“Atiendan la crisis forense”, exigen a los candidatos a la gubernatura de Veracruz
Por Osvaldo Antonio Sotelo
A menos de tres semanas de las elecciones, el colectivo “Madres en Búsqueda Belén González” pidió a quien sea elegido para tomar las riendas del estado de Veracruz, a que atienda la crisis forense y no se olvide del tema de los desaparecidos.
Belén González, representante de este colectivo, lamentó que exista indolencia de parte de las autoridades estatales, quienes no atienden las peticiones de los colectivos de las familias de desaparecidos.
La activista se postró por unos minutos frente al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Yunes Zorrilla, cuando daba un discurso en un foro para mujeres que se celebró en el “Salón Vasconcelos” este fin de semana en Coatzacoalcos.
El candidato únicamente dijo que existir un gobierno solidario con el dolor de las familias de desaparecidos, pues este tema debe estar en la agenda primordial de las acciones del nuevo gobierno.
“Independientemente de quien sea el gobernador, independientemente de quien gane, necesitamos la atención, tenemos una crisis forense muy fuerte, necesitamos identificar a los miles que están sin identificar”, manifestó la activista.
Y es que, en Coatzacoalcos, los colectivos de desaparecidos, han pedido en repetidas ocasiones que se ponga en marcha el nuevo panteón forense que se edifica desde hace algunos años en la colonia Lomas de Barrillas.
“Nuestros hijos pueden estar en una fosa, pueden estar entre los miles de muertos”, mencionó.
Hasta el momento ninguno de los tres candidatos a la gubernatura de Veracruz, no ha fijado una propuesta sobre este tema, ni tampoco se ha reunido con los familiares de desaparecidos para escuchar sus peticiones.