Buscará Coatzacoalcos que el Uxpanapa sea su nueva fuente de abastecimiento de agua potable
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, anunció que buscarán que este municipio reciba agua potable del río Uxpanapa.
De esta manera se busca que esta ciudad ya no dependa de la presa Yuribia como principal fuente de abastecimiento del líquido en toda la cabecera municipal, villa Allende y la colonia Rabón Grande.
A finales de este año se conocerán los resultados de un estudio que tendrá un costo de 2 millones de pesos, y que es financiado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del estado de Veracruz (Caev).
El proyecto a futuro del gobierno porteño es construir cerca de 20 kilómetros de tubería, desde la presa La Cangrejera, y así pueda llegar el agua potable hacia miles de hogares.
El presidente municipal adelantó que este proyecto tendría un costo de 20 a 25 millones de pesos.
Cruz Malpica aseguró que con esta obra la ciudad de Coatzacoalcos recibiría el doble de agua potable de lo que recibe actualmente de la presa Yuribia.
Con esto se busca que no exista desabasto del liquido con la llegada de empresas en el polo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).