Menu

Vinculan a Movimiento Ciudadano nuevamente con ‘estafa’ en Segalmex


 Fue revelado por un socio suyo que el empresario Alejandro Puente Córdoba, amigo y operador del líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, presuntamente sobornó con 6.7 millones de pesos en efectivo a René Gavira Segreste, ex titular de la Unidad de Administración en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para obtener contratos de procesamiento de leche para una empresa que manejaba a través de prestanombres.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, Alejandro Puente mantiene desde 2011 un nexo estrecho con Dante Delgado en la operación de propaganda e imagen de Movimiento Ciudadano.

Refiere que su hija Alejandra Puente es la secretaria de Vinculación Operativa de Movimiento Ciudadano a nivel nacional.

Y señala que con esta acusación en contra de Alejandro Puente suman tres personajes de la cúpula de Movimiento Ciudadano relacionados con Segalmex.

Primero fue señalado Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex, quien era titular de la Fundación México con Valores, de Movimiento Ciudadano y posteriormente, fue vinculado Carlos Manuel Lozano, ex director de Comercialización, actualmente preso, ligado a Dante Delgado, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República GR revelados por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Compártelo:

Categorías relacionadas: