PLANTEA CANACO PROBLEMATICA DE COATZA
Miguel Pintos Guillén acudió a invitación de los comerciantes organizados de coatzacoalcos a la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos (Canaco).
Los dirigentes del comercio de esta ciudad manifestaron su inquietud sobre la inseguridad en el municipio, el sistema de seguridad social del IMSS en una ciudad cuya economía está contraída y petrolizada; la falta de medicamentos y médicos especialistas.
Fueron muchos temas los que se pusieron sobre la mesa en un diálogo abierto, donde todas las partes expusieron sus puntos de vista.
La preocupación de los comerciantes organizados no es nueva, vienen arrastrándola desde hace varios años.
Otro rubro comentado en esa charla, fue la competencia desleal que representa el comercio informal.
Entonces plantearon a Pintos Guillén que los temas manifestados pueden estar en la agenda legislativa a futuro.
Debe entenderse que el planteamiento se basa en las aspiraciones hechas públicas de Miguel Pintos para participar en la contienda electoral rumbo a la legislatura federal.
Pintos Guillen agradeció la confianza de los comerciantes hacia su persona y dijo estar muy contento y que es necesario que autoridades y ciudadanos puedan trabajar con un método realista y una participación más activa de todos, ya que la problemática de la ciudad es grande y requiere de mucha atención, como es el urgente mantenimiento al sistema eléctrico citadino, por citar solo un ejemplo.
Agregó que se deben unir esfuerzos entre gobierno y comercio para enfrentar las condiciones económicas y participar en los foros de gobierno para llevar propuestas en todos los ámbitos.
Acompañaron a Miguel Pintos los directivos de la Canaco, Ignición Alonso Martine, presidente; Armando Carballo, Jesús Lavín Nació, Richard Jiménez Santander, Juan Ruiz Vallejo, Olnelio González Rosario y David Sam Arreola.