Rusia derriba otro dron ucraniano que se dirigía hacia Moscú
Dos saboteadores ucranianos murieron y otros cinco fueron detenidos este miércoles en la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.
Los saboteadores, indicó el FSB, formaban parte de un grupo terrorista integrado por miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania, personal de la inteligencia militar y del servicio de operaciones especiales del Ministerio de Defensa de Ucrania.
El grupo tenía como misión perpetrar una serie de atentados contra infraestructuras militares y energéticas en el territorio de Rusia, según el comunicado publicado por el FSB en su página web.
“En el curso de la operación, en el distrito Navlinski de la región de Briansk, dos saboteadores fueron liquidados; cinco, detenidos, de los cuales tres resultaron heridos”, precisó la nota.
De acuerdo con el FSB, los saboteadores contaban con fusiles automáticos estadounidenses provistos de silenciadores, artefactos explosivos de gran potencia, granadas, gran cantidad de munición y aparatos de visión nocturna.
La zona de Briansk limita con las regiones norteñas ucranianas de Chernígov y Sumi.
Rusia intercepta otro dron sobre la región fronteriza de Briansk
Rusia aseguró hoy haber interceptado otro dron ucraniano sobre la región fronteriza de Briansk, objeto frecuente de ataques con vehículos no tripulados, indicó el Ministerio ruso de Defensa.
Poco antes, el gobernador de la región, Alexandr Bogomaz, señaló en su cuenta de Telegram que fueron derribados no uno sino tres drones y que no hubo víctimas ni daños.
Según Defensa, el ataque se produjo en torno a las 07.00 GMT.
Bogomaz explicó que ciudadanos alertaron de la presencia de aparatos sospechosos en el cielo sobre la ciudad de Briansk a los servicios de emergencia, tras lo cual fueron movilizadas unidades de la Guardia Rusa y del Ministerio del Interior.