Menu

Los 5 remedios para combatir el golpe de calor en México


 Las olas de calor provocan el trastorno de golpe de calor; en algunos casos los síntomas son leves e incluso pueden elevarse a graves. Ante la pronta llegada de las altas temperaturas en el territorio nacional, en AS México te contamos los 5 mejores remedios para evitar la desestabilización de tu temperatura.

Un golpe de calor es provocado por las altas temperaturas que se registran en una determinada región; de acuerdo con especialistas de MayoClinicse trata de un trastorno que le ocurre al cuerpo humano en el momento en que comienza a perder, agua, sales y minerales, que se originan por pasar muchas horas expuestos bajo los rayos del Sol.

Los 5 remedios para combatir el golpe de calor

  • 1.Chapuzón de agua fría: Especialistas recomiendan que una de las medidas más populares para bajar el golpe de calor es darse un baño con agua tibia y hasta llegar a una temperatura fría en el estado del líquido, poco a poco tendrás que sumergirte y esto ayuda a que el riesgo sea menor.
  • 2.Técnica de enfriamiento por evaporación: Médicos recomiendan que en caso de no poder sumergirte en agua fría, una segunda opción que se puede practicar para reducir el golpe de calor será mediante este método, que consiste en evaporizar el agua fría, y este efecto se logra con el aire caliente que sale del agua hirviendo, este se frota con el cuerpo y poco a poco se va enfriando la piel del afectado.
  • 3.Método de envolverse en hielo: Una de las formas que puedes utilizar para rebajar la temperatura corporal es envolverte en una manta especial de enfriamiento, aplicar compresas de hielo en la ingle, el cuello, la espalda y las axilas y esperar unos minutos en lo que surge el efecto y se va normalizando la temperatura.
  • 4.Medicamentos: Uno de los tratamientos que suele funcionar para bajar la temperatura corporal es el medicamento para escalofríos, pero este método sólo debe ser aplicado por un médico o especialista en la salud, toda vez, que sirve para relajar los músculos.
  • 5.Llamar a urgencias: Si el golpe de calor es muy grave, y no se quita con las primeras tres opciones, lo ideal será llamar a emergencias para recibir atención especializada y oportuna.

Compártelo:

Categorías relacionadas: