Atienden CMAS queja de vecinos de la colonia Benito Juarez Norte
Por Osvaldo Antonio Sotelo
Las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos fueron bloqueadas durante esta mañana por un grupo de vecinos de la colonia Benito Juarez Norte, quienes sufren por la falta de liquido.
Es en el sector que comprende las calles Roman Marin, Lindavista, Alcalde y García, Hilario C. Salas, y Lucas Alaman, que es donde no llega el agua potable a las casas, cuando en las calles aledañas si llega de forma normal, aun cuando no es temporada de estiaje.
En promedio son cerca de 60 familias quienes sufren por el desabasto de agua, por lo que han tenido que abastecerse por pipas, pero solo les dejan 300 litros, lo que resulta insuficiente, y en muchas ocasiones no pueden llenar ni sus tinacos.
"El agua llega como a las dos o tres de la madrugada y se va antes de las siete, es la molestia que nosotros tenemos, ya llevamos dos meses sin agua, pedimos que nos arreglen ese problema que tiene años", expresó Valeria Lorenzo, una de las afectadas.
Luego de la protesta, los vecinos de la colonia Benito Juárez Norte, fueron atendidos por la directora de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, directora de CMAS, aclaró que ya hay sectores donde antes no había agua de la presa Yuribia que ya están recibiendo el líquido al poner en operación tres pozos que se conectaron a dicha línea.
Refirió que personal especializado verificará cuál es la situación que viven los vecinos de dicho punto de la colonia.
En tanto, en el módulo de atención ciudadana, CMAS sigue recibiendo las peticiones de pipas por el estiaje, sumado a las personas que llegan con sus vehículos a cargar tinacos, cubetas, garrafones y más.