A través del Foro Regional IMIQ buscan vinculación entre estudiantes y empresas
La ciudad y puerto de Coatzacoalcos fue sede décimo octavo foro regional de Ingeniería Química organizado por el Instituto Mexicanos de Ingenieros Químicos (IMIQ) sección Coatzacoalcos.
Este año el foro tiene como temas focales el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y la industria química de sur sureste del país.
Josué Roque Félix, presidente de IMIQ, precisó que la función principal del foro es tener un acercamiento entre las empresas, las universidades y la sociedad para la transferencia del conocimiento técnico y el avance de las tecnologías.
“Normalmente en las mañanas se preparan las conferencias para los jóvenes, principalmente porque ellos van a ser los próximos ingenieros, próximos licenciados, próximos abogados y próximos maestros inclusive, entonces es importante la participación de ellos y que ven hacia donde va caminando el futuro para que envase a la capacidades y gustos de cada quien puedan ir creciendo”, dijo.
Roque Félix aseveró que el crecimiento económico y social que traerá consigo el proyecto del corredor interoceánico permitirá emplear a los jóvenes egresados e inclusive se podría presentar una faltante de recurso humano.
“Se unieron las universidades para ir conociendo sus requerimientos, últimamente hemos visto que hay un crecimiento en mecatrónica porque las grandes empresas están desarrollando la parte de la robótica. Las licenciaturas básicas como la química, mecánica, eléctrica siguen creciendo y tienen cabida en casi todas las áreas de las industrias.