Guardia de seguridad de Soriana, tachó de rateras a par de mujeres sin pruebas
Por si fuera poco, la fiscalía las ignoró cuando acudieron en busca de ayuda.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Edith García y María Cruz García, fueron señaladas, acusadas y avergonzadas por un guardia de seguridad de la tienda Soriana Las Choapas.
De "rateras" no las bajó sin tener pruebas, pues desde que entraron a ese establecimiento el hostigamiento hacia ellas fue evidente al igual que la marca personal que les puso.
Sin embargo, cuando pretendían salir del lugar, el guardia de seguridad las detuvo y comenzó a insultarlas y amenazarlas con llamar a la Policía puesto que para él, eran un par de rateras.
Incluso, las obligó a entregar sus bolsos, los cuales revisó minuciosamente sin encontrarles nada, motivo por el cual ellas se defendieron manifestando que lo que decía el guardia, se los tenía que comprobar.
El guardia de seguridad quien resultó ser un poco hombre, terminó por solicitar la presencia de la Policía Municipal metiendoles miedo y ahora las acusó y señaló de alterar el orden público con tal de que se las llevaran presas.
No obstante, Edith y Maria, con la frente en alto y de manera valiente, también defendieron su postura y sus derechos los cuales fueron violentados.
Y aunque no hubo delito que perseguir, puesto que no lo cometieron, ambas mujeres acudieron a la fiscalía de la localidad, pero ooooh sorpresa, para variar fueron ignoradas al momento de buscar la ayuda.