ES FALSA LA JUBILACIÓN DE RICARDO ALDANA, LIDER DEL STPRM
Por Víctor Nazariego
Con una campaña de fake news, informaciones sin sustento, intentan “jubilar” al secretario general del sindicato petrolero, Ricardo Aldana Prieto.
La información, que carece de autor y fuente, fue hecha circular en la red social Facebook entre grupos petroleros afines a los disidentes, Jesús Ortega Ramírez y César Pecero Lozano, personajes frustrados por no haber logrado hacerse del control de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en la última elección interna.
La campaña de fake news (noticias falsas) involucran al titular de la Subdirección de Capital Humano de Petróleos Mexicanos, Franco Veites Palavicini Pesquera, y al vocero oficial, Carlos Víctor Jasso de Anda.
El libelo señala lo siguiente:
“Personal de la Subdirección de Capital Humano de Pemex, cuyo titular es Franco O. Veites Palavicini Pesquera, fueron quienes a través de su vocero oficial Carlos Victor Jasso De Anda, se encargaron de llamar personalmente vía telefónica el miércoles 9 de agosto del 2023 y solicitar la comparecencia de Luis Ricardo Aldana Prieto, en dichas oficinas, (quien se presentó) a las 12:30 horas, dónde le fue notificado que con efectos a partir del 22 de agosto de 2023 queda jubilado”.
Consultado al respecto, el Stprm negó categóricamente la información en torno a la jubilación de Aldana Prieto.
“La información es falsa. Es un golpe bajo que denota preocupación en determinados círculos de Pemex por la postura firme y comprometida del dirigente Ricardo Aldana Prieto en la negociación por la firma del nuevo contrato colectivo de trabajo”, señaló la fuente consultada.
“El líder sindical petrolero se ha negado a aceptar recorte de personal y un aumento menor a lo que los trabajadores requieren para satisfacer las necesidades primarias del hogar. Esa es la razón de este golpe barato”, agregó.
“El ataque lo están difundiendo grupos disidentes, que son minoría, que intentan crear desconcierto al interior del sindicato petrolero”, señaló.
“Ricardo Aldana, respaldado por los 36 secretarios generales de las secciones petroleras, no dará ni medio paso atrás en el tema del incremento salarial. Es un compromiso con su gremio. Por eso la falsedad de que será jubilado”, explicó.
“El Stprm está en la mejor disposición de que las negociaciones continúen y que no se altere la marcha de las actividades de Pemex, pero no cederá en cuanto al beneficio de un mejor salario para los trabajadores, que son la columna vertebral de la empresa”, dijo.