Se desata violencia en la región de Acayucan
En las últimas horas se han registrado una serie de hechos violentos en la región de Acayucan, que han generado una intensa movilización policiaca y alarma entre la población. Desde privaciones ilegales de la libertad hasta persecuciones con balaceras ha protagonizado elementos policiacos y presuntos delincuentes.
En Texistepec, el señor Francisco Flores, de 50 años, fue privado de su libertad y su hermana herida de bala, por un grupo armado que irrumpió en su vivienda ubicada en la colonia Infonavit. Los presuntos delincuentes buscaban a uno de sus hijos, pero al no encontrarlo decidieron llevarse como rehén a Francisco.
La joven lesionada fue identificada como Luz Arely N de 18 años, quien fue auxiliada y trasladada a una clínica de Acayucan por parte de paramédicos de Protección Civil de Texistepec. Hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima, por lo que autoridades mantienen un operativo por aire y tierra que se ha extendido hasta municipios circunvecinos como Sayula de Alemán y Acayucan.
Horas después, en el municipio de Acayucan, se reportó una balacera dentro del estacionamiento del centro comercial Chedraui, que por suerte no dejó víctimas mortales ni lesionados, aunque si pánico entre los clientes y trabajadores del establecimiento.
Se logró confirmar que se trató de operativo de la Policía Ministerial del Estado (PME) para detener a un presunto homicida, generando un intercambio de disparos y posterior persecución en calles de Acayucan; el agresor alcanzó a darse a la fuga.
Agentes dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaban a cabo actos de investigación para dar cumplimiento a una orden de aprehensión y cuando interceptaron al probable homicida para detenerlo, fueron agredidos a balazos. Según testigos, viajaba en una camioneta de redilas, hizo maniobras de reversa, golpeó una de las patrullas e inició la huida.
Policías ministeriales implementaron la persecución a balazos que concluyó sobre la calle México en la colonia La Malinche. En ese sitio, el presunto homicida se vio obligado a detener su marcha luego de que los agentes dispararon contra los neumáticos de su camioneta. Sin embargo, el homicida se internó entre el monte de dicha zona y alcanzó a huir de los agentes quienes al cierre mantenían la búsqueda.
Durante la madrugada de este jueves 25 de mayo, familias del barrio Villalta también en Acayucan, reportaron detonaciones de arma de fuego contra una vivienda particular, generando la movilización de los elementos policiacos, pero sin lograr alguna detención.