Derechohabientes pueden recurrir a Técnicas y Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente
• Se encuentran en los Módulos de las Unidades Médicas y Hospitales.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cuenta con Técnicas y Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) distribuidos en los Módulos de Atención al Derechohabiente ubicados en las Unidades Médicas y Hospitales de la zona sur del Estado.
Su principal función es orientar y apoyar a los derechohabientes en los diversos trámites que ofrece el Instituto, así como guiar a familiares y pacientes en los procesos de consulta médica, hospitalización o situación administrativa que requieran.
La licenciada Leticia Montserrath Vega Padilla, titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, explicó que cuentan con 46 técnicas y técnicos con la capacitación y sensibilidad humana para orientar, gestionar trámites y servicios, escuchar y canalizar sugerencias y reconocimientos, buscando siempre la satisfacción de los derechohabientes y despejando cualquier duda que se genere durante su estancia en las instalaciones del IMSS.
El Instituto avanza en la atención médica pero también en la atención más humana, con calidad y calidez y la participación de este personal es importante para afianzar las estrategias que llevan a cabo en el Instituto siendo el enlace entre pacientes y familiares.
Por último, Vega Padilla puso a disposición el portal https://www.imss.gob.mx/contacto para recibir peticiones de la población usuaria relacionadas con los trámites y servicios del Instituto; o si lo prefiere puede llamar al 800 623 2323 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábado, domingo y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.
“La calidad en la atención es nuestra prioridad”