Familia de joven asesinada en EU piden ayuda para repatriarla a Veracruz
Familiares de una joven mujer originaria del municipio de Mixtla de Altamirano, Veracruz, quien fue asesinada a balazos en el condado de Lake en la zona norte de Chicago en los Estados Unidos, el pasado viernes 22 de septiembre, buscan el apoyo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, como la manera de allegarse de recursos económicos para repatriar su cuerpo y reciba cristiana sepultura en su tierra natal.
El presunto responsable de este feminicidio, ex pareja sentimental de la víctima como dos presuntos sicarios, ya fueron detenidos por la justicia norteamericana y enfrentan cargos por homicidio doloso calificado.
Se conoce que la joven mujer identificada como Cecilia "N", de 33 años y originaria de Barrio Primero de la Cabecera Municipal de Mixtla de Altamirano, Veracruz, se encontraba radicando en el Condado de Lake en la zona norte de Chicago, Estados Unidos y tras decidir terminar su relación sentimental con su expareja, la habría agredido físicamente al grado de que las autoridades norteamericanas le emitieran una orden de restricción.
Después de 15 días de que se le emitió la restricción, el sujeto presuntamente contrató los servicios de dos sujetos para que estos le quitaran la vida a Cecilia "N", a cambio de 6 mil dólares en efectivo.
Luego del asesinato, autoridades de Estados Unidos esclarecieron el crimen y detuvieron a los presuntos responsables, como al autor intelectual como a los dos autores materiales, los cuáles ya se encuentran a disposición de las autoridades de impartición de justicia.
La familia de Cecilia solicitaron el apoyo de las autoridades Municipales, Estatales y Federales, para que pueda ser repatriado el cuerpo a México y reciba cristiana sepultura en su tierra natal.