Menu

Cruz Roja ha enviado a Acapulco 1,685 toneladas de ayuda, pero aún te necesitan


 La Cruz Roja Mexicana ha enviado a Acapulco 1,685 toneladas de ayuda humanitaria, pero aún es necesario más apoyo, por lo que exhortó a las familias a seguir contribuyendo con sus donativos.

Señaló que la mejor forma de ayudar es con víveres no perecederos como frijol, arroz, lentejas, latas, azúcar y sal; así como pastas, atoles, mermeladas, aceite, los cuales deben llevar a su centro de acopio ubicado en su sede de Polanco.

Sin embargo, para quien están fuera la de Ciudad de México puede ser a través de depósitos a BBVA Bancomer “Cruz Roja Mexicana IAP” y al número de cuenta “04- 04- 04- 04- 06″.

Lamentó que la devastación que dejó Otis en Acapulco es superior a lo que generó el huracán Paulina hace 20 años.

Hay más gente vulnerada copn el paso de Otis, ya que no sólo perdieron su casa sino que también su fuente de trabajo en la zona hotelera.

Refirió que muchas personas han optado por salir de Acapulco y están en la Ciudad de México.

Debido a que todavía están en la etapa de emergencia, la Cruz Roja mantendrá su centro de acopio, al menos hasta el fin de semana, pero se espera que se amplíe para seguir llevando ayuda a las familias afectadas.

Los retos que enfrenta la atención de la emergencia es que la gente no se sensibilice y deje de apoyar, es muy bueno lo que han apoyado pero hace falta más.

Señaló que la ayuda que lleva la Cruz Roja Mexicana la entrega de manera directa a la población damnificada, pero se coordinan con  Protección Civil y las demás dependencias de gobierno como el Ejército, quienes les apoyan para abrir caminos y poder llegar a las zonas afectadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: