Madre "inhumana y desnaturalizada";tiene a su bebé al borde de la muerte
El DIF Municipal lo rescató y presentará la denuncia correspondiente.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Un bebé de al menos dos meses de nacido se encuentra al borde de la muerte debido a que su madre "inhumana y desnaturalizada" lo tenía abandonado, sin comer y enfermo.
El DIF Municipal lo rescató y presentará la denuncia en contra de Nicolasa Evenes Martínez, madre del pequeño quien ya se encuentra recibiendo atención médica en el hospital doctor Pedro Coronel Pérez.
Su situación es crítica y el diagnóstico es desalentador, debido a las condiciones precarias y de desnutrición en el que se encuentra en estos momentos.
De acuerdo a la información recabada por este medio informativo y a unas fotografías que circulan en las redes sociales, al bebé quien sólo trae puesto un pañal se le marcan hasta los huesos.
Nicolasa Evenes Martínez, es una mujer callejera que trabaja en una cantinucha de la ciudad de Las Choapas y tiene su domicilio particular ubicado en la colonia Anáhuac.
Además de ese hijo, tiene dos más, es decir en total tres y todo parece indicar que atraviesan por la misma situación, motivo por el cual, la fiscalía a través de la Policía Ministerial abrió una carpeta de investigación.
De igual forma se dió a conocer que la cruel mujer lucraba con su bebé, es decir, pedía dinero a la población entre otros apoyos que recibía, por lo que esta tarde quedó al descubierto.
Por todo lo anterior, el DIF Municipal que dirige Gustavo Domínguez Aguirre y Osmar René Sevilla Aragón, son quienes se mantienen al tanto de este caso que ha conmociónado al pueblo entero, brindando toda la ayuda que se requiere.