Menu

México quiere seguir con Jimmy Lozano ante Qatar

 


La selección mexicana pretende seguir con la luna de miel que vive el seleccionador Jaime Lozano con los hinchas, al cerrar este domingo la fase de grupos de la Copa Oro ante Catar, que tiene con pocas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.


Lozano asumió para esta Copa Oro el banquillo mexicano de forma interina, después del despido del argentino Diego Cocca, quien duró menos de cinco meses en el cargo y fue cesado porque Estados Unidos goleó a México en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El ‘Jimmy’ era uno de los candidato preferidos de los aficionados, que gustan de la juventud del estratega, 45 años, y que es el primer seleccionador oriundo de México, desde Miguel Herrera, quien dirigió al Tri en el Mundial Brasil 2014.

Lozano no ha defraudado a sus hinchas, enojados por el fracaso en la Copa del Mundo Catar 2022, y en sus primeros dos partidos obtuvo victorias de 4-0 sobre Honduras y de 1-3 ante Haití, con lo que los mexicanos se adueñaron del primer lugar del grupo B de la Copa Oro y se clasificaron a los cuartos de final.

El entrenador usó en esos dos partidos a una base de los jugadores con los que ganó la medalla olímpica de bronce en Tokio, entre los que sobresalen el goleador Henry Martín y el guardameta Guillermo Ochoa.

Con el boleto a la segunda ronda en el bolsillo, todo apunta a que Lozano hará algunos cambios en su esquema y le daría la oportunidad de debutar en la competición al portero Luis Malagón y al delantero Santiago Giménez, quien viene de ser campeón con el Feyenoord neerlandés después de no ir a Catar.

Los cataríes fueron invitados por segunda vez consecutiva a la Copa Oro, tras organizar la Copa del Mundo pasada en la que quedó en el último lugar. En la edición anterior del torneo de la Concacaf llegaron hasta las semifinales comandados por el seleccionador español Félix Sánchez.

Este año, Catar es dirigido por el portugués Carlos Queiroz, que tiene una nómina de jugadores de la liga local, algunos de los cuales estuvieron hace dos años en la Copa Oro.

La figura del equipo es Almoez Ali, el máximo anotador del país en la justa con cuatro goles, aunque el delantero Al-Duhail SC no ha podido marcar este año.

Catar suma una derrota por 2-1 ante Haití en su primer partido y un empate 1-1 ante Honduras en su segundo duelo de la competición. Si vence a México, los catarís soñarían con los cuartos de final con un empate en el partido Haití-Honduras o si Honduras vence a su rival con un marcador de tres goles de diferencia.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: