Incertidumbre en el proceso de transición de trabajadores al programa IMSS-Bienestar
Osvaldo Antonio Sotelo/Imagenypolitica
Coatzacoalcos, Ver. -Tras haber iniciado el proceso de basificación para personal de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) de Coatzacoalcos para formar parte de la plantilla del programa IMSS-Bienestar, existe incertidumbre dentro de este proceso por parte del sindicato de trabajadores del hospital Comunitario por temor a pueden su antigüedad y otros derechos.
Desde el 15 de febrero el gobierno federal inició con el proceso de basificación de los trabajadores del área de salud del estado de Veracruz, en la zona sur, por lo que se entregaron constancias al personal de 100 centros de salud y hospitales.
En una primera etapa, se van a entregar los contratos de las jurisdicciones sanitarias número 10 y 11, en los que se encuentran los municipios de Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Tatahuicapan, Mecayapan, Villa Allende e Ixhuatlán del Sureste.
Juan Pablo Sosa González, dirigente del sindicato de trabajadores del hospital Comunitario de Coatzacoalcos, dijo que los están recibiendo nombramientos tienen que firmar una renuncia, la cual incluye abandonar su antigüedad.
El líder sindical exhortó a los trabajadores a acercarse hacia el para la ocupación de plazas de base que están siendo liberadas cada año.
Por último exhortó a las autoridades encargadas del proceso de transición de los trabajadores hacia el IMSS-Bienestar que haya claridad, transparencia, y no pierdan derechos de antigüedad.