de armas de la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En un acto protocolario con la presencia de autoridades, se anunció que el contralmirante Héctor Cruz Farías concluye su gestión, por lo que el lugar ahora lo ocupará el contralmirante Egner Hernández Zamudio.
La alcaldesa, Patricia Lobeira, destacó la coordinación que ha habido entre las fuerzas federales, estatales y municipales, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
"El número (de elementos de la Policía Naval) en sí no lo damos por cuestiones de seguridad pero lo que pudimos ver en esta Semana Santa es que estuvimos coordinados y que tuvimos suficiente fuerza para poder llevar a cabo una Semana Santa en paz tanto para los locales como para los turistas".
Versiones indican que el cambio obedece a la rotación estratégica que realiza como parte de sus protocolos la Secretaría de Marina.
A la ceremonia también asistió el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, quien de igual forma le dio la bienvenida al nuevo mando naval.